Liceo Marítimo de Bouzas

Liceo Marítimo de Bouzas

El Liceo Marítimo de Bouzas es un club náutico ubicado en Bouzas, Vigo (Galicia, España).

Su actividad se desarrolla en torno a una marina de 400 plazas y tiene una intensa actividad en los deportes de vela y pesca. Organiza dos de las más importantes regatas del calendario gallego de vela de crucero: la Regata Villa de Bouzas y una regata de solitarios y a dos. Además, el Liceo Marítimo de Bouzas cuenta con escuelas de vela (ligera y de crucero) y pesca. Anualmente organiza varias competiciones de pesca deportiva, así como una cantidad importante de los actos culturales que se celebran en Bouzas.

Historia

En el año 2007 celebró su primer centenario, ya que en el año 1907 se fundó el primer centro cultural de la Villa, que más tarde se convertiría en el Liceo Artístico e Instructivo ubicado en una antigua fábrica de salazón, en Barreras. En el año 1971, pasó al edificio donde se asienta actualmente el Liceo Marítimo de Bouzas, lo que lo convierte en la sociedad de más amplio recorrido en la Villa de Bouzas.

Instalaciones

El Liceo cuenta con 300 plazas de amarre en pantalanes y 95 en sus cadenas de fondeo.

Para atender a estos servicios, hay un servicio de marinería disponible 24 horas al día, que incluye el traslado gratuito desde el fondeadero a las instalaciones de tierra. Los puntos de amarre en pantalanes están provistos de agua y energía eléctrica (220 v). En el año 2008 se amplió y remodeló la marina con cerca de 100 nuevos amarres.

Para varadas, hay una rampa con cunas, tanto para barcos de vela como de motor, y dos grúas con una capacidad de carga de 5 Tm.

Sin pertenecer al club, dentro de la misma dársena de Bouzas, hay una gasolinera de mar con servicio de gasolina y gasoil.

Además, el Liceo cuenta con los servicios que cualquier navegante en tránsito necesita, ya que está provisto de vestuarios y cafetería / restaurante a disposición de nuestros visitantes.

Varias tiendas de efectos navales se sitúan a no más de 200 m. Por otro lado, en la zona existen varias empresas dedicadas a la reparación de embarcaciones, motores e velerías. El mercado de Bouzas se emplaza a 300 m, y existen en sus proximidades tiendas de ultramarinos, ferreterías, estancos y cualquier otro servicio que nuestros huéspedes precisen.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Vigo — Para otros usos de este término, véase Vigo (desambiguación). Vigo Bandera …   Wikipedia Español

  • Vigo — For other meanings, see Vigo (disambiguation) Spanish city native name = Vigo spanish name = Vigo nickname = A Cidade Olívica (The Olive City) city motto = city motto means = image flag size = 150px image coat of arms = Vigo coa.png image coat of …   Wikipedia

  • La clase snipe en España — Regata de Snipes en el norte de España. La clase snipe en España comenzó con la construcción, en 1932, de la primera embarcación de la clase internacional snipe en España, y continúa en la actualidad con la actividad de gran cantidad de flotas y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”