- Aile Alhenai
-
Aile Alhenai Personaje de 'Memorias de Idhún' [[Archivo:]|220px]] Creador(es) Laura Gallego García Información Alias Allegra D'Ascoli Raza Feérica Sexo Femenino Ocupación Hechicera Familiares Victoria D'Ascoli,
nieta adoptivaResidencia Afueras de Madrid y Torre de Derbhad, bosque de Awa. Nacionalidad Idhunita Rango Señora de la Torre de Derbhad, hechicera de alto rango. Afiliación Resistencia de Idhún Aile Alhenai o Allegra D'Ascoli era una poderosa hechicera idhunita que, tras exiliarse a la Tierra, adopta a Victoria.
Contenido
Papel en la trilogía
Aile Alhenai pertenece a la raza feérica, lo que podría denominarse un hada. Fue Señora de la Torre de Derbhad, y maestra de Gerde, quien tuvo incontables problemas con ella desde el principio. Este se debio al egoismo y la indisciplina de Gerde, quien seducia, algunas veces en contra de su voluntad, humillandolos y pasando por encima de los sentimientos de todos. Llego incluso a encerrarla un mes entero debido a sus abusos, lo que incentivo aún más el rencor de Gerde y la llevo a irse de la Torre. Por ello se volvieron acerrimas enemigas.
Durante la Conjunción Astral, los feéricos, viendo la insuficiencia que constituía enviar sólo a Alsan y Shail en busca del dragón y el unicornio de la profecía, decidieron por su cuenta que Aile Alhenai, Señora de la Torre de Derbhad, como la más poderosa hechicera de su raza, se uniera a la búsqueda. Esta, bajo el nombre de Allegra d'Ascolli y haciéndose pasar por una elegante y muy rica anciana italiana, encontró y adoptó a Victoria, y la cuidó como si fuera su propia nieta en una gran casa en las afueras de Madrid.
Cuando Victoria se unió a la Resistencia, Aile lo pasó por alto, esforzándose en proporcionarle una vida normal. Durante ese tiempo, Aile no fue asesinada por el implacable Kirtash gracias a la relación que unía a esta con su nieta adoptiva y a la protección que le brindaba. Durante la tortura de Kirtash, no obstante, se vio obligada a desvelar su identidad y proteger su casa del ataque de Gerde.
Tras la pérdida y regreso de Victoria, Aile regresó junto con la Resistencia de la Tierra a Idhún, donde siguió luchando contra Ashran. Descubre a Gerde espiando, y tiene una pequeña pelea con el hada, en la que la abofetea. Después de la reunión en el bosque de Awa, partió junto a Qaydar y Alsan a Vanissar, de donde regresaron acompañados de los Nuevos Dragones.
Participa en varias batallas, la más importante contra Gerde, quien casi la vence, pero quien pierde al final. Libera así a los shur-ikaili.
En la batalla de Awa luchó valientemente pero, una vez perdido Nurgon y con los sheks arrasando Awa, decidió incendiar el cielo. Elevándose sobre el bosque, distribuyó una inmensa cantidad de fuego previamente producido por Qaydar; aunque esto acabó con cuatrocientos veintisiete sheks y dio la victoria a los rebeldes, el precio fue la vida de Aile.
Más adelante se le erigió un monumento en el jardín de la Torre de Kazlunn, en reconocimiento a su valor y su entrega en la lucha. Sin embargo, pese a ser una heroína entre los liberados, los sheks pasaron a considerarla una fratricida.
Poderes
Es muy poderosa, sin embargo se debilitó en la Tierra. Se la conoce segunda hechicera más poderosa en la Resistencia de Idhun, aparte de Qaydar. Excelente luchadora, logro derrotar a Gerde, quien estuvo a punto de vencerla. Su poder fue tan grande que pudo amplificar el fuego de Qaydar y que resultó en la muerte de cientos de sheks.
Personalidad
Es severa, firme y decidida. No se rinde nunca, es muy sabia. Excelente persona, y adora a Victoria. Es protectora y bondadosa, sin embargo puede ser terrible cuando se enoja, como lo demuestra al abofetear a Gerde, quien es su acerrima enemiga.
Apariencia
Como muchas de las hadas, es hermosa y su cabello es plateado. A pesar de tener cientos de años, su rostro no tiene arrugas y sus ojos negros parecen contener toda la sabiduría del mundo. Se viste como una hechicera, utilizando túnicas, al contrario de Gerde, quien usa vestidos cortos y provocativos. En el reciente comic de Memorias de Idhun, se puede ver a Aile: hermosa, y con una túnica que siendo conservadora, tiene cierta coqueteria.
Wikimedia foundation. 2010.