Llefià

Llefià

Llefià es un distrito del municipio de Badalona (Barcelona, España), situado en el extremo sudoeste de la ciudad. Está compuesto por tres barrios: Sant Antoni, Sant Joan y Sant Mori.

Limita con los barrios de Artigas y Sant Roc y la ciudad de San Adrián del Besós al sur, con el barrio de La Salut al nordeste y la ciudad de Santa Coloma de Gramanet al oeste, y tiene una extensión de 0,93 km cuadrados.

Vive una población de 45.307 personas (2002), casi una cuarta parte de los 216.201 habitantes de Badalona (2007), resultando una de las densidades de población más alta del área metropolitana de Barcelona. La población se distribuye de la siguiente forma: Sant Antoni, 16.174 hab. y 0,41 km²; Sant Mori, 15809 hab. y 0,27 km²; y Sant Joan, 13324 hab. y 0,25 km².

El barrio dispone de siete colegios de educación infantil y primària (CEIP) y dos institutos de enseñanza secundaria (IES). Las infraestructuras culturales consisten en la Biblioteca Xavier Soto, el Centro Cívico Torre Mena, el Casal Cívico de Llefià y el teatro Blas Infante. También hay equipamentos deportivos como el Polideportivo de Llefià, el campo de fútbol, una piscina, y diversos campos de baloncesto y de petanca.

Respecto a los servicios, Llefià dispone de un Centro de Atención Primaria (CAP), una oficina de Benestar Social, un centro de planificación familiar, una residencia de ancianos, una oficina de correos y una Oficina de Treball de la Generalitat (OTG-INEM).

Dentro del tejido asociativo cabe destacar las seis asociaciones de vecinos: AVV Juan Valera, AVV Sant Mori de Llefià, AVV Ronda Sant Antoni, AVV Sant Antoni de Llefià, AVV Sant Joan de Llefià Baix-Gran Sol, AVV Sant Joan de Llefià Alt. Además en el barrio hay centros regionales, AMPA de los centros de enseñanza, esplais, entidades culturales, entidades deportivas, movimientos de jóvenes, etc.

Se celebran varias fiestas populares, desde finales de mayo hasta la verbena de San Juan.

Hay un mercado muy activo toda la semana.

Enlaces externos

Coordenadas: 41°26′16″N 2°13′08″E / 41.43778, 2.21889


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Llefia — Original name in latin Llefi Name in other language State code ES Continent/City Europe/Madrid longitude 41.43806 latitude 2.2195 altitude 23 Population 43827 Date 2011 09 11 …   Cities with a population over 1000 database

  • Estación de Llefià — Saltar a navegación, búsqueda Llefià Zona: 1 Municipio: Badalona Servicios …   Wikipedia Español

  • Badalona — Saltar a navegación, búsqueda Badalona Bandera …   Wikipedia Español

  • Línea 9 del Metro de Barcelona — La información en este artículo no es del todo exacta y puede sufrir modificaciones. Ejemplo: Nombres de estaciones Metro Línea 9 Descripción …   Wikipedia Español

  • Barcelona Metro — Info Locale Barcelona, Catalonia Transit type Rapid transit …   Wikipedia

  • Gorg station — Gorg A …   Wikipedia

  • Onze de Setembre metro station — Onze de Setembre A platform of the station …   Wikipedia

  • Historia de la línea 9 del Metro de Barcelona — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una infraestructura futura o en desarrollo. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a… …   Wikipedia Español

  • Línea 10 del Metro de Barcelona — La información en este artículo no es del todo exacta y puede sufrir modificaciones. Ejemplo: Nombres de estaciones Metro Línea 10 Descripción …   Wikipedia Español

  • Metrolinie 10 (Barcelona) — Karte L9/L10 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”