Nosequien y Los Nosecuantos

Nosequien y Los Nosecuantos

Nosequien y Los Nosecuantos

No sé quién y Los no sé cuántos
Archivo:Nosequien y los nosecuantos med.jpg
Información personal
Origen Lima, Perú
Información artística
Género(s) Rock
Artistas relacionados chabelos,6 voltios,Mar de copas, amen ,libido, la sarita
Web
Sitio web http://www.nosequienylosnosecuantos.com/
Miembros
*Raul Romero (Voz)
  • Héctor Llosa (Guitarra)
  • Fernando Ríos (Bajo)
  • Pablo Boner (teclados)
  • Laureano Rigol (bateria)

Nosequien y nosecuantos, es un grupo peruano de Rock de la decada de los 80's con más de 18 años de trayectoria y alrededor de 10 megahits en las emisoras peruanas

Con mas de 70 canciones en su carrera, es una de las bandas pioneras y principal protagonista de los conciertos masivos, y festivales más importantes realizados en el Perú, habiendo compartido escenarios con artistas: como Jerry Rivera, Fabulosos Cadillacs, Hombres G, Illya Kuriaki & Valderrama, El Tri, Rabanes entre otros


Contenido

Inicios y "No Somos Nada"

El grupo tuvo su primera aparición en la Pontifica Universidad Católica del Perú, allá por el año 1988. Sin embargo, el primer concierto realizado con el nombre "NoseQuién y los NoseCuántos" -marca y diseño del logo propiedad intelectual de Germán Vargas (fundador, compositor, baterista y en casos, cantante)- fue en el Florentino de Barranco, distrito caracterizado por su apoyo a la cultura en todas sus formas, a comienzos del año 1989.

En 1990, luego de exitosas presentaciones en locales limeños y tras innumerables apariciones en prensa, se graba en el estudio de Miki Gonzáles, la primera producción discográfica "No Somos Nada" (dedicada a Titi Vargas: "HerManager del grupo y mujer al borde del ataque de nervios por culpa nuestra", quien además creó el diseño de la carátula). En esta producción aparece el primer hit "Magdalena" (autor: Germán Vargas) y canciones como Vanidad (autor y cantante: Germán Vargas), Aló Gisella (autor: Buroncle), La Pacha (autor: Buroncle), etc.

"Con el respeto que se merecen"

En 1991 el grupo produce su segundo producción discográfica "Con el respeto que se merecen", con temas que catapultaron al grupo a un nivel masivo como"Los patos y las patas", "Pasamayo maldito", y sobre todo "Las torres", tema que llevaría al grupo a la cima de la popularidad y que se convirtió en un himno de su generación, ya que era una fotografía de la corrupción imperante en todos los estamentos de la sociedad peruana. Cabe señalar que "Las torres" fue el suceso noticioso para la cadena Telemundo en el año 1992.

Dicho año, 1992, fue para el grupo un año de éxitos y progreso. Más de 300 conciertos, la mayoría con localidades agotadas, marcaron el ritmo del grupo más visto del Perú.


"11 porotazos super bailables"

A finales de 1993, se edita la tercera producción discográfica "11 porotazos super bailables" , que trajo consigo nuevos hits como "Vargas llosa", "Mama no te robes mi Yamaha" y "Yo fui lorna". Esta producción discográfica les valdría a Nosequien y los Nosecuantos otro éxito en ventas difusión y campañas de conciertos.

"Walter"

Walter fue el nombre de la cuarta producción discográfica, con éxitos como "Sube nomas", Cowboys" Y "Ballena azul", en las que el grupo madura musicalmente. Este disco sale en 1996 y el lugar de Alfredo Sillau es tomado por el cuñado del "Cholo" Rios, Hector Llosa, que ya había colaborado con el grupo en anteriores oportunidades.

Tras la campaña de "Walter", Héctor, Raúl, Pedro, Pablo y Fernando, dedicados cada vez mas a proyectos personales, deciden hacer un alto en el camino y el grupo anuncia así su disolución. Un año más tarde la vigencia del grupo y su recordación en el pueblo seguía siendo impresionante. La prensa señalaba que el vacío dejado no era llenado por ningún otro grupo.

Hasta que en julio de 1998, convocados por el actual manager del grupo, se juntan nuevamente para realizar dos conciertos en la Feria del Hogar (la mayor feria en el Perú en esa época) con un lleno absoluto en ambas fechas. (60,000 aprox.).


"Amorfo"

A fines del año 2000 el grupo entra al estudio y comienza a grabar el que se convertiría en su 5to disco titulado "Amorfo". "Sin calzoncito", fue el primer single de esta producción que estuvo acompañado de un fresco y divertido video clip. Con este tema traspasaron nuevamente las fronteras peruanas. Meses después lanzaron el 2do single y video clip llamado "Sinfonia de amor" que siguió impulsando su carrera hacia el extranjero.

"Nadie nos quitara lo bailado"

En el año 2001 sale el Cd "Nadie nos quitara lo bailado" disco recopilatorio de Walter y Amorfo, éste se convierte rápidamente en un éxito en ventas en Perú, ya que contenía temas como "Sin Calzoncito", "Puerta de Amor", "Ballena Azul", "Sinfonía de Amor", 5 Balas y otros. Además este disco era un CD multimedia que incluía todos los videos del grupo.

El álbum se convierte en un éxito en ventas en Perú llegando a venderse 22,000 copias en las 3 primeras semanas de lanzado.

En el año 2002, Nosequien firma con la multinacional Sony Music de Colombia y así lanzan al grupo a los mercados de Ecuador, Colombia Y Venezuela.


De hecho "Sin Calzoncito" fue una de las mejores canciones de 2002 en Ecuador, sobre todo en la calurosa Guayaqil, asi como en ciudades como Quito, Ecuador, La Paz Bolivia, Panamá y Bogotá Colombia.

Entre los años 2002 y 2003 el grupo continúa con sus innumerables presentaciones recorriendo diversas ciudades del Perú, alcanzando un total de 109 conciertos tanto en el Peru como en diversas ciudades de los Estados Unidos, donde realizaron conciertos para la colonia latina.


"2004 : Pisco sour"

Este año 2004 el grupo presenta su sexto disco, Pisco sour, producción mezclada en los Estados Unidos por Javier Garza, renombrado productor que ha realizado las mezclas de trabajos de Carlos Vives, Jenny Kravitz, Shakira, etc.

En Mayo se hace el lanzamiento oficial y el disco rompe rápidamente en ventas, vendiendo más de 40 mil copias en menos de dos meses de lanzado, y llegando a vender más de 50 mil copias, recibiendo doble disco de platino.

El single "Yo de ti" se coloca en los primeros lugares de los rankings nacionales e internacionales, siendo invitados por la cadena internacional de videos HTV para ser el grupo exclusivo del mes de Julio en el programa "En la Mira", programa de 30 minutos de duración que los tuvo como invitados durante todo el reciente mes.

El éxito de dicho video en la importante cadena televisiva musical, hace que éste suene con fuerza en radios de países como Ecuador, Colombia, Panamá, Venezuela, Bolivia, Chile, y colonias de los Estados Unidos.

Dicho año, respaldado por el éxito de su disco, realiza el tour "La gran gira 2004" que recorrió 5 de las ciudades más importantes del Perú acompañados de otras bandas, y que convocó a decenas de miles de asistentes. Así mismo, tuvo nuevamente importantes participaciones en los Festivales más importantes del País, como lo eran en ese momento el del Cuzco y Arequipa. En ese mismo año, Nosequién realiza una apoteósica presentación en el Festival Peruano de Miami, que congrega a más de 10,000 compatriotas en el extranjero.

2005-presente

El 2005 el grupo firma un importante contrato con la empresa Ambev Perú, para realizar junto a ellos el tour nacional de lanzamiento de su cerveza Brahma que recorrió durante dos años las ciudades más importantes del país.

Alternan esos conciertos con los viajes al exterior, realizando presentaciones en ciudades como Los Angeles, New York, New Jersey, Miami, etc.

A principios del 2006, Pedro Silva, baterista del grupo, al nacimiento de su hija decide retirarse de la banda, y lo reemplaza Laureano Rigol, quien ya giraba con el grupo encargándose de la percusión.


En Setiembre del 2006 el grupo empieza a preparar su sétimo disco, el mismo que saldrá a la venta en los primeros meses del 2007.

Igualmente para el 2007 preparan giras por España, Italia, Canadá y los Estados Unidos, que no hacen más que recalcar la gran vigencia y poder de convocatoria de esta entrañable banda de 18 años de existencia.[1]



Miembros[2]

  • Raul Romero (Voz)
  • Héctor Llosa (Guitarra)
  • Fernando Ríos (Bajo)
  • Pablo Boner (teclados)
  • Pedro Silva (bateria)

Discografía[3]

  • No Somos Nada (EMI Records)
  • Con El Respeto Que Se Merecen (1991)
  • Lo Mejor (o sea, Todo) de Nosequien y los Nosecuantos
  • Walter (1995)
  • Etiqueta Negra [Compilation]
  • Amorfo [Compilation-1999]
  • Nadie Nos Quitará Lo Bailado (2002)
  • Pisco Sour (2004)
  • La Tierra del Sol (2009)

Véase también

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Nosequien y Los Nosecuantos — is a Peruvian rock/pop band. Albums No Somos Nada (1990) Con El Respeto Que Se Merecen (1991) 11 Porotazos Superbailables (1993) Lo Mejor (o sea, Todo) de Nosequien y los Nosecuantos [compilation] Walter (1995) Etiqueta Negra [compilation] Amorfo …   Wikipedia

  • Nosequién y los Nosecuantos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Los Nosequien Y Los Nosecuantos — Portail du rock Principaux courants Scènes régionales Groupes et musiciens Par instrument …   Wikipédia en Français

  • Los nosequien y los nosecuantos — Portail du rock Principaux courants Scènes régionales Groupes et musiciens Par instrument …   Wikipédia en Français

  • Los Nosequien y Los Nosecuantos — NoseQuién y los NoseCuántos est un groupe quintuor de pop rock du Pérou qui commença en 1988. Ils tirent leur inspiration de la situation politique et sociale de la fin des années 80 et du début des années 90. Ils commencèrent en chantant dans… …   Wikipédia en Français

  • Cementerio Club — Saltar a navegación, búsqueda Cementerio Club Información personal Nacimiento 1996 Origen Lima, Perú Información ar …   Wikipedia Español

  • Peruvian rock — Rock entered the Peruvian scene in the late 1950s, through listening to performers like Elvis Presley, Buddy Holly and Bill Haley, who popularized rockabilly in the United States. The first Peruvian rock bands appeared during this time; they… …   Wikipedia

  • Rock peruvien — Rock péruvien Portail du rock Principaux courants Scènes régionales Groupes et musiciens Par instrument Par nationali …   Wikipédia en Français

  • Rock péruvien — Le rock pénètre au Pérou à la fin des années 1950 grâce à des artistes comme Elvis Presley, Buddy Holly ou Bill Haley. Les premiers groupes de rock péruviens sont Los Millonarios del Jazz(1957), Los Stars, Conjunto Astoria, Los Alfiles, Los Incas …   Wikipédia en Français

  • Zen (banda) — ZEN Zen en 2002 Arriba Jhovan Tomasevich y Alec Marambio Abajo Diego Larrañaga y Giorgio Bertoli Datos generales Origen Lima, Perú …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”