Los cuentos de hada de Aku

Los cuentos de hada de Aku

Los cuentos de hada de Aku es el décimotercer y último episodio de la primera temporada de Samurai Jack. Fue emitido originalmente el 3 de diciembre de 2001.

Contenido

Detalles del episodio

  • Código de producción: 113
  • Guion y escrito por: Chris Mitchell, Carey Yost
  • Director de animación: Seong Chan Lee
  • Dirigido por: Rob Renzetti, Genndy Tartakovsky

Reparto adicional

Inglés:

  • Phil LaMarr: Jack caricaturizado por Aku y/o simulado por los niños
  • Jeff Bennett: Oso grande, Oso mediano, Caperucita
  • Grey DeLisle: Madre de la Caperucita, Abuela
  • Tom Kenny: Lobo
  • Gary Leroi Gray: Niño A, Cerdito #2
  • Josh Peck: Niño S, Cerdito #3, Niño alienígena
  • Anndi McAffe: Niña, Oso Pequeño, Cerdito #1

Sinopsis

Al inicio del episodio aparece que una serie de niños están jugando a ser Samurái Jack, como muestra de lo lejos que se han propagado los cuentos de las aventuras de Jack. En ello se muestra un niño que le gustaba ser Aku antes de que llegaba Jack. Esto indigna a Aku debido a que antes todos temblaban con solo mencionar su nombre, pero ahora los niños son quienes, debido a las historias de las aventuras de Aku, se burlan de Aku debido a que estas historias les han hecho rebelarse contra Aku. Sin embargo, los viejos y adultos aún tiemblan con solo pronunciar el nombre de Aku. Con ello Aku decide juntar a los niños para contarles historias.

Los niños son obligados a venir a un sitio donde aparece Aku. Este empieza a contar una leyenda sobre sus orígenes que cuenta sobre una bestia devoradora de planetas que ambicionaba devorar la Tierra, pero un héroe le opuso resistencia. Al ir a batallar contra ella concentró su poder en una lanza que se clavó en la bestia transformándola en carne ahumada. Con esta los humanos se dieron un banquete y acabaron con el hambre. El guerrero reveló su identidad: Aku. La gente se inclinó y lo convirtió en su rey.

Al ver que los niños no manifiestan interés Aku empieza a pensar en contar cuentos de hadas. Empieza a contar el cuento de Caperucita Roja, pero con un toque suyo: Caperucita es una versión pequeña de Aku, con grandes cejas con llamas, y cuando Caperucita llega a casa de su abuela y el lobo (echo como una caricatura de Hanna Barbera) ataca a Caperucita, esta contraataca con rayos láser y técnicas de combate para sacar a su abuela.

Cuando Aku le pide la opinión a un niño este dice que ellos quieren oír una historia de Samurái Jack. Esto enfurece a Aku, quien decide contar una versión modificada de "Ricitos de Oro y los tres ositos" llamada "Jack y los Tres Osos": Es casi la misma historia, con la diferencia de que cuando los Osos salen esperando a que la avena se enfríe aparece una versión caricaturizada y malvada de Jack quien se come la avena de los tres osos, y luego se dedica a destruir la casa de los osos, para cuando los osos llegan encuentran su casa destruida y un malvado Jack durmiendo en la cama del oso menor.

Un niño alienígena interrumpe la historia de Aku diciendo que Jack no haría eso. Es entonces cuando Aku cuenta su propia historia de "Los tres cerditos" con la diferencia de que no hay lobo malvado, sino una versión malvada de Jack. Una vez más la historia es interrumpida por los niños quienes empiezan a manifestar miedo e inseguridad debido a que Jack nunca haría lo que relata Aku.

Una vez más Aku calla a los niños con otra historia pero los niños lo interrumpen, así Aku empieza a probar con otras historias de otros cuentos de hadas, siempre poniendo a Jack como el malvado y/o la víctima de la historia ("Cenicienta", "Hansel y Gretel", "El Príncipe Sapo", "Juanito y el frijol mágico", "El gato con botas", "Rapunzel", "El flautista de Hamelín", "Aladino y la lámpara mágica", "El patito feo", "Robin Hood", "Humpty Dumpty", "Little Miss Muffet)", hasta que al final furioso Aku cuenta la breve historia "verdadera" de que había un gran hechicero y un patético samurái, y entonces el hechicero destruye al samurái.

Aku se larga indignado. Entonces los niños en conjunto empezaron a contar una historia de un enfrentamiento entre Aku y Jack lo más verosímil posible, en la que triunfa el bien y prevalece la leyenda de Jack.

Detalles y/o alusiones

  • En el cuento modificado de Aku de "Los Tres Cerditos" el malvado Jack abre su paso con su espada a través de la puerta diciendo luego "¡Aquí está Jackie!" de la misma forma en que Jack Nicholson en la película El resplandor se abre paso con un hacha a través de la puerta diciendo luego "¡Aquí está... Johnny!"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Samurai Jack — Este es un listado de episodios de la serie animada Samurai Jack, emitida por Cartoon Network entre los años 2001 y 2004. Los episodios marcados con un asterisco tienen su título en inglés debido a que no se les ha podido encontrar una traducción …   Wikipedia Español

  • Episodios de Samurai Jack — Anexo:Episodios de Samurai Jack Saltar a navegación, búsqueda Este es un listado de episodios de la serie animada Samurai Jack, emitida por Cartoon Network entre los años 2001 y 2004. Los episodios marcados con un asterisco tienen su título en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”