Los simuladores (serie de TV de México)

Los simuladores (serie de TV de México)

Los simuladores (serie de TV de México)

Los simuladores es una serie de televisión emitida en México por Canal 5 de Televisa y en televisión por cable en la cadena Sony. Es un remake de una serie argentina homónima, acerca de un grupo de personas que mediante operativos de simulacros sofisticados resuelven problemas comunes a la gente.

Contenido

Trama

La serie está basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.), ayudando así a sus clientes.

Los simuladores utilizan un método basado en el pensamiento científico, el descubrimiento del problema, planteamiento de hipótesis, afirmaciones y refutaciones, investigaciones de las partes tanto del cliente, de la parte que da el problema, y siempre buscan su punto conflictivo. Utilizan tácticas y métodos propios del derecho, la psicología, el teatro, la sociología, etc.

Normalmente Los simuladores cobran a sus clientes exactamente el doble del costo de la simulación y comprometen a sus clientes a ayudarlos en futuros operativos de simulación (esto hace que personajes de capítulos anteriores vuelvan a aparecer en capítulos siguientes como actores secundarios en papeles de ayuda a Los simuladores, dando así un sentido de continuidad a la serie). La filosofía del grupo es que a veces lo que es legal no es justo, y otras veces lo que es justo no es legal.

Capítulos

Primera temporada

Número Nombre Breve descripción
1.01 Segunda oportunidad Un hombre desempleado es abandonado por su esposa al ver su nulo interés por hacer algo con su vida, por lo cual, contrata a Los Simuladores para hacer que su mujer vuelva a enamorarse de él.
1.02 Colonoscopía Martín está con muchas deudas y es acosado por un prestamista que amenaza con matar a sus hijos si no paga sus deudas con exorbitantes intereses, así que contrata a Los Simuladores para montar una farsa en la cual, el prestamista cree estar desahuciado y Martín es el único con su mismo tipo de sangre y, por tanto, es el único que puede salvarle la vida.
1.03 Recursos humanos Un hombre mayor que ha sido empleado por casi toda su vida en una compañía lechera es despedido sin motivos por el nuevo jefe, pidiendo así la ayuda de Los Simuladores, quienes harán que los jefes superiores de la empresa se arrepientan de esta decisión y le pidan regresar a su trabajo con el doble de sueldo.
1.04 Acosada Una mujer que es acosada por su amante, un argentino déspota y maleducado, contrata a Los Simuladores para hacerle creer que ha caído en medio de una red de corrupción donde unos agentes policíacos buscan matarlo, logrando así que abandone el país y regrese a Argentina.
1.05 El joven simulador Un adolescente necesita ayuda para aprobar 7 exámenes en una semana para lograr aprobar el año y no causarle un disgusto a su madre, quien padece una enfermedad que la mantiene al borde de la muerte, por lo cual, el y su padre contratan a Los Simuladores para lograr engañar a los 7 profesores y hacer que el joven apruebe con 10.
1.06 Los impresentables Una joven que mantiene un noviazgo con un chico de clase alta, se avergüenza de su familia de clase baja, así que contrata a Los Simuladores para lograr que su familia y la de su prometido logren congeniar.
1.07 Operación Ocelote Justo en medio de un operativo en el cual deben ingresar al interior de un Banco, 2 de Los Simuladores son interrumpidos por 3 asaltantes que los toman a ellos, junto con todos los presentes en el Banco como rehenes. Con ayuda de los 2 simuladores que están en el exterior, deberán crear un operativo donde logren escapar junto con los ladrones, antes de que sean asesinados por un policía corrupto que los espera afuera con un rifle de francotirador.
1.08 Pacto Copérnico Un joven abogado pide a Los Simuladores lograr que su esposa deje de amarlo, para así poder divorciarse y reunirse con su amante. Al final, este hombre comprenderá que uno debe tener cuidado con lo que desea.
1.09 Asuntos de poder La esposa del presidente de una de las empresas más grandes del país contrata a Los Simuladores con un solo objetivo, lograr hacer que su esposo venza a la disfunción eréctil que padece.
1.10 El colaborador foráneo Un grupo de microempresarios tiene problemas con un comandante corrupto el cual les cobra una cuota para su protección para lo cual llaman a los simuladores quienes instauran un operativo haciéndole creer al comandante que se encuantra en un secreto proyecto de la NASA para contactar vida extraterrestre.
1.11 La fan Marcela es una mujer depresiva, a la que su marido dejó por otra y está entrando en la menopausia. Su hija Natalia está muy preocupada por ella, por lo que busca ayuda de profesionales. Los Simuladores crearán un operativo para sacar a Marcela de la crisis, aprovechando el gusto obsesivo que ella tiene por Diego Verdaguer.

López, Vargas, Medina y Santos se las arreglan para conseguirle una cena a Marcela supuestamente con Diego Verdaguer, devolviéndole así la felicidad.

1.12 El Reality Un estafador que se hace pasar por representante de artistas es engañado por los simuladores y lo llevan en un falso reality show a la selva en donde deberá sobrevivir durante un año sin contacto humano.
1.13 Trabajo Involuntario Un abogado hiere y secuestra a Santos, para obligarlo a hacer un operativo para liberar a su cliente en prisión, pero los simuladores no pueden sin Santos por que el es la parte que piensas y elabora todo le regresan la jugada.

Segunda temporada

2.01 El Plagio Un joven escritor contrata a los Simuladores para recuperar los derechos sobre un guión para una película que le fue plagiado por un director sin escrúpulos. Este es el primer episodio de la segunda temporada y también el primero producido con un guión original para la versión mexicana de la serie.
2.02 Cita a ciegas Vicente, un solitario diseñador visual, ha creado a "Smoke" un luchador ficticio inspirado en el El Santo, para conocer mujeres por Internet sin que estas vean su poco agraciado rostro. Vicente se ha enamorado de Cordelia, una guapa mujer argentina quien le corresponde pero jamás ha visto el rostro de Vicente y piensa que este es un auténtico luchador. Al enterarse de la visita de Cordelia a México Vicente decide contratar a los Simuladores para que le ayuden a simular la existencia de "Smoke" y ganar el corazón de Cordelia.
2.03 El precio de la fama Camila, una actriz improvisada con aires de diva ha colmado la paciencia de la producción de su más reciente Telenovela, en particular del director de escena quien esta a punto de perder su empleo pues Camila goza de gran influencia entre los altos ejecutivos de la televisora gracias a que es sobrina de una leyenda del cine mexicano. Es así que el director de escena decide contratar los servicios de los Simuladores para que Camila abandone su empleo por voluntad propia de una vez y para siempre.
2.04 Déjà Vu Un estudiante es convencido por su hermano de salir a divertirse un día antes de un examen extraordinario que requiere aprobar para ir a estudiar a Londres, en el trayecto de regreso a su domicilio es detenido por la policía por conducir en estado de ebriedad, por lo cual se perdería el examen. El hermano del estudiante contrata de emergencia a los Simuladores para que monten un operativo que le permita a su hermano presentar el examen. Con la actuación especial de Xavier López "Chabelo"
2.05 Mutación Un médico y un experto en recursos hidráulicos descubren que una fábrica de papel esta contaminando el río que dota de agua potable a una humilde región del país, causando graves problemas para la salud de sus habitantes, por lo cual deciden contratar a los Simuladores para conseguir que el dueño de la fábrica de papel instale un filtro que evite la contaminación del río.
2.06 El vengador infantil Un tímido niño de primero de secundaria es sujeto de las burlas de sus compañeros de clase, un colaborador de los Simuladores decide contratarlos sin que el niño se entere para que le ayuden a tener confianza en sí mismo y enfrentarse a los compañeros que le molestan. Este caso trae viejos recuerdos a López quien tendrá que enfrentarse a sus propios demonios en el transcurso del operativo. (Este capítulo es una adaptación de la versión argentina con el mismo nombre)
2.07 Venganza Después de un año, Franco Milán, el estafador del capítulo de la primera temporada "El Reality" regresa de su odisea para descubrir que todo fue una mentira, así que decide buscar y asesinar a los Simuladores, quienes le devolverán la jugada. (Este capítulo es una adaptación de la primera mitad del episodio final de la versión argentina)
2.08 El baquetón Un hombre recurre a Los Simuladores para que lo ayuden a que su hijo deje su casa haciendo que este al salir no quiera regresar además de hacer que su madre no impida que este salga, con una buena actuacion de arath de la torre personificando a un cubano.
2.09 El clon Una mujer que es maltratada por su marido machista, quien ha permanecido impune por sus contactos con los altos mandos de la policía, contrata a Los Simuladores para que estos logren que el marido golpeador abandone a su mujer sin dejar rastro. (Este capítulo es una adaptación de la versión argentina titulada "Z-9000")
2.10 Una madre arrepentida Una madre adolescente que dio a su recién nacido en adopción desea recuperarlo, sin embargo el bebé ya ha sido seleccionado por una pareja adinerada para ser adoptado. La joven contrata a Los Simuladores, quienes deberán montar un operativo para convencer a la pareja de no adoptar un niño sino una niña.
2.11 El gran Motul La propietaria de un asilo de ancianos ha decidido vender la propiedad a una empresa privada, sin embargo los habitantes del asilo no quieren perder sus amistades y pasar por las dificultades de un cambio de asilo, así que contratan a Los Simuladores para que monten un vampiresco simulacro que convencerá a la propietaria del asilo de no vender la propiedad. (Este capítulo es una adaptación de la versión argentina titulada "El Clan Motul").
2.12 El rescate Galván, Zapata, Feller y Vicente; los cuatro colaboradores más fieles de Los Simuladores, han tratado de montar un simulacro por su propia cuenta para resolver un problema del cual Los Simuladores no tienen tiempo de hacerce cargo, sin embargo el asunto se les ha salido de las manos y la DEA los ha capturado acusándolos de ser narcotraficantes. Los Simuladores tendrán que actuar rápido para engañar a la DEA y rescatar a sus colaboradores luego de su terrible error. (Este capítulo es una adaptación de la versión argentina titulada "El Gran Desafio").
2.13 Workahólic Una mujer desesperada por la poca atención que su marido le presta a sus hijos, contrata a Los Simuladores, para que monten un operativo y le hagan creer a este “adicto al trabajo” que ha fallecido y ha llegado al otro mundo, donde 2 espíritus (Vargas y López) le mostrarán la triste vida que llevará su familia años después de su fallecimiento.
2.14 El predicador Margarita Carbayo es una mujer de 50 años que esta dentro de una secta para hallar la felicidad. Margarita ha donado su casa de Cuernavaca a la secta, es por eso que sus hijos, Sandra y Patricio, contratan a Los Simuladores, quienes montan un operativo para deshacerse del falso predicador líder de la secta. Por su parte, Medina parece estar ocultando algo por su extraño comportamiento.
2.15 Fin de Semana Los Simuladores deciden pasar un fin de semana de descanso en una villa alejada de la ciudad. Sin embargo, las pequeñas vacaciones parecen complicarse cuando Los Simuladores terminan envueltos en los problemas maritales de una pareja inquilina del hotel, y en una muerte que Santos asegura ha sido un homicidio que está dispuesto a comprobar.

(Este capítulo es una adaptación de la versión argentina titulada: "Fin de semana de descanso").

2.16 Amor de madre Una dama millonaria descubre que le han robado 900,000 pesos de su cuenta falsificando su firma, así que contrata a Los Simuladores para que descubran quien de sus tres hijos sospechosos ha sido el ladrón. Los Simuladores a pesar de tener un método sencillo pero tardado para descubrir al ladrón, deciden montar un operativo para conocer las intenciones de cada uno de los hijos de la señora. No obstante, la arrogancia de la cliente pone en peligro el operativo.
2.17 La Ajedrecista (Primera parte) Vargas ha comenzado una relación seria con una mujer llamada Lorena, de la cual se ha enamorado profundamente, al punto de integrarla como una colaboradora muy frecuente de Los Simuladores. Lorena parece tener planes propios que atentan en contra de Los Simuladores, por lo que comienza a sabotear las relaciones del equipo y sus operativos. La situación se sale de control cuando Santos pierde la paciencia con Lorena y un operativo se viene abajo, dando al capítulo un final inesperado, la muerte de Santos.

(Este capítulo retoma una escena del episodio final de la versión argentina, no obstante, la trama es muy distinta).

2.18 La Ajedrecista (Segunda parte) Tras la muerte de Santos, Lorena se proclama la jefa de Los Simuladores, sin embargo, Medina y López no están de acuerdo y amenazan con dejar el equipo, pero Lorena los chantajea diciendo que revelara sus simulacros que han sido fuera de la ley. Después de recordar como fue que ellos se conocieron y formaron los simuladores, Vargas acepta sacarla y todos juntos elaboran un operativo para deshacerse de ella, con Santos (quien fingió su propia muerte, así como el último operativo) y los otros colaboradores. La trama se ve envuelta en un nuevo giro cuando reaparece un personaje del pasado, víctima de su primer simulacro, dando un cierre inesperado. Finalmente el equipo decide separarse por un tiempo.

Personajes

  • Mario Santos: Tony Dalton (Logística y planificación) Nacido y criado en una familia de clase alta, es prácticamente un aristócrata. Es quien planea los operativos y el que hace negocios con cada cliente. Es el intelectual, la razón, la inteligencia. Es el cerebro del equipo. Es un tipo sofisticado: habla bajo, camina pero nunca corre, sabe de libros, de música, de pintura, de caballos, y habla varios idiomas. Su clase, su cultura y su visión son fundamentales para los planes que acomete el grupo. Su actitud es la de un hombre mayor. Su vida ha estado llena de penurias afectivas, además es viudo y tiene una rabia contenida que libera haciéndole justicia al prójimo. Su verdadero nombre es "Francisco Aguirre" pero a la edad adulta se cambio el nombre a "Mario Santos" que fue un personaje de un libro llamado "El Mentiroso de la Montaña" (El cual se muestra al inicio del episodio de la Ajedrecista I") escrito por sus papá, quien se suicido durante su infancia. En cada episodio siempre pide fuego a la victima una vez que el caso ha finalizado. En el capitulo "La Ajedrecista" finge su muerte, para revelar que fue un plan para sacar a Lorena del grupo, ya que no confiaba en ella, debido a que ella solo queria vengarse de él por ganarle a su papá en el ajedrez cuando solo tenía 8 años, además de que ella deseaba el dinero de Los Simuladores. Viste elegante y es muy sobrio.
  • Pablo López: Alejandro Calva (Técnica y movilidad) Es el hombre duro del equipo. No puede prescindir órdenes o directivas. No hay dilemas morales con él, lo que Santos califica de correcto es correcto, confía absolutamente en él, sin cuestionarse absolutamente nada. Es un hombre que no tiene pareja, pero trata como tal a su perro; siempre que Vargas tiene una conquista él se molesta, tal vez porque subconcientemente le da envidia. Durante los operativos se encarga de la técnica y la movilidad. Su función es producir todos los planes. Conseguir contactos, artefactos, animales, uniformes y tecnología. Todo lo que hace falta en cada operativo, pesa sobre su espalda. No pregunta si no es necesario. Nunca entorpece un proceso. Siempre está listo para solucionar y jamás se queda sin respuesta ante un requerimiento. En el capitulo "La Ajedrecista" se revela que el fue un militar y estuvo al borde del suicidio cuando uno de su jefes lo iba culpar de algo, pero luego con la ayuda de Santos, Vargas y Medina, se hizo cargo y renuncia para unirse al grupo.En el capitulo "el vengador infantil" se muestra su trauma que de niño fue molestado por Alfonso Suaste, un compañero de primaria, por lo que en secreto le da dinaro a Matias el joven que ayudaron la temporada pasada con sus examenes, para pagar el operativo del niño molestado y a final del episodio se venga de Suaste disparandole con una pistola de agua, diciendole en burla Suaste ya te orinaste.
  • Emilio Vargas: Arath de la Torre (Caracterización) Es un auténtico genio de la caracterización. Aporta la magia, el talento, la singularidad. Es ocurrente, sorprende con sus ideas y decisiones sobre la marcha. Tiene una gran debilidad por las mujeres lo que le impide mantener relaciones duraderas (por supuesto, tiene mucho éxito con ellas). Durante los planes es el camaleón: crea personajes, se disfraza y tiende a ser el protagonista de las puestas en escena. Suma todos los personajes de gran demanda actoral durante los simulacros. Su rol brinda a la serie una búsqueda permanente entre los creadores de artes dramáticas: el teatro dentro del teatro. Es un personaje de mil caras: un día puede ser un agente judicial, otro día científico, otro día albañil, otro día ejecutivo. Es un tipo jovial e imperturbable. No le gusta comprometer su vida amorosa y mantiene relaciones al mismo tiempo con varias mujeres que están de acuerdo con su esquema. Es el más hedonista y simpático del grupo. Actuá bajo el nombre de Máximo Santana. En el capitulo "La Ajedrecista", se compromete finalmente con una mujer llamada Lorena, pero Lorena tenia otros planes. Después se revela que conocio a Santos, debido a un problema que tuvo con el Prof. "Máximo Santana", y con la ayuda de Santos ideo un plan para enloquecer a Máximo Santana, después de eso empezó a trabajar con Santos ayudando a resolver los problemas de los demás, se reveló que Santos es su mejor amigo y lo estima mucho.
  • Gabriel Medina: Rubén Zamora (Investigación) Se encarga de averiguarlo todo sobre los clientes y sobre las posibles víctimas de los operativos. Es afectivo, sensible, contradictorio. Se involucra afectivamente con todo y con todos. Tiene un sentido de la justicia no sólo racional, sino sentimental. Su background como periodista influye en que sus dos vocaciones (el entendimiento de la naturaleza humana y la justicia) se pongan en práctica en su rol en el equipo de Simuladores. Es el encargado de la "Investigación". Analiza y escudriña las casas, objetos y las oficinas de los personajes implicados en los casos. Husmea las historias de los clientes y averigua sus carreras, tendencias académicas y perfiles de personalidad. Indica las debilidades e inclinaciones de cada uno de ellos. Su trabajo es la base para armar el plan y no fallar en los objetivos. Suele expresar a sus compañeros sentimientos que entre hombres no son comunes, de la forma más inocente. En el capitulo "La Ajedrecista", se revela que fue un reportero que encontró la noticia de su vida gracias a un colaborador, pero luego se sintió culpable por que se enteró que si la noticia se revelaba su colaborador sería asesinado, por lo que Santos y Vargas lo ayudan, después de eso desea unirse a ellos, demostrando sus capacidad de investigación y la información que puede obtener, pero lo logra cuando López se une a ellos. En el capítulo "El Predicador" se revela que es hijo de un estafador que tiene su mismo nombre, pero él no se lo comenta a sus compañeros.

Segunda temporada

El estreno de la segunda temporada se realizó el 17 de julio del 2009, por el canal Sony en Latinoamerica, mientras que en México a partir del 20 de octubre del mismo año se emitie por canal cinco de televisión abierta.

Esta temporada de la serie tiene una duración de 18 capítulos. Originalmente se habían anunciado que sólo cuatro de estos serían adaptaciones de la serie argentina al contexto mexicano, mientras que los otros 14 serían originales de guionistas mexicanos, sin embargo al final han resultado ser seis capítulos adaptados de la versión argentina, y los otros 12 originales de Flavio González Mello, Luis Mario Moncada, Larissa Andrade y Tony Dalton; grupo de guionistas mexicanos encargados de escribir los nuevos capítulos.

Entre los actores que estarán como invitados en esta temporada se encuentran: Susana González, Erika Buenfil, Alicia Machado, Jaqueline Bracamontes, Susana Zabaleta, Xavier López "Chabelo", Manuel Landeta, Alejandro Nones, Gerardo Taracena, Adrian Alonso, Galilea Montijo, Harry Geithner, Carmen Salinas, Susy Lu, Odiseo Bichir, Mariana Seoane, Maricruz Najera, Alejandro Tommasi, René Franco, Los Concorde, Los Survivors y Volován.

Referencias

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Los simuladores (serie de TV de M%C3%A9xico)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Los simuladores (serie de televisión de México) — Los simuladores Título Los simuladores Género Acción, Suspenso, Misterio, Comedia Creado por Damián Szifrón Reparto Tony Dalton Alejandro Calva Arath de la Torre Rubén Zamora País de origen …   Wikipedia Español

  • Los simuladores (serie de televisión de Chile) — Para otras versiones de esta serie, véase Los simuladores (desambiguación). Los simuladores es una serie de televisión argentina adaptada en Chile, estrenada en 2005 y emitida por Canal 13. La serie es un remake de la serie argentina del mismo… …   Wikipedia Español

  • Los simuladores (desambiguación) — Los Simuladores es una serie televisiva de origen argentino que además se reeditó en varios países: Los simuladores, en Argentina, fue emitida en dos temporadas en los años 2002 y 2003. Los simuladores, en Chile, fue emitida entre 2005 y 2010.… …   Wikipedia Español

  • Los simuladores — Para otras versiones de esta serie, véase Los simuladores (desambiguación). Los Simuladores Título Los simuladores Género Serie televisiva Creado por Damián Szifrón Reparto Federico D Elía Alejandro Fiore D …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Los simuladores (Argentina) — En este artículo se listan los episodios de la versión original de Los simuladores. Primera temporada (2002) Capítulo Título Argumento 1 Tarjeta de navidad El primer episodio de la serie. El caso corto del principio consiste en engañar al… …   Wikipedia Español

  • Hermanos y detectives (serie de TV de España) — Saltar a navegación, búsqueda Para la versión original (Argentina) de esta serie, véase Hermanos y detectives (serie de TV de Argentina). Para la adaptación mexicana de esta serie, véase Hermanos y detectives (serie de TV de México). Hermanos y… …   Wikipedia Español

  • Hermanos y detectives (serie) — Para la versión original (Argentina) de esta serie, véase Hermanos y detectives (serie de TV de Argentina). Para la adaptación mexicana de esta serie, véase Hermanos y detectives (serie de TV de México). Hermanos y detectives Título Hermanos y… …   Wikipedia Español

  • Hermanos y detectives (serie de TV de Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda Para la adaptación española de esta serie, véase Hermanos y detectives (serie de TV de España). Para la adaptación mexicana de esta serie, véase Hermanos y detectives (serie de TV de México). Hermanos y detectives… …   Wikipedia Español

  • Hermanos y detectives (serie de televisión de Argentina) — Para la adaptación española de esta serie, véase Hermanos y detectives (serie de TV de España). Para la adaptación mexicana de esta serie, véase Hermanos y detectives (serie de TV de México). Hermanos y detectives País Argentina Idiom …   Wikipedia Español

  • Universidad Tecnológica de México — Para otros usos de este término, véase UNITEC (desambiguación). Universidad Tecnológica de México Universidad Tecnológica de México Acrónimo UNITEC Lema «Ciencia y Técnica con Humanismo» …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”