Primera temporada de Lost

Primera temporada de Lost

Anexo:Primera temporada de Lost

La primera temporada de Lost se estrenó el 22 de septiembre de 2004 en los Estados Unidos, que estaba compuesta de 25 episodios. En la primera temporada se introducen los personajes, se explica cómo ha llegado cada uno de ellos a esa situación y se muestran las primeras interacciones entre ellos. Además, se introducen también por primera vez algunos de los enigmas de la isla.

Contenido

Argumento de la temporada

Lostiescamp.jpg

El 22 de septiembre de 2004 un avión se estrella en una remota isla del Pacífico. Varios de los supervivientes, tras haber superado el estado de shock inicial, tratan de construir un campamento y de averiguar dónde se encuentran. No obstante, pronto descubren que la posibilidad de que los equipos de rescate no les encuentren podría no ser su mayor problema. En su primera noche en la isla oyen unos escalofriantes ruidos provenientes de la jungla, y ven cómo algunos de los árboles caen al suelo.

El doctor Jack Shephard es quien se erige en líder de la pequeña comunidad de supervivientes. Su condición de médico le permite ser útil a los demás y empezar a ganarse su confianza. Es él mismo quien, en compañía de Kate y Charlie, se adentra en la selva en busca de la cabina del piloto, ya que el avión se partió en el aire y los restos han quedado dispersados por la isla. El piloto les dice que antes del accidente el avión había perdido contacto por radio y había cambiado de rumbo (hacia las islas Fidji), por lo que estaba a miles de kilómetros de su curso normal en el momento de estrellarse. Poco después de esto, la extraña criatura que habían escuchado previamente, y a la que nadie consigue ver, mata al piloto.

Mientras tanto, en el campamento, los supervivientes van conociéndose entre sí. El encargado de obtener comida es John Locke, un enigmático personaje con grandes habilidades para la supervivencia en la naturaleza y por el que los demás sienten respeto y desconfianza a partes iguales. Locke estaba parapléjico antes del accidente, y milagrosamente pudo volver a andar sin ningún problema al despertarse en la isla, pero eso no lo sabe ninguno de los demás excepto el niño Walt, que le cuenta el milagro al conocerse. Otro de los supervivientes es un oficial de comunicaciones de la antigua Guardia Republicana Iraquí, Sayid Jarrah, que encuentra y repara un transceptor. Lo llevan a un punto más alto de la isla con el objetivo de recibir con más claridad una señal, y son atacados por un oso polar por el camino. Cuando al fin consiguen encender el transceptor, escuchan una voz en francés que dice: "Estoy sola ahora. Que venga alguien, por favor. Los otros están muertos. Los ha matado. Los ha matado a todos". El mensaje se repite con un contador que implica que se lleva repitiendo durante 16 años (de acuerdo al cálculo de Sayid).

Según avanzan los capítulos, en medio de diversos descubrimientos acerca de la naturaleza misteriosa de la isla, también se desvela el motivo por el que cada uno de los personajes estaba en Sídney antes del accidente. Las relaciones entre todos son inicialmente amistosas, pero irán surgiendo problemas, por ejemplo entre Locke y Michael, que no quiere que su hijo Walt pase tiempo con el cazador, o entre Sayid y Sawyer. Así mismo, crece entre Jack y Sawyer una especie de rivalidad por Kate, una chica por la que ambos se sienten aparentemente atraídos.

Sayid encuentra en la playa un cable que se introduce en el océano. Lo sigue hacia el interior de la isla, pero acaba atrapado por una misteriosa mujer que le arrastra hasta un búnker y le tortura, preguntándole por una tal Alex. Más tarde ella se identifica como Danielle Rousseau, la persona que mandó el mensaje en francés. Ella le cuenta que lleva años atrapada en la isla, y le habla acerca de otros habitantes. Sayid consigue escapar, aunque a lo largo de la temporada los supervivientes tendrán más encuentros con la misteriosa francesa, que también les cuenta que estaba embarazada cuando llegó a la isla, pero después de dar a luz su bebé fue raptado por Los Otros. La llegada de dichos habitantes a su campamento vino precedida de una columna de humo negro en el cielo.

Hurley decide crear un censo de supervivientes, y descubre que una de las personas que ha estado con ellos todo este tiempo no aparece en la lista de pasajeros del avión. Su nombre es Ethan Rom (anagrama curiosamente de "Other man", "otro hombre" en inglés). Ethan rapta a Claire, una joven embarazada que consigue regresar al poco tiempo, aunque sin recordar nada de lo ocurrido.

Mientras tanto, Locke hace un descubrimiento: una escotilla en el suelo que le obsesionará a partir de entonces, ya que aparentemente no posee ningún mecanismo de apertura. Él y Boone pasan días y días cavando para dejarla al descubierto, y pensando en la manera de abrirla. Explorando la isla, también encuentran una avioneta que curiosamente Locke había visto en un sueño. La avioneta está en el borde de un acantilado, y Boone decide trepar para inspeccionarla. En su interior halla una radio, y consigue enviar una llamada de socorro. Una voz dice: "¿Hay alguien ahí?", a lo que Boone contesta: "Somos los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic". La voz responde: "No hubo supervivientes del 815". Entonces la avioneta cae, desequilibrada por el peso de Boone, y éste resulta gravemente herido. John Locke le lleva de vuelta al campamento, pero por culpa de la descripción falsa que le da a Jack del accidente (para evitar hablarle de la avioneta), Boone acaba muriendo, lo que provoca la ira de Jack.

Mientras tanto, Michael decide construir una balsa para tratar de escapar con su hijo Walt, plan al que posteriormente se unen Sawyer y Jin-Soo Kwon. La construcción es accidentada, porque alguien quema la balsa sin ser visto, pero la reconstruyen y finalmente la ponen a punto para partir. La balsa abandona al fin la isla.

En el último capítulo de la temporada, varios personajes consiguen abrir la escotilla por medio de dinamita, y la balsa es interceptada por un barco presumiblemente perteneciente a Los Otros. En medio del caos, la balsa es destruida, Sawyer recibe un disparo, y Walt es secuestrado.

Al final de la temporada, el grupo de supervivientes incluye a 40 personas que han estado en la isla durante 44 días.

Elenco

El episodio piloto

El episodio piloto de Lost, grabado en la isla hawaiana de Oahu (Estados Unidos), fue el más caro de toda la historia de la televisión, costando más de 11 millones de dólares. Existe una confusión debido al título de los dos primeros capítulos ("Piloto (primera parte)" y "Piloto (segunda parte)") en muchas reseñas se comenta que fueron hechos como episodio piloto para la cadena ABC. Sin embargo, el elevado costo de esos dos capítulos hacen improbable que fueran episodios de prueba.

Lista de episodios

# Título original (arriba)
Título en España[1] (medio)
Título en Hispanoamérica[2] [3] [4] [5] [6] [7] (abajo)
Director(es) Guionista(s) Personaje(s)
central(es)
Audiencia
en EE. UU.
Fecha de estreno Código
1 "Pilot, Part 1
"Piloto, parte 1"
"Piloto, parte 1"
J. J. Abrams Jeffrey Lieber, J. J. Abrams y Damon Lindelof (historia)
J. J. Abrams y Damon Lindelof (guión)
Jack Shephard 18,65[8] 22 de septiembre de 2004 101

El Vuelo 815 de Oceanic Airlines, un avión comercial que volaba de Sídney a Los Ángeles, sufre turbulencias durante el viaje y se estrella en la costa de una isla tropical del Pacífico Sur con un total de cuarenta y ocho supervivientes. Jack Shephard, Kate Austen y Charlie Pace emprenden una expedición a través de la selva para encontrar la cabina del Vuelo 815 con el fin de enviar una señal de socorro mediante el transceptor del avión. En ella se encuentran con el piloto, quien había sobrevivido al accidente, pero pronto es asesinado por un misterioso monstruo. Los flashbacks muestran a Jack en el avión antes de estrellarse. 

2 "Pilot, Part 2
"Piloto, parte 2"
"Piloto, parte 2"
J. J. Abrams Jeffrey Lieber, J. J. Abrams y Damon Lindelof (historia)
J. J. Abrams y Damon Lindelof (guión)
Charlie Pace
Kate Austen
17,00[9] 29 de septiembre de 2004 102

En una misión para pedir ayuda, Sayid intenta enviar una señal de rescate en el mismo instante que recibe una misteriosa transmisión francesa. Sawyer le dispara a un oso polar en la selva. 

3 "Tabula Rasa
"Tabla rasa"
"Borrón y cuenta nueva"
Jack Bender Damon Lindelof Kate Austen 16,54[10] 6 de octubre de 2004 103

En un intento de salvar la vida del Marshal, Jack descubre un impactante secreto acerca de Kate, mientras que la vida del Marshal pende de un hilo. Michael le advierte a Walt que se aleje de Locke, quien cree que es "especial". Jack se ve obligado a matar al Marshall después de que Sawyer falla el disparo. 

4 "Walkabout
"Expedición"
"Viaje espiritual"
Jack Bender David Fury John Locke 18,16[11] 13 de octubre de 2004 104

Cuando la comida de reserva del avión se acaba, Locke se ofrece como voluntario para cazar un jabalí salvaje. Mientras tanto, Claire y Sayid deciden hacer una ceremonia en memoria de los fallecidos. Se revela que Locke era paralítico y que la isla le curó. 

5 "White Rabbit
"El conejo blanco"
"El conejo blanco"
Kevin Hooks Christian Taylor Jack Shephard 20 de octubre de 2004 105

Deshidratado y tras mucho tiempo sin dormir, Jack debe tomar una decisión como líder de sus compañeros supervivientes, mientras sufre alucinaciones en las que ve a su padre muerto. Al final gracias a las alucinaciones Jack encuentra unas cuevas de donde se puede tomar agua potable. 

6 "House of the Rising Sun
"La casa del sol naciente"
"La casa del sol naciente"
Michael Zinberg Javier Grillo-Marxuach Sun Hwa-Kwon 27 de octubre de 2004 106

Sun revela un secreto impactante a Michael después de ser atacado por Jin. Locke se entera de la drogadicción de Charlie. Los supervivientes discuten si deben quedarse en la playa o irse a las cuevas. 

7 "The Moth
"La polilla"
"La polilla"
Jack Bender Jennifer Johnson
Paul Dini
Charlie Pace 3 de noviembre de 2004 107

Locke ayuda a Charlie con su problema de drogadicción. Sayid intenta triangular la transmisión francesa. Jack se decide a dejar la playa y se traslada al santuario de las cuevas recién encontradas, a sólo metros de distancia. 

8 "Confidence Man
"El timador"
"Hombre de confianza"
Tucker Gates Damon Lindelof James "Sawyer" Ford 10 de noviembre de 2004 108

Sayid se ve obligado a torturar a Sawyer, porque no quiere dar una medicina que puede salvarle la vida a Shannon y una ves toruturado descubren que el nunca tuvo la medicina. Charlie intenta persuadir a Claire para irse a las cuevas. 

9 "Solitary
"Soledad"
"Solitario"
Greg Yaitanes David Fury Sayid Jarrah 17 de noviembre de 2004 109

Una misteriosa mujer toma prisionero a Sayid, y le cuenta una escalofriante verdad acerca de la isla. Hurley construye un campo de golf, para rebajar el estrés de los supervivientes. 

10 "Raised by Another
"Criado por otro"
"Criado por otros"
Marita Grabiak Lynne E. Litt Claire Littleton 1 de diciembre de 2004 110

Claire sufre unas pesadillas que la hacen pensar que su hijo está en peligro. Hurley realiza un censo a los supervivientes y descubre la verdad acerca de uno de ellos. 

11 "All The Best Cowboys Have Daddy Issues
"Incluso los mejores tienen conflictos generacionales"
"Todos los vaqueros tienen problemas con sus padres"
Stephen Williams Javier Grillo-Marxuach Jack Shephard 8 de diciembre de 2004 111

Tras el secuestro de Charlie y Claire, los supervivientes tratan de encontrarlos, aunque se llevan una gran sorpresa al encontrar algo más. 

12 "Whatever the Case May Be
"En cualquier caso"
"Cualquiera que sea el caso"
Jack Bender Damon Lindelof
Jennifer Johnson
Kate Austen 5 de enero de 2005 112

Cuando Sawyer y Kate encuentran un maletín de metal, Kate hace lo imposible por quedárselo. Rose intenta animar a Charlie, que está deprimido, y Sayid le pide ayuda a Shannon para traducir el mapa de Danielle. 

13 "Hearts and Minds
"Corazón y mente"
"Corazones y mentes"
Rod Holcomb Carlton Cuse
Javier Grillo-Marxuach
Boone Carlyle 12 de enero de 2005 113

Boone se cuestiona el tiempo que ha pasado en su vida cuidando de su hermana, porque aparentemente Locke los pone a ambos en peligro. Los demás supervivientes reflexionan sobre lo que piensan de Locke. 

14 "Special
"Especial"
"Especial"
Greg Yaitanes David Fury Michael Dawson
Walt Lloyd
19 de enero de 2005 114

Michael castiga a Walt, que ha estado practicando lanzamiento de cuchillos con Locke, y le pide ayuda para buscar entre los escombros el material necesario para construir una balsa. De repente, la vida de Walt se encuentra en peligro cuando una bestia lo persigue hasta la selva y Michael se ve enla necesidad de pedirle ayuda a Locke. 

15 "Homecoming
"Bienvenida"
"Regreso a casa"
Kevin Hooks Damon Lindelof Charlie Pace 9 de febrero de 2005 115

Claire vuelve, y mientras Ethan se detiene al no poder hacer nada para hacerla volver, Charlie y los demás supervivientes están decididos a defenderse. 

16 "Outlaws
"Marginados"
"Fugitivos"
Jack Bender Drew Goddard James "Sawyer" Ford 16 de febrero de 2005 116

Sawyer, con la ayuda de Kate, persigue luego a un jabalí que cree que lo está molestando. Hurley le pide ayuda a Sayid cuando se entera de que Charlie está comportándose de manera extraña. 

17 "...In Translation
"Perdidos en la traducción"
"Perdidos... en Corea"
Tucker Gates Javier Grillo-Marxuach
Leonard Dick
Jin-Soo Kwon 23 de febrero de 2005 117

Cuando Jin es culpado de quemar la balsa, Sun debe revelar su secreto a los demás supervivientes. La relación entre Sayid y Shannon comienza a florecer. 

18 "Numbers
"Números"
"Números"
Dan Attias Brent Fletcher
David Fury
Hugo "Hurley" Reyes 2 de marzo de 2005 118

Hurley va a buscar a Danielle cuando reconoce una serie de números que ella escribió, aparentemente, haciendo que Jack, Sayid y Charlie vayan tras él. Locke le pide ayuda a Claire para construir un objeto desconocido. 

19 "Deus Ex Machina
"Deus ex machina"
"Deudas e intervención"
Robert Mandel Damon Lindelof
Carlton Cuse
John Locke 30 de marzo de 2005 119

La visión de Locke lo envía a él y a Boone a la selva para buscar una forma de abrir la escotilla, llevándolo a fatales consecuencias. Kate le pide a Jack que ayude a Sawyer con sus jaquecas. 

20 "Do No Harm
"No hacer daño"
"No lastimarás"
Stephen Williams Janet Tamaro Jack Shephard 6 de abril de 2005 120

Mientras Jack intenta salvar la vida de Boone, Claire da a luz, forzando a Kate a actuar como matrona. Sayid sorprende a Shannon con un dato romántico de la playa. 

21 "The Greater Good
"El bien común"
"El bien mayor"
David Grossman Leonard Dick Sayid Jarrah 17,20[12] 4 de mayo de 2005 121

Locke aparece en el funeral de Boone, aumentando la tensión entre Jack y él. Shannon le pregunta a Sayid para vengarse por la muerte de su hermano, forzándolo a decidir entre su amor o sus morales. 

22 "Born to Run
"Nacida para correr"
"Nacido para huir"
Tucker Gates Javier Grillo-Marxuach (historia)
Edward Kitsis y Adam Horowitz (guión)
Kate Austen 17,10[13] 11 de mayo de 2005 122

Cuando Michael cae enfermo por envenenamiento, todos sospechan de Kate. Locke le muestra la escotilla a Jack y a Sayid, quienes tienen maneras diferentes de decidir que hacer con ella. 

23 "Exodus - Part 1
"Éxodo, parte 1"
"Éxodo, parte 1"
Jack Bender Damon Lindelof
Carlton Cuse
Varios 18,62[14] 18 de mayo de 2005 123

Rousseau le advierte a los supervivientes acerca de que "Los Otros" vendrá a su campamento, llevando al grupo a creer que la escotilla es el lugar más seguro para quedarse. La balsa está lista para zarpar. 

24/25 "Exodus - Part 2
"Éxodo, parte 2"
"Éxodo, parte 2"
Jack Bender Damon Lindelof
Carlton Cuse
Varios 20,71[15] 25 de mayo de 2005 124/125

Jack, Kate, Hurley, y Locke se arrepienten al intento de explotar la escotilla para abrirla. Danielle secuestra el bebé de Claire, haciendo que Charlie y Sayid vayan tras ella. Los supervivientes de la balsa tienen un extraño encuentro, que lleva a un desenlace fatal. Jack, Locke, Kate y Hurley están detrás de la Roca Negra y explotan la escotilla, consiguiendo abrirla. 


Estrenos

Obtenido de "Anexo:Primera temporada de Lost"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Primera temporada de Lost — Primera temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 22 de septiembr …   Wikipedia Español

  • Segunda temporada de Lost — Anexo:Segunda temporada de Lost Saltar a navegación, búsqueda La segunda temporada de Lost se estrena en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2005. Consta de 24 episodios. Son mostrados por primera vez los otros supervivientes del avión, así… …   Wikipedia Español

  • Cuarta temporada de Lost — Anexo:Cuarta temporada de Lost Saltar a navegación, búsqueda Cuarta temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 31 de enero – 29 de mayo de 2008 N …   Wikipedia Español

  • Sexta temporada de Lost — Anexo:Sexta temporada de Lost Saltar a navegación, búsqueda Sexta temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 2 de febrero de 2010 – N.° de episodios 18 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Segunda temporada de Lost — Segunda temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 21 de septiembre de …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cuarta temporada de Lost — Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente. Cuarta temporada de Lost …   Wikipedia Español

  • Anexo:Sexta temporada de Lost — Sexta temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 2 de febrero de 2010&# …   Wikipedia Español

  • Lost — Para la canción de Coldplay, véase Lost!. Lost Título Perdidos (España) Desaparecidos (algunos países de Hispanoamérica) Género …   Wikipedia Español

  • Lost Original Television Soundtracks — La orquesta de Lost está compuesta y producida por Michael Giacchino y ha sido lanzada en una serie de bandas sonoras por Varèse Sarabande. Contenido 1 Soundtracks 1.1 Temporada 1 1.2 Temporada 2 1.3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Lost — La siguiente es una completa lista de episodios de la serie televisiva Lost, la cual empezó a emitirse originalmente el 22 de septiembre de 2004. Aparte de los veinticinco episodios de la primera temporada, se emitió un episodio de recapitulación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”