Luisana Lopilato

Luisana Lopilato
Luisana Lopilato
Datos generales
Nombre real Luisana Loreley Lopilato
Nacimiento 18 de mayo de 1987 (24 años)
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Cónyuge Michael Bublé (2011-presente)
Ocupación Actriz, cantante y modelo
Información artística
Alias "Lu", "Lulu", "Luli"
Género(s) pop, pop-rock
Instrumento(s) saxofón y guitarra
Período de actividad 1995 - presente
Discográfica(s) Sony Music y Cris Morena Group (1998—2005)
Warner Music Spain y Cris Morena Group (2006—2007)
Emi Music e Ideas del sur (2008—2009)
Artistas relacionados Cris Morena, Michael Bublé
Erreway
Felipe Colombo
Camila Bordonaba
Benjamín Rojas
Web
Sitio web www.luisanalopilato.com
Ficha Luisana Lopilato en IMDb

Luisana Loreley Lopilato (n. Buenos Aires, 18 de mayo de 1987) es una actriz, cantante y modelo argentina. Nació en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Chas, junto con sus padres y sus hermanos Darío y Daniela. Fue integrante de la banda de Pop-Rock / Rock Erreway, junto a Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, desde su inicio en el 2002 hasta su salida del grupo en el 2005. Dicho grupo surgió originalmente en la telenovela juvenil argentina Rebelde Way. También es conocida por sus roles en Chiquititas, Alma Pirata y Casados con Hijos.

Contenido

Carrera como actriz

1995-2002

Su primera aparición fue en "100 % vida " con Chichi Casas Mi Familia es un Dibujo, en 1995.

En 1998, después de presentarse a un casting, es elegida por Cris Morena, para formar parte del elenco de Chiquititas, en la que participó hasta el año 2001 interpretando a Luisana Maza.

Siendo muy pequeña, su mejor amiga le consiguió una pequeña participación en la película Un amor en Moisés Ville, que muestra cómo varios grupos de judíos escapaban desde la Rusia zarista y eran trasladados hasta diferentes lugares de la Argentina, uno de ellos, a Moisés Ville (en la provincia de Santa Fe). En la película, la letra de la actriz era en inglés.

Al año siguiente participa, junto a un gran elenco, en la película Chiquititas: Rincón de luz, filmada en la ciudad patagónica de Villa La Angostura.

2002-2005

En 2002, la compositora y productora Cris Morena crea la telenovela para adolescentes Rebelde Way, y elige una vez más a Lopilato para que interprete a Mia Colucci, una chica rica que fue criada por su padre solo. El argumento se centraba en el colegio Elite Way School. La telenovela se emitió por Canal 9. Junto a la novela, surge la banda musical Erreway, conformada por Lopilato, Benjamín Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo, banda de la cual son comercializados tres trabajos discográficos y que realizó una gira por diferentes países.

Rebelde Way llega a su fin a finales de 2003, con una audiencia promedio diaria de 3 millones de espectadores en la Argentina.

El éxito de la serie hace saltar la carrera de Lopilato a la de modelo, siendo portada de muchas revistas, como Gente, e incluso Maxim.

En 2004, para poner fin a este éxito, es grabada la película Erreway: 4 caminos, interpretada por los cuatro actores principales, rodada en el noroeste argentino.

En ese mismo año, Lopilato se embarca en un nuevo proyecto, Los Pensionados, por la pantalla de Canal 13, en el horario de las 21. Tal novela televisiva continúa durante seis meses, pero sin éxito, por lo que fue cancelada a mediados de 2004.

Al finalizar ésta, Lopilato comienza otra tira en reemplazo de la anterior, junto al actor y comediante Dady Brieva: Los secretos de Papá. La tira duró hasta febrero de 2005. Sin éxito, terminó con su horario desplazado hasta las 23 horas.

A fines de 2004 se disolvió Erreway, la banda musical que integraba Lopilato.

2005-2007

En 2005, Lopilato vuelve a la televisión, en la Comedia de situaciones Casados con hijos, una serie de Married with Children, esta vez junto a su hermano, Darío Lopilato, a Guillermo Francella y Florencia Peña, por Telefe.

En ella interpreta a Paola Argento, la hija ignorante, atolondrada y atrevida de la familia Argento. Éste es uno de los papeles que la consagra como actriz. Gracias a su papel de Paola, obtuvo en 2006 el premio Martín Fierro a la Comedia del Año.

En 2006, es convocada para protagonizar la tira Alma Pirata, emitida por Telefe, a las 21 horas, desde el 20 de marzo, junto con Mariano Martínez, Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas (su antiguo compañero en Rebelde Way), Elsa Pinilla, Fabián Mazzei, Isabel Macedo, Julia Calvo y Nacho Gadano.

La actriz empezó en el gimnasio clases de artes marciales (kung fu, y karate, cinto marrón primer dan) y esgrima para las escenas de acción de Alma pirata, y sigue con ellas actualmente, afirma que se le da bien y que le gusta saber defenderse.

A mediados de su trabajo en Alma Pirata, comienza nuevamente las grabaciones de la serie Casados con Hijos (2da temporada), debido al gran éxito obtenido durante las repeticiones de la 1er temporada durante el año 2006.

En 2007, jugó para el concurso llamado Odisea, Aventura Argentina conducido por Marley, en el equipo rojo que ganó en la ciudad de El Calafate. Participó en la obra teatral "Arlequino servidor de dos patrones" en el Teatro de la Ribera y en la telenovela "El Capo", interpretando a Ornella, hermana del personaje de Gianella Neyra.

Además Lopilato pondrá la voz de uno de los personajes principales de la película Plumíferos, primera película argentina realizada íntegramente con Blender, un software libre (GNU) de animación y edición.

A finales de 2007, el diario español 20 minutos la eligió como la sexta mujer más sensual del mundo. Además ese mismo año estuvo unos días de visita en España.

2008-2009

"Candela" una serie de la que ha sido protagonista junto con un actor mexicano, Rodrigo González que consta de 50 capítulos de 4 minutos de duración que se ha transmitido por celular para una compañía israelí, llamada "Celanova".

"La Cenicienta", un clásico que se estrenó en abril en el Teatro Astral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La novela Atracción x4, junto a Camila Bordonaba y Rodrigo Guirao Díaz.

En junio del 2009, la revista FHM en España la ubicó en el puesto 86 de su listado anual Las 100 mujeres más sexys del mundo.[1]

La película Papa por un día, cuya fecha de estreno se retrasó al 16 de julio por la gripe A.

Si bien le realizaron una propuesta para sumarse a Botineras, Lopilato aceptó la propuesta que Pol-Ka le hizo de ser la protagonista de su nueva tira, ya que Suar le concedió un permiso para ausentarse de las grabaciones y ver a su novio Michael Bublé cuando fuera necesario.[2]

A finales del 2008, Luisana hizo oficial el rumor de tener un sitio web oficial, el artículo fue publicado en la revista ELLE de Septiembre del 2008, donde le dio las gracias a unas chicas de Uruguay por haber hecho el sitio llamado www.luisana.net.

En 2009 informó de que tenía dos perfiles personales autogestionados en Twitter y en Facebook.

Además, se rumoreó que querían tener a Luisana en el papel de Tanya en la cuarta película hollywoodense de la saga Crepúsculo, basada en los éxitos editoriales escritos por Stephenie Meyer, aunque más tarde Summit entertaiment (productora de la saga) desmintió la noticia.

2010-2011

En 2010, Luisana terminó con poco éxito su protagónico en la serie de Canal 13, Alguien que me quiera. Ya que la tira fue aplastada en rating por el fenomeno Casi Angeles.

Ese mismo año se supo que Luisana Lopilato se lanzaría por fin al mercado internacional, con su primera película fuera de Argentina. Será una película española, el thriller: Predeterminados' del director novel Jordi Arencón y en la que interpretará a Vera, un papel dramático, que supondrá un gran reto actoral. Estaba previsto que la película se empezara a rodar en España a principios del año 2011, y se estrenara a finales de este mismo año, pero tal objetivo no se ha concretado.

Además, tiene previsto muy pronto empezar una nueva obra de teatro, llamada Canillita acompañada nuevamente por Alicia Zanca.

En noviembre de 2010, la revista FHM en España la ubicó en el puesto 17 de su listado anual Las 100 mujeres más sexys del mundo.[3] Superando con creces el puesto 86 del año 2009.

Una vez terminadas las grabaciones de "Alguien que me quiera", acompañó a su pareja Michael Bublé al tour Crazy Love. Luego Luisana se mudo a Los Ángeles, donde rodo el piloto para la serie Río.

En Septiembre de 2011 fue la primer argentina en alcanzar mas de un millon de seguidores en twitter.

En junio de 2011, la revista FHM en España la ubica en el puesto 11 de su listado anual Las 100 mujeres más sexys del mundo.[4] subiendo 6 puestos con respecto al año 2010.

Actualmente Luisana se encuentra en negociaciones para protagonizar la nueva ficcion de polka, Lobo, donde haria el papel de mala de la serie. Ademas el año que viene rueda en Argentina la pelicula Muñeca donde interpretara a una chica anorexica. Tambien tiene pendiente de rodar la pelicula española Predeterminados para el año que viene y acaba de ser imagen como modelo de la prestigiosa marca de ropa interior inglesa Ultimo cuyas anteriores modelos de la firma han sido entre otras: Kelly Brook, Raica Oliveira e incluso la Ex-Spice girl, Mel B. La nueva temporada con Luisana saldra muy pronto a la luz.

Carrera como cantante

Chiquititas-Erreway

Luisana Lopilato comenzó su carrera como cantante en la serie que la lanzo a la fama, Chiquititas.

Después de Chiquititas, Cris Morena (creadora de la serie), volvió a contratar a Luisana para una nueva serie llamada, Rebelde Way, en la que además de actuar los actores de la tira debían saber cantar, de esta series surgiría una banda de Pop-Rock, llamado Erreway, un fenómeno que catapultó a Luisana Lopilato a la fama mundial, al igual que a sus compañeros.

Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Camila Bordonaba fueron los actores escogidos para la serie y la banda. Lanzaron tres discos de estudio: Señales (2002), Tiempo (2003) y Memoria (2004).

Tiempo después y ya con la banda disuelta la serie se vendió a otros países, debido al éxito cosechado por su música salieron a la luz un cuarto y quinto disco, unos recopilatorios titulados, El disco de rebelde way (2006) y Erreway en concierto (2006) , cd + dvd, de un show realizado en el 2004 en Israel.

Erreway ha vendido a nivel mundial más de 15 millones de discos. Y es conocido tanto la banda como la serie en países como: Israel, España, Alemania, Brasil, Rusia, Australia, Portugal, México...etc.

Carrera como Modelo

Luisana Lopilato ha sido la imagen de la firma de ropa interior Promesse y de la prestigiosa firma de indumentaria 47 street.

También ha realizado numerosos anuncios en su país, Argentina, Israel e incluso llegó a tener propuestas en España para realizar varias campañas publicitarias.

Actualmente es la cara de la marca de ropa interior argentina Marcela Koury e inglesa Ultimo, de la firma de jeans Ona Saez, de la marca de zapatos Nazaria y de los productos de L'Oreal Elvive.

Vida Personal

Entre sus relaciones amorosas podemos encontrar a los actores Felipe Colombo (ex-compañero por muchos años de Chiquititas y Rebelde Way; al cual conoce desde que tenía la edad de 11 años, y con el que mantiene una buena relación de amistad) y Mariano Martínez; y al tenista Juan Mónaco.

Actualmente se encuentra casada con el cantante canadiense Michael Bublé,[5] con el que contrajo matrimonio por primera vez el 31 de marzo de 2011 por civil en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El 2 de abril fue la boda religiosa, mientras que el 31 de mayo de 2011 fue el segundo casamiento en Canadá.

Curiosidades

Se formó en los talleres de Cris Morena y estudió actuación con el gran actor argentino Julio Chávez.

Aprendió artes marciales (kung fu y karate, es cinto marrón primer dan) y esgrima.

Es fanática del club argentino de fútbol River Plate.

Además, toca el saxo.

Premios y Nominaciones

Filmografía

Televisión
Año Título Personaje Tipo
1995 Mi familia es un dibujo Luna Reca Serie
1999-2001 Chiquititas Luisana Mazza Serie
2002-2003 Rebelde Way Mia Colucci Serie
2004 Los pensionados Kathy/Martina Serie
2004-2005 Los secretos de papá Camila Jilguero Serie
2005 Teléfono descompuesto Mini-series
2005-2006 Casados con hijos (Argentina) Paola Argento Serie
2006 Alma Pirata Allegra Riganti Serie
2007 El Capo Ornella Mastrogiuseppe Serie
2008 Encandilados Candela Herrera Mini-series
2008-2009 Atracción x4 Nina Lacalle Serie
2010 Alguien que me quiera Bianca Rivera Serie
2011 Maltratadas protagonista de un episodio Unitario


Cine
Año Título Personaje Tipo
1997 Un amor en Moisés Ville Película
2001 Chiquititas: Rincón de luz Luisana Mazza Película
2004 Erreway: 4 caminos Mia Colucci Película
2009 Papá por un día Julieta Película
2010 Plumíferos Feifi (Voz) Película animada
2012 Muñeca Desconocido Película


Teatro
Año Título Personaje Tipo
1999 _ 2001 Chiquititas Luisana Massa Teatro
2002 - 2003 Erreway Mia Colucci Teatro
2007 Arlequin, Servidor de dos Patrones Teatro
2008 Princesa Cenicienta, El Musical La Cenicienta Teatro

Discografía

Cantante
Año Intérprete Título Discográfica Género
2000 Chiquititas Volumen 6 Sony Music pop
2001 Chiquititas Volumen 7 Sony Music pop
2002 Erreway Señales Sony Music pop/rock
2003 Erreway Tiempo Sony Music pop/rock
2004 Erreway Memoria Sony Music pop/rock
2006 Erreway El disco de Rebelde Way Warner Music pop/rock
2006 Erreway En Concierto Warner Music pop/rock
2007 Erreway Box Set Collection Warner Music pop/rock
2008 Atraccion x 4 Todo puede Cambiar Emi Music pop
2009 Atraccion x 4 En Dream Beach Emi Music pop

Videoclips

Cortometrajes
Año Artista Canción
2010 Michael Bublé Haven't met you yet
2009 Atraccion x4 Te extraño
2004 Erreway Memoria
2003 Erreway Será de dios
2003 Erreway Para cosas buenas
2003 Erreway Te soñé
2003 Erreway Tiempo
2002 Erreway Resistiré
2002 Erreway Será por que te quiero
2002 Erreway Bonita de más
2002 Erreway Sweet Baby

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Luisana Lopilato — Luisana Loreley Lopilato (* 18. Mai 1987 in Buenos Aires) ist eine argentinische Schauspielerin, Sängerin und Model. In der Rolle der Luisana Maza in der Telenovela „Chiquititas“ gab sie 1999 ihr TV Debüt und wurde in vielen lateinamerikanischen… …   Deutsch Wikipedia

  • Luisana Lopilato — (18 mai 1987 à Buenos Aires en Argentine) est une actrice, chanteuse et danseuse argentine. Elle est l épouse de Michael Bublé depuis le 31 mars 2011 . Elle fait une apparition dans le clip Haven t met you yet de ce dernier Filmographie Elle joue …   Wikipédia en Français

  • Luisana Lopilato — Infobox actor imagesize = caption = Luisana Lopilato (April 2008). birthname = Luisana Loreley Lopilato de la Torre birthdate = birth date and age|1987|5|18 birthplace = Buenos Aires, Federal District, Argentina spouse = domesticpartner = Felipe… …   Wikipedia

  • Luisana Lopilato — Luisana Loreley Lopilato (1987 ), actriz y cantante argentina, famosa por sus actuaciones en Chiquititas, Rebelde Way y Casado con hijos. Nació el 18 de mayo de 1987 en la ciudad de Buenos Aires, hija de Eduardo y Betty. Su primera aparición en… …   Enciclopedia Universal

  • Lopilato — puede hacer referencia a: Darío Lopilato, actor argentino, hermano de Luisana Lopilato. Luisana Lopilato, actriz argentina, hermana de Darío Lopilato. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste… …   Wikipedia Español

  • Lopilato — ist der Name folgender Personen: Darío Lopilato Luisana Lopilato Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben Wort bezeichneter Begriffe …   Deutsch Wikipedia

  • Darío Lopilato — Born Darío Lopilato de la Torre January 29, 1981 (1981 01 29) (age 30) Buenos Aires, Argentina …   Wikipedia

  • Darío Lopilato — Saltar a navegación, búsqueda Darío Lopilato Nombre real Darío Eduardo Lopilato Nacimiento 29 de enero de 1981 (28 años) Buenos Air …   Wikipedia Español

  • Darío Lopilato — Dieser Artikel wurde wegen inhaltlicher Mängel auf der Qualitätssicherungsseite der Redaktion Film und Fernsehen unter Angabe von Verbesserungsvorschlägen eingetragen. Beteilige Dich an der Verbesserung dieses Artikels und entferne diesen… …   Deutsch Wikipedia

  • Atracción x4 — Infobox Television show name = Atracción x4 4x4 format = Telenovelas runtime = 60 minutes creator = Cris Morena producer = Marcelo Tinelli executive producer = starring = Gabriel Goity Carola Reyna Luisana Lopilato Camila Bordonaba Liz Solari… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”