Mariló López Garrido

Mariló López Garrido
Mariló López Garrido
Marilo Lopez Garrido Foto Main.GIF
Mariló López Garrido en Paraguay
Nombre real Mariló López Garrido
Nacimiento 5 de abril de 1963 (48 años)
Bandera de España Madrid, España.
Medio Cadena Continental, Grupo PRISA
Sitio web www.marilolopezgarrido.com

Mariló López Garrido (Madrid, 5 de abril de 1963) es una periodista, terapeuta espiritual, compositora, escritora y fotógrafa española. Es una de las pioneras en el mundo hispanohablante y a través de la radio, de la divulgación de temas relacionados con la autoayuda, el crecimiento personal, la espiritualidad, salud natural, medicina alternativa así como temas de interés social como ecología, derechos humanos, la pobreza o denuncia de las situaciones que corren los más desfavorecidos.

Directora de la editorial Arte y Locura, dedicada a publicaciones relacionadas con el crecimiento personal, meditaciones, relajación y música.

Ha elaborado cursos propios de crecimiento personal que imparte en América, España e Inglaterra.

Contenido

Biografía

Desde 1988 y hasta 1997, colabora activamente con la terapeuta brasileña Marly Kuenerz, impartiendo el Curso "El Juego de la Atención" que han recibido más de 2000 personas en toda España.

Entre 1997 y 1999 dirige y presenta el programa radiofónico "La Voz de la Noche" en España, líder de audiencia en su franja horaria. En 1998 crea sus propios cursos de Crecimiento Personal, que en la actualidad imparte en América, España e Inglaterra.

Entre 2000 y 2001 dirige el suplemento de fin de semana, de la revista MUJER ESTRELLA, en la que colaboran más de 25 profesionales de los distintos campos del crecimiento personal.

En el 2002 se traslada a vivir a Paraguay desde donde viaja por América del Sur, donde se dedica por entero a la rehabilitación de niñas víctimas de trata y la ayuda a niños de la calle. Consigue crear su propio proyecto de ayuda a orfanatos y niños maltratados, que continúa hasta el día de hoy, habiendo creado la ONG "Niños que ayudan a niños" -de la que es co-fundadora y presidenta- y "Mujeres construyendo un mundo igualitario" -de la que es presidenta-.

En 2006 dirige y presenta el programa radiofónico "La Voz de la Noche", de la mano del Grupo PRISA en Cadena Continental, Argentina, y a través de Internet, siendo nuevamente líder de audiencia en su franja horaria. Con colaboraciones regulares con concidas figuras en las áreas de conocimiento del programa, como las del Dr. Rafael Méndez Cobos,[1] Dr. Carlos Malvezzi Taboada,[2] Dr. Jorge Carvajal, Bernardo Stamateas o Inés Olivero.[3]

Publicaciones

Libros:

  • Cuando estoy en mi, Ed. Arte y Locura. Un compendio de frases inspiradoras que invitan a la búsqueda interior del que se han vendido más de 10.000 ejemplares.[4]
  • Agenda del Crecimiento Personal publicada desde 1999 hasta 2011, Ed. Arte y Locura. Una agenda editada anualmente con textos relacionados con la autoayuda y crecimiento personal.

CD de meditación, relajación, autoayuda y música:

  • 13, Ed. Arte y Locura (2011)
  • Los Portadores de Sueños, Ed. Arte y Locura (2010)
  • No estás deprimido, estás distraído, Ed. Arte y Locura (2009)
  • Puente de besos, Ed. Arte y Locura (2008)
  • Introducción al Crecimiento Personal, Ed. Arte y Locura (2007)
  • Lecciones de autoestima, Ed. Arte y Locura (2006)
  • A los Pies del Maestro, Ed. Arte y Locura (2005)
  • Semilla y Amaneceres, Ed. Arte y Locura (2004)
  • Homenaje Anthony de Mello, Ed. Arte y Locura (2003)
  • Meditación de los Siete Chackras, Ed. Arte y Locura (2002)
  • La mirada Interior, Ed. Arte y Locura (2001)
  • Meditación del cuerpo humano: Físico y Emocional, Ed. Arte y Locura (2000)
  • Doce meditaciones para todo el año, Ed. Arte y Locura (1999)

Música, Poesía y Fotografía

Ha hecho acompañamientos al grupo gallego "Cómplices" y ha cantado en Argentina con la popular cantautora Mónica Posse. Compositora, ha publicado varios temas musicales entre los que se encuentran, "Nana de la Luna Nena" perteneciente al CD Puente de besos y "Samba de las putas 8 horas" que pertenece al CD de poesía Los Portadores de Sueños.

Poetisa, ha publicado varios poemas, entre los que se encuentran "Nana de la Luna Nena" perteneciente al CD Puente de besos y "Sentencia: 8 horas al mes" que pertenece al CD de poesía Los Portadores de Sueños.

Ha elaborado las siguientes colecciones fotográficas:

Personal

Madre de una niña, es la décima de 13 hermanos. Es autodidacta en toda su obra. Gran aficionada al deporte y todo tipo de actividades manuales. Vive a caballo entre Argentina y España con su querido perro Pongo.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Mariló López Garrido — in Paraguay Born Madrid, Spain Nationality Spanish Occupation …   Wikipedia

  • Canal Sur Televisión — Saltar a navegación, búsqueda Canal Sur Televisión Nombre público Canal Sur Eslogan Más que nunca Tipo Aire y TDT (simulcast) Programación Generalista Propietario RTVA Inicio de tran …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”