Jefe Maestro (Halo)

Jefe Maestro (Halo)

Jefe Maestro (Halo)

Jefe Maestro,también conocido como Master Chief, es el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es el último soldado Spartan del proyecto SPARTAN-II, nombre clave del proyecto creado por la UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate de los Covenant. Es también un descendiente(como el resto de la humanidad) de los Forerunner, los creadores de los anillos.

Contenido

Breve descripción

El Jefe Maestro tiene una gran reputación y ha sido condecorado, en diversas ocasiones, por las fuerzas armadas del planeta Tierra. Por su físico se puede intuir su manera de ser y de comportarse fuera del campo de batalla. Además es repudiado y temido por el Covenant(le llaman: «demonio»).

En batalla, posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal emplea mucho tiempo en usar un rifle de precisión correctamente, mientras que el Jefe Maestro es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de aliados o enemigos, sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva consigo, la MJOLNIR Mark VI que, por si no fuera poco, le añade aún más fuerza.

El Jefe Maestro tiene carácter de héroe frío y aterrador. Cuando aparece en batalla, sus enemigos advierten que será casi imposible ganar. Él nunca habla a menos que sea necesario y es raro que se exprese. Usualmente Cortana se expresa por él. Las pocas veces que ha hablado tiene una voz ronca, siniestra y con poca vida. Lleva el chip de Cortana en la parte trasera de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.

Dentro de su persona el cuenta con trajes especiales o blindaje de combate. En Halo cuenta con una armadura MJOLNIR Mark V y en Halo 2 cuenta con una armadura MJOLNIR Mark VI altamente actualizada, más resistente al combate y con nuevas mejoras. Los trajes cuentan con una fuente de alimentación especial para proveer de energía al escudo del traje, energía para el HUD interno, luz y reserva de oxígeno para el espacio. La tecnología del "escudo de energía" fue posible desde el momento en que los científicos humanos empezaron a experimentar con tecnología Covenant.

La causa por la que SPARTAN-117 no hable tal vez sea por la situación que se deja entrever en la novela Halo: The Flood cuando un superior le dice a SPARTAN-117 que todo el mundo piensa que él y sus compañeros Spartan son un grupo de locos, producto de un experimento fallido. Causándole un fuerte impacto, decidió que desde ese momento preferiría no entablar conversación alguna a no ser que fuera absolutamente necesario, aunque por ahora es muy estimado por la UNSC.

Ha llegado a entablar una fuerte amistad con el Sargento Avery Johnson uno de los pocos sobrevivientes a la destrucción de Halo y el cual es el único humano que lo ha apoyado siempre en misiones suicidas, prueba de su amistad es cuando en la novela Halo: El Primer Golpe en la cual SPARTAN-117 destruye el chip que contenía información de los Flood y que explicaba como Johnson sobrevivió a ellos, sabiendo que esto significaba que la Sección 3 (Archivos y Experimentos Secretos de la ONI) iba a asesinar a Johnson para comprender mejor a los Flood. SPARTAN-117 al darse cuenta, decide salvarle la vida, desobedeciendo una orden directa del Comando General, sin embargo lo hace por la lealtad y amistad de Johnson, que siempre le había ayudado.

Biografía

El Jefe Maestro nació en el año 2511 y pasó la primera parte de su niñez en el planeta humano Eridanus 2, colonia donde vivió con su familia. John era alto para su edad en ese entonces, media aproximadamente un pie más que sus compañeros de la escuela, lo que lo hacia una muestra “genética perfecta” para el proyecto SPARTAN-II. Lo describen (en la edad de 6 años) como un típico muchacho, con pelo marrón, pecas y un espacio entre sus dos dientes delanteros.

En 2517, John y otros niños de su edad, fueron secuestrados secretamente de sus hogares y sustituidos por “clones flash”. Esta forma específica de copia fue empleada para asegurarse de que ningunas de las familias se enteraran que sus hijos habían sido secuestrados. Sin embargo, los clones resultaron inestables y todos perecieron poco después de lo que fue llamado como la “falla metabólica en cascada” lo hace parecer que el deceso fue por causas naturales. La Dra. Catherine Halsey, jefe del proyecto SPARTAN-II, comentó más adelante que este efecto secundario era desafortunado, pero la fecha límite del proyecto no dejaba otra alternativa. Los niños originales fueron llevados al planeta Reach, una de las jefaturas del UNSC, para entrenarlos y convertirlos en supersoldados clase SPARTAN-II. En Reach, los niños secuestrados comenzaron el intensivo entrenamiento físico, mental y psicológico como parte del programa Spartan por parte de Chief Petty Officer Méndez, asignándoles nuevos números de identificación en vez de los nombres pasados. John era ahora John-117.

Inicio del proceso

Artículo: Etapas del Proyecto SPARTAN-II.

A la edad de 14 años, da comienzo el "tratamiento" a los jóvenes reclutas, dando como resultado final soldados con reflejos, mas altos de lo normal,con la capacidad de saltar mas alto y correr más rápido que cualquier humano, amaestrados para usar cualquier tipo de arma y con una fuerza muy superior a cualquier humano.

Encarbonamiento óseo

Mediante la inyección de una sustancia, se endurecen los huesos hasta el punto de volverse irrompibles.

  • Riesgos: En pre-adolescentes puede provocar defectos óseos irreparables.

Incrementador muscular

Se inyectan compuestos proteínicos para incrementar la densidad del tejido muscular y el tiempo de recuperación de glúcidos.

  • Riesgo: El 5% puede padecer un desarrollo crítico del corazón.

Implante catalítico tiroidal

Se inyecta una sustancia en el tiroides que incrementa el crecimiento óseo y muscular.

  • Riesgos: Raramente se producen efectos de "elefantiasis".

Capilarización Occipital Opuesta

Incremento del número de capilares sanguíneos cerca del iris y la retina. Esto produce un gran aumento de la agudeza visual.

  • Riesgos: Evidentemente... infección de la retina y por tanto, ceguera permanente.

Fibricación superconductiva neural

Alteración del nervio bioeléctrico en sustitución de un nervio electrónicamente protegido. Incrementa los reflejos un 300%, como hecho anecdótico aumenta la inteligencia, creatividad y memoria.

  • Riesgos: Posibilidades de padecer Parkinson o el síndrome de Fletcher.


(Como se cuenta en THE FALL OF REACH)El primer día (24 de septiembre de 2517) John-117 conoció a sus compañeros de equipo SPARTAN-087 (Kelly) y SPARTAN-034 (Sam). Qué más adelante se convertirían en sus mejores amigos. El 12 de julio de 2519, en la edad de ocho años los enviaron a la selva en naves Pelican para participar en un ejercicio de supervivencia. Su entrenador, el oficial Méndez, dijo que el último entrenamiento consistía en regresar de nuevo a la base desde el terreno montañoso donde se hallaban, lo cual era un recorrido muy largo. Después de descender del Pelican individualmente por separado, lo aprendices se reunieron nuevamente. Luego de proceder al punto reunión John y los otros aprendices encontraron un Pelican, que era su ruta de escape, vigilado por otros instructores, que tenían órdenes de atacar a cualquier aprendiz que acercara a la nave. John y sus compañeros de entrenamiento atacaron brutalmente a los guardias, robaron el Pelican y volaron de nuevo al complejo militar, con la guía de su IA maestra de llamada Déjá. Cuando regresaron a casa, John insistió en que si alguien debía ser castigado, debía ser él, puesto que él fue el último en subir al Pelican. La Dr. Catherine Halsey convenció a Méndez que lo promoviera al joven Spartan, a líder de escuadrón como resultado de su capacidad de adaptarse y de su excelente habilidad para dirigir a otros Spartans.

En marzo de 2525, los jóvenes fueron aumentados y mejorados, biológicamente y cibernéticamente. Estos procedimientos tenían pocos riesgos substanciales, pero sobrevivieron a su estado funcional después de las mejoras, pero doce no corrieron con la misma suerte. Aun así, ellos fueron lisiados en cirugía y relegados a deberes tácticos y administrativos en el complejo de Reach, más específicamente, inteligencia naval (según lo indicado por Méndez después de John pregunto qué le sucedería a sus hombres). Cuando John pide a Méndez qué hacer en su siguiente misión (John consideraba sus mejoras una “misión”) para evitar tales pérdidas, Méndez contestó diciendo que algunas pérdidas son aceptables; sin embargo, él le dice a John que hay una diferencia entre una vida útil y una vida perdida. John contempla esto más adelante y también lo piensa en el futuro cuando la guerra contra el “Covenant” comienza.

La primera misión real de John-117 fue controlar a los rebeldes en el cinturón de asteroides del sistema de Eridanus 2, donde estaba su planeta natal. Fue herido pero no incapacitado, mientras que conducía su escuadrón para capturar al Coronel Robert Watts, líder de las fuerzas insurgentes. Por lo cual recibió un corazón púrpura después de la misión.

Durante su tiempo con los Spartan, John, fue apodado “el más afortunado” (por la Dra. Catherine Halsey) y fue el primero, en probar la armadura de MJOLNIR. También tomó el comando de aprendices durante ejercicios tácticos.

Después, en noviembre de 2525, fue informado de la amenaza del Covenant; él y los otros Spartans lucharían por muchos años contra este nuevo enemigo. Primero fueron enviados al Laboratorio para prueba de materiales de Damasco en el Chi-Ceti 04 para recuperar la armadura MJOLNIR Mark IV. Mientras recuperaban la armadura, la nave de UNSC en la cual ellos habían llegado a ese sistema se enfrenta con una fragata Covenant. Después de dejar el planeta, Sam, Kelly, y John, asaltaron la nave y plantaron una bomba. Esta inserción dio lugar en última instancia a la muerte de Sam, que decidió permanecer atrás para asegurar la detonación de los explosivos luego de que su armadura fuera perforada al ser alcanzado por un impacto de plasma. Forzado a dejar la nave del Covenant sin uno de sus amigos más cercanos, John, comprende entonces lo que Méndez, había querido decir acerca de la diferencia entre una vida útil o una vida perdida.

El 1 de mayo de 2531, John y su equipo de SPARTAN-II fue enviado al sistema de 111 Tauri, en el planeta Victoria. La misión era recuperar, cabezas nucleares robadas por los rebeldes insurrectos. Entre su equipo de cinco hombres, Kurt-051 se convirtió en el reemplazo del Sam, antiguo rival de John durante el entrenamiento, John sintió que Kurt comprometería la misión debido su “carencia de disciplina” y del “tener emociones graciosas.” Sin embargo, durante la misión John-117, Kelly-087, Linda-058, y Fred-104 fueron capturados por los comandos rebeldes dirigidos por el General Graves. Las dudas de John sobre Kurt, resultaron ser falsas cuando este los libero de su captura. No fue hasta después del rescate que el equipo azul acepto a Kurt abiertamente.

Mientras la humanidad peleaba una guerra contra el Covenant, el Alto Mando del UNSC desarrollo como un último recurso un plan para capturar a un Alto Profeta Covenant, a quien esperaban poder usar para negociar una tregua. Antes de la planeación de la misión, la armadura MJOLNIR Mark IV fue mejorada a Mark V, integrando en la armadura el sistema de escudos de energía Covenant. Antes de que la parte física de la misión pudiera ser puesta en acción, la colonia Reach fue atacada, que era la principal base terrestre para la operación, astillero interespacial y centro de las operaciones navales. La mayoría de los Spartans fueron enviados a la superficie de Reach para defender las instalaciones terrestres y los reactores de fusión que alimentan la energía de las armas MAC en órbita. El Jefe Maestro fue enviado junto con otros dos Spartans, Linda y James, para destruir una pequeña nave invisible de la Oficina Naval de Inteligencia (ONI), de manera que la info. de navegación, la cual dirigiría al Covenant hacia a la Tierra, no cayera en manos enemigas. Master Chief logra completar su misión y regresa al Baluarte de Otoño (Pillar of Autumn), mientras que la flota del UNSC, Soldados y Spartans defendiendo Reach estaban siendo diezmados. Sin embargo, James se perdió en el espacio profundo y Linda, después de haber sido herida severamente en acción, fue colocada en una cámara criogénica a bordo del Pillar of Autumn. A sabiendas de que Reach estaba perdido, el Baluarte de Otoño adquirió un curso al azar según lo estipulado en el Protocolo Cole. Master Chief, aparentemente el último soldado clase Spartan con vida, entro en sueño Criogénico junto con la tripulación del Pillar, un procedimiento estándar para saltos espaciales. Mientras, las ciudades y pueblos de Reach eran arrasadas como consecuencia del bombardeo orbital cortesía de los Covenant (trabajo de los destructores covenant-CPV), algunos Spartans, que habían logrado escapar, consiguen esconderse en áreas que no estaban siendo bombardeadas.

Halo: Combat Evolved / El Flood

Artículo principal: Halo: Combat Evolved


Al salir del hiperspacio, el Pillar of Autumn, comandado por el Capitán Jacob Keyes, ayudado por Cortana, la Inteligencia Artificial abordo, fue atacado por el covenant y , en un último esfuerzo para salvar a la tripulación aterrizó en una estructura en forma de anillo (No sin antes evacuar a parte de la tripulación, a Master Chief y a Cortana; esta fue evacuada porque según Keyes la "captura o destrucción de una IA de nave es inaceptable"), llamada “Halo” por el Covenant. En el medio de la pelea, se descubrió que Halo era una estructura que fue creada por los Forerunners (Antepasados) como una última línea de defensa en contra de un parásito alienígena llamado The Flood. Los Flood fueron accidentalmente liberados por la fuerza exploratoria Covenant; como consecuencia, la mayoría de las fuerzas Covenant y de la UNSC que aterrizaron en el Halo fueron infectadas por el parásito y se convirtieron en parte del Flood. Mientras en otra parte de la instalación, una antigua I. A. llamada Chispa Culpable 343 (343 Guilty Spark) hace que Master Chief, recupere el Índice, un dispositivo que activara el Halo y supuestamente eliminaría a los Flood. Sin embargo, Guilty Spark no informa a Master Chief que el Halo lograría esto destruyendo a toda la vida consciente en un vasto radio, esencialmente aniquilando al Flood por hambre, al destruir su principal fuente de alimento. Según palabras de Guilty Spark, las “otras instalaciones” emularían la orden, y la vida consciente seria eliminada de toda la galaxia. La intervención oportuna de Cortana previno la activación del Halo, y los dos decidieron destruir el Halo. Peleando en contra de inmensos números de tropas Covenant, Flood y los centinelas Forerunner controlados por Guilty Spark, Master Chief desactivo temporalmente el mecanismo de disparo del Halo destruyendo sus tres generadores de pulso que magnificarían su rango, y regreso al Baluarte de Otoño. Ahí, él sobrecargó el reactor de fusión nuclear de la nave para iniciar una explosión que provocaría una reacción en cadena que haría que las propias fuerzas centrifugas del Halo lo hicieran colapsar sobre sí mismo, destruyendo el Halo y diezmando a las fuerzas de ocupación/invasión dirigidas por el futuro Inquisidor que habían arrasado Reach y perseguido al Pillar of Autumn.

First Strike

Master Chief, junto con algunos sobrevivientes del personal de la UNSC, que sobrevivió a los eventos de Halo, logró capturar el Ascendant Justice la nave insignia Covenant, y regresaron al planeta Reach para contactar al Alto Mando. En Reach, Master Chief descubre que los Covenant no han erradicado toda la población humana del planeta de la manera que normalmente lo harían, ya que algunos soldados Spartans seguían con vida. Después de rescatarlos, junto a la Dra. Catherine Halsey, la genio creativa detrás del proyecto “SPARTAN-II”, los Spartans atacan una estación de comando Covenant, el Unyielding Hipheorant, la cual estaba siendo usado como base para coordinar una ataque dirigido a la Tierra.

Al final de la novela, uno de los pocos sobrevivientes de los Eventos de Halo es el Sargento Avery Jonhson, cuya vida estuvo en las manos de Master Chief. Antes de la desaparición de la Dra. Halsey, ella le da a Master Chief una lección final sobre sacrificar una vida por un bien mayor, o salvar todas las vidas que sean posibles. En el caso de Jonhson, Master Chief tuvo que eligir entre entregar los datos de combate regulares del Flood (recopilados por Cortana), o entregar los datos completos que incluían el extraño accidente de Jonhson con el Flood al cual sobrevivió. Al final de “First Strike”, Master Chief elige entregar solo los datos de combate regulares. Por otra parte, solo cinco de los Spartans originales siguen activos en servicio: Linda (Spartan-058), que fue revivida por los cuidados médicos de la Dra. Halsey, Fred (Spartan-104), y John. Kelly (“Spartan”-087), sigue con vida pero ha sido raptada por propósitos desconocidos por la Dra. Halsey, en el libro declara que es “una misión privada”. Todos los otros Spartans están Perdidos en Acción (MIA, por sus siglas en inglés) o confirmados muertos en acción (KIA); sin embargo, los SPARTAN muertos son publicados como Perdidos en Acción o WIA (siglas en inglés de Heridos en Acción) para mantener la ilusión de que los Spartans no pueden morir, en un esfuerzo de darle esperanzas a la humanidad y aumentar la moral.

En adición a los cinco Spartans mencionados arriba, de hecho hay otros tres Spartans designados al “Gray Team” quienes, antes de la caída del planeta Reach y los eventos en la Instalación 04 cuando los Spartans se reunieron en el Pillar of Autumn, se encontraban en combate en lugares muy lejanos para ser fácilmente localizados. Quizás hayan caído ante fuerzas del Covenant dado que, según la novela Halo: Ghosts of Onyx, el “Gray Team” nunca hizo con contacto con el Comando por cerca de un año. También quedan otros tres Spartans vivos que se han retirado del servicio y que aún siguen con vida.

Halo 2

Artículo principal: Halo 2

Al llegar a la Tierra, la armadura MJOLNIR Mark V gravemente dañada de Master Chief, fue reemplazada por el nuevo y mejorado modelo Mark VI (recientemente probada en combate por SPARTAN-062 María), basada en mejoras hechas a la tecnología del Covenant usada en el Mark V. Will, Fred y Linda están ausentes sin explicación, pero se especula que están bajo una extensiva recuperación medica. Master Chief asiste a una breve ceremonia de condecoración a bordo de la Plataforma de Defensa Terrestre Cairo o Estación Cairo que fue rudamente interrumpida por un grupo de combate Covenant, compuesta de una inusualmente escasa flota de naves (trece cruceros de batalla-CCS y 2 transpores de asalto-CAT, uno de ellos con un profeta a bordo). El Covenant abordó la Estación Cairo, pero fueron repelidos por Master Chief y las tropas de UNSC. Alcanzado un transporte de asalto y destruyéndolo con su propia bomba colocada para destruir la estación, y luego alcanzo el In Amber Clad que descendió en Nueva Mombasa para combatir a las fuerzas terrestres del Covenant. Master Chief liberó la ciudad y destruyó un gigantesco caminador Scarab con la ayuda de un pequeño escuadrón de Marines. Mientras el Covenant partió usando un salto hiperespacial dentro de la ciudad, el In Amber Clad los siguió hasta la Instalación 05 – Delta Halo. No fue hasta la desaparición de Master Chief que Will, Fred y Linda ayudaron en la defensa de la Tierra por dos semanas.

Master Chief y un pequeño escuadrón de tropas de impacto (conocidas en el juego como ODSTs por las siglas en inglés de “Orbital Drop Shock Trooper” o en español SCDO por sus siglas "soldados capacitados para despliege orbital", que son algo así como el equivalente en el Universo de Halo a los paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial) asesinan al Alto Profeta del Pesar, lo que ocasiona una Guerra Civil dentro del Covenant.

Después de apenas escapar del Templo Principal de los Altos Profetas, Master Chief se encuentra con su contraparte Elite Covenant, el Inquisidor ambos rescatados por Gravemind, una forma de vida inteligente que forma parte de los Flood. Gravemind tenía su propia agenda y envio a los dos soldados a detener a los Jerarcas Profetas. (Incluso sin la Instalación 04, la devastación causada por los 6 anillos restantes seria aun apocalíptica, destruyendo ambas razas y mucho de las fuentes de alimento de los Flood) Gravemind envía a Master Chief a infiltrarse en Suma Caridad, la nave-ciudad capital Covenant, mientras que el Inquisidor es enviado a perseguir y detener a Tartarus, en la superficie del Delta Halo. Mientras Master Chief distraía al Covenant en Suma Caridad, quienes ya estaban envueltos en una Guerra Civil, Gravemind tomó el In Amber Clad, lo llenó con formas de combate Flood, y saltó al hiperespacio con la desafortunada nave hacia Suma Claridad. De los restos de la destrucción salió la fuerza de invasión Flood.

Master Chief siguió al Profeta de la Verdad, a través de oleadas de Flood combatientes hacia una nave Forerunner, dejando a cortana atras, logro abordar la nave antes de que embarcara hacia la Tierra. En una nota irónica de Halo: Ghost of Onyx, los camaradas SPARTAN-II sobrevivientes de John desaparecieron antes de su regreso a la Tierra ayudando a la Dra. Halsey en Onyx, pero John nunca se enteró de este incidente.

Halo 3

Artículo principal: Halo 3

El Jefe vuelve como el personaje principal en Halo 3. Al impactar en la tierra el Jefe se reencuentra con el Sargento Johnson, Miranda Keyes y Lord Hood y también se encuentra con aliados inusuales como el Inquisidor y 343 Guilty Spark. De vuelta en su planeta, a John se le es asignada la misión de derrotar a las fuerzas Covenant alrededor del artefacto Forerunner que el Profeta de la Verdad había descubierto. Después de que El Profeta de la Verdad activa el artefacto, revelando un gigantesco portal por el que el y sus fuerzas escapan y los Flood, llegando por una nave Covenant infectada lanzan un ataque a pequeña escala a la tierra que es subsidiado por las fuerzas Elites. El Jefe Maestro junto con sus aliados pasan por el portal.

Ahí, el Jefe Maestro y el Inquisidor se ven forzados a aliarse temporalmente con Gravemind y sus esclavos Flood para evitar que Verdad dispare los anillos de Halo en el Arca. Después de la muerte del Profeta de la Verdad a manos del Inquisidor, John encuentra un nuevo anillo Halo para sustituir el que él destruyó en el primer juego. Antes de ir hacia este, toma un desvio hacia la antigua ciudad Covenant "Gran Caridad" ahora en poder de los Flood para rescatar a Cortana. Una vez reunidos, con el índice del antiguo Halo Instalación 04 junto con Johnson y el Inquisidor van a la sala de control para disparar el anillo y destruir a los Flood, pero Spark opone resistencia a la destrucción de otro anillo y comienza una batalla entre él y el Jefe Maestro, en la que Johnson es herido de muerte en el proceso, Master Chief le dice a Johnson que lo va sacar de alli, pero Jonhson se opones y muere.El Jefe Maestro dispara Halo usando a Cortana y huye con ella y con el Elite hacia la nave Forward Unto Dawn para huir de la destrucción del semicompleto Halo pasando por el portal.la nave se parte en dos mitades y entonces master chief y cortana se quedan varados en medio de la nada en un lado de la nave y la otra (la que llevaba al Inquisidor) llega a la tierra. Cuando John entra a una cámara criogénica para SPARTANS a esperar por rescate, Cortana le dice que lo extrañará, él le replica que lo despierte cuando lo necesite. Al final de los créditos, (solo en la dificultad legendaria) la parte de la Foward Unto Dawn se dirige hacia un planeta desconocido, dejando los destinos del Jefe y Cortana sin resolver.

Otras apariciones del Jefe Maestro

En el Juego "Dead or Alive 4" (DOA4), se presumía que iba a aparecer Master Chief pero por restricciones de la historia en su lugar Bungie opto crear a una soldado SPARTAN-II, llamada Nicole-458, en un homenaje a Master Chief y a la saga Halo, para que hiciera su aparición.

Condecoraciones, grados militares, etc.

  1. Corazón púrpura (durante la batalla contra tropas rebeldes en el cinturón de asteroides de Eridanus 2)
  2. Líder del equipo Spartan azul (de todos solo SPARTAN-087 (Kelly), SPARTAN-058 (Linda) y SPARTAN-117 (Jefe Maestro) quedan vivos)
  3. Líder de las tropas humanas en caso de no encontrase un oficial de un rango más alto.
  4. Grado militar de "Master Chief Petty Officer".
  5. Supervisor de Spartans en el entrenamiento.

Figura de cera

  • El Museo Madame Tussauds rinde homenaje al Jefe Maestro con una figura de cera en tamaño real.[1] [2] El SPARTAN-117 es el primer personaje de videojuego que es inmortalizado en el Museo de Madame Tussaud. Con esto se reconoce la inmensa popularidad del protagonista de ‘Halo 3’.

Datos curiosos

  • Su código 117 es una referencia bíblica a Apocalipsis 1:17 y Apocalipsis 11:7.
  • En Halo 3, el juego no permite usar el tag "l-17" (L menor y un 17). El juego advierte que es de "uso reservado para la UNSC". Tampoco permite usar cualqier tag que termine en "00"(ej: Y-00 o A-00). el juego advierte que es de "uso reservado para la UNSC".
  • En los tres juegos de Halo (Los principales), el juego termina con el Jefe Maestro a bordo de una nave espacial: en Halo 1 a bordo de un interceptor C709 Longsword, cerca de las ruinas de la Instalación 04; en Halo 2 a bordo de la Dreadnought Forerunner del Profeta de la Verdad, en rumbo hacia la Tierra; y en Halo 3 en sueño criogénico a bordo de los restos de la Foward Unto Dawn, en algún punto no especificado del espacio, y en camino a un misterioso planeta.
  • Durante "Halo: The Flood" (Libro que explica más detallada y profundamente los eventos de la Instalación 04), el Jefe Maestro dice algunas frases que en el juego no aparecen. Incluso, en la Biblioteca, el Jefe Maestro encuentra un marine muerto, no infectado por el Flood (Esto solo se ve en el libro).
  • Al principio de Halo Combat Evolved el capitan Keyes le entrega a John una pistola M6D y las cargas las recoje de un marine ODST muerto en el suelo(el marine solo aparece en la novela Halo The Flood).
  • El jefe maestro tiene mas personalidad "humana" en la novela, presentando rasgos de miedo nerviosismo tristeza etc, y no es muy intrepido como nos muestran en el juego.
  • Al igual que todos los SPARTAN-IIte tensa.
  • Curiosamente, durante los eventos de Halo 1, no habían uno sino DOS SPARTAN-II a bordo del Pillar of Autumn: Linda-058 y John-117. Linda-058 no aparece debido a que durante la Batalla de Reach, bajó de un Pelican y recibió una descarga de tiros de plasma, impactando uno en el casco y dejándola en coma. John-117 la colocó en una cápsula criogénica en el Pillar of Autumn; y durante la Batalla de la Instalación 04, la cápsula fue lanzada al espacio. Más tarde, el Jefe y Cortana recuperarían la cápsula (Con Linda-058 aún en sueño criogénico) y la mantendrían allí hasta que la dr. Hasley pudiera curarla de sus heridas.
  • En las cinemáticas de Halo: Combat Evolved, John tiene una relación tensa con los ODST. La razón se explica en "Halo: The Fall of Reach". A bordo del UNSC Iriquois, el Jefe Maestro quitó algunas tuercas a un aparato del gimnasio de la nave, pero olvidó recolocarlos. Esto casi mata a un ODST, lo que desembocó en un altercado entre 5 ODST y el SPARTAN. Desde entonces, su relación con las fuerzas de operaciones especiales de la UNSC es bastanolved]], el Jefe Maestro siempre aparece con el rifle de asalto (excepto en la parte final cuando escapa de la destrucción del Pillar of Autumn.)
  • Al final de Halo 1, dentro del Longsword, John se quita el casco. Usando mods, se descubrió que debajo del casco que se retira, había el casco del modelo del Jefe, debido a que Bungie nunca creó un modelo del Jefe Maestro sin casco. Esto se revela en la edición legendaria de Halo 3.
  • Erróneamente, algunos sitios web dicen que el Jefe Maestro es el último SPARTAN vivo. Esto es incorrecto, porque aparte de Linda-058 (Que no volvería al servicio hasta la Primera Batalla de la Tierra), había un grupo de SPARTANS

escondidos en algunas cuevas de Reach, el equipo SPARTAN Gris, el equipo SPARTAN Rojo y El Equipo Spartan Omega, a bordo de los restos del Spirit of Fire (Estos equipos siguen vivos en sueño criogénico, incluso depues más de 20 años desde los eventos de Halo Wars, cuando ocurre la Batalla de la Instalación 04). Oficialmente, en la trilogía, John-117 es el único SPARTAN capaz de detener al Covenant, pero no es el último sobreviviente.

  • En la trílogía de Halo, la HUD del Master Chief siempre es azul, además de que en todos los juegos que el aparece, siempre lleva el rifle de asalto, excepto en Halo 2
  • En Halo 3 con un pequeño truco de camara puede verse parte de su cara dentro del casco.

Referencias

Enlace externos

Obtenido de "Jefe Maestro (Halo)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Jefe Maestro — (Master Chief) Personaje de Bungie Studios y Microsoft Voz original Steve Downes …   Wikipedia Español

  • Halo (serie) — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Videojuegos 1.1 Halo: Combat Evolved 1.2 Halo: Custom Edition …   Wikipedia Español

  • Halo 2 — Desarrolladora(s) Bungie Studios (Xbox) Hired Gun (PC) Pi Studios (Herramientas de edición para PC …   Wikipedia Español

  • Halo 3 — 220px Desarrolladora(s) Bungie Distribuidora(s) Microsoft Game Studios Compositor(es) Martin O Donnell, Michael Salvatori …   Wikipedia Español

  • Halo: The Flood — Jefe Maestro Autor William C. Dietz …   Wikipedia Español

  • Halo 3: ODST — Desarrolladora(s) Bungie Studios Diseñador(es) Bungie Studios Motor Havok Plataforma(s) …   Wikipedia Español

  • Halo: The Fall of Reach — Halo: La Caída de Reach Autor Eric Nylund Género Fantasía Tema(s) Ciencia ficción Idioma …   Wikipedia Español

  • Halo Wars — Desarrolladora(s) Ensemble Studios Distribuidora(s) Microsoft Game Studios …   Wikipedia Español

  • Halo: Reach — Desarrolladora(s) Bungie Studios Distribuidora(s) Microsoft Game Studios …   Wikipedia Español

  • Halo: Combat Evolved — Desarrolladora(s) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”