Manhunt 2

Manhunt 2
Manhunt 2
Desarrolladora(s) Rockstar North
Rockstar Leeds
Rockstar London (PS2, PSP y PC)
Rockstar Toronto (Wii)
Rockstar Vienna[1]
Distribuidora(s) Rockstar Games
Diseñador(es) Christian Cantamessa
Motor RenderWare
Última versión 1.0 (Microsoft Windows)
Plataforma(s) PlayStation 2, PSP, Wii, Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento PS2, PSP & Wii
NA 29 de octubre de 2007[2]
EU 31 de octubre de 2007[3]
Microsoft Windows
NA6 de noviembre de 2009[4]
Género(s) Survival Horror
Juego de sigilo
Juego de acción
Serie Manhunt
Videojuego
anterior
Manhunt
Modos de juego 1 jugador
Clasificación(es) ESRB: M (Mature) 17+
ESRB (PC): AO (Adults Only)[4]
BBFC: 18
PEGI: 18
Formato(s) DVD, UMD, Wii Optical Disc, descarga
Requisitos
Controles Gamepad, Wiimote, teclado, mouse
Sitio web oficial Web oficial

Manhunt 2 es un videojuego del genero Survival horror, desarrollado por Rockstar Games y secuela de Manhunt. El juego fue programado para ser lanzado en Wii, PlayStation 2 y PSP para julio de 2007, el cual fue aplazado por Take-Two Interactive debido a un rechazo en la clasificación del juego en el Reino Unido y una clasificación AO (Adults Only, Solo Adultos) en el ESRB en Estados Unidos, sepultando toda posibilidad de que el juego fuera lanzado debido a que Nintendo, y Sony, como parte de su política, no permite que juegos con esta clasificación sean vendidos para sus respectivas consolas.[5] Posteriormente, Rockstar Games realizó una modificación al juego, suavizando su nivel de violencia, consiguiendo que este fuera finalmente clasificado M (Mature), lo que les permitió lanzarlo el 29 de octubre de 2007 en Norteamérica y el 31 de octubre de 2007 en Europa. Luego de un largo litigio el juego es finalmente lanzado en el Reino Unido, con la temida clasificación de +18. La versión PC salió sin censura el 6 de noviembre de 2009 a través de la descarga de Direct2Drive exclusivamente para Norteamérica con una clasificación AO por parte de ESRB.[6] [4] [7]

Contenido

Historia

El argumento gira en torno a Daniel Lamb (protagonista), un hombre que no recuerda su pasado. Daniel "despierta" en un manicomio de la ciudad de Cottonmouth, con el cuerpo inconsciente de un médico a sus pies y una jeringuilla en la mano. Con la puerta de su celda abierta, Daniel ve la oportunidad de huir de allí.

A lo largo de la historia, Daniel avanza junto a Leo Kasper, su alter ego, e intenta descubrir su pasado y el por qué estaba encerrado en un manicomio. A medida que avanza la trama, Daniel descubre que era un científico en el "Proyecto Pickman" que terminó encerrado durante seis años en el Hospital Mental Dixmor. También se descubre que Danny es el creador de una droga llamada Cortexa, que le hace recordar su pasado cuando se la inyecta.

Cuando el "Proyecto Pickman" se quedó sin fondos, Daniel se ofreció como conejillo de indias para el experimento "Pickman Bridge". No contó con el apoyo de su família, pero Daniel lo hizo porque estaba en deuda y su família necesitaba dinero urgentemente.

El "Proyecto Pickman" supone implantar una personalidad, concretamente una personalidad asesina, en la cabeza del sujeto (en este caso, del protagonista). El asesino que implantaron en Danny era Leo Kasper, que logró imponerse a la voluntad de Daniel para actuar con su cuerpo. Con el tiempo, la personalidad de Leo convenció a Daniel para que enterrara todos sus recuerdos del pasado, con el objetivo secreto de adueñarse completamente del cuerpo del protagonista para empezar una nueva vida. A pesar de eliminar su pasado, Danny todavía tenía un vínculo que daba fuerza a su voluntad, y ese vínculo era su família. Así pues, Leo Kasper, controlando temporalmente el cuerpo de Danny asesinó a su mujer. Todo eso ocurre seis años antes del punto en el que el jugador empieza el juego (en el manicomio Dixmor).

Al inicio de la historia, Danny creerá que Leo es un compañero fugado del manicomio, como él. A medida que se desarrolle la trama del juego, Danny comprenderá que Leo es un alter ego implantado en su cabeza, descubriendo que fue éste quien asesinó a su mujer, y no él mismo. El jugador puede escoger en un momento dado si jugar con Daniel Lamb o con Leo Kasper. Si se elige a Lamb, éste matará a Leo en varias ocasiones, regresando éste último siempre, puesto que es una personalidad dentro de Danny. La mujer de Danny, en un momento dado, se le aparecerá para aconsejarle, haciéndole saber a Danny que debe enterrar en lo más profundo de su ser su cuerpo. Cuando Danny lo hace, empieza a golpear a Leo con la pala con la que entierra simbólicamente a su mujer hasta matar a su némesis.

Al final, Danny se despierta en una carretera, en un lugar desconocido. En su mano tiene una nota donde hay unas instrucciones para empezar una nueva vida, y un nombre nuevo para él. Tras leer la nota, Danny mira al cielo desconcertado y empieza a caminar por la carretera.

Ya finalizados los creditos, puedes volver a jugar los niveles, incluso una fase adicional llamada "Terapia de Escape". Donde controlas a Leo Kasper y tendrás que eliminar a una docena de enemigos y al final enfrentarte con tu alter ego "Danny" Lamb.

Personajes

Daniel "Danny" Lamb: Protagonista. Danny era un científico bajo órdenes del Dr. Pickman y de su proyecto. Danny decide presentarse voluntario en los experimentos del "Proyecto Pickman" cuyo objetivo es el trasplante de personalidades en cuerpos ajenos a ellas. En este caso, la personalidad de un psicópata llamado Leo Kasper es introducida en la mente de Daniel, con terribles resultados para Danny y su familia. Tras una serie de incidentes que se desvelan a medida que se avanza e el juego, Danny debe luchar contra Leo, que intenta implantarse en su cuerpo continuamente. El leitmotiv de Danny es recuperar su memoria y descubrir qué le ocurrió en el pasado.

Leo Kasper: Segundo personaje jugable del videojuego. Leo Kasper era un agente gubernamental experto en combate, evasión, infiltración y técnicas de asesinato. En la trama principal se presenta como otro interno del manicomio del que escapa Danny. Durante la fuga, Leo enseña a Danny técnicas y movimientos para poder seguir avanzando. La verdad es que Leo es una personalidad implantada en la mente de Daniel Lamb en el experimento del doctor Pickman, y lo que quiere es mermar la voluntad de Danny para quedarse con su cuerpo y poder iniciar una nueva vida.

Doctora Laura Whyte: Médica de alto rango del "Proyecto Pickman" y amiga de Danny, ella repetidas veces está en desacuerdo con los métodos del Dr. Pickman incluyendo el contratar mercenarios para eliminar a Danny y Leo. Ella cree que se debe capturar a Danny vivo para sacarle a Leo del cerebro con sesiones de terapia. Al final del juego ella le da instrucciones a Danny de como eliminar a Leo.

Dr. Pickman: Jefe del "Proyecto Pickman" por eso el mismo tiene su nombre. Cuando el gobierno le dejó de dar apoyo económico para su trabajo por sus métodos inhumanos, el siguió investigando clandestinamente. El es una cruel y malvada persona, pero tiene casos de depresión y esquizofrenia debido al sufrimiento que le causa a sus ayudantes y sujetos de pruebas. El creo el "Pickman Bridge", el producto final del proyecto, con el cual impondrá una personalidad salvaje y asesina en una mente para observar como toma control del huésped. Mostrando códigos escondidos en la programación de una estación de televisión cercana que el proyecto tiene bajo su poder, la personalidad implantada en el huésped se activará y llevará acabo su propósito, después de que los códigos dejen de emitirse la personalidad normal del huésped volverá a tomar control del cuerpo. Danny fue el primer caso con éxito de este modo de activar la pesonalidad, pero después de que el cerebro funciono mal, Leo pudo tomar control de su imaginación creándose como una segunda persona en la mente de Danny y así siendo éste capaz de verlo y hablar con él, pero Pickman ordenó su captura. Después de que leo matara a la esposa de Danny, el proyecto por fin lo pudo atrapar. Danny fue encerrado en el Asilo Dixmor por 6 años mientras Pickman y Whyte limpiaban el daño. Después de que escapara del asilo y matara a los cazadores del proyecto, Danny logra entrar a la guarida de Pickman para ser puesto en una estado sedativo mientras Pickman recita una frase. Eventualmente Danny recupera la consciencia y encuentra a Pickman en una estación de televisión. Cuando pickman finalmente lo confronta, el jugador lo debe atacar con una pistola de sedantes, se lo necesita vivo.

Pickman aparece amarrado a una silla, mientras Leo demanda que le quiten el puente para poder ser libre, sin entender que si se hace eso Leo morirá (sera borrado de la memoria de Danny). Al no ser la personalidad dominante, el doctor lo intenta poner en un estado hipnótico, pero Leo logra agarrar un escarpelo y apuñalarlo varias veces hasta la muerte.

Personajes secundarios

Judy Sender: Una hermosa e inteligente compañera científica de Danny con muchas conexiones en clubs y burdeles para conseguir sujetos de prueba para el proyecto. Danny y Leo la van a ver a su departamento para conseguir respuestas, pero ella es asesinada por un francotirador del proyecto antes de poder hablar.

Michael Grant: El mejor amigo de Danny y su compañero en el proyecto. El fue asesinado por Leo hace 7 años por que él le avisó al proyecto que Leo estaba tomando control de la mente de Danny.

Sra. Lamb: La esposa de Danny a quien no le gustaba que Danny se metiera en experimentos mentales para el proyecto. Ella es asesinada por Leo 6 años antes de que el juego comience (razón por la cual Danny es enviado a Dixmor).

Bandas

Pervertidos: Estos enemigos se encuentran en la discoteca, son asesinos del proyecto que se dedican a torturar y matar al la gente mientras son grabados.

Agentes del proyecto (Watch-Dogs): Hombres que visten traje negro, corbata y un sombrero o una pañoleta tapando su cara. Son los principales enemigos del juego ya que su trabajo es matar a Danny para que no se sepa del accidente.

Mercenarios: De estos hay de dos clases:

  1. Ciudadanos Comunes: A la que el proyecto paga para matarte. Normalmente visten ropa civil con cinturones de balas y una bolsa en la cabeza (estilo kukluxklan).
  2. Mercenarios del Proyecto (Wardogs): Contratados para matarte. Cuentan con más variedad de armas para hacerlo, algunos son de gran parecido y recuerdan a los Wardogs de Manhunt, normalmente andan en escuadrones, visten ropa de militar y siempre un helicóptero los ayuda a hacer el trabajo (si este ve a Danny/Leo le disparará a matar, es difícil de perder ya que puede ver toda el área e ilumina las sombras para esconderse).

Policías: Oficiales comunes que te buscan por los actos homicidas y por ser prófugo del manicomio normalmente andan con linternas para iluminar las sombras y macanas (cuando uno te vea llamara con un pito a otros policías, dando un gran problema).

Fantasmas: No son oficialmente una banda, son alucinaciones que Leo le tira a Danny como cazadores en el nivel del cementerio, andan con el cuerpo reconstruido debido a los ataques de Danny durante el juego (es decir que son muchos menos de los que parecen, solo que se reconstruyen)

Respecto al título anterior

La historia no guarda relación alguna con Manhunt. Este título se ha centrado más en la variedad de ejecuciones, innovando con ejecuciones relacionadas con el entorno, ejecuciones con armas de fuego y ejecuciones desde las alturas, saltando sobre la víctima. A pesar de haber aumentado el nivel de violencia, la fuerte censura no permite ver malformaciones en los cuerpos de las víctimas, como ocurría en Manhunt, en ejecuciones como las llevadas a cabo con la sierra mecánica.

Armas

Hay 4 tipos de armas las cuales desaparecen después de cada misión, algunas de ellas no siempre son muy útiles pero igual y sirven para matar

  • Armas Grandes: Estas son las más fuertes que te pueden dar durante el juego, se presentan de color naranja y son cargadas en la espalda, entre ellas están:
    • Bates de beisbol
    • Hachas
    • Bastón electrico
    • Rifle de Asalto
    • Rifle de francotirador
    • Escopeta M37
    • Escopeta de doble cañon
    • Una pala
    • Una Ballesta
    • Unas tijeras de jardinero
    • Un Mazo
    • Una katana
    • Un mazo medieval
  • Armas pequeñas: Son armas simples que pueden ser usadas durante toda la mision a menos que deban ser cambiadas, se presentan de color azul y al ejecutar con ellas se requiere a veces más de 1 golpe para matar, entre ellas están:
    • Una barreta
    • Un revolver
    • Una sierra circular
    • Una lampara
    • Un cuchillo
    • Una macana
    • Una metralla pequeña
    • Unas pinzas
    • Una pistola de bengala
    • Un serrucho
    • Una hoz
    • Un lanza dardos
    • Una K45
  • Armas Deshechables: Estas armas no son muy efectivas dado a que sólo se usan 1 vez o en combate cuerpo a cuerpo se rompen, se presentan de color verde y son las siguientes:
    • Un boligrafo
    • Una jeringa
    • Un alambre
    • Una bolsa de plastico
    • Un trozo de vidrio
    • Un bisturi
  • Armas para lanzar: Estas armas son las de menor variedad, se presentan de color amarillo y sólo la botella sirve para ejecutar, entre ellas están:
    • Una botella
    • Un ladrillo
    • Una lata
    • Una roca
    • Una cabeza humana

Sistema de ejecuciones

Hay tres tipos de ejecuciones:

Apresuradas: No son muy duraderas consisten usualmente en un golpe seco para matar a la víctima. Se representan de color gris

Violentas: Son más duraderas que las apresuradas y se le hace más daño a la víctima antes de matarla. Se representan de color amarillo.

Sangrienta, Hardcore o atroz: Estas son las ejecuciones más sangrientas y escabrosas, también las más difíciles de hacer por el tiempo que requieren. Se representan de color rojo y al hacercela a un enemigo te suma una pequeña parte de salud.

Asi también son presentadas de color rojo las ejecuciones con armas de fuego, ejecuciones ambientales (los que se marcan con una calavera en el radar), o cuando se hacen ejecuciones aereas para las cuales debes estar en un lugar mas alto y a cierta distancia.

Recepción

 Manhunt 2
Análisis agregados
Autor Puntuación
Metacritic 67%[8] (PS2)
69%[9] (PSP)
65% (Wii)
Análisis
Publicación Puntuación
1UP.com D+[10]
Game Informer 7.75/10[11] (Wii)
GamesMaster 88% (Wii)
GameSpot 7.5/10 (PS2)
7.5/10[12] (PSP)
7.0/10[13] (Wii)
GameTrailers 6.9/10[14]
IGN 7.5/10[15] (PS2)
7.5/10[16] (PSP)
7.7/10[17] (Wii)
Play Magazine 82% (PS2)
Official PlayStation Magazine (US) 80% (PS2)
PSM3 83% (PS2)
X-Play 2/5[18] (Wii)

Manhunt 2 ha recibido varias críticas con comentarios mixtos.

1UP.com declaró que "realmente, el juego merece un 4 de 10, ya que es técnicamente jugable y, a pesar de sus mejores esfuerzos, probablemente no va a asumir a la industria en un período extenso, mirando una sanción política.[19] Gamespot dice que "el juego no tuvo un gran impacto como era de esperar, pero que sigue cumpliendo sus instintos primitivos". IGN declaró que "Manhunt 2 no es el título que agarrará su atención y los mantendrá allí como lo hizo el primero". La revisión llegó a afirmar que "la Inteligencia Artificial no se siente tan bien como en el primer juego, el establecimiento y el medio ambiente no se siente como amenazante, y la historia es más débil. Pero esto no quiere decir que Manhunt 2 no sea un buen juego, porque lo es". GamesRadar dijo que "si está de humor para algo escalofriante y horrible que va a dejar que se sienta un poco sucio, Manhunt 2 sigue siendo un gran juego de asesinatos y misterios, la historia no defrauda".[20] Game Informer dijo que "Manhunt 2 es tan triste y brutal como el primero. La escritura, como es típico de los juegos de Rockstar, es de primera categoría, y Daniel y el resto de los personajes vienen fuera de la pantalla como muy real y humano". Del mismo modo, Nintendo Power afirmó que estaban decepcionados por el camino las influencias externas que Rockstar llevó a cambiar el juego, y que la historia, si bien interesante, es "muy predecible". Ellos hicieron el elogio del juego de audio y los usos de la Wiimote. Yahoo! revisó la versión de PSP, diciendo que "nunca hubo un juego tan agresivo como este... es aún más aterrador, para parecer más real en un juego de este año".[21]

Controversias

  • La versión de PSP posee una censura que se puede eliminar, usando un programa que cambia la clasificación de M a AO.[22]

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Manhunt 2 — Developer(s) Rockstar North (overseeing development) Rockstar London (PlayStation 2, PC) Rockstar Leeds (PSP) R …   Wikipedia

  • Manhunt 2 — Разработчик Rockstar London Rockstar North …   Википедия

  • Manhunt — Разработчик …   Википедия

  • Manhunt — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Manhunt 2 — Manhunt Entwickler: Rockstar North Verleger: Rockstar Games Publikation: 18. November 2003 (PS2), 23. April 2004 (Xbox, PC) …   Deutsch Wikipedia

  • Manhunt 2 — Éditeur Take Two Interactive Développeur Rockstar London Date …   Wikipédia en Français

  • Manhunt — may refer to: In film: Bloodfist VII: Manhunt, a 1995 action/adventure film starring Don Wilson Man Hunt (1941 film), a 1941 film directed by Fritz Lang Man Hunt (1985 film), a 1985 Western film directed by Fabrizio De Angelis In gaming: Manhunt… …   Wikipedia

  • manhunt — man hunt n. (m[a^]n h[u^]nt) An organized search (by police) for a person (charged with a crime). [WordNet 1.5] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • manhunt — ☆ manhunt [man′hunt΄ ] n. a hunt for a fugitive or criminal suspect: also man hunt …   English World dictionary

  • Manhunt — Para otros usos de este término, véase Manhunt (desambiguación). Manhunt Desarrolladora(s) Rockstar North …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”