Margarito Ledesma

Margarito Ledesma

Margarito Ledesma. Pseudónimo de Leobino Zavala, guanajuatense, quien nace en Uriangato, el 28 de junio de 1887, y muere en San Miguel de Allende, el 27 de diciembre de 1974.

Sus primeros estudios los hace en su población natal, para continuarlos en Acámbaro y concluirlos en Dolores Hidalgo; y los de abogacía en Guanajuato, en el Colegio del Estado, donde se titula en 1910.

Zavala es notario público en San Miguel de Allende. En 1930 funda la Escuela Secundaria Comercial y de Enfermería y Obstetricia, siendo su primer director.

Es diputado federal de la XXVII Legislatura en México y, más tarde, diputado estatal de la XXXVI Legislatura de Guanajuato.

Leobino Zavala es el autor de Poesías, de Margarito Ledesma (humorista involuntario), publicada en 1950, y de Tradiciones y leyendas sanmiguelenses (edición póstuma).

Bibliografía

  • Cortés Tapia, Óscar (1999). Su inútil servidor, Margarito Ledesma (Antología mínima de Leobino Zavala). Guanajuato: H. Congreso del Estado de Guanajuato / Universidad de Guanajuato. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”