Mariano Torre

Mariano Torre
Mariano Torre
Falta imagen hombre.svg
Nombre real Mariano Torre
Nacimiento 27 de diciembre de 1977
(33 años)
Bandera de Argentina Ushuaia,
Tierra del Fuego.
Ocupación Actor, Cantante
Ojos negros
Cabello castaño oscuro
Pareja Elena Roger
Ficha en IMDb

Mariano Torre (n. 27 de diciembre de 1977 en Ushuaia, Tierra del Fuego) , es un actor y cantante argentino.

Contenido

Carrera

Comenzó su carrera actuando en la película El juguete Rabioso, con un papel protagonico, en el año 1998.

En 1999 debuta en televisión en la exitosa tira juvenil Verano del 98, interpretando a un conflictuado adolescente gay. Continua actuando en esta exitosa ficción hasta la ultima temporada en 2000.

Un año mas tarde actua en otra ficción dedicada al publico adolescente, Enamorarte, con Celeste Cid y Emanuel Ortega a la cabeza. Ademas de la tele integro el elenco del film A contra luz.

En 2002 actua en Mil millones, y en 2003 en la exitosa comedia Costumbres Argentinas, una de las ficciones que le valio un gran reconocimiento en su carrera.

Integro el elenco de El deseo, en 2004, en la pantalla de Telefe, pero la ficción fue un rotundo fracaso. También ese año actuó en la obra Copias.

Le siguieron participaciones en exitosas ficciones como Los Roldan y Casados con Hijos, en 2005. Ademas dirigio el video musical, Adoquines, de su ex pareja la cantante Daniela Herrero.

En 2006 actuó en la obra Lisandro, y en 2007 en Arlequín, servidor de dos patrones junto a Luisana Lopilato, Eugenia Tobal, Maximiliano Ghione, entre otros. En 2007 ademas regresa a la televisión en el elenco de la poca exitosa ficción El capo, en Telefe. Ademas protagoniza uno de los episodios autoconclusivos de Televisión por la identidad.

Ese año incursiona también en el canto con "Ambulancia", siendo parte de la banda de actores músicos junto a Muriel Santa Ana y Mike Amigorena.

En el horario central de Telefe protagoniza en 2008, la comedia Aqui no hay quien viva, junto a grandes actores como Roberto Carnaghi, Daniel Hendller, Jorge Suárez, Silvina Bosco, Julieta Ortega, Jorgelina Aruzzi entre otros.

Debido al poco éxito de esta ficción, a mediados de ese año es convocado por Cris Morena para integrarse al elenco de la exitosa ficción para adolescentes, Casi Angeles. Alli interpreta en un comienzo a Serafín, un detective privado contrado por Salvador Quiroga (Nicolas Pauls), en la cual se descubre que este mismo en realidad es el famoso y temido Juan Cruz York. Hasta fin de año encarna al villano de esta ficción. Pero al año siguiente vuelve a ser convocado para la tercera temporada de este éxito juvenil, con la diferencia que pasa de ser el malvado al galán de la novela, componiendo a Camilo Estrella, hijo del villano que compuso en el segundo año. Alli enamora a la protagonista femenina de la historia, Paz Bahuer (Emilia Attias), y junto a ella, protagoniza este fenómeno internacional. También en 2009 protagoniza la versión teatral del ciclo en el Gran Rex, con un éxito descomunal.

En 2010 a pesar del éxito en la ficción, y de la cuarta temporada anunciada, decide no formar parte del cuarto año de Casi Ángeles.[1] [2] Ese año integra el elenco del film de Juan Jose Campanella, Belgrano, encabezado por Pablo Rago, y en donde vuelve a trabajar con la talentosa Paula Reca (co- protagonista del film). En televisión realiza una participación de algunos episodios en el exitoso unitario de Pol-ka Para Vestir Santos.

Este año en la televisión publica encabeza la miniserie El paraiso junto a Agustina Cherri. Ademas participa en exitosas ficciones como Herederos de una venganza y Decisiones de vida.

Ambulancia

Ambulancia es un viaje para mirar música, con la dirección de Sergio D´Angelose. Seis actores Mike Amigorena, Muriel Santa Ana, Mariano Torre, Luciano Bonanno, Julián Vilar y Víctor Malagrino embarcan en un exquisito viaje, en el que teatro y música se fusionan sin respetar límite genérico alguno. Ambulancia nos conduce por plácidos sonidos, oníricas imágenes e impetuosas sensaciones con delicado humor. Un concierto único, en el que los temas musicales originales establecen extrañas relaciones y sufren singulares mutaciones, mientras palabras e imágenes cobran una sutil materialidad. Ambulancia presenta un show multiforme que redescubre canciones clásicas del pop y el rock, e invita a sumergirse y extraviarse en confortables y serenos paisajes sonoros.

Televisión

Televisión
Año Título Canal Personaje
1999-2000 Verano del 98 Telefe Ricardo "Ricky" Serdá
2001 Enamorarte Telefé Ivan Juarez Sanchez
2001 Tiempo Final Canal 13 -
2002 1000 millones Canal 13 Ivan Lanari
2003 Costumbres Argentinas Telefé Rafael "Rafa" Rosetti
2004 El deseo Telefé Pedro
2005 Los Roldan Canal 9 Adolfito
2005 Casados Con Hijos Telefé (Capítulo: "El Demonio Matrimonio") Santiago
2007 El Capo Telefé Elías Yariff
2007 Televisión por la identidad Telefé Juan Cabandié
2008 Aqui no hay quien viva Telefé Federico Grimberg
2008-2009 Casi Ángeles Telefé Juan Cruz York y Camilo Estrella
2010 Para vestir santos Canal 13 Mati
2011 El paraiso Televisión Publica -
2011 Herederos de una venganza Canal 13 Paul
2011 Decisiones de vida Canal 9 -

Cine

Año Pelicula Papel
1998 El juguete rabioso Silvio Astier
2001 Contraluz Vito
2010 Belgrano Gregorio Aráoz de Lamadrid


Teatro

Año Obra Director Teatro
- Minetti Roberto Villanueva Teatro Babilonia
2004 Copias(de Caryl Churchil) Teresa Costantini Teatro Antesala
2006 Lisandro(de David Viñas) Villanueva Cosse Teatro Regio
2007 Arlequín, servidor de dos patrones(de Carlo Goldoni) Alicia Zanca Teatro de la Ribera
2009 Casi Ángeles Cris Morena Teatro Gran Rex

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Mariano Torre — Données clés Naissance 27 décembre 1977 (1977 12 27) (33 ans) Buenos Aires Nationalité  Argentine …   Wikipédia en Français

  • Mariano Rivera — Rivera pitching for the …   Wikipedia

  • Mariano Ricafort Palacin y Abarca — Mariano Ricafort Palacin 61st Governor General of the Philippines In office October 14, 1825 – December 23, 1830 Preceded by Juan Antonio Marti …   Wikipedia

  • Mariano Matesanz de la Torre — Diputado en Cortes por Representante de la provincia de Madrid 7 de diciembre de 1933 – 7 de enero de …   Wikipedia Español

  • Torre Torrena — Edificio Tipo Rascacielos Estilo Vanguardista Dirección Av. López Mateos Sur #3000 (cruce con Av. Mariano Otero) Localización G …   Wikipedia Español

  • Mariano Duncan — Second baseman / Shortstop Born: March 13, 1963 (1963 03 13) (age 48) …   Wikipedia

  • Mariano Ignacio Prado Ochoa — Presidente Constitucional del Perú …   Wikipedia Español

  • Mariano Etkin — Mariano Etkin. Mariano Etkin es uno de los compositores argentinos más importantes e influyentes de la segunda mitad del siglo XX[cita requerida] y un relevante pensador en su labor como investigador y analista musical. Nació en Buenos Aires …   Wikipedia Español

  • Torre del Trovador — Torre del Trovador. La torre del Trovador es la parte más antigua del Palacio de la Aljafería, de Zaragoza, Aragón. Ha sido nombrada como del Trovador a partir de un drama de Antonio García Gutiérrez, que Giuseppe Verdi transformó en ópera en… …   Wikipedia Español

  • Mariano Escobedo, Veracruz — Mariano Escobedo is a Municipality in Veracruz, Mexico. It is located in central zone of the State of Veracruz, about 127 km from state capital Xalapa. It has a surface of 103.64 km2. It is located at 18°55′N 97°08′W / 18.917°N 97.133°W / …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”