Mario Party 5

Mario Party 5
Mario Party 5
Desarrolladora(s) Hudson Soft
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Nintendo GameCube
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 10 de noviembre de 2003
Bandera de Japón 28 de noviembre de 2003
Bandera de Unión Europea 5 de diciembre de 2003
Género(s) Minijuegos
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
Formato(s) Disco óptico de GameCube

Mario Party 5 (マリオパーティ 5, Mario Pāti Faibu) es la quinta parte de la saga Mario Party desarrollada por Hudson Soft y distribuida por Nintendo y es el segundo videojuego de la saga para el Nintendo GameCube. Su lanzamiento en Norteamérica fue el 10 de noviembre de 2003.

Contenido

Personajes jugables

En esta quinta entrega hacen aparición 3 nuevos personajes con opción a ser controlados por el jugador, los cuales son Toad, Boo y Mini Bowser o Koopa Kid, aunque no pueden ser elegidos en el modo Historia. Por otra parte, Donkey Kong deja de ser un personaje jugable y pasa a ser un personaje con sus propios minijuegos en el tablero.

Historia

En esta ocasión, nuestros amigos viajan a Oniria, la tierra de los sueños, pero Bowser se enfada puesto que se olvidan de invitarle. Como venganza, decide invadir Oniria y crear una pesadilla con la que poder así ver cumplida su venganza. En su visita a Oniria, Mario y sus amigos viajarán por un paraíso de juguetes, pasearán por un arcoiris y viajarán al futuro. También aparecen los Espíritus Estelares, los mismos que aparecieron en Paper Mario de Nintendo 64.

Tableros

En Mario Party 5 podremos encontar muchos tableros, una estrella cuesta 20 monedas:

Toy Dream: Sueño de juguetes que está lleno de ellos por todos lados, en el que se va subiendo y después bajando, tiene muchas separaciones de caminos, dentro de las trampas del tablero: viajaremos a otras casillas por medio de un tren de juguete, un robot Bowser nos mandará a la partida, unos soldaditos de plomo nos derribarán de unos cubos si intentamos subir a la parte más alta del tablero y una caja de sorpresas nos cambiará de sitio. La dificultad en llegar a alguna estrella radica en los soldaditos de plomo.

Rainbow Dream: Sueño de arcoiris lleno de nubes y arcoiris, que se divide en 4 zonas y se conectan a través de senderos de arcoiris, cuesta 5 monedas usarlos y así pasar de una zona a otra. La primera zona es la de abajo y tiene un gran generador que nos puede dar cápsulas, la segunda zona es a la derecha y contiene una fuente de agua que nos puede mandar a la partida, la tercera zona está arriba y es la principal, trata de una hermosa catedral con luminosas vidrieras, con enredaderas y un cofre puede mandarte a cualquier otra zona, la última es la zona de la izquierda y es una fábrica de hielo con unos muñecos de nieve que te darán algunas monedas. Además todas las zonas tienen una casilla en la que te subes a un carrusel y puedes cambiarte de zona. La dificultad en llegar a alguna estrella radica en que debes pagar para cruzar y en que no puedes retroceder de zona.

Pirate Dream: Sueño de piratas lleno de acantilados, se va bajando y luego subiendo, tiene unas cuevas en donde cae una piedra gigante que mueve de lugar a los jugadores, puedes resbalar por una cascada, un cañón pirata te cambia de ubicación, también hay un topo que te dará algunas monedas. Lo más importante es que está Whomp para impedirte un camino y cobrarte 10 monedas para pasar y Thwomp te cobrará 10 monedas para subirte y darte un atajo hasta la cima. La dificultad en llegar a alguna estrella radica en la piedra gigante y en Whomp.

Undersea Dream: Sueño submarino lleno de corales, peces y delfines que tiene dos grandes zonas (derecha e izquierda) en donde es muy fácil moverse, tiene muchas separaciones de camino y casi no hay trampas que te compliquen el recorrido. Existen dos rayas que te darán algunas monedas y te moverán de zona, delfines que te cambian de ubicación y un pez que te dará cápsulas. La dificultad en llegar a alguna estrella es casi nula y radica en los delfines que te puedan cambiar de ubicación

Future Dream: Sueño del futuro lleno de cohetes, naves espaciales y teletransportadores, trata de 3 grandes plataformas aisladas entre sí, comunicadas por teletransportadores, partes en la plataforma central y puedes acceder a las zonas laterales, hay unos cohetes en esta plataforma que te cambian de lugar, las zonas laterales se intercomunican sólo por naves espaciales, también hay una máquina que te da cápsulas y un cohete estático que te dará monedas. La dificultad en llegar a alguna estrella radica en los cohetes centrales y en que las zonas laterales no se intercomunican directamente.

Sweet Dream: Sueño dulce lleno de pasteles, caramelos y jengibre, tiene de atractivo unos puentes de galletas que si los cruzas desaparecen y se forma otro que te lleva a otra parte del tablero. ¡No puedes controlar hacia donde te diriges! Además, hay unos pasteles que si te paras en ellos, llega un cuchillo, lo corta y lo lleva hacia otra parte del tablero, hay otro juego para ganar monedas y si caes en la parte más alta del tablero te celebran el cumpleaños y el resto de los jugadores deben darte 1 premio cada uno que lo decide la ruleta. La dificultad en llegar a alguna estrella radica en los puentes de galletas y en los pasteles que se cortan.

Bowser Nightmare: Pesadilla de Bowser (debes pasarte el modo Historia para conseguirlo). Es el Castillo de Bowser lleno de trampas, cadenas y alfombras rojas, en donde se sube y se baja, entre las trampas que existen aquí encontramos unos tubos que te conducen a un círculo casi eterno de casillas rojas, unas puertas que llaman a Bowser y que le quitarán 10 monedas a casi todos los jugadores, junto con volver las casillas de color rojo, otras torres en donde Bowser te pueda quitar estrellas y un cañón en la parte más alta. Además existen varias separaciones de caminos. La dificultad en llegar a alguna estrella radica en llamar a Bowser y que haga de las suyas o entrar al círculo de casillas rojas en el centro.

Cápsulas

En todos los tableros aparecen máquinas que dan cápsulas a los jugadores, las cápsulas se pueden usar sobre uno mismo o bien, colocarlas en cualquier casilla del juego, excepto en las casillas de signo de interrogación (?), y las casillas de Donkey Kong. Lo más recomendable es que las cápsulas se coloquen sobre las casillas, pero si las cápsulas se usan sobre uno mismo, el jugador gastará cierta cantidad de monedas.

Cápsulas de avance

  • Cápsula Champiñón: Hace que el jugador golpee dos dados.
  • Cápsula Super Champiñón: Hace que el jugador golpee tres dados.
  • Cápsula Champiñón Venenoso: Limita al jugador avanzar solamente 1, 2, 3, 4 o 5 casillas.
  • Cápsula Tuberías: Cambias de lugar con otro jugador, pero antes debes seleccionarlo.
  • Cápsula Clepto: Aparece un buitre gigante y te lleva a la casilla de otro jugador, pero antes debes seleccionarlo.
  • Cápsula Fuegos: Le permite al jugador avanzar 10 casillas, pero al mismo tiempo, el jugador se irá quemando.
  • Cápsula Floruga: Una oruga llamada Wiggler aparecerá y llevará al jugador hacia donde está la estrella.

Cápsulas de Monedas

  • Cápsula Hermano Martillo.: Un Hammer Bro. aparece y roba al jugador 10 monedas.
  • Cápsula Bloque de Monedas: Aparece un dado y le da al jugador 10 monedas.
  • Cápsula Caparazón de Pinchos: Un caparazón con pinchos aparece y roba 10 monedas al jugador seleccionado.
  • Cápsula Paratroopa: Paratroopa aparece y roba cierta cantidad de monedas a los otros oponentes.
  • Cápsula Bill Bala: El jugador se monta sobre Bullet Bill y mientras avanza casillas, roba 30 monedas al jugador que se encuentre por el camino.
  • Cápsula Goomba: Goomba aparece e intercambia monedas con el oponente que se haya seleccionado.
  • Cápsula Planta Piraña: Aparece Piranha Plant y roba al jugador la mitad de las monedas que tiene.
  • Cápsula Bob-omba: Cuando un jugador pase o caiga en la casilla donde se colocó esta cápsula, se irá retrocediendo un número, y cuando llege al cero, Bob-omb aparecerá y el jugador perderá 20 monedas.
  • Cápsula Banco Koopa: Cuando el jugador pase por la casilla donde se colocó ésta cápsula, deberá depositar 5 monedas en el banco, pero si el jugador cae sobre esa casilla, obtendrá todas las monedas guardadas en el banco hasta ese momento.

Cápsulas de Robo de Cápsulas

  • Cápsula Kamek: Kamek aparece para intercambiar las cápsulas de todos los jugadores.
  • Cápsula Sr. Blizzard: Un muñeco de nieve aparece y cuando cae sobre el jugador, pierde todas sus cápsulas.
  • Cápsula Magikoopa: Un Magikoopa aparece para intercambiar cápsulas con el jugador que se haya seleccionado.
  • Cápsula Ukiki: Un mono aparece, toma todas las cápsulas del jugador que se haya seleccionado y las coloca sobre otras casillas del tablero.
  • Cápsula Lakitu: Lakitu aparece y roba una cápsula del jugador que se haya seleccionado, aunque no se puede elegir cual cápsula robar.

Cápsulas Especiales

  • Cápsula Tornado: Aparece un remolino y coloca la estrella en otro lugar del tablero.
  • Cápsula Duelo: Dos jugadores compiten en un minijuego de 1 vs. 1, pero antes se debe apostar cierta cantidad de monedas, el jugador que gane el minijuego, obtendrá el doble de las monedas apostadas. Incluso también se pueden apostar estrellas.
  • Cápsula Chomp Cadenas: Un Chain Chomp aparece y roba monedas o estrellas al jugador que se haya seleccionado.
  • Cápsula Hueso: Este es un hueso, te protege del ataque de Chain Chomp. Esta cápsula no debe usarse sobre uno mismo.
  • Cápsula Bowser: Cuando obtienes ésta cápsula, Bowser aparece y la coloca sobre una casilla roja.
  • Cápsula Chance: Esta cápsula te lleva a un minijuego de Chance, donde un jugador deberá darle cierta cantidad de monedas o estrellas a otro jugador.
  • Cápsula Milagro: Si el jugador tiene una o dos de estas cápsulas, no pasará nada, pero si tiene 3 de éstas cápsulas, el jugador conseguirá todas las estrellas del jugador que se encuentre en primer lugar.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Mario Party — ist eine Videospiel Reihe mit den Charakteren der Super Mario Reihe, die von Hudson Soft entwickelt und von Nintendo vertrieben wird. Es handelt sich um ein virtuelles Brettspiel, das als Einzelspieler im Story Modus oder im Party Modus mit… …   Deutsch Wikipedia

  • Mario Party 5 — North American cover art Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 4 — North American cover art Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 8 — European box art Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 4 — Éditeur Nintendo Développeur Hudson Soft Concepteur Ichiro Shimakura …   Wikipédia en Français

  • Mario Party 3 — North American boxart Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 2 — The Australian box art of the game. Developer(s) Hudson Soft[1] Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mario Party DS — European Mario Party DS box art Developer(s) Hudson Soft Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Mario Party 2 — Mario Party ist eine Videospiel Reihe mit den Charakteren der Super Mario Reihe, die von Hudson Soft entwickelt und von Nintendo vertrieben wird. Es handelt sich um ein virtuelles Brettspiel, das als Einzelspieler im „Story Modus“ oder im „Party… …   Deutsch Wikipedia

  • Mario Party 3 — Mario Party ist eine Videospiel Reihe mit den Charakteren der Super Mario Reihe, die von Hudson Soft entwickelt und von Nintendo vertrieben wird. Es handelt sich um ein virtuelles Brettspiel, das als Einzelspieler im „Story Modus“ oder im „Party… …   Deutsch Wikipedia

  • Mario Party 4 — Mario Party ist eine Videospiel Reihe mit den Charakteren der Super Mario Reihe, die von Hudson Soft entwickelt und von Nintendo vertrieben wird. Es handelt sich um ein virtuelles Brettspiel, das als Einzelspieler im „Story Modus“ oder im „Party… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”