Marta Robles

Marta Robles

Marta Robles (30 de junio de 1963) es una periodista española.

Contenido

Radio

Tras finalizar sus estudios de Periodismo, comienza a trabajar en la Revista Tiempo en 1987. En 1989 daría el salto al mundo de la radio, presentando el programa Caliente y frío, de Radio Intercontinental.

De ahí pasó a la Cadena SER, donde conduce un espacio de madrugada titulado De la noche a la mañana. En la misma cadena realizaría El Serial (1993), con Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferreti, Si amanece nos vamos (1993-1994) o A vivir que son dos días (1994-1996).

En 1999 es contratada por Onda Cero para presentar el programa A toda radio que ocupa el hueco dejado en la programación por la salida de la cadena de Julia Otero tras la compra de la emisora por Telefónica. Permanece en el programa hasta 2001, en que es sustituida por Carlos Herrera en cuyo programa colabora durante toda la temporada.

Desde septiembre de 2008 colabora en el programa Queremos hablar, de Punto Radio, presentado por Ana García Lozano.

Televisión

Su primera oportunidad en televisión se la ofrece en 1988 Canal 10, la televisión por satélite que creara José María Calviño, antes del nacimiento de las privadas y que emitía desde Londres. Allí coincide con Mon Santiso o Daniel Écija, entre otros.

En octubre de 1989 vuelve a Madrid y entra a trabajar como coordinadora, guionista y presentadora del Magazine regional de Castilla-La Mancha, de TVE que entonces emitía desde el centro de Pº de la Habana.

Cuando el centro se traslada a Toledo, Marta Robles decide probar suerte en Telemadrid, una recién creada televisión autonómica, en la que primero presenta la continuidad, después el programa El Ruedo, más tarde dirige y presenta Verano en El Escorial y seguidamente el magazine cultural A todo Madrid. Finalmente presenta junto a Rafa Luque el Telenoticias del fin de semana. Permanece en la televisión autonómica hasta 1991.

En 1992 entra como redactora en los informativos de Telecinco donde también presentará en algunas ocasiones.

En 1993, Jesús Hermida la ficha para su nuevo programa de Antena 3 Hermida y Cía. Un año después, se le encarga la presentación del informativo A toda página (1994-1997), un espacio deudor del histórico Informe Semanal.

En abril de 1996 se le encarga la presentación del programa de recuerdo histórico Qué memoria la mía, dirigido por José María Íñigo, que sin embargo sólo se mantiene dos semanas en parrilla.

Entre octubre de 1996 y enero de 1997 presentó la edición de las 21,00 horas del informativo Antena 3 Noticias (1996), en sustitución de Pedro Piqueras.

En 1998 presentó, siempre en Antena 3, el programa de investigación "Contraportada" y seguidamente los informativos internacionales de la cadena.

En 2002 presentó el programa de actualidad "Equipo de Investigación" en Onda 6 y además colaboró asiduamente en el programa "Esta es mi historia" de TVE.

En 2004 regresa a Telemadrid, presentando el magazine Gran Vía de Madrid (2004-2005) y el espacio sobre moda, tendencias y actualidad Madrid a la última (2005- ), del que también es directora.

Prensa

Ha colaborado entre otras publicaciones en Man, Woman, Panorama, Elle o Dunia. En la actualidad escribe en el periódico La Razón y en la Gaceta de Salamanca.

Libros publicados

  • El mundo en mis manos (1991), con Pedro J. Ramírez.
  • La dama del PSOE (1992), con Almudena Bermejo. (Biografía de Carmen Romero).
  • Los elegidos de la fortuna (1999).
  • Las once caras de María Lisboa (2001).
  • Parque Oceanográfico Universal de Valencia" (2003)
  • Diario de una cuarentona embarazada (2008)
  • Don Juan (Colectivo) (2008).
  • Madrid me Marta (2010).

Premios

  • TP de Oro (1995). Mejor Presentadora por A toda página
  • Antena de Plata de radio por Si amanece nos vamos.
  • Antena de Oro por "A toda radio"
  • Antena de Plata (2006) de televisión por A la última.
  • Premio a la periodista más querida de Madrid PRNOTICIAS
  • Premio de comunicación y relaciones públicas en la categoría de "Especial comunicación"


Vida privada

Estuvo casada con el actor Ramón Langa, padre de su hijo Ramón. En la actualidad está casada con Luis Martín de Bustamante, padre de sus hijos Miguel y Luis.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Robles — Saltar a navegación, búsqueda Robles puede referirse a: Personas Alfonso García Robles, diplomático mexicano. Amelio Robles Ávila, militar mexicana. Andrés Robles, arquitecto español. Andrés Robles, futbolista chileno. Antolín Robles y Lugo,… …   Wikipedia Español

  • Marta Corredera — Personal information Full name Marta Corredera Rueda Date of birth 8 August 1991 ( …   Wikipedia

  • Luis Antonio Robles — Suarez Representante a la Cámara de Colombia …   Wikipedia Español

  • Jorge Humberto Robles — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Antena 3 Noticias — Saltar a navegación, búsqueda Antena 3 Noticias Género Noticias País España Idioma original Español Productor Antena 3 Tel …   Wikipedia Español

  • A vivir que son dos días — es un programa de radio de España y Colombia, que se emite por la Cadena SER y Caracol Radio respectivamente. Contenido 1 Contenido 2 Historia 2.1 1988 1994 …   Wikipedia Español

  • Prem Rawat — dando una conferencia en Barcelona, en 2004. Prem Rawat, cuyo nombre completo es Prem Pal Singh Rawat nacido en Haridwar (India) el 10 de diciembre de 1957 [1] es un maestro que preconi …   Wikipedia Español

  • Televisión en 1963 — Anexo:Televisión en 1963 Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos en Televisión española 1.2.1 Series …   Wikipedia Español

  • Anexo:Televisión en 1963 — Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos en Televisión española 1.3 Series 1.4 Prog …   Wikipedia Español

  • Farmacia de guardia (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Farmacia de guardia Género Comedia Reparto Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón, Julián González, Emma Ozores, África Gozalbes, Maruchi León, Eva Isanta, Alicia Rozas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”