Martín Carrizo

Martín Carrizo

Martín Carrizo (3 de enero de 1972), es un baterista y productor argentino que ha tocado con bandas y solistas como: A.N.I.M.A.L., Gustavo Cerati, Temple, PR3SSION, T.O.C.

Martín Carrizo
Datos generales
Nacimiento 3 de enero de 1972
Ocupación Baterista y productor
Información artística
Género(s) Nu metal
Groove metal
Grunge
Rock
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1989 - Presente
Artistas relacionados A.N.I.M.A.L.
Gustavo Cerati
T.O.C.
Walter Giardino
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Contenido

Carrera con A.N.I.M.A.L.

Fue parte de una las formaciones más importantes de A.N.I.M.A.L. grabando Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre. Con A.N.I.M.A.L. recorrió casi toda la Argentina, Sudamérica, parte de Centroamérica y algunas ciudades de los EE.UU. entre 1992 y 1997 (realizando mas de 400 shows).

En 1997 participó en el evento Zildjian Day en Argentina organizado por la marca de platillos Zildjian que consistía en una gira mundial con los dos mejores bateristas del mundo y dos representantes del país donde se realizaba. Aquí Martin compartió escenario con Simon Phillips y Dennis Chambers.

También dio clases entre los años 1995 y 1998 y dictó Clínicas de batería explicando su técnica y promocionando a las marcas Mapex, Remo, Zildjian, Nord Lead y Ddrum por todo el país. En ese tiempo, Carrizo decide alejarse de A.N.I.M.A.L. por razones personales.

Otros proyectos

Al poco tiempo fue convocado por Walter Giardino que tras tomarse un impás con Rata Blanca arma un proyecto llamado Temple en donde Martin participa en la grabación del único disco que tiene la banda. Junto a Giardino realiza dos shows en el teatro Maipo, dos en el estadio Obras y uno en el estadio mundialista de Mar del Plata, en donde tocaron junto a Deep Purple.

Poco tiempo después tras la separación de Soda Stereo, Gustavo Cerati conovoca a Martín Carrizo y arma una banda para grabar el disco Bocanada y para girar por casi toda Latinoamérica, Centro américa, EE.UU. y varios shows en Argentina, totalizando 60 recitales. En la etapa donde Carrizo integra el staff de Gustavo Cerati paralelamente comienza a trabajar como productor de bandas y arma su propio estudio de grabación, M.C. Producciones, donde trabaja con diversas bandas, a veces como productor de discos, como en el caso de Cabezones (Alas), Abel Pintos (Cosas del corazón), Nadie a Quien Culpar, y varios artistas más en algunos casos solo como técnico de mezcla o grabación, técnico de mastering y en otros casos como sesionista. También ha trabajado como compositor y productor de música infantil para televisión y teatro de la artista que a la vez es su hermana, "Caramelito" Carrizo.

Ese año de tantas producciones fue ternado como realizador del año compartiendo la terna con Lito Vitale y Charly García entre otros.

Luego de tocar dos años con Gustavo Cerati, arma su primer proyecto personal un power trío llamdo PR3SSiON, en el que compone y produce un disco muy poderoso con una mezcla muy interesante de máquinas. Esta composición nace en los hoteles de gira con Cerati.

Sale un disco que lo novedoso para ese entonces es que se regalaba por internet dejándolo libre con su máxima calidad para que sea bajado en formato MP3.

El mismo contaba con 6 temas en vivo del primer concierto de la banda y con 4 temas en estudio. En este disco comparte una composición con Gustavo Cerati en el tema "Parte de las reglas".

El regreso a A.N.I.M.A.L.

Después de dos años con PR3SSiON, se reencuentra con Andrés Giménez y decide regresar a A.N.I.M.A.L., no solo como baterista y compositor como en los anteriores discos de A.N.I.M.A.L., sino también como teclista, arreglador, productor técnico de grabación y técnico de mezcla. El disco fue creado íntegramente en los estudios M.C. producciones.

Este disco llamado Combativo muestra un sonido bastante renovado y es editado por Universal México y distribuido en casi todo el mundo.

Con Combativo hace varios shows en Argentina, todo México y un show en Rock al Parque de Colombia. Pero a fines de 2005 se disuelve definitivamente la banda.

Carrera con T.O.C.

En enero de 2006 Carrizo comienza la producción de una banda llamada T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Esta banda lo contrata como productor de su primer disco y cuando estaban en la etapa final del armado de las bases el baterista se aleja del proyecto y se le propone a Martín que toque las baterías de todo el disco.

Luego de grabar surge la idea de seguir tocando juntos ya que Martín se siente muy bien con todos ellos y muy identificado con la composición.

Fue una decisión bastante complicada[cita requerida], en torno a Martin muchos hechos sucedían que hacían difícil la toma de decisiones ya que se barajaba la idea de poder formar parte de Sepultura. Tras haber tenido una charla con Andreas Kisser guitarrista de la banda, lamentablemente se lograron comunicar muy tarde, pero la puerta sigue abierta.

También se reunió con el manager de Rata Blanca para ser el nuevo baterista de esta banda y también existía la posibilidad de subirse a la gira del nuevo disco de Gustavo Cerati, Ahí vamos.

También en 2006 Carrizo fue nominado como mejor baterista de los últimos 20 años del rock en Argentina premio que entregaba Rock&Pop, pero que finalmente perdió en manos de Federico Gil Solá.

Finalmente, tras varias charlas se ponen de acuerdo en hacer un año entero de shows con T.O.C. y llegar juntos en un principio hasta grabar el segundo disco de la banda.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Martín Pando — Pando im Sportmagazin El Gráfico vom 8. Juli 1962 Spielerinformationen Voller Name Martín Esteban Pando Geburtstag 26. Dezember 1934 …   Deutsch Wikipedia

  • Martín Astudillo — Personal information Full name Martín Mauricio Astudillo Date of birth October 11, 1977 ( …   Wikipedia

  • Martín de Ledesma Valderrama — Gobernador del Paraguay 1633 – 1636 Monarca Felipe IV de España Predecesor Luis de Céspedes García Xeria …   Wikipedia Español

  • Martin High School (Arlington, Texas) — James Martin High School Location 4501 West Pleasant Ridge Road Arlington, Texas, Tarrant County, 7 …   Wikipedia

  • A.N.I.M.A.L. — A.N.I.M.A.L. Datos generales Origen Buenos Aires …   Wikipedia Español

  • Power of soul — Infobox musical artist Name = Power of Soul Img capt = Img size = Landscape = Background = group or band Alias = Origin = Buenos Aires, Argentina Genre = Soul, Funk Years active = 2006 Present Label = Associated acts = A.N.I.M.A.L. TOC Saibo URL …   Wikipedia

  • A.N.I.M.A.L. — Infobox musical artist Name = A.N.I.M.A.L. Img capt = Img size = Landscape = Background = group or band Alias = Animal Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar Origin = Buenos Aires, Argentina Genre = Groove metal Years active = 1992–2006… …   Wikipedia

  • Combativo — Álbum de A.N.I.M.A.L. Publicación 2004 Grabación 2004 Género(s) Groove metal Thrash metal …   Wikipedia Español

  • Cabezones — Saltar a navegación, búsqueda Cabezones es una banda argentina de Nu metal y Rock alternativo formada a mediados de los años 90 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Cabezones Información personal Origen Santa Fe, Argentina …   Wikipedia Español

  • Camino a Idilia (album) — Infobox Album | Name = Camino A Idilia Type = Album Artist = Shaila Released = November 18, 2006 Recorded = March August, 2006 Genre = Punk rock Length = 45:51 Producer = Charlie Villareal and Shaila Label = SPE Discos | Camino A Idilia is the… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”