Matías Favano

Matías Favano
Matias Favano
Matias Favano
Nombre Matias Ezequiel Favano
Apodo "El Príncipe"
Nacimiento 4 de julio de 1980
Morón, Buenos Aires, (Argentina)
Nacionalidad argentino italiano naturalizado
Posición Centrocampista
Estatura 1,88 metros
Año del debut 2001
Club del debut Club Atlético Platense

Matias Ezequiel Favano (nacido en Morón, Buenos Aires el 4 de julio de 1980) es un futbolista argentino.


Trayectoria

Se formó en las juveniles del Club Atlético Ituzaingó, en 1997 un grupo empresario compró su pase y antes de debutar en el conjunto del Oeste, fue negociado al Club Atlético Platense.Su debut profesional fue en el año 2001 dirigido por Carlos Barisio por el torneo Primera B Nacional, ese partido el calamar cayó derrotado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el norte del país.

En Junio del 2002 pasó al Racing Club de Montevideo de la Primera División de Uruguay donde disputó todos los partidos y convirtió dos tantos que despertó el interés de equipos de gran importancia como Nacional de Montevideo.

El 2003 una buena propuesta del Club Deportivo Universidad de Concepción de la Primera División de Chile lo trasladó a la Octava Region de ese país, equipo que logró la clasificación a la Copa Libertadores de América luego de finalizar primero en la tabla anual del campeonato trasandino.

El año siguiente cruzó otra vez la cordillera para jugar con el Deportivo Español de la Primera "B" Argentina, club que realizó una campaña irregular a lo largo del campeonato.

En el 2005 fue contratado por uno de los clubes más importantes de Polonia,Lech Poznań de la Orange Ekstraklasa su debut en la liga llegó en el clásico de ese país frente al Legia Warszawa.También con Lech disputó la Copa Intertoto de la UEFA enfrentando al Karvan de Azerbaijan y al Racing Club de Lens, Francia. La temporada siguiente Favano pasó a otro equipo de la Orange Ekstraklasa el Polonia Warszawa de la capital polaca Varsovia, donde sufrió una lesión en el tobillo que lo dejó fuera de todo el torneo.

En Junio del 2006 su destino seria el ascenso de Italia los primeros seis meses con el Campobasso Calcio.Luego tres años con el Pomezia Calcio equipo de Roma.El 5 de enero de 2010 se consagró campeón de la copa italia.

Despues de dos semanas fue contratado por Universitario de Sucre de la Primera División Boliviana, el 10 de junio en el partido final contra Blooming en el Estadio Olimpico Patria y con 30.000 personas en las gradas, Universitario consiguió un lugar en la Copa Sudamericana, el resultado fue 2a0 para el conjunto capitalino con una muy buena actuación de Favano.

Clubes

temp. club país
2001/02 Platense Bandera de Argentina Argentina
2002 Racing Club de Montevideo Bandera de Uruguay Uruguay
2003/04 Universidad de Concepción Bandera de Chile Chile
2004 Deportivo Español Bandera de Argentina Argentina
2005 Lech Poznań Bandera de Polonia Polonia
2006 Polonia Warszawa Bandera de Polonia Polonia
2006 Campobasso Calcio Bandera de Italia Italia
2007/09 Pomezia Calcio Bandera de Italia Italia
2010/11 Universitario de Sucre Bandera de Bolivia Bolivia
Total 165 PJ 6 Goles

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Matías Favano — (born July 4, 1980 in Buenos Aires, Argentina) is a Argentine footballer currently playing for Universitario de Sucre of the Primera División in Bolivia. Teams Platense 2001 2002 Racing Club de Montevideo 2002 …   Wikipedia

  • Universitario de Sucre — Nombre completo Club Universitario San Francisco Xavier Apodo(s) U de Sucre, el docto, los rojos, el equipo estudiantil Fundación 5 de abril de 1961 (50 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”