Max Schmeling

Max Schmeling
Max Schmeling en 1938.
Para otros usos de este término, véase Max Schmeling (desambiguación).

Max Schmeling (Klein Luckow, Alemania, 28 de septiembre de 1905Hamburgo, 2 de febrero de 2005). Fue un boxeador alemán campeón del mundo de los pesos pesados. Su nombre completo era Maximilian Adolph Otto Siegfried Schemeling.

Al poco de nacer, su padre se trasladó a Hamburgo, donde en 1921 tras ver en una película este deporte, comenzó a interesarse por el boxeo. En 1928 se proclamó campeón de Alemania.

En los años 30, Schmeling fue fotografiado en una comida con Adolf Hitler, y desde entonces cargaría con el mote de ser nazi, pese a que nunca quiso afiliarse al partido, y que demostró con posterioridad su independencia al no quererse separar, pese a las presiones, de Joe Jacobs, judío norteamericano que era su mánager en Estados Unidos.

El 6 de diciembre de 1930 se proclama campeón del mundo al vencer a Jack Sharkey, por descalificación de éste en el cuarto asalto, por propinar un golpe bajo. El 21 de junio de 1932 pierde el título ante el mismo Sharkey, a los puntos.

Volvió a Alemania, pero en 1936 viajó nuevamente a Estados Unidos con el fin de retar al mítico Joe Louis. El combate se celebra el 19 de junio de 1936, y Schmeling vence contra todo pronóstico por K.O. en el 12º. asalto. Cuando Louis ganó el título mundial en 1937 declaró que no se consideraría realmente campeón mundial hasta que no venciera a Schmeling, La revancha se produce el 22 de junio de 1938 en el Yankee Stadium, con el título en juego. La pelea se aprovechó políticamente para convertirla en un enfrentamiento entre Estados Unidos y la alemania nazi. El combate fue vibrante, aunque Louis tumbó a Schmeling en el primer asalto. El alemán acabó con dos costillas rotas. Esta derrota le hizo caer en desgracia en Alemania, y mientras en Estados Unidos lo acusaban de nazi, en su país no era bien visto por su derrota.

Tras la Noche de los cristales rotos, Schmeling logra sacar del país a Joe Jacobs y a su mujer que eran judíos y enviarlos a Estados Unidos.

Al declararse la Segunda Guerra Mundial, Schmeling sirvió como paracaidista en el ejército alemán. Llegando a combatir en la Batalla de Creta. Debido a los saltos, se llego a romper los tobillos, lo que le causó el abandono profesional del boxeo.

Terminada la guerra, a Schmeling le ofrecieron la representación de Coca-Cola en Alemania, que aceptó, lo que le hizo rico, y un hombre de gran influencia.

Durante la vida de Joe Louis, Schmeling demostró su buen corazón ayudando a su adversario más encarnizado, que se había empobrecido. Posteriormente pagó los gastos de su enfermedad y hasta su entierro.

Hasta su muerte, el 2 de febrero de 2005 a la edad de 99 años, continuó con sus negocios, y fue muy querido por sus compatriotas y recordado en el mundo del boxeo.

En Octubre del 2010, el director alemán Uwe Boll estrena una película sobre su vida.


Predecesor:
Gene Tunney
Campeón del mundo de los pesos pesados
1930–1932
Sucesor:
Jack Sharkey

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Max Schmeling — Daten Geburtsname …   Deutsch Wikipedia

  • Max Schmeling — Fiche d’identité Nom complet Maximillian Adolph Otto Siegfried Schmeling Nationalité   …   Wikipédia en Français

  • Max Schmeling — For the 2010 German film, see Max Schmeling (film). Max Schmeling Max Schmeling in 1936 Statistics Real name Maximillian Adolph Otto Siegfried Schmeling …   Wikipedia

  • Max-Schmeling-Halle — Front der Max Schmeli …   Deutsch Wikipedia

  • Max Schmeling-Halle — Généralités Adresse Friedrich Ludwig Jahnstadion 10243 Berlin Friedrichshain Coordonnées …   Wikipédia en Français

  • Max-Schmeling-Halle — Location Friedrich Ludwig Jahn Sportpark, Berlin …   Wikipedia

  • Max Schmeling (film) — Max Schmeling Theatrical release poster Directed by Uwe Boll Produced by …   Wikipedia

  • Max Schmeling (desambiguación) — Max Schmeling puede hacer referencia a: Max Schmeling, boxeador alemán. Max Schmeling, Biopic de Max Schmeling dirigido por Uwe Boll en 2010. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a… …   Wikipedia Español

  • Max Schmeling (película) — Para otros usos de este término, véase Max Schmeling (desambiguación). Max Schmeling Título Max Schmeling Ficha técnica Dirección Uwe Boll …   Wikipedia Español

  • Joe Louis versus Max Schmeling — Infobox Boxingmatch fight date=June 22, 1936 Fight Name=Louis vs Schmeling Yankee Stadium, Bronx, NY, USA fighter1=flagicon|USA Joe Louis nickname1=The Brown Bomber record1=38 1 (34 KOs) hometown1=Detroit, Michigan recognition1=World Heavyweight… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”