Mega Man X4

Mega Man X4
Mega Man X4
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Europe Virgin Interactive
Plataforma(s) Sega Saturn
PlayStation
PC
Fecha(s) de lanzamiento Sega Saturn
Bandera de los Estados Unidos 31 de julio de 1997
Bandera de Japón 1 de agosto de 1997
PlayStation
Bandera de Japón 1 de agosto de 1997
Bandera de los Estados Unidos 9 de octubre de 1997
Bandera de Unión Europea 1 de enero de 1998
Bandera de Singapur 2007
PC
Bandera de Japón 3 de diciembre de 1998
US Bandera de Unión Europea 1 de enero de 1998
Género(s) Juego de plataformas
Serie Mega Man X
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: K-A (E para PC)
Formato(s) CD-ROM

Mega Man X4 (ロックマンX4, Rockman X4) es el cuarto juego de la serie Mega Man X. Este juego fue originalmente publicado el 31 de julio de 1997 para Sega Saturn en Norteamérica. Tanto la versión para Sega Saturn y PlayStation fueron publicadas el 1 de septiembre de 1997 en Japón. La versión para PC fue publicada el 1 de enero de 1998 y se ejecuta en varios sistemas operativos, entre ellos Windows 95 y sus versiones posteriores. Forma parte de Mega Man X Collection para Nintendo GameCube y PlayStation 2.

Contenido

Historia

En el año 21XX, tras la tercera derrota de Sigma, dos grandes ejércitos Reploid existen para hacer frente a los Mavericks: Los Maverick Hunters y la Repliforce. Esta ultima es un estricto régimen militar encabezado por el General y su segundo al mando, Coronel. Las dos organizaciones colaboraron en varias ocasiones, y durante este tiempo Zero se hizo amigo del Coronel y la hermana de este, Iris.

Después de esto, una misteriosa figura encapuchada se reúne con el General de la Repliforce para decirle que los Maverick Hunters los han considerado como una amenaza significativa y que deben revelarse contra los humanos y los Maverick Hunters.

Poco tiempo después, la ciudad aérea Sky Lagoon es atacada y destruida por los Mavericks, haciendo que caiga sobre una ciudad que se encontraba debajo de ella, matando a millones de civiles, seres humanos y Reploids por igual. Debido a que la Repliforce estuvo presente en el área, los Hunters sospechan de ellos y le piden al Coronel que entregue sus armas y que los acompañe para ser interrogado. Al tener un gran orgullo, el Coronel se niega a obedecer y se va con su hermana. El General se siente indignado por las sospechas y comienza un golpe de estado para construir una nación sólo para Reploids. Aunque el General dice que sólo desea vivir en paz, sin perjudicar a los humanos, toda la Repliforce es considerada como un grupo de Mavericks, y los Maverick Hunters son enviados a detenerlos, iniciando así una guerra entre ambos grupos. Sin darse cuenta de que detrás de todo hay una misteriosa figura encapuchada que consiguió enfrentar unos contra otros, en un intento por acabar con ambos grupos.

Durante la batalla, Iris ayuda a Zero, mientras que X es asistido por el novato Double. Después de derrotar a varios miembros de la Repliforce, los Hunters luchan nuevamente con el Coronel y consiguen derrotarlo. La Repliforce fue al espacio para comenzar su nación, y los Hunters van tras su estación espacial. Jugando como Zero, te encuentras con Iris, quien está enojada por la muerte de su hermano y lucha contra Zero. Jugando como X, se descubre que Double es un espía enviado por la figura encapuchada y debes luchar contra él.

Los Hunters finalmente llegan con el General, y comienzan a pelear. De repente, el arma en la estación espacial se prepara para destruir la Tierra, y la figura encapuchada se revela como Sigma. Luego de un difícil combate, Sigma es destruido por los Hunters, pero el arma no puede ser detenida por ellos. Finalmente el General se sacrifica para detener el arma, y la explosión de la estación. Sin embargo, Sigma sobrevive en forma de virus en el espacio, y descubre Eurasia mientras intentaba regresar a la Tierra.

Jugabilidad

La jugabilidad es similar a las anteriores entregas de la serie X, pero con algunos cambios importantes:

  • Al comienzo del juego, el jugador puede elegir si jugar como X o como Zero. A diferencia de los futuros juegos en la saga Mega Man X, el jugador no puede cambiar su elección durante el juego (es decir, no puede cambiar al otro personaje).
  • Este es el primer juego de la saga donde los personajes tienen conversaciones con el jefe de nivel antes de que la batalla comience, en lugar de que el jefe simplemente ataque cuando el jugador entrar en la sala. Por esta razón, no hay música que se utilice específicamente para acompañar la entrada del jefe, como fue el caso de los tres primeros juegos.
  • Es el primer juego de la saga que ofrece la posibilidad de llevar una Ride Armor al combate con un jefe de nivel.
  • A Zero le fue retirado su Buster, impidiendo realizar ataques a larga distancia.
  • Se añadieron 2 nuevos tanques, un Tanque de Armas, el cual recarga la energía de estas, y un Tanque EX, que permite iniciar la misión con 4 vidas en vez de 2.

Personajes y actores de voz

Voz japonesa Voz inglesa Personaje
Kentarō Itō Ruth Shiraishi Mega Man X
Ryōtarō Okiayu Wayne Doster Zero
Mugihito Charlie Fontana Sigma
Jin Yamanoi Matthew Meersbergen Colonel
Yuko Mizutani Michelle Gazepis Iris
Ryūzaburō Ōtomo Mark Hagan General
Yasunori Matsumoto Jeremy Felton Double

Curiosidades

  • En la etapa uno de Sky Lagoon, llegando al final del puente en el que aparece el Maverick gigante llamado Eregion se puede observar un edificio a la distancia, el cual tiene un gran letrero que dice Capcom. Dicho anuncio posee letras luminosas que se encienden y apagan.
  • En el nivel de Frost Walrus, al inicio se puede ver a un Maverick congelado de Megaman X3 cuyo nombre es Blizzard Buffalo, posteriormente en un cuarto del mismo nivel cuando peleas con el sub-jefe aparece otro Maverick congelado llamado Chill Penguin, el cual sale en el primer juego de Megaman X.
  • El Maverick de nombre Magma Dragoon es parecido al personaje Akuma de Street Fighter, ya que tiene un rosario colgando en el cuello, muy parecido al de Akuma. También realiza los ataques de Ryu de Street Fighter de manera simultanea solo que de fuego.
  • Cuando estas en el nivel de Storm Owl, este aparece de forma similar a Storm Eagle de Megaman X, sus ataques son similares, sólo que Storm Owl los hace de manera doble, y el campo de batalla no es tan peligroso.
  • Al parecer, Zero puede ser el protagonista de la historia, ya que en la mayoría de las escenas él aparece. En esta entrega Megaman X aparece al final del juego solo cuando el jugador juega con él.
  • Zero tiene un Buster en Megaman X3, en Megaman X4 solo utiliza el Sable pero el Buster fue retirado, en X5 y X6 Zero además de tener el Sable vuelve a tener el Buster, pero en X7 y X8 vuelve a tener solo su Sable; esta falta de Buster puede ser un gran impedimento contra varios jefes, en especial Split Mushroom y Cyber Peacock.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Mega Man 7 — North American box art Developer(s) Capcom Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mega Man 8 — North American boxart Developer(s) Capcom Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X2 — North American cover art Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man ZX — North American box art Developer(s) Inti Creates Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man 9 — Promotional artwork designed by iam8bit Developer(s) Inti Creates Capcom Director(s) Hayato Tsuru …   Wikipedia

  • Mega Man — ist eine der populärsten[1] Videospielreihen der japanischen Softwarefirma Capcom mit dem gleichnamigen Protagonisten, einem blauen Kampfroboter, der in Japan als Rockman (jap. ロックマン) bekannt ist. Das ursprüngliche Spielprinzip ist es, mit der… …   Deutsch Wikipedia

  • Mega Man X4 — Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man X3 — North American SNES cover art Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man X5 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Value Wave Publisher(s) Capcom Designer(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X6 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Value Wave Publisher(s) Capcom Designer(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X7 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”