Milkaut

Milkaut
MilkAUT
Tipo Cooperativa
Fundación 1925
Sede Bandera de Argentina Franck, Argentina
Industria Alimentación
Productos Lácteos
Sitio web Milkaut


Milkaut es una empresa láctea argentina, presente en el rubro desde 1925.


Historia

La historia de Milkaut comenzó el 9 de octubre de 1925 cuando se fundó Asociación Unión Tamberos (AUT) en Franck, provincia de Santa Fe. Fueron tan sólo 29 productores lecheros que, guiados por el espíritu cooperativo, decidieron agruparse para defender el fruto de su trabajo. Desde su fundación, AUT mantuvo un destacable espíritu solidario con los productores lecheros. Justamente por este motivo es que desde sus inicios se alineó junto a varias entidades del movimiento cooperativo.

Al principio se dedicaron a separar crema de la leche, en 1926 se inauguró en la localidad de Las Tunas la primera cremería. El producto resultante era enviado principalmente por FFCC a la ciudad de Santa Fe donde era comercializada por una empresa privada. Rápidamente fueron sucediéndose otras dentro del departamento Las Colonias. Y en marzo de 1936 nació la marca comercial: Milkaut.

Desde 1942 en adelante, fueron multiplicándose las cremerías hasta llegar a 22 en 1953, año en el que, con 700 productores asociados, se inscribió la sociedad bajo la forma legal de Cooperativa.

En 1960 la empresa inauguró una nueva planta en la ciudad de Santa Fe; un año más tarde, se adquirió una planta quesera en Colonia Nueva.

En 1963 comenzó a edificar el actual complejo industrial en la localidad de Franck. En 1977 adquirió una planta de pasteurización en Resistencia, provincia del Chaco, para abastecer a todo el noreste argentino.

Así es como en agosto de 1993 levantaron la primera planta de WPC (Concentrado de Proteínas de Suero) de Argentina, la primera y hasta el momento única planta de elaboración de lactosa.

En 1995 inauguró una nueva planta industrializadora de Leche Larga Vida (UHT). Ese mismo año, con el fin de adecuarse al contexto nacional e internacional de la industria agroalimenticia, donde se tiende a la globalización de la producción y comercialización, Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. dio un paso muy importante: creó Milkaut S.A., adoptando un esquema que conjuga a Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. para la faz primaria (que conserva el servicio de asistencia a sus asociados) y a Milkaut S.A. para la etapa industrial y comercial.

Hacia fines de ese mismo año comenzó a funcionar una nueva planta elaboradora de Leche en Polvo como respuesta a la necesidad de canalizar el aumento de producción recibida de los asociados.

En 1997 inauguró una nueva planta elaboradora de Yogur, con la más moderna tecnología.

En 1999 Milkaut puso en marcha una de las primeras plantas en el mundo -y única en América- que produce Concentrado de Proteínas de Leche (MPC). También por esos años, la empresa se expande presentando por primera vez una segunda marca a la par de Milkaut: Fransafé. Esta marca, al igual que su matriz, también es utilizada para la venta de leches, cremas y quesos los cuales son comercializados a precio menor que la marca Milkaut. Al igual que Milkaut, el nombre Fransafé también es un acrónimo, en este caso de la localidad donde se encuentra la casa central de AUT: Franck, Santa Fe.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela — Atlético de Rafaela Nombre completo Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela) Apodo(s) La Crema Fundación 13 de enero de 1907 (104 años) …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Colón — Colón Nombre completo Club Atletico Colón de Santa Fe Apodo(s) Sabalero, Negro Fundación 5 de mayo de 1905 (106 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Unión de Santa Fe — Saltar a navegación, búsqueda Club Atlético Unión Nombre completo Club Atlético Unión Apodo(s) Tatengues, El Tate Fundación 15 de abril de 1907 …   Wikipedia Español

  • Franck — Saltar a navegación, búsqueda Franck …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Unión (Santa Fe) — Club Atlético Unión Nombre completo Club Atlético Unión de Santa Fe Apodo(s) Tatengues Fundación 15 de abril de 1907 (104 años) Estadio …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”