- Saishū seisen no senshi tachi
-
Saishū seisen no senshi tachi
Los guerreros de Armagedón Título Los guerreros de Armagedón Ficha técnica Dirección Masayuki Akehi Producción Toei Animation Guión Yoshiyuki Suga Música Seiji Yokoyama Fotografía Michi Himeno Datos y cifras País(es) Japón Año 1989 Género Animación, acción Duración 45 minutos Compañías Distribución Toei Animation Saint Seiya: Guerreros de la última Guerra Santa (聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち Saishū seisen no senshi tachi?) es la cuarta película basada en la serie de manga y anime Saint Seiya. Como el resto de las películas, muestra una historia paralela a la serie.
Contenido
Resumen
Narra la aparición de Lucifer el cual ayudado por los espíritus de Eris, Abel y Poseidón decide destruir la Tierra y proclamarse soberano absoluto. Para ello también cuenta con la ayuda de sus cuatro Seimatenshi.
Argumento
El descenso de los 4 Ángeles
El alba. Venus se perfila en el cielo matutino mientras cuatro luces se desprenden de él y caen sobre el Santuario. Los Caballeros Dorados restantes después de la Batalla de las 12 Casas sienten un Cosmo amenazador. Las 4 estrellas se mueven como fantasmas y atacan certeramente a Mū de Aries dejándolo mal herido. Acto seguido, recorren a toda velocidad las casas restantes, derrotando en el camino a Aldebarán de Tauro, Aioria de Leo, Shaka de Virgo y Milo de Escorpio. En el Templo de Atenea las cuatro apariciones se arrodillan. Un haz de luz aparece y de él baja Lucifer. Sostiene un diálogo con la Estatua de Atenea (diálogo extraído de la Biblia del Libro de Isaías, capítulo 14, versículos del 12 al 14). La Estatua de Atenea llora, Lucifer la decapita señalándola. Más tarde llegan los santos de bronce (Seiya, Hyoga y Shun) y al ver tal atrocidad se preguntan que fue lo que le sucedió a la estatua y en ese momento reaparece Lucifer con sus 4 ángeles de la muerte: Belcebú de Seraph, Príncipe del Averno; Astaroth de Cherub, Ángel de la Sabiduría; Eligor de Virtue, Ángel del Poder; y Moar(Asmodeo) de Throne, Ángel del Aire. Lucifer revela que ha regresado del infierno después de que Atenea lo enviara allí (Hyoga explica quién es Lucifer y que éste es conocido como Satanás en la Biblia.) Lucifer le dice a Atenea que está usando la ayuda de Eris, Poseidón y Abel, que se encuentran en las tinieblas. Rápidamente los 4 ángeles atacan a los santos de Atenea derrotándolos y dejándolos tirados en el suelo y moribundos. Luego Lucifer rapta a Atenea y se la lleva al Pandemonium.
El Pandemonium
Atenea está dispuesta a sacrificarse en el Pandemonium de Lucifer, caminando bajo los tormentos de espíritus malignos hasta llegar a una senda llena de espinas. A cambio, Lucifer evitaría dañar a personas inocentes, aunque no garantiza lo que puedan hacer Eris, Abel y Poseidón.
En tanto, los santos de bronce, ya recuperados, se dirigen al Pandemonium para derrotar a Lucifer. Dos de los ángeles, Astaroth y Belcebú, aparecen ante los caballeros, pero Shiryu se propone a pelear contra los dos, para que los demás sigan su camino. Tras avanzar, los caballeros se encuentran con el enmascarado Eligor de Virtue, quien brota repentinamente de un capullo, pero Shun se queda a pelear con él, al igual que Hyoga, quien se queda para combatir a Moar de Throne, mientras que Seiya avanzaría para encontrar a Atenea.
Shiryu derrota a Astaroth, pero Belcebú lo ataca, para luego escapar en un caballo fantasmagórico. Mientras tanto, Moar crea una ilusión de la madre de Hyoga y así aprovechar sus titubeos para atacarlo, pero Hyoga no se rinde y derrota a Moar con su Polvo de Diamantes, cayendo exhausto tras la pelea. Por otro lado, Shun está a punto de morir por el Puño Mantis de Eligor, pero Ikki llega a tiempo y lo rescata. El Fénix derrota fácilmente al ángel, pero abandona a su hermano Shun, exigiéndole levantarse por sí solo. Seiya, en tanto, llega hasta donde está Saori quien avanza en el camino de espinas rumbo al trono de Lucifer. Belcebú aparece y ataca a Seiya con sus Alas Infernales de Garudá. Ikki trata de ayudar Seiya, pero desde su trono, Lucifer lo derrota de un golpe. Shiryu reaparece para acabar su batalla con Belcebú, y lo ataca con su Dragón Ascendente.
La Batalla Final
Lucifer se siente victorioso, pero Atenea lo ataca, y Lucifer contraataca, lastimando aún más a Atenea y ordena a Poseidón, Eris y Abel para que destruyan la Tierra y los tres dioses muestran su poder al máximo. Los caballeros de bronce restantes le dan a Seiya el resto de sus cosmos, para que él pueda alcanzar el séptimo sentido y salvar a Saori. La armadura dorada de Sagitario aparece y viste a Seiya. Belcebú ataca a Seiya con sus alas, pero él contraataca con su Cometa de Pegaso y destruye a Belcebú. Seiya se prepara para disparar a Lucifer con el arco de Sagitario, pero Lucifer usa a Saori como escudo para protegerse. Saori implora a Seiya que dispare la flecha de Sagitario y así impida que el triunvirato del mal (Eris, Poseidón y Abel) resuciten y destruyan la Tierra, aunque eso implique que ella muera. Seiya se resiste, mientras los tres dioses malignos realizan su labor destrutiva en el mundo. Sin embargo, un milagro sucede: Los caballeros de oro que fueron derrotados por los ángeles se levantan, y las once armaduras de oro restantes brillan y se elevan al cielo. Juntas proyectan la luz solar en el cenit y debilitan a Lucifer. Seiya se arma de valor y le dispara a Lucifer, quien es atravesado por la flecha de Sagitario, al tiempo que Atenea escapa del impacto. La estatua de Satanás empieza a destruirse y Lucifer, junto con Eris, Poseidón y Abel, caen y regresan al infierno. Atenea es rescatada, y todos huyen del Pandemonium que se derrumba. La tierra ha sido salvada finalmente.
Personajes
Personajes exlusivos de la película
- Lucifer (ルシファー Rushifā?) devuelto a la vida por Abel, Poseidón y Eris a parece en la película: Los Guerreros de Armagedón. Intenta matar a Atenea para devolver a la vida a Abel, Poseidón y Eris. Derrota a Ikki pero Seiya le mata con la Flecha de Sagitario. Su seiyū es Masane Tsukayama, fue doblado en México por José Lavat.
- Los Ángeles infernales (聖魔天使 Seima Tenshi?) son los guerreros de Lucifer. En primer lugar atacan el Santuario de Atenea, derrotando a los cinco Santos de oro que sobrevivieron a la batalla de las doce casas. Se enfrentan a los Santos de bronce cuando estos ingresan al Pandemonium, fortaleza de Lucifer, con el objetivo de salvar a Atenea.
-
- Belcebú de Seraph (熾天使(セラフ)のベルゼバブ Serafu no Berusebabu?), también llamado Dios guerrero del cielo (空の軍神 Sora no Gunjin?), es el más fuerte de los Ángeles del Infierno. Junto con Astaroth, atacaron a los Santos de Bronce cuando acudieron al Pandemonio, en busca de Atenea. Atacó por sorpresa a Shiryū cuando este derrotó a Astaroth. En la lucha final se enfrentó a Seiya, pero fue derrotado cuando Seiya vistió la armadura dorada de Sagitario. Su técnica es Garuda Hell Wing (ガルーダ・ヘルウイング Garūda Heru Uingu?, Alas infernales de Garuda). Su seiyū es Katsuji Mori y fue doblado en México por Adrián Fogarty.
-
- Astaroth de Cherub (智天使(ケルビム)のアシタロテ Kerubimu no Ashitarote?), también llamado Rey de las serpientes blancas bicéfalas (双頭の白蛇王 Sōtō no Byakujaō?), junto con Belzebu, atacaron a los Santos de Bronce cuando acudieron al Pandemonio, en busca de Atenea. Se enfrentó a Shiryū, pero éste dejó que lo atacara con sus Killer Fanged Cobra, para así asestarle un Dragón Naciente a corta distancia, que acabó con su vida. Su técnica es Killer Fanged Cobra (キラーファングドコブラ Kirā Fangu Kobura?, Colmillos de cobra asesina). Su seiyū es Keiichi Nanba, fue doblado en México por Salvador Delgado.
-
- Eligor de Virtue (力天使(ヴァーテュー)のエリゴル Vātyū no Erigoru?), también llamado Mantis Dorada (黄金(ゴールド)の蟷螂 Gōrudo no Tōrō?), es un extraño ser que emerge del interior de una de las columnas del Pandemonio. Se enfrentó a Shun, quien con sus cadenas trató de detenerlo pero sin matarlo. Grave error, pues Eligor estuvo apunto de vencerlo si no hubiera sido por la aparición del Santo del Fénix, quien venció a Eligor con su Puño de la Ilusión. Su técnica es Seima Tōrō Ken (聖魔蟷螂拳? Golpe de la mantis infernal). Su seiyū es Ken Yamaguchi, fue doblado en México por Roberto Mendiola.
-
- Moa (Asmodeo) de Throne (座天使(スローン)のモア Surōn no Moa?), también llamado El cazador de almas bellas (美しき魂の狩人 Utsukushiki Tamashii no Karyūdo?) posee el extraño poder de apropiarse del recuerdo más preciado de su enemigo, para que este no pueda atacarlo. Se enfrentó a Hyōga y usó el recuerdo de su madre. A pesar de amenazar a Hyōga con borrar ese recuerdo de su mente si lo derrotaba, Hyōga lo mató con su Rayo de Aurora. Su técnica es Demon Fantasia (デモン・ファンタジア Demon Fantashia?, Fantasía demoniaca). Su seiyū es Toshio Furukawa, fue doblado en México por José Antonio Macías.
Trivia
- Esta película se basa en el partes del apocalipsis y en el paraíso perdido de John Milton.
- El personaje de Lucifer hace una clara alusión a Satanás.
- Se censuró una escena donde la biblia es quemada para la distribución del Ova.
- Debido a que en la versión mexicana de esta película se vendió en el mismo videocassete que contenía la película de "Ellis", no mantiene la presentación ni el ending original japonés (Soldier Dream).
- Es la única película en que Ikki deja a su hermano tirado en vez de ayudarlo, pese a que nuevamente lo salva de morir.
- Como en cada una de las películas,shun no es capaz de derrotar a ningun aversario siempre fue salvado por ikki.
- Es la única donde usan a la madre de Hyoga como rival para el Cisne, y se ve obligado a renunciar a su recuerdo para siempre para poder salvar al mundo y a Atenea.
- Esta película muestra dos errores sobre Poseidón:
- El primero, cuando se ven a los espíritus de Poseidón, Eris y Abel acompañando a Lucifer. Se ve a Julián Solo, la reencarnación de Poseidón, quien es solamente un hombre poseído por el espíritu del dios y no la entidad en sí.(Posiblemente como Poseidón no tenia Figura se usó la imagen de Julian Solo como Referencia).
- El segundo y más importante, Lucifer menciona que fue devuelto a la vida por los espíritus de estos dioses (Abel, Poseidón y Eris) que los santos de bronce habían mandado al Infierno; pero Poseidón no fue asesinado por los santos de bronce, sino que fue encerrado en la vasija de Atenea y el cuerpo de Julian Solo se libró de este dios.(Tal vez como el lo dice los Santos lo derrotaron no lo mataron y la vasija es como una puerta que envio el alma de Poseidón al Infierno).
- Además de esto, como esta película es paralela a la serie aquí se muestra a Poseidón como un dios maligno que anhela la destrucción de la raza humana; pero en la serie no era un dios maligno, sino que de verdad se veía preocupado por el camino que la humanidad había tomado y hasta ayuda a los santos de bronce en la batalla contra Hades.
- Tambien Hyoga de cisne, en la version doblada al español latinoamericano, en su pelea contra uno de los angeles menciona la tecnica "Aurora Boreal", siendo esta la tecnica de su compañero de la infancia Isaac de Cracken.
Categorías: Películas de Japón | Películas de 1989 | Películas de Saint Seiya
Wikimedia foundation. 2010.