Original War

Original War
Original War
Desarrolladora(s) Altar Games
Distribuidora(s) Bandera de los Estados Unidos Virgin Interactive
Bandera de Unión Europea Titus Interactive
Última versión 1.10b (8 de julio de 2008; hace 3 años (2008-07-08))
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Unión Europea 15 de junio de 2001
Bandera de los Estados Unidos 3 de diciembre de 2001
Bandera de Polonia 22 de mayo de 2002
Género(s) Estrategia en tiempo real
Modos de juego Un jugador, multijugador (hasta 4 jugadores)
Clasificación(es) ELSPA: 11+
ESRB: T
PEGI: 18+
Formato(s) 2 CD-ROM
Requisitos

Mínimos:
Windows 95
Pentium II 266 MHz
64 Mb RAM
500 Mb espacio Disco duro
CD-ROM 8x
Tarjeta de sonido compatible con DirectX
Recomendados:
Windows 98
Pentium III 450 MHz
128 Mb RAM
500 Mb espacio Disco duro
CD-ROM 8x

Tarjeta de sonido compatible con DirectX
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial http://www.original-war.com

Original War es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Altar Games y distribuido por Virgin Interactive en el cual los rusos y los americanos luchan por el poder en el pasado. Rusia está en una situación difícil pero acaba de encontrar gran cantidad de un mineral que le puede servir para controlar el mundo. El mineral se le conoce por Siberita, que es el catalizador de la fusión fría, pero los americanos saben de su existencia, y por lo tanto harán todo lo posible para evitar que los rusos se apoderen de él. Además de estos dos bandos aparecen también mercenarios árabes, cuya única misión es destruir la Siberita.

Contenido

Historia

Mientras las reservas mundiales de petróleo menguan a comienzos del siglo XXI, en unas excavaciones en Siberia se descubre un mineral desconocido hasta el momento que se bautiza como Siberita y que parece radiactivo. Las excavaciones fueron efectuadas por un grupo de americanos y los rusos desconocen de su existencia. Más tarde se descubre que la Siberita no es radiactiva pero que al ponerla en contacto con el agua escapaz de realizar la fusión fría, un descubrimiento que permitirá controlar el mercado energético mundial a quien disponga de ese mineral. La historia del juego está inspirada en la novela de ciencia-ficción El último día de la Creación (1981) del escritor germano-checo Wolfgang Jeschke.

Características

  • Gráficos en 2D.
  • Las unidades humanas no se pueden crear libremente, pero pueden ser asignadas en cualquier momento a una de las cuatro profesiones siguientes:
  • Soldado: Unidad de ataque, puede disparar desde búnkeres, torretas y armerías. Se asigna en la Armería.
  • Ingeniero: Recolecta cajas de suministros y construye, repara y desmantela edificios (una vez iniciada la construcción del edificio puede ser ayudado por las otras unidades, aunque no sean ingenieros). Se asigna en el Almacén.
  • Mecánico: Construye, conduce, y repara vehículos. Se asigna en la Fábrica.
  • Científico: Sana personas heridas, investiga nuevas tecnologías e identifica los yacimientos de minerales en el mapa. Si se investiga la tecnología necesaria también puede entrenar homínidos salvajes para que combatan a tu lado. Se asigna en el Laboratorio.
  • Los árabes cuentan con una unidad adicional, el Jeque, un tipo de soldado especial que puede entrenar mastodontes para el combate y conducirlos como mahout.
  • Cada personaje tiene un nombre, aspecto y habilidades diferentes. Según el nivel de experiencia en cada carrera que tenga, será más efectivo en una profesión u otra. La experiencia se consigue trabajando en dicha profesión, dándole al juego un elemento de Rol.
  • Si resultan lo suficientemente dañados, personas, animales, edificios y vehículos pueden quedar inutilizados en el campo de batalla, pero son recuperables durante un tiempo en el cual pueden ser sanados por un doctor, arreglados por un ingeniero o reparados por un mecánico. Si éstos no llegan a tiempo los humanos y animales se desangran, los edificios se derrumban y los coches explotan.
  • Existen tres recursos diferentes:
  • Cajas: Son enviadas desde el futuro y aparecen en puntos del mapa al azar. Contienen las piezas necesarias para construir edificios y vehículos. También se pueden obtener desmantelando edificios existentes.
  • Petróleo: Usado al principio del juego para fabricar combustible para vehículos o como fuente de energía. A medida que se agote puede ser sustituido por tecnología solar o siberita.
  • Siberita: Una vez suministrada a un vehículo éste no necesita repostar de nuevo.
  • Las campañas no son enteramente lineales y la forma en que se desarrolle un escenario alterará el siguiente (lo más evidente es que si un personaje es liquidado durante una misión no volverá a estar disponible en el futuro).
  • Existe modo multijugador a través de Internet y LAN.
  • Dos campañas: Americana y Rusa (una tercera campaña Árabe se desechó durante el desarrollo, pero sus escenarios iniciales pueden ser localizados y jugados por modding).

Campaña Americana

Esta es la primera campaña, con la que se recomienda empezar. El protagonista es John MacMillan, un oficial del Ejército de Estados Unidos que se une a la misión al no tener "nada que perder", asumiendo el control de un grupo de marines en un viaje sin retorno posible al pasado remoto de hace 2 millones de años cuya misión será trasladar las reservas de Siberita desde territorio ruso a lo que en el futuro será Alaska. El medio para hacerlo es la máquina EON, un posible artilugio extraterrestre descubierto en una excavación durante la Primera Guerra Mundial y mantenido en secreto en el Área 51. Sin embargo, una vez realizado el viaje MacMillan y sus compañeros descubren para su sorpresa que los rusos también han viajado en el tiempo para ponerles las cosas difíciles.

Campaña Rusa

La campaña rusa sucede a la americana y es irónicamente causada por las acciones de los americanos en el pasado. Entre otras cosas, en el universo alternativo resultante Trotsky ganó la lucha por el poder con Stalin y Hitler nunca asumió el control de Alemania, dando como resultado una Unión Soviética más poderosa que vivió para ver el siglo XXI. Una serie de descubrimientos posteriores (la máquina TAWAR -la EON de los americanos-, y el hallazgo de maquinaria futurista en yacimientos arqueológicos de Siberia con trazas de Alaskita, el mineral capaz de producir la fusión fría) permitieron a los rusos saber que los americanos les habían robado el mineral capaz de darles el monopolio energético global por lo que se creó la misión al pasado para impedirlo. El protagonista de la campaña es el mecánico soviético Y. I. Gorky, apodado "Burlak", que al contrario que su contraparte americano se sacrificó deliberadamente uniéndose a la misión por puro patriotismo.

Campaña Árabe

La campaña árabe se desechó durante el desarrollo del juego y se encuentra incompleta. En el sitio Original War Support se creó una campaña no oficial que continuaba los escenarios presentes (aunque ocultos) en el juego original, que se puede descargar aquí.

Los árabes, aún dueños de las últimas reservas de petróleo en el mundo, forman una coalición dirigida por el jeque Omar para atacar la base americana donde se encuentra el EON y evitar así que rusos y americanos puedan acaparar la Siberita y escapar al control que ellos tienen sobre su economía. La protagonista es Heike Steyer, una mercenaria chechena criada en Alemania con un fuerte sentimiento de venganza hacia los rusos. Una vez en el pasado los árabes se alían con rusos o americanos según favorezca más o menos a sus intereses.

Recepción y crítica

El juego presenta una nota de 67 en GameRankings y 61 en Metacritic. Las opiniones son poco uniformes entre los distintos medios yendo desde la puntuación de 88 de GameSpy al 45 de IGN, pasando por el 7 de MeriStation y GameZone.com o el 5 de GameSpot.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Original War — Developer(s) Altar Interactive Publisher(s) Virgin Interactive Platform(s) …   Wikipedia

  • Original War — est un jeu vidéo de guerre en temps réel non linéaire développé par Altar et distribué par Virgin Interactive dès le 3 décembre 2001. Il est redistribué au Royaume Uni sous le label budget « Sold Out » en 2004. Sommaire 1… …   Wikipédia en Français

  • War Telephone — War Acquisition Corp. Type Private Industry Telecommunications Founded 2000 Products Local Telephone Service Website http://www.wartelecom.com …   Wikipedia

  • War Photographer — est un film suisse de Christian Frei, sorti en 2002. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche technique 3 Protagonistes 4 Récompenses …   Wikipédia en Français

  • War (band) — Infobox musical artist Name = War Img capt = Img size = Landscape = Background = group or band Alias = Origin = Long Beach, California, United States Genre = Funk Rock Latin Brown eyed soul Jazz fusion Years active = 1969–present Label = United… …   Wikipedia

  • War Machine — This article is about the superhero. For other uses, see War Machine (disambiguation). War Machine Promotional art for Iron Man: Director of S.H.I.E.L.D. #33 Art by Adi Granov. Publica …   Wikipedia

  • War and Peace — This article is about the Tolstoy novel. For other uses, see War and Peace (disambiguation). War and Peace   …   Wikipedia

  • War Games (film) — Pour les articles homonymes, voir Jeux de guerre (homonymie) et Wargame. War Games Données clés Titre québécois Jeux de guerre Titre original WarGames Réalisation …   Wikipédia en Français

  • War Photographer — Este artículo o sección sobre películas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de marzo de 2011. También puedes ayudar …   Wikipedia Español

  • War is the H-Word — La guerra es una M Episodio de Futurama Episodio 30 (2 17) Subtítulo Tocar pantalla con ojos para operación de láser barata Título original War is the H Word Subtítulo origi …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”