Parasite Eve II

Parasite Eve II

Parasite Eve II

Parasite Eve II es un videojuego lanzado en el año 2000 por la compañía japonesa Squaresoft para la videoconsola PlayStation de Sony. A diferencia de su predecesor, Parasite Eve, que era un videojuego de rol o RPG (role-playing game), Parasite Eve II pertenece al género de los survival horror; sin embargo, nunca alcanzó la popularidad de otras sagas del género como Resident Evil o Silent Hill.

Contenido

Historia

La historia continúa tras los hechos acontecidos en 1997 en Manhattan, Nueva York, donde una agente del departamento de policía llamada Aya Brea salva a la ciudad de convertirse en un infierno mediante los poderes psíquicos y biológicos de Eve y los monstruos mitocondriales que merodean las calles asesinando todo ser viviente. Tres años más tarde Aya se une a la lucha contra las NMC (Neo Mitochondrial Creature, en español criatura neomitocondrial) alistándose en un grupo del FBI llamado M.I.S.T. (Mitochondrial Investigation and Supression Team) dedicado al exterminio de estos seres que se encuentran abundantemente en los Estados Unidos. Una misión como cualquier otra lleva a Aya a un refugio, que conduce hasta un laboratorio biológico escondido en las mesetas del desierto de Nevada, para descubrir de dónde provienen los NMC creados artificialmente utilizando humanos y el secreto que se esconde para que la raza humana caiga derrotada ante estos nuevos monstruos, aprovechando la ayuda de una nueva y benévola Eve.

Jugabilidad

El punto que más se destaca del juego es el repentino cambio que hizo Squaresoft en la jugabilidad al darse cuenta de que Parasite Eve estaba diseñado más bien como un shooter en tercera persona que como un RPG. En esta entrega toma un aspecto más al estilo de Resident Evil, pudiendo correr con un arma en la mano y entrando en batalla con monstruos que ya están en una habitación, y no que aparecen de la nada, al estar cerca de ellos, al inicio de la batalla.

También es muy notable la variedad de armas, municiones y enemigos presentes que no se incluían en la anterior entrega, llegando a tener tres municiones distintas para pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles de asalto y lanzagranadas. Los enemigos aparecen en varios colores y siendo capaces de atacar e incluso tragarse al personaje, usar ataques psíquicos o ataques físicos como golpes o mordiscos.

Aya Brea también dispone de poderes (como en la anterior entrega), pero deben recobrarse ganando experiencia. En total son doce: tres de fuego, tres de agua, tres de tierra y tres de viento; una vez que se ha alcanzado el nivel máximo (que es el tres) de los dos poderes de un elemento aparece el tercero.

De modo similar a otros juegos de Squaresoft, los personajes no tienen voces, salvo en momentos muy puntuales y sólo gritos, alaridos y saludos.

Es un juego para un único jugador.

Personajes

  • Aya Brea: es el personaje principal y único jugable; tiene 27 años de edad (en el año 2000), pero gracias a las mitocondrias goza de una apariencia de semblante inferior a los 20 años. Su madre Mariko y su hermana Maya murieron en un accidente de coche cuando ella era una niña. En 1997 estuvo en la policía de Nueva York seis meses hasta los acontecimientos del Caso Manhattan, a finales de ese año. Ella fue uno de los pocos supervivientes, y posteriormente se mudó a Los Angeles, trabajando como cazadora de M.I.S.T., un departamento especial perteneciente al FBI.
  • Rupert Broderick: compañero de Aya (aunque normalmente trabajan por separado), tiene 38 años de edad. Perdió a su familia durante el Caso Manhattan; después se unió a M.I.S.T. y se convirtió en un cazador experto; era el mejor tirador. Vive sólo para vengarse de los mutantes.
  • Pierce Carradine: tiene 25 años de edad y es el encargado del entrenamiento del personal, la informática, la investigación científica y la comunicación en M.I.S.T.; asiste a Aya en las prácticas de tiro, aunque no le gustan las armas y nunca las usa. En numerosas ocasiones durante el juego demuestra estar enamorado de Aya y no duda en ir en su ayuda si sabe que ella está en peligro, metiéndose en problemas frecuentemente y siendo salvado por Aya, y no al contrario. Es necesario que sobreviva para obtener el final bueno.
  • Kyle Madigan: es un hombre misterioso y enigmático que tiene 29 años de edad. Fue miembro de las Fuerzas Especiales, pero se convirtió en cazarrecompensas por dinero y algo más de emoción. Aparece en ciertos momentos ayudándote en los combates y para desarrollar la trama argumental.
  • Gary Douglas: tiene 45 años de edad y es el último habitante del pueblo fantasma llamado Dryfield, lugar que fue abandonado por la invasión de las ANMC. Tiene un perro llamado Flint, el cual es su único compañero en la desolada zona. Es un gran coleccionista de armas y un buen tirador. Gracias a la intervención de Pierce, Douglas vende armas y equipamiento a Aya mediante BP (Bonus Points).
  • Jodie Bouquet: especialista en armas de M.I.S.T., encargada de la armería y secretaria de la oficina. Atiende el teléfono cuando llamas al cuartel; si no es ella, es el jefe.
  • Jefe Baldwin: apodado HAL, es el jefe de M.I.S.T. encargado de las misiones y las tareas de los cazadores y demás personal.
  • Eve: es una niña pequeña exactamente igual a Aya debido a que es un clon. Fue creada por la Organización misteriosa para controlar a las ANMC. Tiene solo un año, pero la hicieron crecer artificial y rápidamente y parece tener diez.
  • Gólem N° 9 o Nº 9: el antagonista principal del juego; es un supersoldado que busca cumplir el objetivo de la Organización por su cuenta. Dice ser un cazador de NMC. Aya lucha contra él varias veces durante el juego.
  • Dr. Maeda: no aparece en el juego, pero lo nombran en varias ocasiones y Aya cuenta cosas de él en el epílogo especial que se obiente con el final bueno. Es uno de los personajes principales del primer Parasite Eve. Antes del final puedes comprar municiones Maeda para el arma Mongoose al soldado que se encuentra detrás de un camión en el campamento militar; estas balas contienen mitocondrias de Aya, que destruyen lentamente a las NMC.
  • Dr. Bowman: científico que trabajaba en el refugio. Se presentó voluntario para el proyecto ANMC, así que le inyectaron neomitocondrias y se trasformó en una de esas criaturas. Una científica que acabó siendo asesinada por él escribió unas crónicas narrando el radical cambio. Es la primera ANMC capaz de hablar que se encuentra Aya. Finalmente es eliminado por ella.

Curiosidades

Coca-Cola aparece en los créditos del juego al ser una de las empresas responsables del financiamiento del juego; se pueden ver anuncios publicitarios, máquinas expendedoras de latas de Coca-Cola e incluso hay objetos en el juego que se asemejan a latas de Coca-Cola (recuperan un poco de HP [Health Points] y MP [Magic Points]).

Obtenido de "Parasite Eve II"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Parasite Eve II — North American box art Developer(s) Square Product Development Division 5[ …   Wikipedia

  • Parasite Eve — Saltar a navegación, búsqueda Parasite Eve (パラサイト・イヴ) puede referirse a: Parasite Eve, una novela escrita por Hideaki Sena y publicada en 1995; Parasite Eve, una película de 1997; Parasite Eve, un videojuego de Squaresoft para la consola… …   Wikipedia Español

  • Parasite Eve 2 — Parasite Eve II Parasite Eve II Éditeur Square Co. Développeur Square Co. Concepteur Kenichi Iwao Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Parasite Eve II — Éditeur Square Co. Développeur Square Co. Concepteur Kenichi Iwao (directeur) Date de sortie 16 décembre 1999 …   Wikipédia en Français

  • Parasite Eve — «Parasite Eve»  роман японского писателя Хидэаки Сэны, первоначально выпущенный издательством Kadokawa Horror Bunko, и по которому впоследствии в 1997 году вышел фильм, а в 1998 видеоигра. Затем, в 1999 году была выпущена и вторая игра.… …   Википедия

  • Parasite Eve — ist ein Begriff mit mehreren Bedeutungen: ein Film auf der Grundlage des Romans Kadokawa Horror Bunko von Hideaki Sena, siehe Parasite Eve (Film) ein Videospiel, das ebenfalls auf dem Roman basiert, siehe Parasite Eve (Computerspiel) Diese Seite… …   Deutsch Wikipedia

  • Parasite Eve II — У этого термина существуют и другие значения, см. Parasite Eve. Parasite Eve II …   Википедия

  • Parasite Eve — Infobox Book | name = Parasite Eve title orig = Parasaito Ibu translator = Tyran Grillo English edition of Parasite Eve . image caption = The English edition of Parasite Eve . author = Hideaki Sena illustrator = cover artist = Chip Kidd country …   Wikipedia

  • Parasite Eve — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Parasite Eve est un roman japonais de Hideaki Sena initialement publié aux éditions Kadokawa Horror Bunko, puis adapté en 1997 en film, et en 1998 en jeu… …   Wikipédia en Français

  • Parasite Eve (Computerspiel) — Parasite Eve ist eine Videospielreihe des japanischen Softwareherstellers Squaresoft, welches auf dem gleichnamigen japanischen Roman von Hideaki Sena basiert. Es gibt bisher 3 Teile, von denen bis auf den Dritten, alle für die Sony Playstation… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”