Parroquia Rafael Maria Baralt

Parroquia Rafael Maria Baralt

Parroquia Rafael Maria Baralt

Parroquia Rafael María Baralt
Ubicación de la parroquia en el municipio Simón Bolívar
Ubicación del municipio Simón Bolívar en el estado Zulia.
País Venezuela
Entidad Zulia
Municipio Municipio Simón Bolívar
Capital San Isidro

Rafael María Baralt es una de las parroquias en las que se divide el municipio Simón Bolívar del estado venezolano de Zulia. Toma su nombre del escritor e historiador zuliano Rafael María Baralt.

Contenido

Ubicación

La parroquia Rafael María Baralt limita al norte con la carretera Punta Gorda – La Plata y el municipio Cabimas, al oeste con el lago de Maracaibo, al este con la parroquia Rafael Urdaneta en la Av 64 y al sur con la Parroquia Manuel Manrique (carretera D).

Poblaciones

Dentro de la parroquia Rafael María Baralt se encuentran las poblaciones de:


Mapa Parroquia Rafael María Baralt.PNG

Zona residencial

La parroquia Rafael María Baralt está compuesta por varias poblaciones continuas a lo largo de la Av Intercomunal, interrumpidas solamente por la planta Ulé. San Isidro cuenta además con una planta eléctrica del mismo nombre que da potencia a la industria petrolera.

En San Isidro junto a la carretera A, se encuentra «El jabillo», un árbol que tradicionalmente se adornan en diciembre y se que ha convertido en una de las tradiciones del municipio. La Vaca, originalmente una hacienda cuenta con locales comerciales y empresas contratistas a lo largo de la Av Intercomunal. En la localidad de La Vaca a orillas del lago de Maracaibo se encuentra el parque «Las Yaguasas», una reserva de manglares y fauna local que incluye al caiman cocodrilus conocido localmente como «Babilla».

El área industrial Ulé cuenta con algunas plantas petroquímicas, un muelle y estaciones de bombeo que llevan el petróleo de los campos del Lago de Maracaibo a través de un oleoducto paralelo a la carretera Williams hasta Dabajuro. Tacarigua, consta de una estación de servicio y varias empresas contratistas.

Vialidad y transporte

La parroquia Rafael María Baralt cuenta con varia vías principales como son la Av Intercomunal que la conecta con Punta Gorda y Tía Juana, la carretera Punta Gorda – La Plata y la carretera D. Las carreteras A, B y C también son vías anchas y bien asfaltadas lo que le da fácil acceso. Además por la Av Intercomunal pasan los carros de Cabimas – Lagunillas, Tía Juana – Cabimas y la nueva línea interna del municipio Simón Bolívar.

También existen varias avenidas que recorren la parroquia de Norte a Sur como son la 21, 22, 23, 24, 31, 32, 33, 34, 41, 42, 43, 44, 51, 52, 53, 54, 61, 62, 63 y 64. La carretera Williams es una vía industrial, simplemente un trazado de asfalto sin barandas, luces, ni siquiera una adaptación a la topografía, por lo que sube en forma de lomas hacia los otros municipios, siendo una vía industrial es recorrida por vehículos pesados, transportando carga y combustible por lo que es muy peligrosa.

Sitios de referencia

  • Planta Eléctrica San Isidro
  • El jabillo. Av Intercomunal con carretera A
  • Parque las Yaguasas. La Vaca a orillas del Lago de Maracaibo. Carretera B
  • Área Industrial Ulé
  • Posada las Cuevas del Humo. Carretera C con Av 21
  • E/S Tacarigua. Av Intercomunal con carretera D

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Parroquia Manuel Manrique — Saltar a navegación, búsqueda Parroquia Manuel Manrique …   Wikipedia Español

  • Parroquia Altagracia (Zulia) — Saltar a navegación, búsqueda Parroquia Altagracia País Venezuela Entidad Zulia …   Wikipedia Español

  • Parroquia Germán Ríos Linares — Ubicación de la parroquia en el municipio Cabimas …   Wikipedia Español

  • Municipio Baralt — Baralt Municipio de Venezuela …   Wikipedia Español

  • Distrito Baralt — Saltar a navegación, búsqueda Distrito Baralt El Distrito Baralt era la entidad territorial del estado Zulia Venezuela que precedió al actual municipio Baralt. Recibió el nombre del escritor, periodista, poeta e historiador Rafael María Baralt… …   Wikipedia Español

  • Municipio Simón Bolívar (Zulia) — Simón Bolívar Municipio de Venezuela …   Wikipedia Español

  • Cabimas — Saltar a navegación, búsqueda Cabimas Bandera …   Wikipedia Español

  • Municipio Lagunillas — Lagunillas Municipio de Venezuela …   Wikipedia Español

  • José Manuel Núñez Ponte — (Caracas, 5 de mayo de 1870 † Caracas, 16 de junio de 1965), fue un importante educador y escritor. Estudió en el Colegio Sucre de Caracas y cursó estudios superiores de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, culminándolos en la… …   Wikipedia Español

  • Municipio Valmore Rodríguez — Valmore Rodríguez Municipio de Venezuela …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”