Pedro Azcoiti

Pedro Azcoiti

Pedro Azcoiti

Pedro José Azcoiti
Pedro Azcoiti
Pedro Azcoiti

Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2005

Datos personales
Nacimiento 16 de septiembre de 1955
Bandera de Argentina Necochea, Buenos Aires, Argentina
Partido Unión Cívica Radical
Hijos 2
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Nacional de La Plata
Sitio web [1]

Pedro José Azcoiti (nacido en Necochea en 1955) es un abogado y político argentino.

Nacido en la localidad de Necochea, desde joven comenzó a participar en las filas de la Unión Civica Radical. A los 18 años se trasladó a la ciudad de La Plata, donde estudió abogacia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, graduandose en 1979.

En dicha facultad, comenzó su participación activa como miembro de la Franja Morada, organización estudiantil por la cual fue electo Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho en 1975.

En 1976, luego del golpe de estado autodenominado como Proceso de Reorganización Nacional y debido a su participación política activa, fue Detenido desaparecido en la seccional cuarta de Mar del Plata.

A partir de 1980, comenzó su actividad como docente en distintos colegios secundarios de su localidad, pero con el retorno de la democracia en 1983, fue electo concejal en la ciudad de Necochea, cargo al que renunció para ocupar un cargo en la Subsecretaría de Asuntos Latinoamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, hasta 1985.

Fue electo Diputado de la Provincia de Buenos Aires en dos periodos: (1987 - 1989) y (1999 - 2003), siendo el presidente de la bancada radical durante el período 1987 - 1989.

En esos años fue Presidente del Comité "Emiliano Abásolo" de la ciudad de Necochea, y en 1993 fue elegido como Convencional Provincial para la Reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Miembro integrante de la Comisión Investigadora del Banco de la Provincia de Buenos Aires sobre los créditos otorgados en forma fraudulenta entre los años 1991 y 1999 por la administración de Eduardo Duhalde, que significó que la provincia de Buenos Aires debió aportar 1.820 millones de dólares, salvando al banco de los bonaerenses de la quiebra.

Actualmente es Diputado de la Nación desde el 10 de diciembre de 2005, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Enlaces externos

Obtenido de "Pedro Azcoiti"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Informe Rattenbach — Se denomina Informe Rattenbach al documento resultante del trabajo de la comisión creada bajo el gobierno de Reynaldo Bignone, cuyo fin fue el de analizar y evaluar el desempeño de las fuerzas armadas durante la Guerra de las Malvinas. El… …   Wikipedia Español

  • Elecciones legislativas de 2005 en Argentina — Saltar a navegación, búsqueda El 23 de octubre de 2005 se llevaron a cabo elecciones nacionales en Argentina. En estos comicios se renovó la mitad de los diputados nacionales (128) y un tercio de los senadores (24). Los electos asumieron sus… …   Wikipedia Español

  • Federico Storani — Saltar a navegación, búsqueda Federico Teobaldo Manuel Storani o Fredi Storani (n. en Hernando, Córdoba, el 5 de agosto de 1950) es un abogado y político argentino, integrante de la Unión Cívica Radical, que se ha desempeñado como presidente de… …   Wikipedia Español

  • List of current Argentine deputies — This is a list of current Argentine Deputies members of the Argentine Chamber of Deputies arranged by the province they represent and by party block.CompositionChamber of Deputies of Argentina [http://www1.hcdn.gov.ar/diputados/lista.asp?whichpage… …   Wikipedia

  • Lerín — Escudo …   Wikipedia Español

  • Mendigorría — Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”