Pikmin (serie)

Pikmin (serie)

Pikmin (serie)

La saga de Pikmin es una saga de videojuegos creada por el productor Shigeru Miyamoto, considerado el "padre" de la saga, y la compañía Nintendo. Vio la luz en la consola Nintendo GameCube.

Pikmin es una serie de videojuegos se caracterizan por una tremenda originalidad en el modo de juego: el protagonista es un astronauta más que simpático que deberá dirigir sus propios escuadrones de Pikmins, unas criaturas que le ayudarán a superar una serie de problemas. Los personajes más emblemáticos de la serie, Capitán Olimar y Louie están probablemente basados en Mario y Luigi, los emblemas de Nintendo.

Contenido

El juego

Según dijo Shigeru Miyamoto en una entrevista, la idea original de Pikmin era mostrar los orígenes del ser humano -el juego se llamaba en un primer momento "Adán y Eva"-. Sin embargo, el concepto era poco interactivo para lo que se quería ofrecer, y se cambió radicalmente el juego. En él encontramos a los Pikmin, unas criaturas que crecen de una manera similar a las plantas. Son muy simpáticas, y ayudarán a Capitán Olimar y a Louie (éste último solo en la segunda entrega) a Recuperar las partes de La nave de Olimar (Que se estrelló en un planeta a causa de un Meteorito)

Hay 5 tipos de Pikmins de distintos colores y un diferente rasgo facial por cada uno:

  • Rojo: Resiste el fuego (es el único que tiene nariz)
  • Azul: Resiste el Agua (y tiene boca)
  • Amarillo: Puede cargar rocas calientes en pikmin 1 y además de que cuando Olimar lo arroja al aire, éste Pikmin se eleva más alto que sus congéneres, por último este pikmin es inmune a la electricidad (solo él tiene orejas)
  • Morado: Más pesado y fuerte que los demás Pikmin (el único con cabello)
  • Blanco: Más rápido, con ojos rojos que ven objetos ocultos bajo tierra, resistente al veneno y cuando se le ingiere envenena al monstruo (solo él tiene ojos rojos y es el más chico)

El juego tiene lugar en la Tierra, pero en un futuro lejano, habiendo desaparecido la especie humana y evolucionado muchas de las especies en el planeta. En cualquier caso, lo que caracteriza a esta saga es su original modo de juego de estrategia, en el cual controlamos un mini-ejército de Pikmins para que realicen diversas tares como derrumbar puertas, atacar enemigos y recolectar las partes perdidas de la nave espacial de Olimar.

Personajes principales

Capitán Olimar

Artículo principal: Capitán Olimar

El Capitán Olimar es el personaje principal de la saga, y es el único seleccionable en el primer juego Pikmin -en el segundo está acompañado por Louie. Se trata de uno de los altos cargos de la Hocotate Freight Company, una compañía interestelar. Tiene mujer, un hijo y una hija, pero nunca se ha podido comunicar con ellos en los juegos, fue incluido en Super Smash Bros. Brawl como personaje seleccionable.

Louie

Artículo principal: Louie

Aparece a partir del segundo juego, y es el compañero de Olimar. Es otro empleado de la Hocotate Freight Company, y tiene unas características similares a las de su compañero.

Hocotate Freight Company

Artículo principal: Hocotate Freight Company

Hocotate Freight Company es una compañía interestelar ficticia que aparece en esta saga. Tiene su cuartel general en el planeta Hocotate, y su dueño solo es conocido como "El Presidente". Es un personaje jugable en Pikmin 2 después de coleccionar 10.000 Pokos.

Otros personajes

- Bulborbs - Presidente de la Hocotate Freight Company - Familia del Capitán Olimar: mujer, hijos y perro (Bulby)

Planeta Pikmin

En el primer juego ciertos usuarios pensaban que el lugar de hábitat de los Pikmin era nuestro propio planeta Tierra, pero en el segundo se confirma plenamente a través de la aparición de numerosos objetos como: pilas (de la marca Duracell), partes de juguetes, chapas de botella, latas, frutas, dispositivos eléctricos e incluso viejos componentes de consolas Nintendo como la Cruz del control del Snes o la palanca del control del Nintendo GameCube. Estos juegos toman parte en el futuro planeta Tierra.

Juegos Pikmin

Pikmin

Artículo principal: Pikmin (videojuego)

Pikmin es un juego en 3D perteneciente al género de Estrategia en tiempo real. Controlamos al Capitán Olimar, en tercera persona, en un juego en el cual debemos controlar a unos seres muy simpáticos llamados Pikmin.

Nuestra aventura comienza cuando el Capitán Olimar, un repudiado viajero del planeta Hocotate, está en plenas vacaciones a bordo de su nave, Dolphin. A lo largo de un viaje interestelar su nave sufre un accidente a causa de un enorme meteorito, y Olimar queda inconsciente y despierta en un extraño planeta. Allí no conoce nada, tan solo un dato no muy agradable: el oxígeno del planeta es venenoso y mortal para él y su soporte vital solo durará 30 días, es decir, 30 días para reparar su nave. Para hacerlo tendrá que encontrar todas sus piezas, que se encuentran esparcidas por todo el planeta. Olimar junto a los Pikmins deberán trabajar apoyándose para juntar las piezas de la nave antes de que el tiempo se acabe.

Pikmin 2

Artículo principal: Pikmin 2

En esta segunda entrega de la saga Pikmin el Capitán Olimar logra volver a Hocotate y al llegar se lleva una gran impresión al saber que su empresa donde trabaja está en bancarrota y tiene una deuda de 10.100 pokos. La solución llega cuando se descubre que un objeto traído por Olimar (una chapa de botella) vale 100 pokos (que parece ser bastante dinero). Sabiendo que en el planeta de los Pikmin hay mucho más de esos "tesoros" el Presidente de la empresa envía al Capitán Olimar y a su ayudante Louie de regreso a ese planeta para que encuentren más de esos valiosos Tesoros, los traigan a Hocotate y salven así a la empresa de la bancarrota. En esta ocasión no tenemos ningún límite de días para acabar el juego pudiendo tomarnos nuestro tiempo para explorar y avanzar a nuestro ritmo. También encontraremos nuevas especies de pikmin:

  • Pikmin Morado: Es muy fuerte y al cargar los tesoros es como si lo cargaran 10 pikmins normales. También al atacar a los enemigos lo hace con una fuerza superior para derrotarlos más rápidamente. Pero su contraparte es que este tipo de Pikmin es muy lento.
  • Pikmin Blanco: De tamaño más pequeño, más veloz que cualquier pikmin, aguanta los gases tóxicos además de ser sumamente venenosos para los enemigos que sufrirán daños si se los comen y el único que detecta con sus ojos de color rojo los objetos ocultos bajo tierra.

Además en este juego está el sistema de cuevas, unas mazmorras donde el tiempo no pasará haciéndonos disfrutar gratamente de una sustancial exploración, donde al final está a la espera un poderoso jefe con una sorpresa por derrotarlos.

Pikmin 3

Shigeru Miyamoto insinuó inicialmente la posibilidad de un nuevo Pikmin en una entrevista con ING. "Yo ciertamente no creo que hayamos visto el último Pikmin", dijo, "Definitivamente, me gustaría hacer algo con ellos, y creo que la interfaz de Wii, en particular, está muy bien adaptado a la franquicia."

Un nuevo juego de Pikmin fue finalmente confirmado en el E3 2008 durante la mesa de desarrolladores de Nintendo, en el que Miyamoto dijo que su equipo estaba trabajando en una nueva entrega de la serie. Sin embargo, los detalles relativos a la forma de juego y el desarrollo del juego se quedaron sin mencionar. En una entrevista con el Oficial de Nintendo de América Latina Magazine, Shigeru Miyamoto confirmó que Pikmin 3 llegará a Wii y dijo además que los controles de Wii se adaptan bien al juego.

Véase también

Enlaces externos

  • [1] (Web oficial de Nintendo España)
  • [2] (Web oficial de NoA)
Obtenido de "Pikmin (serie)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Pikmin — Saltar a navegación, búsqueda Pikmin Desarrolladora(s) Nintendo EAD Distribuidora(s) Nintendo Diseñador(es) Hiroyasu Kuwabara, Naoki Mori, Shunsuke Makita …   Wikipedia Español

  • Pikmin 2 — Saltar a navegación, búsqueda Pikmin 2 Desarrolladora(s) Nintendo EAD Distribuidora(s) Nintendo Diseñador(es) Taeko Sugawara, Hidekazu Ota, Tokihiko Toyoda, Keijiro Inoue, Koji K …   Wikipedia Español

  • Pikmin 2 — Éditeur Nintendo Développeur Nintendo Concepteur Shigeru Miyamoto (producteur) Takashi Tezuka (producteur) Shigefumi Hino (directeur) Masamichi Abe (directeur) Date de sor …   Wikipédia en Français

  • Super Smash Bros. (série) — Super Smash Bros. Éditeur Nintendo Développeur HAL Laboratory, Sora Personnalité ayant marqué la série Masahiro Sakurai Genre Combat, plates formes Début  …   Wikipédia en Français

  • Super Smash Bros. (serie) — Super Smash Bros. (série) Super Smash Bros. (大乱闘スマッシュブラザーズ, Dairantō Sumasshu Burazāzu?) est une série de jeux vidéo de combat / plates formes éditée par Nintendo, développée en grande partie par HAL Lab …   Wikipédia en Français

  • Super smash bros. (série) — Super Smash Bros. (大乱闘スマッシュブラザーズ, Dairantō Sumasshu Burazāzu?) est une série de jeux vidéo de combat / plates formes éditée par Nintendo, développée en grande partie par HAL Lab …   Wikipédia en Français

  • Super Smash Bros. (serie) — Super Smash Bros. Logo oficial de la serie. Desarrolladora(s) HAL Laboratory, Sora Ltd. Distribuidora(s) …   Wikipedia Español

  • Liste des personnages jouables de Super Smash Bros. Brawl — Super Smash Bros. Brawl est un jeu vidéo de combat pour la console Wii. Il s agit du troisième opus de la série des Super Smash Bros. où s affrontent des personnages provenant des différentes licences de Nintendo. Le nombre total de personnages… …   Wikipédia en Français

  • New Play Control! — (también escrito NEW PLAY CONTROL!) es una serie de videojuegos de Nintendo GameCube adaptados a las posibilidades de Wii. Toda la serie está distribuída por Nintendo y cada título cuenta con su desarrollador original. La serie se estrenó en… …   Wikipedia Español

  • Nintendo — 34°58′11″N 135°45′22.3″E / 34.96972, 135.756194 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”