Pollo Campero

Pollo Campero

Pollo Campero

Pollo Campero
Restaurante Camper.jpg
Eslogan Tierno, Jugoso y Crujiente
Tipo Comida rápida
Fundación 1971
Sede Bandera de Guatemala Guatemala
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de España España
Bandera de la República Popular China República Popular China
Industria Pollo Frito
Empleados Más de 7.000
Sitio web www.campero.com

Pollo Campero es una de las grandes cadenas de comida rápida de Centroamérica creada en Guatemala en el siglo XX, y exportado a distintos continentes.

Pollo Campero nace en 1971. Bajo la dirección del guatemalteco Dionisio Gutiérrez Gutiérrez.

El conforma junto con otros empresarios guatemaltecos un grupo el cual uniendo sus esfuerzos y compartiendo su visión crean así el concepto Campero. Un año después 1972 Pollo Campero apertura su primer restaurante en El Salvador donde también obtiene un indiscutible éxito y reconocimiento.[1]

Es tal la identificación del público guatemalteco con Pollo Campero que la compañía lanza durante varios años la campaña "Tan guatemalteco cómo tú " . Años más tarde la empresa inicia su expansión internacional, empezando en el resto de Centroamérica, Estados Unidos, México, Ecuador, España, Indonesia y República Popular China a través de programas de franquicias. En República Popular China y en Estados Unidos también opera con restaurantes de su propiedad.

Durante los últimos 10 años Pollo Campero ha cosechando grandes triunfos, tales como el haber duplicado sus transacciones atendiendo a más de 75 millones de clientes anualmente. Su crecimiento "es fruto del compromiso que forjan con sus clientes, ofreciéndoles un excelente producto respaldado por el trabajo de un equipo exitoso cuya fortaleza se centra en los valores y principios de la compañía".

Pollo Campero ofrece un amplio menú. En algunos países además cuenta con una línea de desayunos. Pollo Campero desarrolla sus productos de menú específicamente para cada país en el que se encuentra, si bien hay una serie de productos comunes en cualquier lugar.

Contenido

Juan José Gutiérrez

Juan José Gutiérrez, presidente y CEO de Pollo Campero.

Juan José Gutiérrez es el presidente y CEO de Pollo Campero desde principios de los 80.

En su edición del 20 de junio del 2005 la famosa publicación estadounidense Newsweek ®, reconoce al guatemalteco Juan José Gutiérrez como uno de los diez empresarios más exitosos del mundo de los negocios debido a su decidido valor y entrega a su compañía: Pollo Campero.[2]

Consciente del riesgo que conlleva cada apertura de un nuevo restaurante, Juan José Gutiérrez tomó la decisión de ampliar su mercado e introducirse en Asia con la apertura de Pollo Campero en Shanghái, como el primero de los 500 restaurantes previstos a iniciar operaciones en China. Asimismo se decidió también la incursión en Indonesia, otro mercado de enorme potencial para la compañía.

La publicación hace hincapié en el hecho que Juan José Gutiérrez ha basado su éxito en la promesa de un producto de excelente calidad a bajo precio y servicio personalizado. La receta ha sido explosiva en el mercado americano, donde cuenta con más de 30 restaurantes y oficinas corporativas.

El mercado asiático se presenta especialmente problemático debido a las dificultades para proteger la propiedad intelectual; Juan José Gutiérrez lo sabe y está preparado para enfrentar el inevitable surgimiento de imitadores. El mercado asiático es un gran reto y Juan José Gutiérrez se perfila como uno de los empresarios más exitosos del mercado latino.

Pollo Campero en España

Calle Fuencarral 103 (Madrid). Primer restaurante de la cadena en Europa.

La cadena internacional de restaurantes con servicio rápido inauguró en la calle Fuencarral 103, una de las calles más céntricas y comerciales de Madrid, el primero de los 100 restaurantes que planea abrir en España en los próximos 10 años.

Posteriormente a finales de febrero de 2007 se inauguró el segundo de los restaurantes en la Plaza de Canalejas, Madrid y un tercero en 2008 también en la capital española.

El inicio de operaciones de Pollo Campero en España, es un avance muy importante en el plan de expansión internacional que nos hemos planteado”, indicó el Presidente de Pollo Campero, Juan José Gutiérrez. “Estamos orgullosos no sólo de los logros empresariales que hemos alcanzado, sino porque además, a través de nuestra presencia internacional, estamos poniendo en alto el nombre de Guatemala”.

Juan José Gutiérrez concluyó diciendo que en la apertura de este establecimiento ha sido clave la alianza estratégica que se ha construido desde 2001 con Telepizza, cuya franquicia en Centroamérica es manejada por Pollo Campero.

Pollo Campero es un restaurante latinoamericano familiar, que combina un ambiente moderno, confortable y de estándar internacional con una atención amigable, cálida y un variado menú de deliciosas comidas de pollo, para todo el que busca una experiencia de sabor única e incomparable.

Pollo Campero en Indonesia

1 de Febrero de 2007. Inauguración del restaurante de Yakarta, primer paso de la aventura asiática de Pollo Campero.

Pollo Campero abrió su primer restaurante en Jakarta el 1 de febrero de 2007. Éste se encuentra situado en el corazón financiero de la ciudad, en una de los edificios más emblemáticos de la ciudad, Sarinah.

La compañía apostó por el régimen de franquicia para este mercado, planeando la apertura de 25 restaurantes durante los próximos 7 años. Para ello se cuenta con un grupo de socios indonesios y un socio operador con amplia experiencia en este tipo de mercado.

Según Juan José Gutiérrez "Durante los primeros cinco años nos vamos a concentrar en Yakarta y a partir de ahí vamos a empezar a desarrollarnos a través de las muchas islas que posee el país".

El éxito en este nuevo mercado procede de la gran aceptación de la población indonesia por los productos típicos de Pollo Campero. Asimismo se pueden encontrar platos adaptados al paladar asiático, más especiados y más picantes.


Pollo Campero en China

Grand Opening del restaurante de Shanghai, desembarco de la familia Campero en China.

La incursión de Pollo Campero en el mercado asiático ha causado mucha expectativa en el mundo internacional de los negocios. Juan José Gutiérrez afirmó que el 2006 fue un año dedicado a buscar un buen posicionamiento de la marca y el producto en el continente asiático.

La franquicia internacional de comida rápida, buscará establecer 500 restaurantes en los próximos 5 años en las ciudades de Shangai, Beijing y Wuhan, que en conjunto representan más de 33 millones de consumidores potenciales.

El 24 de mayo de 2007 finalmente se inauguró el primer restaurante en Shanghái.

La exitosa expansión de Pollo Campero es motivo de orgullo para el mercado latino por haber logrado demostrar internacionalmente su alto nivel de competitividad, aceptación y calidad, compitiendo ya, exitosamente, con una gran variedad de importantes y grandes cadenas de restaurantes, originadas especialmente en los Estados Unidos. Conocido por su frescura garantizada y su pollo al estilo frito y rostizado únicos, Pollo Campero (que cuenta con más 150 tiendas a través de Latinoamérica) ha sido comparado con la cadena Krispy Kreme gran triunfador de las franquicias norteamericanas. El excelente recibimiento que ha logrado Pollo Campero en Estados Unidos le permite seguir expandiéndose por todo el país, conquistando el gusto de todos.


Pollo Campero en Estados Unidos

Pollo Campero cuenta en la actualidad con más de 30 restaurantes en diversos estados (California, Texas, Illinois, Florida, New York, New Jersey, Washington, Maryland, Rhode Island y Virginia).[3]

El potencial de consumidores en Estados Unidos es enorme debido a la gran cantidad de centroamericanos residentes en el país. Es por eso que se da la curiosa circunstancia de que Pollo Campero llegó a recibir quejas de las compañías aéreas que volaban de Guatemala y El Salvador a Estados Unidos por el particular olor de los aviones a pollo frito.[4] El diario estadounidense Washington Post, con motivo de la apertura de Cammpero en dicho estado, se hizo eco del denominado "mercado de la nostalgia".[5]

Pollo Campero cuenta con el récord de venta en los Estados Unidos, vendiendo con un restaurante 1 millón de dólares en tan sólo 36 días. Asimismo Campero se siente orgulloso de pertenecer a la comunidad hispana, la cual ha contribuido mucho al desarrollo de los Estados Unidos.[6]

Referencias

Bibliografía

  • Pérez de Antón, Francisco (2002), Memorial de cocinas y batallas : la singular historia del nacimiento y desarrollo de Pollo Campero (1969-1984), Aguilar Santillana, Ciudad de Guatemala, Guatemala. ISBN 99939-903-0-2

Enlaces externos

Obtenido de "Pollo Campero"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Pollo Campero — Restaurant Pollo Campero in …   Deutsch Wikipedia

  • Pollo Campero — (literally, Country Chicken ) is a Guatemalan fried chicken restaurant chain.Campero was first started in 1971 by a group of Guatemalan entrepreneurs. The company began franchising in 1994; since then, the chain since spread to countries in… …   Wikipedia

  • Pollo frito — Saltar a navegación, búsqueda Pollo frito con patatas. Por pollo frito se entiende la carne de pollo cubierta con una mezcla de empanado y luego frita. El empanado evita la pérdida de los jugos pero también absorbe la grasa usada al freír. La… …   Wikipedia Español

  • Juan José Gutiérrez Mayorga — La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor… …   Wikipedia Español

  • Juan José Gutiérrez — was born in Guatemala in 1958. He is a member of the board of Corporación Multi Inversiones (CMI), a large agro industrial conglomerate which, according to an article in El Diario de Hoy, one of the largest circulating newspapers in El Salvador,… …   Wikipedia

  • Dionisio Gutierrez Mayorga — (born 1959) was born in Guatemala and was recently listed by Revista Summa as one of the 100 most important businessmen in Latin America. He is Co President of Corporación Multi Inversiones (CMI), a large agro industrial conglomerate which is one …   Wikipedia

  • Dionisio Gutiérrez Mayorga — Saltar a navegación, búsqueda Dionisio Gutiérrez Mayorga (1959) nació en Guatemala y fue nombrado en 2007 por la Revista Summa cómo uno de los cien empresarios más importantes de América Latina. Gutiérrez es Co Presidente de Corporación Multi… …   Wikipedia Español

  • Downtown Disney (Walt Disney World Resort) — Downtown Disney Location Walt Disney World Resort, Lake Buena Vista, Florida, Florida, U.S.A. Theme Outdoor Entertainment Area Website …   Wikipedia

  • Dionisio Gutiérrez Mayorga — (* 1959 in Guatemala) ist ein Unternehmer in Guatemala. Leben Sein Vater Juan Bautista Gutierrez gründete 1936 die Molino Excelsior, 1964 den Hühnerprozess Granja Villalobos und 1971 Pollo Campero. Dionisio Gutiérrez Mayorga ist Mehrheitseigner… …   Deutsch Wikipedia

  • KFC — For other uses, see KFC (disambiguation). KFC Type Wholly owned …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”