Comandante Anubis "Doggie" Cruger

Comandante Anubis "Doggie" Cruger

Anubis "Doggie" Cruger es un personaje ficticio y antihéroe de la serie Power Rangers: S.P.D.. Es interpretado por John Tui.

En Power Rangers: S.P.D.

El comandante Anubis vivió por mucho tiempo en su planeta natal Sirius, hasta que fue invadido y saqueado por Gruumm y los trubianos. Él y otros habitantes de Sirius formaban la primera Super Patrulla Delta, pero gracias al fiel General Beenag, Gruumm pudo devastar sus fuerzas de defensa e invadir el planeta. Beenag logró capturar a la esposa de Cruger, Isynia, justo frente a él sin que Doggie pudiera hacer nada para imedirlo y cree que Beenag es también el culpable de su desaparición.

Después de ver cómo se llevaban a Isynia, fue golpeado y perdió la consciencia, cuando despertó estaba sólo, era el único sobreviviente de Sirius. Gracias al nuevo tratado con la Tierra, Anubis pudo establecerse en esta planeta y así dirigir las fuerzas de los Power Rangers Space Patrol Delta. Es el dirigente de la Academia de rangers, el encargado de elegir a los integrantes de los Escuadrones A, B, C y D y de otorgarles misiones, así como de verificar cuando están listos para tomar el nivel de rangers.

A veces, toma decisiones unilaterales, como el ofrecerles un lugar como Rangers a Jack y Z, o no hacer Ranger Rojo a Sky. Pero siempre son para el bien del equipo. Aparenta menos años de los que tiene.

Trabajó con los padres de los Rangers mucho antes de que ellos nacieran y respetó su decisión de no decirles a sus hijos hasta que tuvieran la edad para comprenderlo. También fue quien salvó a Z de un alien cuando era niña, conservando un collar con una inicial de su nombre. Los Rangers tuvieron poderes genéticos por la continua exposición de sus padres a una sustancia muy poderosa y Anubis sintió que esos niños eran su respondabilidad de alguna manera.

Fue herido por Drew, un ex cadete de SPD que fue perdido en batalla en la Academia del planeta Nébula, pero que en realidad fue contratado por Broodwing para asesinarlo. Afortunadamente pudo recuperarse del atentado.

Beenag logra localizar a Doggie en la Tierra y vuelve a retarlo para una batalla, al principio Anubis no está nada de acuerdo con esto puesto que su espada lleva mucho tiempo guardada hasta que Beenag captura a Kat atándola a una bomba de tiempo. Cruger entonces se decide y toma el nuevo morpher creado por Kat para convertirse en el nuevo Ranger Sombra y poder salvar a su amiga. Al enjuiciar a Beenag antes de aprisionarlo, Doggie descubre que el general es inocente de un cargo: no es respondable de la desaparición de su esposa. Beenag le aclara que hay muchas cosas que él no sabé aún.

Al ver lo fuerte que es Ranger Sombra los demás Rangers se sienten confiados, dejándole todo el trabajo a él. Cruger escucha cómo se expresan, decide darles una lección y no ayudarlos frente Drakel. Jack le pregunta por qué no los ayuda y Anubis les explica que hay veces en las que no necesitan la ayuda de Ranger Sombra.

Doggie es capaz de escuchar altas frecuencias auditivas, esto muy pocos lo saben. Una de las personas que sabe este secreto es Sophie, una super computadora que le pidió ayuda modulando su voz a una alta frecuencia, por este motivo Cruger fue capaz de averiguar dónde se encontraba y rescatarla.

Cuando los Rangers logran encontrar al Escuadrón A, Charlie, la líder, secuestra a Anubis para llevarlo ante la presencia de Gruumm. El emperador se burla de Doggie ya que sus propios Rangers lo traicionaron, pero éste aún confía en el Escuadrón B. Durante su estancia en la nave, Doggie encuentra a Isynia viva.

Después de derrotar a Gruumm, ordena que los Rangers disparen hacia la nave (que se convierte en el cuerpo de Omni, la Magnificencia) a pesar de que él y su esposa siguen dentro. Los Rangers creen que Doggie muere, pero, ambos logran salvarse. Gruumm, muy enojado por su derrota, reta a Anubis.

Cuando éste está a punto de ganarle, Gruumm le pide que no tenga misericordia con él, ya que desea que Doggie haga algo que Isynia no le pueda perdonar, sin embargo, Doggie sólo le corta el único cuerno que le queda y lo aprisiona en una tarjeta.

Anubis hace Ranger Rojo a Sky cuando Jack deja SPD y sigue guiando las fuerzas de la policía espacial en su base de la Tierra, ahora junto a su esposa Isynia.

En Power Rangers: Operación Sobrecarga

En el episodio "Una vez Ranger", Bridge menciona que Cruger ha sido ascendido a comandante jefe del S.P.D. y Sky a comandante jefe del S.P.D. en la Tierra por la retirada de Birdie.

Black Ranger
ZackAdamCorcusPhantom RangerCarlosMagna DefenderMike
DannyTommy • Comandante Anubis "Doggie" Cruger • Will

Personalidad e Influencias

Su personalidad irascible y letal pero al pelear sólo las sacó cuando decide volver a pelear como en sus días de Samurai SPD, está influenciada entre la combinación entre Batman, Wolverine de X-Men aunque tiene algo de japonés como su experiencia Samurai y su vida pacífica como la combinación entre Miyagi de Karate Kid e Ikki de Fénix (Saint Seiya) por su siempre pacífica humanidad por fuera pero con el ímpetu valiente y protector por dentro. Y su carisma es muy parecida a la de Jethro Gibbs Mark Harmon de NCIS.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Sam S.P.D. — Este artículo o sección sobre ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 6 de junio de 2008. También puedes ayudar… …   Wikipedia Español

  • Adam Park — Personaje de la serie televisiva Power Rangers, interpretado por Johnny Yong Bosch. Contenido 1 En Mighty Morphin Power Rangers 2 En Power Rangers: Zeo 3 En Power Rangers: Turbo …   Wikipedia Español

  • Alien Rangers — Los Alien Rangers son un grupo de guerreros de la serie Mighty Morphin Alien Rangers. Contenido 1 Apariciones 1.1 En Mighty Morphin Alien Rangers 1.2 En Power Rangers: Zeo 1.3 …   Wikipedia Español

  • Tommy Oliver — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Dr. Thomas Tommy Oliver es un personaje… …   Wikipedia Español

  • Carlos Valerte — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Valerte es un personaje de la serie televisiva Power Rangers. Es interpretado por Roger Velasco. En Power Rangers: Turbo Carlos también es originario de Angel Grove y estudia en la preparatoria de la ciudad.… …   Wikipedia Español

  • Danny Delgado — Saltar a navegación, búsqueda Danny Delgado es un personaje de ficción de la serie Power Rangers Fuerza Salvaje, interpretado por Jack Guzman En Power Rangers: Fuerza Salvaje Danny es el mayor y el más fuerte de todos los Wild Force Rangers, fue… …   Wikipedia Español

  • John Tui — es un actor mejor conocido por sus roles como el Comandante Anubis Doggie Cruger, el SPD Ranger Sombra en Power Rangers: SPD y como Daggeron, el Caballero Solaris en Power Rangers: Fuerza Mística. Categoría: Power Rangers …   Wikipedia Español

  • Magna Defender — Este artículo o sección sobre ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 10 de noviembre de 2006. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Mike Corbett — es un personaje de ficción de la serie Power Rangers La Galaxia Perdida, Interpretado Por Russell Lawrence En Power Rangers La Galaxia Perdida Mike es hermano de Leo, él fue el que obtuvo el Quasar Saber Rojo pero al caer en un grieta en la… …   Wikipedia Español

  • Phantom Ranger — Saltar a navegación, búsqueda Phantom Ranger es un personaje de la serie televisiva Power Rangers. En Power Rangers: Turbo El Phantom Ranger es un Ranger espacial que viaja ayudando a los Rangers planetarios contra las amenazas de sus planetas,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”