Prurito acuagénico

Prurito acuagénico

Prurito acuagénico

Prurito acuagénico
Clasificación y recursos externos

Wikipedia NO es un consultorio médico Aviso médico

CIE-10 L29.8 (ILDS L29.83)

Sinónimos {{{sinónimos}}}

El prurito acuagénico es una enfermedad de la piel caracterizada por el desarrollo de un grave, intenso, punzante, picor epidérmico sin lesiones de la piel observables y que es provocado por el contacto con el agua. [1] [2]

Contenido

Presentación

Los síntomas se pueden sentir inmediatamente después del contacto con agua o aire húmedo y puede persistir durante una hora o más. Otros factores desencadenantes pueden ser el sudor, soplando aire, las diferencias de temperatura, cambiarse de ropa, contacto con fibras sintéticas, y acostarse para tratar de dormir. Esta condición puede persistir durante años.

Prurito acuagénico parece que está igual en ambos sexos, independientemente de la edad y entre personas con diferentes tonos de piel. A veces es un síntoma de primaria policitemia o la policitemia vera. Estrictamente hablando, el prurito acuagénico no es una enfermedad sino un grupo discreto de síntomas. En algunas familias, una tendencia hacia el prurito acuagénico parece ser hereditaria. Muy poca investigación se ha hecho en esta condición, y hay mucho que aprender.

Esta enfermedad no es para tomarse a la ligera ya que la intensidad de la comezón impide las actividades normales, los límites de baño, y muy frecuentemente conduce a la depresión severa. La gente se ha sabido sufrir a solas con esta condición durante años por miembros de la familia y los médicos no cree que haya una causa física a los síntomas invisibles. Después de recibir un diagnóstico de prurito acuagénico, muchas personas expresan alivio de que la condición ha sido validada, y no están "volviendo locos".

Etimología

El nombre deriva del latín: Aquagenic, que significa causada por el agua, y Pruritus, que significa picazón .

Tratamiento

Los tratamientos pueden incluir la aplicación de crema de capsaicina en las zonas afectadas, y se filtra Ultravioleta-B fototerapia en el Hospital o la salud clínica, a menudo utilizando una vertical la luz cubículo en el que el paciente se para el tiempo de exposición. Algunas personas utilizan las camas de bronceado para llevar a cabo dicho tratamiento, pero el cáncer de piel puede convertirse en una preocupación para el bronceado frecuente debido a la más amplia UV espectro de las camas. Algunas personas encuentran alivio de una con un ENET la unidad.

Aplicaciones Liberal de el aceite de bebé, antes o después de bañarse, o lanolina libre de crema acuosa, un emoliente, inmediatamente después del secado de un baño o una ducha pueden ayudar a reducir la los síntomas de la enfermedad.

Desde el prurito es a veces cree que es un resultado resultado de histamina, H1 y H2 bloqueadores como Loratadina, Doxepina o cimetidina puede ser útil. Claritin se ha encontrado de utilidad para los casos leves donde la doxepina se ha encontrado útil en los casos más graves.

Algunos sufren de control de la sarna por convertir el agua de la ducha en caliente de los últimos 5 minutos, y / o uso de heatpads o secador de pelo s en la piel inmediatamente después de la ducha. Sin embargo, otros piensan que el calor excesivo durante el baño en realidad puede empeorar el prurito, y limitar la temperatura del agua tibia. El uso de ropa de algodón y ropa de cama puede prevenir la comezón o proporcionar alivio a algunas víctimas.

El uso de naltrexona ha sido descrito. [3]

Véase también

  • Acuadinia
  • Urticaria acuagénica
  • Prurito

Notas

  1. Freedberg, et al. (2003). Fitzpatrick's Dermatology in General Medicine. (6th ed.). McGraw-Hill. ISBN 0-07-138076-0.
  2. James, William; Berger, Timothy; Elston, Dirk (2005). Andrews' Diseases of the Skin: Clinical Dermatology. (10th ed.). Saunders. ISBN 0-7216-2921-0.
  3. ((cita revista | autor = Ingber S, Cohen PD | title = El éxito del tratamiento del prurito acuagénico refractaria con naltrexona | journal = J Cutan Med Surg | volumen = 9 | tema = 5 | páginas = 215-6 | year = 2005 | mes = octubre | pmid = 16502200 | doi = 10.1007/s10227-005-0144-x))

Referencias

Enlaces externos

Experiencias personales de los enfermos y sugerencias útiles pueden encontrarse aquí

Obtenido de "Prurito acuag%C3%A9nico"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”