Puente Lebensohn

Puente Lebensohn

Puente Lebensohn

Puente Lebensohn
País Bandera de Argentina Argentina
Localidad Morón y Castelar
Construcción Años 1970

34°38′56.37″S 58°37′43.72″O / -34.6489917, -58.6288111

Puente Lebensohn (conocido también como Puente de Morón) es el nombre que recibe un puente ubicado en el partido de Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Características

El puente se encuentra en el límite entre las ciudades de Morón y Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

La estructura une ambos lados del partido (norte y sur) que se encuentran divididos por las vías del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.

La arteria vial del puente pertenece a la Ruta Provincial 4. Es un punto neurálgico de tránsito tanto liviano como pesado, al tener conexión entre el Acceso Oeste y la Avenida Rivadavia. Se encuentra a mitad de camino entre las estaciones ferroviarias de Castelar y Morón, y en inmediaciones de los Tribunales de Morón.

Nombre

El puente recibe el nombre de Moisés Lebensohn quien fuera un político, periodista y abogado argentino, considerado como uno de los ideólogos fundamentales de la Unión Cívica Radical.

Obtenido de "Puente Lebensohn"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Morón (Buenos Aires) — Para otros usos de este término, véase Morón. Morón …   Wikipedia Español

  • Junín (Buenos Aires) — Este artículo se refiere a la ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para otros usos de la palabra véase Junín (desambiguación). Junín Ciudad de Argentina …   Wikipedia Español

  • Unión Cívica Radical — «UCR» redirige aquí. Para otras acepciones, véase UCR (desambiguación). Unión Cívica Radical Escudo de la UCR Presidente …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”