Puerto de las Erillas

Puerto de las Erillas

Puerto de las Erillas

El Puerto de las Erillas es un puerto de montaña situado al sur de la provincia de Ávila, en España.

Situación

Tiene 1.642 metros de altitud y comunica las localidades de Navalsauz, Navadijos y Hoyos de Miguel Muñoz. Su tránsito es muy escaso.

Está situado en la parte oriental de la Sierra de Piedra Aguda.

Desde su coronación o inmediaciones se contemplan maravillosas vistas de la Sierra de Gredos, La Serrota, Sierra de la Paramera, Sierra de Hoyocasero y Sierra de Villafranca.

Antigüamente se empleaba como cordel para atajar, rumbo del Puerto del Pico, camino San Martín del Pimpollar, con los ganados trashumantes que bajaban a Extremadura procedentes de los Señoríos de Valdecorneja y Villafranca.

Enlaces externos

Obtenido de "Puerto de las Erillas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Santisteban del Puerto — Saltar a navegación, búsqueda Santisteban del Puerto Bandera …   Wikipedia Español

  • Sierra de Piedra Aguda — La Sierra de Piedra Aguda (Piedra Aguda; 1.817 m; término municipal de Navarredonda de Gredos) está situada en la provincia de Ávila (España). Es una Sierra perteneciente al Sistema Central. La longitud total del cordel es de aproximadamente 22… …   Wikipedia Español

  • Navalsauz — Iglesia Parroquial. Navalsauz es una pedanía (también llamado anejo) del municipio San Martín del Pimpollar, al sur de la provincia de Ávila, en Castilla y León, España. Está comunicada con la N 502 a través de una carretera local que baja hasta… …   Wikipedia Español

  • Laujar de Andarax — Escudo …   Wikipedia Español

  • Valdecaballeros — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”