- Pyro
-
Pyro
Pyro Publicación Marvel Comics Primera aparición Uncanny X-Men #141 (Enero 1981) Creador(es) Chris Claremont y John Byrne Características Nombre real St. John Allerdyce Alias conocidos Pyro Estado activo Afiliaciones anteriores Hermandad de Mutantes Diabólicos Habilidades Manipulación del fuego. Pyro (St. John Allerdyce) es un personaje ficticio de Marvel Comics y un enemigo de los X-Men. Fue creado por el escritor Chris Claremont y John Byrne Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #141 (enero de 1981). En Latinoamérica y España se lo conoce por Hombre De Fuego.
En X-Men 2 y X-Men: The Last Stand, Pyro fue interpretado por Aaron Stanford.
Contenido
Biograía ficticia
Nacido en Sydney, Australia, Pyro es un mutante que posee el poder de controlar el fuego y la llama, aunque no lo puede generar. Él siempre lleva un lanzallamas sobre su espalda para proporcionar la llama que controlará. Su capacidad de manipular la llama surgió en su adolescencia, pero él era incapaz de encontrar un empleo práctico para ello.
Después de trabajar por muchos años en el sudeste de Asia como un periodista y novelista, Pyro encontró a la mutante Mystique, quien más tarde lo reclutó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos como un criminal profesional y subversivo.
Con la Hermandad, intentó asesinar al Senador Robert Kelly, pero primero combatió a los X-Men. Aunque nunca logró ser el líder del grupo, Pyro realmente lideró y supervisó a varios de los subordinados de Magneto.
Algunos años más tarde, Pyro contrajo el Virus del Legado, una enfermedad fatal que afecta principalmente a los mutantes. Él viajó por mucho tiempo´para encontrar alguna cura, pero era fracasado en su búsqueda y sucumbió al virus. Fua así comoPyro salvó al Senador Robert Kelly de una nueva Hermandad. Este acto de heroísmo contribuyó al cambio de opinión del Senador Kelly sobre los mutantes, conduciendo así la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.
Poderes y habilidades
Pyro es un mutante que tiene la capacidad psíquica de manipular el fuego, modelando la forma que el desee, aumentando o disminuyendo su calor, intensidad y tamaño. Él en realidad no puede crear el fuego, sin embargo, y por consiguiente lleva un traje sobre todo aislado con un lanzallamas empotrado que puede lanzar una corriente de llama una distancia máxima de 8 metros. Él puede manipular la llama para que tome la forma semisólida como una llama animada que pueda moverse, capaz de agarrar o llevar de objetos sólidos inanimados.
Aunque no puede ser quemado por una llama manipulada por sí mismo, Pyro puede ser dañado por cualquier fuego que él mentalmente no controla. Cualquiera de las creaciones ardientes de Pyro, inmediatamente volverán a la llama ordinaria si él gira su interés en ello.
Televisión
Pyro apareció en X-Men: Evolution, como miembro de los "Acólitos de Magento". Curiosamnete, este Pyro parece necesitar una corriente constante de llama para sostener su poder, mostrando que no puede controlar el fuego sin una corriente constante.
Pyro también aparece en la serie de TV animada [[Wolverine y los X-Men]. Él primero apareció como un cautivo de la División contra los Mutantes. Él y otros mutantes ([[Dust, Boom Boom, etc.) son liberados por Wolverine. Tiempo después se entonces le ve como un miembro de los "Acólitos de Magneto" que viven en Genosha. En el capítulo "Líneas de Batalla", Pyro y Senyaka (mutante capaz de generar látigos de energía eléctrica), son enviados a la Base Beta de las instalaciones de la DLM para liberar a varios mutantes.
Cine
En X-Men 2, Pyro es interpretado por el actor Aaron Stanford y su papel fue enormemente ampliado. Pyro es llamado "John Allerdyce" y es un estudiante en la escuela del Profesor X y un amigo de Iceman y Rogue. En vez de un lanzallamas, Pyro trae con él un pequeño encendedor en su bolsillo en cualquier momento para manipular el fuego. Cuando Wolverine, Rogue, Bobby y Pyro escapan del ataque a la escuela, se marchan a Boston, donde vive Bobby. Después Wolverine es balaceado en la cabeza por un policía, por lo que Pyro se enfurece y ataca a los policías. Rogue ve que Pyro pone en peligro las vidas de los oficiales, así que le roba sus poderes, neutralizando las llamas. El grupo es rescatado por Jean Grey y Storm. Al final, Magneto y Mystique convencen a Pyro de separarse de los X-Men, así que escapan,dejando en problemas a los X-Men debido al desborde de la presa.
Posteriormente, en X-Men: The Last Stand, aparece como un miembro de la Hermandad de Magneto. En esta película, Pyro lleva un dispositivo sobre su muñeca derecha que genera fuego, permitiéndole producir el llamas para el combate presionando sólo un botón. Junto al ejército de Magneto, ataca las instalaciones de Alcatraz, donde se encuentra la cura para mutantes. En la batalla final, él pelea contra Iceman, ganando por poco la batalla; sin embargo, Bobby se converte en su estado gélido, congelando las manos de Pyro y extinguiendo su fuego, es ahí cuando Iceman noquea a Pyro. El destino de Pyro es desconocido, aunque el escritor afirmó que Bobby lo llevó con seguridad a las instalaciones militares. Su lealtad a Magneto está firmemente establecida, y él comenta que si Magneto le hubiera dicho, él habría matado al Profesor Xavier.
Categoría: Villanos de Marvel Comics
Wikimedia foundation. 2010.