Quiero Club

Quiero Club

Quiero Club

Quiero club.PNG
Información personal
Origen Bandera de México Monterrey, México
Estado activo
Información artística
Género(s) indie/pop experimental
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) Happy-fi
EMI
Web
Sitio web YoTambienQuieroClub.com
Miembros
Gustavo Mauricio "Catsup"
Boscop Benavente
Marcela Viejo
Luis Ezequiel Fara
Priscila González

Quiero Club es un grupo mexicano de "pop experimental" perteneciente al sello y colectivo Happy-fi. Editaron su primer trabajo discográfico a finales del 2006. Su música combina elementos diversos que varían del rock al pop y a la música electrónica.

Contenido

Miembros

  • Gustavo Mauricio Hernandez Davila "el güero náutico" - voz, guitarra, percusiones
  • Pris González- voz, guitarra, batería
  • Rodrigo Martínez "Boscop Benavente" - batería, tambores eléctricos, bajo, programaciones
  • Marcela "morena" Viejo - voz, teclados
  • Luis Ezequiel Fara - bajo, guitarra, teclados y coros

Historia

Quiero Club se ha transformado en muy pocos años de ser un conjunto de personajes que se aventuran a hacer canciones por el gusto de hacerlas hasta el punto de convertirse en uno de los actos más sólidos, originales y autenticos de la música moderna hecha en México. Esto se debe principalmente a la continuidad de sus presentaciones en vivo, a sus ya conocidas y populares canciones, a la gran expectativa del lanzamiento de su nuevo álbum Nueva América y a la suma de las fuertes y contrastantes personalidades de los cinco integrantes que conforman la banda: Priscila González, Gustavo Mauricio BB-Q, Marcela Viejo, Luis Ezequiel Fara y Boscop Benavente.

Antes de formar Quiero Club en el otoño de 2003 junto con su amiga Priscila, Gustavo había pertenecido a una variedad de grupos de la escena regia (siendo el más importante Zurdok, pero también Bubba y sus carros modernos, La Live Band, She's a Tease, proyectos en los que participó en solitario o con bandas luego de fundar Happy-Fi) . El grupo inició originalmente como un proyecto basado únicamente en guitarras, batería y voces; y así se estuvieron presentando en vivo durante algunos meses. En el 2003 Boscop (guerrero de la escena regia, fundador de la banda legendaria Arizona) se les une y a finales del mismo año Marcela empieza a juntarse con Priscila y Bosco tocando los teclados, aunque luego Gustavo partió a Barcelona en enero del 2004. Hacia marzo de 2004 el resto del grupo siguió tocando con Luis Fara (amigo de Boscop y primo de Gustavo y que también había pertenecido a una variedad de grupos de la escena regia como Sofá, Maple, Vicio y Niña.). Al regreso de Gustavo el grupo se consolidó con la alineación que cuentan hasta ahora.

En el otoño de 2004 grabaron la canción "No Coke" en el estudio de Gino (bajista de Niña), El tema se convierte en la sensación y sorpresa radial del 2005 y los lleva por primera vez a participar en el importante festival latinoamericano Vive Latino, incluso sin todavía tener material suficiente para lanzar un disco ( y muy apenas para tener un set en vivo de 25 minutos ). El ruido generado por No Coke, le permite a Quiero Club tocar durante todo el 2005 en las ciudades y eventos más importantes del país, la positiva reacción ante todo tipo de público y la fiesta que se logra en cada show generan una motivación grande y Quiero Club se encierra a componer más canciones con la mente puesta en completar material suficiente para su primer álbum de larga duración.

A finales de 2005 entran al estudio para grabar WOF, su álbum debut que sale a la venta en Diciembre de 2006, y del cual se desprenden los sencillos "Backstage Drama", "Let Da Music" y "Latinamerica".

El álbum causa revuelo internacionalmente, algunos tracks se editan en compilaciones australianas, otros tracks se utilizan en programas de TV del “prime time” estadounidense como The L Word y en bandas sonoras para películas ("Un Mundo Maravilloso" y "Efectos Secundarios"), y otros son remezclados por sabios de la pista de baile. Wof se edita en lugares tan poco probables como Japón, e incluso lleva al grupo a presentarse en festivales internacionales como Rock Al Parque en Colombia:


2007 fue un año con mucha actividad para la banda, pues se consolidaron en el panorama nacional participando en los más prestigiados festivales: el 5 de Mayo fueron invitados por segunda ocasión a ser parte de el festival Vive Latino y el 1 de Diciembre estuvieron en el Corona Music Fest. Además, el 5 de Noviembre de ese año participaron en el festival "Rock al Parque" que se efectúa en Bogotá, Colombia dando así sus primeros pasos hacia la internacionalización.

Aunado a su salida a tierras sudamericanas, desde Agosto de 2007 empezaron a exportar algunos cientos de copias de su álbum Wof hacia Japón, las ventas fueron tan alentadoras que la disquera Art Union editó la versión japonesa por medio de una licencia en febrero de 2008. La banda esta estudiando propuestas para hacer lo mismo en Argentina, Chile y España. Digitalmente el disco puede comprarse en iTunes gracias a una licencia de distribución que Happy-fi tiene con IODA.

La experiencia que dá tocar en distintos escenarios, desde fiestas caseras hasta grandes festivales internacionales, y la emoción de tener repercusión que traspasa fronteras, provoca que Quiero Club se vuelva una banda más consciente en el alcance de su música y más ambiciosa en sus creaciones. Así es como el proceso de composición para su segundo álbum se vuelve más metódico y disciplinado, más libre y experimental , y surgen inquietudes de experimentar con más personas y en diferentes circunstancias. El nuevo material comienza a fluir y de las primeras sesiones se desprende “Showtime”, un energético y pegajoso uptempo que junto a un colorido vídeo le permite al grupo tener vigencia durante gran parte del 2008 y preparar el terreno para el lanzamiento de su segundo y muy esperado álbum: Nueva América.

El 7 de Abril de 2008 estrenaron 'Showtime' en exclusiva por MySpace, tema que trabajan junto con el productor inglés Phil Vinall; del 23 al 25 de Abril se reunieron con Jorge González (ex vocalista de la legendaria banda chilena Los Prisioneros) para componer juntos el tema 'Minutos de Aire'.

El 25 de Mayo participaron por tercera vez en el Vive Latino, junto a bandas como Emmanuel Horvilleur, The Wailers, Todos Tus Muertos, Dante, The Volture, Pato Machete, Javiera Mena, Niña, Maldita Vecindad y muchas más.

El 29 de Septiembre lanzaron The Flow, tema que produjo Jason Roberts, quien ha hecho éxitos internacionales como Comprendes Méndez (Control Machete) y Mr. P Mosh (Plastilina Mosh). Se espera el video de The Flow para principios de Noviembre.

Después de varios cambios en la fecha de lanzamiento, el 11 de Noviembre de 2008, un inesperado lugar aparece en el mapa. Se trata de Nueva América, la Nueva América de Quiero Club, un espacio en la imaginación de estos cinco personajes que traen al mundo un horizonte inexplorado y lleno de paisajes cambiantes, ritmos tribales, ríos serpenteantes y una manera refrescante de ver la vida. Nueva América marca el paso de una banda joven que demuestra cómo el paso de los años sí les sienta bien.

Nueva América resulta un álbum más conciso, más cancionero, igual de bailable, un poco más psicodélico y aún más atrevido y experimental que Wof. Visitando un total de 6 estudios entre la Ciudad de Monterrey y la Ciudad de México, la producción general del nuevo álbum corrió nuevamente a cargo de Gustavo Mauricio y Boscop Benavente, los dos integrantes de Quiero Club dedicados a la extensa y complicada labor de supervisar todos los detalles técnicos, emocionales y espirituales que se requieren para producir los tracks del grupo.

El 15 de Octubre tuvieron un "listening party" de Nueva América en el DF. El 18 de Octubre se presentaron en el festival MotoRokr junto a actos internacionales como Nine Inch Nails, Stone Temple Pilots, The Flaming Lips y MGMT entre otros, confirmándose como una de las bandas mexicanas con mayor presencia en festivales de altura.

No es casualidad, pero Quiero Club comienza a ponerse en la mira de marcas y festivales, volviéndose un solicitado acto que en poco tiempo ha logrado presentarse en el Marlboro MX Beat, el Bacardí B-Live, Corona Fest, Motorockr Fest, etc. (en los que han compartido escenario con artistas tan diversos como Nine Inch Nails, The Flaming Lips, Iggy Pop, MGMT, The Whitest Boy Alive, M. I. A., !!!, y más), han sido solicitados en dos ocasiones por American Apparel para ser la atracción principal de sus importantes outlet parties en Los Angeles, y han aparecido en programas de TV de alcance latinoamericano como Ya es 1/2 Día en China de Sony Channel.

Discografía

Álbumes

  • Wof (2006)
  • Nueva América (2008)

Sencillos

  • No Coke (2004)
  • Backstage Drama (2006)
  • Let Da Music (2007)
  • Latin America(2007)
  • Showtime (04/07/2008)
  • The Flow (09/29/2008)
  • Minutos de aire (03/13/2009)

Soundtracks

PELICULAS

  • Efectos Secundarios - No Coke
  • Casi Divas - Eternamente Bella
  • Rudo y Cursi - Quiero que me Quieras

TV SHOWS

  • The L Word - Let Da Music (S05) y Darwin Mustard (S06)

Videos

  • No Coke (2005)

Director: Losermen Inc (Jesús Rodríguez "Chiva" y Matt Penachino).


  • Backstage Drama (2007)

Director: Jesús Rodríguez "Chiva".

Fotografía de Kenji Katori.

Edición de Abraham Marcos.


  • Let Da Music (2007)

Director: Alejandro Romero "Chicle".

Fotografía de Kenji Katori.


  • LatinAmerica (2007)

Directores: Hogar Dulce (Matt Penachino y Paola Alfaro).

Fotografía de Kenji Katori.


  • Showtime (2008)

Director: Gustavo Mauricio.

Productores: Quiero Club

Post Producción y Fotografía: Neto Falcón


  • The Flow

Director: Guillermo Garza

Productores: Quiero Club


  • Minutos de Aire

Director: Gustavo Mauricio

Productores: Quiero Club

Enlaces externos

Obtenido de "Quiero Club"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Quiero Club — Infobox musical artist Name = Quiero Club Img capt = From left: Catsup, Pris, Fara, Marce and Boscop. Background = group or band Origin = flagicon|Mexico Monterrey, Mexico Genre = experimental pop rock electronic music Years active = 2002 –… …   Wikipedia

  • Quiero TV — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Quiero (desambiguación). Quiero TV fue la primera plataforma de pago de Televisión Digital Terrestre en España. Logo de Quiero Televisión. Contenido …   Wikipedia Español

  • Quiero — Saltar a navegación, búsqueda Quiero puede referirse a: Quiero, álbum de Servio Rivero; Quiero, álbum de Andrés de León; Quiero Ser, álbum de Menudo; Quiero, canal de televisión argentina. Quiero, sencillo de Ricardo Arjona; Quiero, telenovela… …   Wikipedia Español

  • Club Blooming — Blooming Nombre completo Club Social, Cultural y Deportivo Blooming Apodo(s) La Academia, El Equipo Millonario de Bolivia, Los Pascaneros del Casco Viejo Fundación 1 de mayo de 1946 (65 años) …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Vélez Sarsfield — «Vélez Sársfield» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Vélez Sársfield (desambiguación). Vélez Sarsfield Nombre completo Club Atlético Vélez Sarsfield Apodo(s) El Fortín Fundación …   Wikipedia Español

  • Club de Deportes Santiago Wanderers — Santiago Wanderers Nombre completo Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P.[1] …   Wikipedia Español

  • Club Unión Española — Unión Española Nombre completo Club Unión Española S.A.D.P.[1] Apodo(s) Hispanos, Rojos de Santa Laura, Pepes, Panaderos, Furia Roja, Los Rojos, Diablos Rojos …   Wikipedia Español

  • Club Social y Deportivo Cristo Salva Cristo Viene — Cristo Salva Nombre completo Club de Deportes Cristo Salva Cristo Viene Fundación 14 de marzo de 2000 …   Wikipedia Español

  • Club de amigos de La Red — El Club de amigos de La Red fue un programa infantil de televisión chileno creado en 1995 y trasmitido por el canal La Red. El programa fue dirigido por Pablo Laplace quien también le dio vida a la recordada voz en off que llamaban «El Profeta»,… …   Wikipedia Español

  • No quiero enamorarme — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”