Quincy

Quincy

Quincy

Los Quincy (滅却師 kuinshī?, lit. "Destructor") son una Especie del anime y manga Bleach. Son humanos con poderes sobrenaturales que luchan contra los Hollows. Al contrario que los shinigamis, los quincy no purifican los Hollow, sino que los destruyen por completo. Hace 200 años fueron exterminados por los shinigamis. Actualmente quedan dos quincy, Uryū Ishida y su padre, Ryūken Ishida.

Contenido

Historia

Como bien se ha dicho ya, los quincy eran un clan de humanos que tenían habilidades especiales. Al contrario que los shinigamis, los quincy usaban el poder espiritual de su alrededor para luchar, lo que implica que según donde estuviesen, podían ser más o menos fuertes. Debido a que destruían a los hollow por completo, la Sociedad de Almas decidió su exterminación, para impedir que la Balanza entre los mundos se desequilibrase. Ese desequilibrio provocaría que, debido al peso mayor de las almas, las almas de la Sociedad de Almas se mezclarían con las de la tierra, y eso provocaría el fin del mundo.

Otra característica de los quincy es que para luchar usaban un Arco espiritual para combatir. Este arco lo crean a partir de una cruz o un guante, según cada quincy. Se puede ver como tanto Ishida al principio de la serie, como su padre hacia el final, usan una cruz, mientras que cuando van a la Sociedad de Almas, Ishida usa un guante especial que permite alcanzar un poder mayor.

Los Quincy

Solo quedan dos Quincy con vida: Uryū Ishida y Ryūken Ishida.

  • Uryū Ishida (石田雨竜 Ishida Uryū?) Es el penultimo miembro de los Quincy y compañero de la clase de Ichigo. Su abuelo fue su maestro, pero falleció a causa de una emboscada de Hollow, aunque la culpa de la muerte se debe a que los shinigamis llegaron tarde para ayudar a su abuelo. Por esa razón, Uryū odia a todos los shinigamis, que ya antes habían exterminado a los de su clase. Uryū es aún más orgulloso que Ichigo, pero los dos tienen mucho en común en sus actitudes. A medida que avanza la serie, Uryū se va haciedo más amigable con Ichigo, aunque la rivalidad permanece.
  • Ryūken Ishida (石田竜弦 Ishida Ryūken?) Es el padre de Ishida y con él es uno de los últimos quincy. Es un hombre frío y su relación con Ishida no es muy buena, padre e hijo están alejados. Él es el dueño del hospital en Karakura. Se ofrece a entrenar a Ishida y devolverle sus poderes de quincy con la promesa de que Ishida no se va a relacionar de nuevo con ningún shinigami. Como armas utiliza un arco, pero es capaz de cambiarle el tamaño.
  • Sōken Ishida (石田宗弦 Ishida Sōken?) [Fallecido] Es el abuelo de Ishida, además de su maestro. Murió a mano de una emboscada de hollows al no llegar a tiempo los shinigamis para salvarlo, razón por la cual Uryū Ishida odia a los shinigamis. Más tarde éste descubrirá que la emboscada de hollows fue organizada por el actual capitán de la duocédima división de la sociedad de almas, Mayuri Kurotsuchi, quien estaba interesado en culminar sus estudios con los quincy.

Como se puede observar, los 3 últimos Quincy eran familia entre ellos, nieto, padre y abuelo por este orden.

Combate

Armas

Las armas de los quincy son siempre el arco y las flechas. A pesar de todo, hay ciertas particularidades.

  • Guante Sanrei (散霊手套 sanrei shutō?): este es el guante que usa Ishida cuando va a la Sociedad de Almas. Según su maestro, con este guante se podría alcanzar el máximo poder de los quincy, pero era necesario estar con el puesto durante una semana entera para dominarlo. Sin embargo, después de eso, jamás se podría quitar. En caso de hacerlo, el portador obtendría la forma final de los quincy, con un poder inmenso, pero durante poco tiempo y perdería sus poderes de quincy.
  • Quincy Bangle (装身具?): es un brazalete de diseminación de partículas espirituales. Fue introducido en la saga de relleno de los Bount. Con este brazalete, Ishida pudo usar sus poderes de quincy a pesar de que los había perdido en la lucha contra Mayuri. El problema de este objeto era que no era estable y que en caso de fallar, podía explotar de una manera muy potente. Además, en caso de forzar los poderes, el arco, hecho de un metal desconocido, se iría rompiendo poco a poco y al final el brazalete se rompería. Al no ser estable, los poderes podían subir y bajar sin control y acabar perdiendo el control del brazalete, por lo que explotaría.
  • Seele Schneider (魂を切り裂くもの? Aquello que corta el Alma): ésta es una especie de flecha que se puede utilizar como una espada. Las partículas que la forman se mueven a una velocidad tan alta que prácticamente puede cortar y atravesar cualquier cosa. Es el arma definitiva de los quincy. Este arma la obtiene Ishida tomándola del almacén del hospital de su padre en karakura.
  • Tubos de Plata (銀筒 gintō?): son unos tubos en los cuales Ishida guardó poder espiritual mientras estaba en la sociedad de almas, tras quitarse el guante Sanrei y perder con ello todo su poder. Con ellos, a pesar de haber perdido sus poderes, podía usar algunos hechizos similares al kidō de los Shinigamis, y son:
    • Heizen (聖噬 haizen?): en alemán "golpear"; en japonés "mordisco sagrado". Esta técnica usa cinco tubos que golpean y cortan al oponente.
    • Gritz (五架縛 Gurittsu?): con esta técnica se crea un escudo del tamaño de un humano que lo cubre y protege de cualquier ataque.
    • Wolke (緑杯 Vorukōru?): en alemán significa "nube" y en japonés "cáliz verde". Esta técnica se usa para disparar una nube de humo. Uryū usó esta técnica para poder frenar cuando estaba cayendo.
    • Sprenger (破芒陣 Supurengeru?): en alemán "detonador" y en japonés "formación segadora". Se usan 5 Seele Schneider para crear un pentágono que, al activarse con los tubos de plata, provoca una explosión masiva dentro del mismo. Es la habilidad más poderosa de los Tubos de Plata que se ha visto hacer a Ishida.

Técnicas

Las técnicas conocidas son dos:

  • Hirenkyaku (飛簾脚 lit. "paso de Dios"?): equivalente del Shunpo en los Shinigamis y del Sonido en los Arrancar. Usan las partículas espirituales que les rodean para poder desplazarse a gran velocidad. La primera vez que se ve es cuando el Kamaitachi (Jirōbō Ikkanzaka) ataca a Inoue e Ishida la salva.
  • Ransōtengai (乱装天傀 lit. "hilos celestiales"?): es una técnica de alto nivel creada por los ancianos de los quincys para poder seguir luchando contra los hollows. Crea hilos de reiatsu que rodean extremidades y partes del cuerpo que han sido dañadas y no se pueden mover para poder moverlas. Se inventó con el propósito de poder luchar hasta la muerte. Según Mayuri, de los 2661 quincy que investigó, ninguno aparte de Ishida había sido capaz de usar esta técnica ni siquiera de la manera más simple.

Formas

Se han visto 4 aspectos que toman los quincy. Los dos primeros son casi iguales:

  • Forma Básica: en esta forma, quitando el detalle de que usan sus poderes, no cambia para nada la ropa que llevan puesta, para canalizar los espiritrones, utilizan un crucifijo que cuelga de una pulsera, el cual crea con ellos un arco hecho de luz que el Quincy utiliza para pelear.
  • Aspecto Normal de Quincy: aquí ya llevan el traje blanco caracterísitico de los quincy. A grandes rasgos, es casi igual que la primera, pero si se lleva puesto el guante sanrei, el arco ya no esta hecho de luz, sino de partículas solidificadas, lo que le da la impresión de ser de metal. La forma definitiva de este aspecto se consigue con la Cruz de los Quincy. A partir de ella se obtiene el Ginrei Kojaku, el arco final de los Quincy. Este es el arco que permite disparar las Seele Schneider.
  • Letz Stile (最終形態 レットシュティール?, Retto Shutīru) en alemán "Estilo Final" en japonés "Forma Final": esta forma solo es alcanzable si has tenido puesto el guante sanrei y te lo has quitado o lo has roto a proposito. En este aspecto, el poder aumenta hasta un límite impresionante, rompiendo las barreras del poder soportable para un ser humano. Esto provoca que, después de usar esta forma, se pierdan los poderes de quincy. En este aspecto aparece como un ala en el brazo derecho, que en realidad es por donde se absorben las partículas espirituales. Esto es el control total del reishi (energía espiritual). El arco se vuelve más grande y de color plateado, y las flechas son formadas de reishi altamente comprimido, por lo que son más estables y, lógicamente, mucho más poderosas. Además, hasta que se pierde esta forma, el poder no deja de crecer porque sigue entrando reishi por el "ala".
  • Forma Quincy Bangle: esta forma es la que se alcanza al poner el brazalete de diseminación de energía. El traje es similar a la forma normal, pero con más tonos azules. El arco está fijo al brazo derecho y es de un metal desconocido. El poder de esta forma varía debido a que el brazalete (ver Quincy bangle arriba) no es estable.
Obtenido de "Quincy"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Quincy, M.E. — Quincy, M.E. Title card Format Drama Created by Glen A. Larson Lou Shaw Starring …   Wikipedia

  • Quincy — may refer to:People* John Quincy Adams, the 6th president of the United States, who was sometimes called Quincy to differentiate him from his father * A Josiah Quincy (disambiguation) or an Edmund Quincy (disambiguation), members of the Quincy… …   Wikipedia

  • Quincy — steht für: Quincy (Fernsehserie), TV Krimiserie (USA) Quincy (Titularbistum), Titularbistum in den USA Quincy (Weinbaugebiet), Weinanbaugebiet in Frankreich USS Quincy, Schiffsname Quincy ist der Name folgender Gemeinden in Frankreich: Quincy… …   Deutsch Wikipedia

  • Quincy — Quincy, CA U.S. Census Designated Place in California Population (2000): 1879 Housing Units (2000): 899 Land area (2000): 4.237393 sq. miles (10.974798 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 4.237393 sq …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Quincy — m English (chiefly U.S.): transferred use of the surname, originally a Norman baronial name borne by the family that held lands at Cuinchy in Pasde Calais, Normandy, so called from the Gallo Roman personal name QUINTUS (SEE Quintus) and the local …   First names dictionary

  • Quincy [2] — Quincy (spr. Kwinßi), 1) Postort in der Grafschaft Norfolk des Staates Massachusetts (Nordamerika) an der Quincy Bai (Bucht der Massachusettsbai, Atlantischer Ocean) u. der Old Colony Eisenbahn (die erste Eisenbahn der Vereinigten Staaten, welche …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Quincy [2] — Quincy (spr. kwinnßĭ), 1) Josiah, amerikan. Patriot, geb. 23. Febr. 1744 in Boston, gest. 26. April 1775, wirkte als Anwalt in Boston und war der erste, der es offen aussprach, daß ein Kampf mit dem Mutterland und Losreißung von demselben… …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • Quincy, CA — U.S. Census Designated Place in California Population (2000): 1879 Housing Units (2000): 899 Land area (2000): 4.237393 sq. miles (10.974798 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 4.237393 sq. miles (10 …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Quincy, FL — U.S. city in Florida Population (2000): 6982 Housing Units (2000): 2917 Land area (2000): 7.618579 sq. miles (19.732028 sq. km) Water area (2000): 0.011520 sq. miles (0.029837 sq. km) Total area (2000): 7.630099 sq. miles (19.761865 sq. km) FIPS… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Quincy, IL — U.S. city in Illinois Population (2000): 40366 Housing Units (2000): 18043 Land area (2000): 14.618846 sq. miles (37.862636 sq. km) Water area (2000): 0.026715 sq. miles (0.069191 sq. km) Total area (2000): 14.645561 sq. miles (37.931827 sq. km)… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”