Ranger Omega

Ranger Omega

Ranger Omega

Sam es un personaje de ficción del universo de la serie televisiva Estadounidense para niños Power Rangers. Es interpretado por Aaron James Murphy. El es un ranger que proviene del año 2045 (20 años después de la época en la que se encuentran luchando los S.P.D. rangers). Su voz en el idioma inglés es interpretado por Brett Stewart. Mientras que en español el encargado es Emiliano Dionnisi. Como ranger, Sam cuenta con un morfo que es diferente a los demás porque puede atacar en estas modalidades.

Modo Músculo: Incrementa su fuerza para dañar rivales y cargar cosas pesadas.

Modo Electro: Lanza descargas eléctricas en contra de sus oponentes.

Modo Híper: Le permite incrementar su velocidad para atacar y/o esquivar movimientos enemigos.

Modo Rayo de Luz: Carga poder en su puño izquierdo y lo libera a través de un golpe muy poderoso.

Modo Poder Cargado: Al principio no se ve un cambio, pero cuando Sam ataca a los criminales los manda a volar.

A diferencia de los otros rangers, Omega porta el VI dentro de la numeración romana. Los otros tienen números escritos de forma normal.

Su vehículo es el Uniforce Cycle (una motocicleta que tiene una sola rueda para moverse a donde la acción se lleve a cabo).

En Power Rangers: S.P.D.

Sam aparece en dos etapas: niño (Sam, partes 1 y 2) y S.P.D. Omega Ranger (capítulos 21 hasta el 38).

Sam era un chico con el poder de teletransportar personas y objetos con solo extender la palma de su mano derecha, para posteriormente reaparecerlas a voluntad en cualquier lugar. No tenia amigos por sus poderes.

Mora le dice que será su amiga si destruye a los S.P.D. junto con Bugglesworth, capaz de convertir a la gente en muñecos. Juntos dan problemas a los rangers hasta que Z le ofrece una amistad verdadera y se une al S.P.D. atrapando a Bugglesworth. Luego se une al S.P.D. y se va a entrenar. El chico, con una bicicleta en mano se va a prepararse como cadete; no sin antes decirles a sus nuevos amigos que eran viejos y raros. Sydney se escandaliza y dice que no se ve vieja, mientras que Jack menciona que no es raro. Todo acabó en buen término.

En el futuro Sam es el Ranger Omega. Viene al presente cuando el samurai Katana vuelve al pasado pasando por su misma puerta. Por supuesto que Jack no ve el fenómeno y el destello de luz sigue cuidadosamente al red ranger. Kat le agradece a Cruger de que esté de vuelta como jefe y se van a continuar su trabajo. En el último instante, el resplandor blanco sigue sigilosamente a todo el personal de la SPD. El misterioso destello de luz blanca logra atacar a los Trubianos y consigue liberar al quinteto de superhéroes. Al principio es una luz que ayuda a los Rangers en un atraco. En los capítulos 18, 19, 20 y 21 Sam funge como un observador para saber los eventos que acontecían en Nueva Tecno (año 2025). Sam aparece con una entrada triunfal con un zord llamado Omega Moto, mismo que se transformó en OmegaMax Megazord.

Tiene forma Ranger cuando Shortie, Devastación y Morgana van a destruir a los Rangers. Sam llega y vence a Shortie con facilidad. Los demás no pueden creer lo que ven. Después el cadete misterioso les da su merecido a Devastación y Morgana, obligándolos a huir. Sam responde todas las preguntas que le hicieron dentro del cuartel y les contesta que llegó junto con el samurai en ese mismo portal, cristalizando todo su ser. Por lo mismo, sólo se puede transformar en ranger y en el destello de luz.

Al principio se niega a aceptar la ayuda de los Rangers por ser del pasado. Sam pelea nuevamente contra los dos villanos, saliendo a cuestas airoso, y Morgana le pasa todo el poder a Devastación, pero comprende el trabajo en equipo y solamente la fuerza combinada de los rangers y su zords lograron aplastar al criminal para entregarlo a la justicia. El Ranger Omega revela su identidad; él es Sam. Los demás cadetes quedan sorprendidos con esta revelación y lo persiguen para sacarle más respuestas.

Sam se convierte sin querer en la manzana de la discordia entre los rangers del Escuadrón B debido a que el comandante Cruger ha pasado mucho tiempo con él. Cruger envía a Sam de incógnito para vigilar el operativo, pero los demás cadetes se fueron violando una orden directa. Sam avisa al líder canino que los otros ya estaban ahí. Los Rangers sienten celos por su union con Cruger pero esté le dice que Sam necesita conocer el presente.

Morgana recluta a un mago decadente llamado Misticon, junto con su asistente lagarto para llevar a cabo el atraco al banco de Nueva Tecno en la avenida 411 West Rose. Todos los rangers luchan contra el escamoso ser, que quedó invisible con una varita mágica por cortesía de Morgana. Sam logra liquidar al criminal y junto con Sky lo atrapan para interrogarlo. Misticon es llevado ante el Emperador Gruumm, quien le ofrece los servicios de Broodwing para un robot de combate. El mago no tiene dinero para pagarlo, pero el Trubiano Mayor intercede para que el murciélago mercenario le obsequiara el arma letal. En la Base Delta, Jack, Sky, Z y Sydney intentan interrogar al cocodrilo; pero no tienen éxito. Bridge consigue sacar más respuesta del detenido y van a un espectáculo de magia llevado a cabo por Misticon, sabiendo que es una trampa. Cruger envía a Sam de incógnito para vigilar el operativo, pero los demás cadetes se fueron violando una orden directa. El escuadrón B entra al acto como civiles y Sydney se ofrece de asistente de mago. Morgana le aconseja que la hipnotice. Pasa todo el espectáculo hasta que el bandido captura a la Dra Helen Tyler Jones. Sam avisa al líder canino que los otros ya estaban ahí. Los rangers combaten contra los Krybots y Bridge normaliza a la ranger rosa con el morfo de ella. Y así, Misticon escapa para activar el robot de Broodwing. Los heroicos cadetes usan sus zords, pero no son suficientes. De esta forma Kat logra configurar la unión de ambos robots SPD para formar el Omega Delta Max Megazord. Con este zord, bastó para derrotar al mago bandido y rescatar a la doctora. Cruger regaña a los rangers por haberlo desobedecido y les cuenta que Sam necesitaba adaptarse a esta época, por eso pasó mucho tiempo con él, mientras que Broodwing enfurece porque le destruyeron su robot que no fue pagado por Misticon. Así, el mercenario jura vengarse de Gruumm.

Sam regresa después de haber contenido los disturbios en el cuadrante Strata para reforzar a los rangers en su captura contra Mirloc. Cruger divide a los cadetes en equipos de dos, siendo Jack el compañero de Sam. Después de que capturaron a casi todos los rangers, Cruger llega a tiempo para evitar que atraparan a Sam y al ranger rojo. Se reagrupan y se enteran de que un robot estaba atacando a Nueva Tecno. El líder del Escuadrón B toma prestado la Omega Moto, mientras que el ranger Omega lo acompaña para cubrirlo. Jack lucha y se da cuenta que el zord de combate estaba siendo controlado por un Testa Azul. No tarda mucho en dar cuenta de este robot gigante, pero fue una carnada para atrapar a Jack con todo y el Megazord. Sam se da cuenta que Mirloc se escondía en el reflejo de un edificio y logra descifrar cómo lograba capturar a las personas. Sam finalmente lucha contra Mirloc y tras una batalla difícil que atestiguaron los otros rangers, el cadete del año 2045 logra destruir los espejos absorbentes con un puñetazo certero. Sam consigue liberar a sus compañeros, lo cual conduce al evento en que Jack le entrega a Sky su morfo para que arregle una cuenta pendiente con Mirloc.

Sam ayuda a sus compañeros para derrotar a un robot controlado por un criminal llamado Tresher. Eso es una aparente carnada para distraer a los rangers y robar algo importante de los cuarteles SPD. Stench llevó a cabo el atraco de la modalidad SWAT y escapa sin problemas a través de una computadora especial. Sam decide espiar a Piggy, quien tiene una conversación importante con Broodwing, y los sigue hasta llegar a un edificio donde se ocultan Stench y Tresher. En medio de la confusión provocada por un disparo fallido de Piggy, el Ranger Omega combate con los 2 criminales que tienen el equipo SWAT, cayendo vencido ante ellos. Posteriormente, Doggie Cruger hace equipo con el cadete del futuro y ni aún así fueron suficientes, resultando capturados en el acto. Ambos no logran escapar hasta que los demás rangers con su nueva modalidad SWAT acabaron con los delincuentes.

Después de saber que Kat Manx recibió una oferta tentadora de trabajo en los cuarteles generales de SPD, Sam supo que esta acción alteraría el futuro. Posteriormente los rangers luchan contra un robot controlado a control remoto por un científico llamado Mooney, quien logra escanear las mejores características de los Megazords Delta y Omega Max para crear un nuevo Mech de combate que funciona con un generador de enregía basado en helio. Después de ser vencidos por la maligna invención financiada por Broodwing, el Escuadrón B decide replegarse con el SWAT Megazord mientras el Ranger Omega reforzaba a Doggie Cruger para encontrar al inventor. Kat decide regresar a la Tierra para apoyar a los SPD terrícolas. Birdie le entrega un morfo descartable de una hora para la misión. Los rangers Omega y Sombra llegan a una costa donde enfrentan a los Krybots que se encontraban en el área, mientras Kat logra despejar el terreno para poder desactivar el generador de helio, listo para que el SWAT Megazord lo destruya sin problemas. La doctora Manx se encarga de arrestar a Mooney y caso cerrado. Kat regresa a sus funciones como jefa del laboratorio en la Base Delta.

En el capítulo 30 (Desaparecido): Sam y los otros se enfrentan al autoproclamado amo supremo Borg, quien capturó a Bridge. El ranger verde por poco la tuvo cerca si no fuera por el rescate oportuno de Jack. Después de que el Escuadrón B derrotara al malhechor, Cruger comenzó a felicitar a todos los SPD por su valentía en el caso. El líder canino le dice a Omega que aunque su hogar esté en el futuro, ellos ya lo consideraban como parte de su presente y del equipo SPD.

En el capítulo 31 (Histórico): Omega va a luchar contra una criatura liberada por Broodwing llamada Dragoul, por lo mismo no pudo estar presente para luchar al lado de los Dino Thunder Rangers. Aunque Sam demostró ser un digno rival, el monstruo termina por superar a Omega Max Megazord. El Escuadrón B llega para ayudar al cadete del año 2045 y logran vencer al Dragoul con el Omega Delta Max Megazord, al tiempo que Cruger, Conner McKnight, Ethan James y Kira Ford se hacen cargo de Gruumm.

En el capítulo 32 (Agujero de Gusano): Cruger, Sky, Sydney y Sam van hacia el año 2004 para alcanzar a Bridge, Jack y Z y ayudarlos en Reefside en contra de la nueva patraña de Gruumm. Los SPD vuelven a hacer equipo con los Dino Thunder, pero esta vez con Trent Fernández Mercer y Tommy Oliver, quien es reconocido por Jack y Cruger por las acciones legendarias que hizo como Power Ranger. El Ranger Omega hace equipo con el White Dino Thunder y ambos vencieron a un ejército de Tyrannodrones, junto con algunos Krybots y Testas. Después de derrotar a los enemigos, los SPD regresan al 2025 con la memoria borrada, a excepción de Sam.

En el capítulo 34 (La Insignia): Ichtior, un antiguo rival de Cruger comenzó a vencer a los rangers uno por uno. Sam dio pelea, pero no fue lo suficiente para vencer a Ichtior. El ranger sombra llega para enfrentarlo, pero cae vencido. Después de estar en el hospital, Jack y Z van en busca de este criminal que está aliado con Broodwing y los confrontan junto con un ejército de Krybots y Testas. Bridge, Sydney, Sky y Anubis Cruger se recuperan para reforzar a los demás, siendo alcanzados por Sam más tarde. El líder canino logra ajustar cuentas con Ichtior pero antes de ser encerrado, el portador del sable océano confiesa que Isynia estaba viva, revelación que deja a Cruger muy confundido. Posteriormente enfrentan a Broodwing utilizando al Megazord Comando Delta, venciéndolo sin lograr la captura del mercenario. Los Trubianos aprovecharon la distracción para saquear el Plasma EmoTech, el último elemento que necesitaban para el plan maestro.

En el capítulo 36 (Resurrección): Sam y los otros rangers SPD combaten contra Delex, un mercenario al servicio de Broodwing, capaz de convertir a los seres vivos (en este caso, humanos) en baterías de energía recargables para incrementar su poder. Al principio, los demás tuvieron que enfrentarlo con la ausencia de Jack; quien termina reincorporándose para eliminar a Delex. Después de que el SWAT Megazord logra la captura de este criminal, todos los miembros del Escuadrón B (incluyendo al ranger Omega) son enviados a un planeta boscoso donde se encontraron señales de una nave que se estrelló en un lugar específico. Jack enfrenta a un extraterrestre desconocido mientras que los otros lucharon con los Trubianos que les habían preparado una emboscada. Al final descubrieron que los sobrevivientes eran ni más ni menos que los miembros del Escuadrón A, quienes fueron traídos a la Base Delta para regresar a sus labores como vigilantes de la ley. Todos los miembros (menos Bridge, quien volvió a analizar las auras del equipo estelar) no sospecharían de lo que vendría después.

En el capítulo 37 (Finales, Parte 1): Sam, junto con Kat y Boom encabezan la resistencia en contra de la invasión de Broodwing, quien toma por asalto la Base Delta con un ejército de Krybots y Testas. El murciélago mercenario se hace acompañar de Crabhead y otros 2 generales para comandar el ataque a gran escala. Pese a los esfuerzos que hicieron los cadetes SPD y las 3 personas antes mencionadas, los invasores tomaron el cuartel general y dispusieron del arsenal que proveía el Delta Comando Oruga y la transformación del Megazord Comando Delta, destruyendo una montaña a lo lejos de Nueva Tecno. Mientras combatían contra el Escuadrón A, quien pasó al lado del Emperador Gruumm, el Equipo B comienza a padecer los ataques de Broodwing. Mientras Kat y Boom se liberaban con la ayuda de RIC, el Ranger Omega va en auxilio de sus compañeros, cayendo vencido en el acto. El Delta Max y Omega Max Megazord son destruidos. Bridge intuye que las naves SWAT fueron escondidas en un refugio secreto de la base. Jack y los demás se quedan atónitos. Con el Megazord SWAT como único medio de combate, el Escuadrón B acaba con los desertores de SPD. Jack, Sky, Bridge, Z y Sydney preparan un plan para recuperar la Base Delta y le dejan a Sam el SWAT Megazord para que distraiga a Broodwing. Mientras los otros luchan contra el Ejército Trubiano (que fue superado tras varios contratiempos), Jack llega hasta el mercenario para combatirlo. Para entonces, Kat logra desactivar el suministro de energía del cuartel general. Mientras Omega y los otros vencieron a Crabhead y a sus 2 secuaces, Jack enfrenta a Broodwing, quien resulta ser un oponente duro de roer. El equipo entero logra ajusticiar al murciélago, consiguiendo la captura de uno de los criminales más peligrosos de la galaxia. Después de este momento de triunfo, el Escuadrón B se dirige hacia el callejón de Piggy sin imaginar que sería una trampa de Gruumm. Todo el equipo, incluido Cruger es encerrado en la nave del Trubiano mayor, faltando lo peor por venir.

En el capítulo 38 (Finales, Parte 2): Sam, junto con Kat y Boom dirigen a los cadetes restantes de SPD para librar la última batalla contra las fuerzas de Gruumm. Aunque lucharon con todo y la ayuda de Piggy, quien liberó al Escuadrón B de su encierro, fueron superados por un Ejército Trubiano muy poderoso. Cuando todo parecía perdido, una ranger misteriosa sale de un portal del tiempo. Su nombre es Nova, quien estaba buscando al cadete Omega por todas las épocas. La recién llegada se convierte en un tanque de oxígeno para la resistencia, mostrando movimientos muy poderosos con su Omega Morfo. Por si fuera poco, la caballería vino al rescate con los refuerzos enviados por los cuarteles generales de SPD. Silverback, Birdie y otros refuerzos aparecieron justo a tiempo para liquidar a los invasores. Con la destrucción de Omni y la derrota de los Trubianos, los SPD estaban a punto de celebrar cuando Gruumm resurge de entre los escombros para acabar con Cruger. El líder canino, sin sus poderes de ranger sombra combatió contra su archinémesis para terminar con lo que empezaron en Sirius. Ambos luchan en un duelo de poder a poder ante la mirada de los SPD y de Isinya, la esposa del comandante ranger. Anubis Doggie Cruger termina por vencer a Gruumm, quien espera ser asesinado ante los ojos de todos los presentes, pero el guerrero de Sirius termina por cortarle el otro cuerno y consigue la captura del Trubiano Mayor. Mientras Sky y Bridge son ascendidos como rangers rojo y azul tras la partida de Jack, todos deciden quedarse como Escuadrón B tras lo ocurrido con los desertores. Un nuevo portal del tiempo se abre y tanto Sam como Nova se marchan de esa época. Z se despide del Omega Ranger y ambos prometen verse dentro de 20 años. Al atravesar la puerta del tiempo, Nova y Sam muestran brevemente sus formas humanas y desaparecen para volver al año 2045.

Obtenido de "Ranger Omega"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Omega (disambiguation) — Omega is the last letter in the Greek alphabet. See that article for more uses of the upper case (Ω) or lower case (ω) letter as a symbol. Omega may also refer to: Contents 1 Alphabet 2 Automobiles …   Wikipedia

  • Omega Ranger — Infobox Power Rangers Color = white Color text = navy Series = Series2 = Name = Sam First appearance = Sam, Part 1 () Last appearance = Endings, Part 2 (Power Rangers: S.P.D.) Status = Active Affiliation = Space Patrol Delta Homeworld = Earth… …   Wikipedia

  • Ranger (Babylon 5) — Rangers (Minbari: Anla shok) are a fictional class of warriors that play a prominent role in the science fiction television series Babylon 5. “ We are Rangers. We walk in the dark places no others will enter. We stand on the bridge, and no one… …   Wikipedia

  • White Ranger — o Ranger Blanco es una designación otorgada a un personaje en cada temporada de la serie de TV Power Rangers. El White Ranger es un Ranger que solo se da en algunas generaciones. Los Whitee Rangers Son Los Siguientes : Lista de White Rangers …   Wikipedia Español

  • Power Ranger — Dieser Artikel oder Abschnitt bedarf einer Überarbeitung. Näheres ist auf der Diskussionsseite angegeben. Hilf mit, ihn zu verbessern, und entferne anschließend diese Markierung. Power Rangers ist eine amerikanische Fernsehserie von Haim Saban,… …   Deutsch Wikipedia

  • Other Rangers and Ranger-like allies — An Other Ranger is an unofficial designation for several characters in the Power Rangers franchise. It is a term for a Power Ranger that does not fit into the normal color designations of red, blue, yellow, black, pink, green, or white. These… …   Wikipedia

  • Spec Ops II: Omega Squad — Разработчик Zombie Studios Издатель Ripcord Games Часть серии Spec Ops (серия) Дата выпуска …   Википедия

  • White Ranger — The White Ranger is a designation given to several characters in Power Rangers. A white ranger can be either male or female. Before Power Rangers Dino Thunder , female White Rangers are always a member of the core five Rangers, while male White… …   Wikipedia

  • Spec Ops: Ranger Team Bravo — Spec Ops:Ranger Team Bravo Разработчик Zombie Studios Издатель Ripcord Gam …   Википедия

  • Spec Ops: Ranger Elite — Разработчик Runecraft …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”