Raruto

Raruto

Raruto

Raruto
Raruto 01.jpg
Formato Comic Web y Tomos impresos
Primera edición 30 de noviembre de 2005 - 06 de Junio de 2008
Personajes Raruto

Guionista(s) Jesús García Ferrer "Jesulink"
Dibujante(s) Jesús García Ferrer "Jesulink"
Colorista(s) Juan Daniel Garcia Ferrer "Getsuga"
Sitio web

Raruto es un dōjinshi paródico del manga Naruto de Masashi Kishimoto, creada por el español Jesús García Ferrer "Jesulink"[1] el 30 de noviembre de 2005. Raruto está dibujado con un estilo Super Deformed, caricaturizando el dibujo manga de Naruto.

Algunos lectores han calificado su humor como un humor inglés como el que se presenta en series de humor como South Park o Padre de familia. Ha llegado a ser traducido a inglés, francés, catalán, chino, portugués e italiano.[cita requerida] La historieta es seguida por unos cuarenta mil lectores en España.[2]

Jesulink, el autor de Raruto actualmente está trabajando en 5 Elementos, otra historieta de humor cuyo dibujo es similar a Raruto, y que también ha contribuído a lanzar al autor a la fama en internet.[3]

La historieta de Raruto fue presentado en un reportaje de Canal Cuatro (España) como una parodia "popular", aunque no mencionaron el nombre del autor.[cita requerida]

Contenido

Argumento

Raruto

Zumomaki Raruto (parodia de Naruto) es un joven ninja que tiene como objetivo ser el Jefazo de la aldea oculta de Torroja. Raruto es miembro del equipo 7 formado por sus compañeros Margarina Flora y Kuchilla Saske y su profesor Kágate Kakasí.

1º Saga

Primera temporada

La primera temporada de Raruto narra los sucesos que ocurren desde la transformación de Zumomaki Raruto en ninja hasta el final de la primera prueba del examen de Súper-Ninja, pasando por la primera misión del Equipo 7 de Rango C, en la que vencieron al Mega-Ninja Merluza.

Segunda temporada

En la segunda temporada se explican los acontecimientos ocurridos en la segunda prueba del examen de Súper-Ninja en el Bosque de las Paranoias y en las preliminares de la tercera, en la que le rompen el brazo izquierdo y la pierna derecha a Ron Li. También se cuenta lo acontecido en el descanso de los preliminares a la tercera prueba, en la que Raruto pone a la venta su libro de chistes.

Tercera temporada

En la tercera temporada se presenta a Sinyaya, uno de los tres Sandys que enseñaría a Raruto la técnica de la invocación. También se da la final del examen de Super-Ninja, pero es interrumpida por la invasión de la alianza de las aldeas ocultas del Barro y de la Música; en la invasión, Chochimaru consigue matar al Tercero, no sin antes perder su dedo meñique y después anular la invasión. La temporada termina con el funeral de Carasimio.

Cuarta temporada

En esta temporada Raruto se va a buscar junto a Sinyaya a Sumadre, la que sería la Quinta Jefaza, y por lo tanto la sustituta del Tercero. En su viaje se encuentran con Kuchilla Ichachi y Guisante, miembros de la Organización Frikitsuki que buscaban a Raruto. A la par que Raruto y Sinyaya, Chochimaru también estaba buscando a Sumadre para que le curara el meñique. Al final de la temporada se enfrentan los Sandys y se descubre que Sumadre no podrá curar a Ron Li.

Quinta temporada

En la quinta temporada, Chochimaru envía a unos secuaces para secuestrar a Kuchilla Saske. Una vez enterados en la aldea oculta de Torroja, mandan a un grupo liderado por Clara Pichamaru ya convertido en Súper-Ninja y formado por los ninjas Inurruta Simba, Zumomaki Raruto, Lechuga Benji y Achimichi Gordi para que le rescaten. Habiendo vencido ya Achimichi Gordi, Inurruta Simba (con ayuda de Kankulo), Clara Pichamaru (con ayuda de Teremari), Ron Li (con ayuda de Rata) Lechuga Benji y Coco a sus respectivos rivales, Raruto va a una batalla final con Saske con la cual se termina la 1ª saga.

2º Saga

Sexta temporada

Despues de dos años y medio de la ausencia de Raruto en la Villa de Torroja (ya que estaba entrenando con Sinyaya), Raruto vuelve a su pueblo natal. Alli se reencuentra con muchos de sus antiguos compañeros de batallas pasadas, incluyendo Pichamaru y a Flora, quien estaba "entrenando" esos dos años y medio con la Quinta Jefaza de la villa, Sumadre. Y mienteas Raruto se reencontraba con sus antiguas "amistades", dos individuos pertenecientes a la muy malvada Organizacion Frikitsuki, secuestran al nuevo Jefazo de la Villa del Barro, Rata, para extraerle su bestia interior.

Personajes

Algunos de los personajes de la historieta
Artículo principal: Personajes de Raruto

La gran mayoría de los personajes de Raruto poseen versiones caricaturizadas de los nombres y comportamientos de los personajes de Naruto aunque también existen algunos personajes originales, tales como Coco, Larry o Rotulador. Debido al gran número de personajes que abarca la serie, en esta sección únicamente se mostrarán los protagonistas sobre los que gira la historia.

  • Zumomaki Raruto (ズモマキ ラルト): ("Saske2") Raruto es un joven ninja de la aldea oculta de Torroja cuyo objetivo es ser Jefazo de la aldea. Cuando aún era un bebé, se le fue insertado al Kyūbi, el zorro de nueve colas, lo que le dota de una energía sobrenatural. Entre sus características están que siempre tiene los ojos cerrados y el disfraz de ninja que habitúa usar en las misiones. Su mejor amigo desde que le arrojaron sus canicas al mar es "Mano-Chan" su marioneta, la que creó durante el examen de Súper-ninja, éste es su fiel amigo el cuál tira rayos láser por los ojos y destruye ciudades, le ayuda en sus misiones de ninja. Su primera invocación fue "Rotulador", un dragón milenario volador que tiene el deber de salvar a todos aquellos que lo necesiten, y cuando Raruto pelea con Rata del Desierto, reaparece Rotulador el cual le ayuda a ganar. Está enamorado de Margarina Flora y es el rival de Kuchilla Saske. (Parodia de Naruto Uzumaki)
  • Kuchilla Saske (クチヤ サシケ): Siendo uno de los dos únicos supervivientes del clan Kuchilla junto a su hermano Kuchilla Ichachi, le guarda un gran rencor a éste por haber matado a todo su clan. Saske es poseedor del doujutsu Sharinflan, que le concede una mayor rapidez visual; también es un experto en técnica Kagón (técnicas flamígeras). Su único objetivo es conseguir poder para derrotar a su hermano, por lo que se va con Chochimaru, quien antes le había colocado el sello maldito. (Parodia de Uchiha Sasuke)
  • Margarina Flora(マルガリナ フロラ): es una repelente a la que le queda mucho por aprender en la vida. Es la única de su equipo, contando a su profesor, a la que le queda familia viva en condiciones, y extrañamente, les envidia por ello. Sufre una crisis de doble personalidad que le envenena por dentro hasta que consiga resolver sus problemas interiores. Forma equipo con Raruto y Saske. (Parodia de Haruno Sakura)
  • Kágate Kakasí (カアガテ カカスイ): (alias "Ninja copión de Torroja", "Kaka") alumno del cuarto jefazo de Torroja, Kakasí disfruta de una gran reputación en el pueblo que le permite ligar y beber gratuitamente en algún que otro bar. Su alumnos son Saske, Raruto y Flora, a los que odia y ama sin condición. (Parodia de Hatake Kakashi)
  • Kuchilla Ichachi (クチヤ イチャチ): (Alias "Saske3") Es El hermano mayor de Kuchilla Saske. Este juega mucho gameboy y gana siempre. Está siempre acompañado de "Guisante". A pesar de que a veces se llevaban la contraria, nadie sabía por que seguían juntos.(Parodia De Uchiha Itachi)
  • Sinyaya (シニャヤ): Integrante de los tres Sandys, fue el mentor del 4º Jefazo y Ham Ham sensei. Es un viejo pervertido, autor del libro "El ninja que me clavó su katana" (Parodia de "Paraíso del Coqueteo"), 2º en la lista de ventas (por detrás de "Los chistes de Raruto") que se encarga del "entrenamiento" de Raruto antes del examen de ascenso a super-ninja. En el último capítulo se va con Raruto a entrenar. (parodia de Jiraiya)

Contenido de la obra

Historieta

Artículo principal: Anexo:Capítulos de Raruto

Versión animada

Está en fases de producción una serie sobre Raruto. El proyecto, lo llevan los fans del Dōjinshi, y se llamará "Raruto: La serie"[4] . Es un proyecto al que se han apuntado más de ochenta lectores de Raruto para animar y doblar los capítulos de Raruto, que serán completamente animados en Flash. El proyecto se estrenó en el salón del manga de Cádiz de 2008.

Videojuegos

Raruto a motivado la aparición de los siguientes juegos:[5]

  • Raruto Misión Ninja, un pack de juegos, que incluye Raruto Misión Ninja y una nueva versión de Mataninjas.
  • Raruto Sk8boarders, un juego donde controlas a Raruto sobre el skate.
  • Raruto Mugen, un juego de lucha de Raruto creado con M.U.G.E.N..
  • Raruto, el ninja cósmico, una versión del arkanoid.

Y Raruto también sale en:

  • PiX Bros —de PixJuegos— desde la versión 0.6. Raruto es un enemigo dentro de la trama del juego.[6] [7]

Crossover y cameos

Raruto hace frecuentes menciones a otros manga —como Dragon Ball, Supercampeones, Pokémon, Doraemon— , dibujos en general —como El Rey León, Los Simpson, Peter Pan— o incluso juegos clásicos —como Super Mario Bros o Street Fighter—, parodiando sus frases, o tomando de ellos nombre o personajes

A demás, Raruto aparece en cameos para diferentes series, como el cómic Crazy Hill, en 5 Elementos o en Joputo.

Fin de la serie, y Raruto Sisepuede (Shippuden)

Imagen promocional de Raruto Sisepuede

El autor de Raruto, anunció en jesulink.com que la quinta temporada de Raruto sería la última debido a la lentitud de producción de la serie parodiada, Naruto.[cita requerida] Por otro lado, admitió que podría continuar con Raruto si en un futuro Naruto iba mucho más avanzado, y él mismo contaba con ayuda para seguir adelante con la parodia.

El 14 de septiembre de 2009, se anunció el estreno de Raruto Sisepuede, parodia de Naruto Shippūden.

Tras terminar la quinta temporada de Raruto, Jesulink comenzó con una nueva historieta, 5 Elementos —relacionado con Raruto, como lo están Los Simpsons y Futurama, o Padre de Familia y Padre Made In Usa—.

Véase también

Referencias

  1. Israel Punzano (02 de noviembre de 2008). El País (ed.): «El cómic nipón triunfa en las bibliotecas». Consultado el 9 de octubre de 2009. «[...] Raruto, de Jesulink, una parodia de Naruto»
  2. Ana Aitana Fernández. información.es (ed.): «Rebeldía y creatividad». Consultado el 15 de octubre de 2009. «Relacionado también con el manga y con el universo cómic se encuentra "Raruto". Del lápiz de Jesús García Ferrer nació esta parodia de un cómic japonés y ahora ya cuenta con unos 40.000 lectores por toda España.»
  3. Universia (15 de abril de 2009). «La Universidad de Huelva acoge el I Ciclo de Cultura Japonesa». Consultado el 28 de octubre de 2009. «[...] expertos en la materia como [...] el dibujante español Jesús García (‘Jesulink’) [...] profundizarán no sólo en esta forma de cómic, sino que también abordarán aspectos como su conexión con la estética y modo de vida de miles de jóvenes en todo el mundo [...] Jesús García (Jesulink), autor del manga ‘5 Elementos’ y de ‘Raruto’, parodia del popular manga ‘Naruto’ de Masashi Kishimoto, hablará sobre su experiencia como dibujante español de manga, lanzado a la fama a través de Internet, y sobre sus series.»
  4. Noticia sobre Raruto: La serie, en la página del creador del Dōjinshi.
  5. Juegos en Flash, en la página oficial de Raruto.
  6. Cambios importantes en la versión 0.6 de PiX Bros, en la que PixJuegos incorpora a Raruto como enemigo.
  7. Jesulink anuncia su colaboración en PiX Bros, en su página web.

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Raruto"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Raruto — est une bande dessinée en ligne espagnole de Jesús García Ferrer (Jesulink). Raruto est une parodie de Naruto, un manga et anime de Masashi Kishimoto. Raruto est disponible à les événements salón del manga en Espagne[1]. En 2008, 40.000 personnes …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Personajes de Raruto — Raruto Publicación Formato Comic Web y Tomos impresos Primera edición 30 de noviembre de 2005 06 de junio de 2008 …   Wikipedia Español

  • Personajes de Raruto — Anexo:Personajes de Raruto Saltar a navegación, búsqueda Raruto Formato Comic Web y Tomos impresos Primera edición 30 de noviembre de 2005 06 de Junio de 2008 Personajes Raruto Guionista(s) Jesús García Ferrer Jesulink …   Wikipedia Español

  • List of Raruto characters — This is a list of characters in the Spanish webcomic Raruto. They are parodies of Naruto characters, and many of their names have double meanings in Spanish and/or are references to other anime and manga series. In Raruto the family names of… …   Wikipedia

  • Naruto — This article is about the media franchise. For the title character, see Naruto Uzumaki. For other uses, see Naruto (disambiguation). Naruto Cover of the first Japanese Naruto manga volume NARUTO ナルト …   Wikipedia

  • Naruto Uzumaki — Pour les articles homonymes, voir Naruto (homonymie). Naruto Uzumaki うずまきナルト Personnage de fiction apparaissa …   Wikipédia en Français

  • 5 Elementos — [[Archivo: |220px]] Jesulink en el Salón del Manga de Barcelona 2011. Publicación …   Wikipedia Español

  • Kakashi Hatake — Naruto character Kakashi Hatake by Masashi Kishimoto First appearance Naruto manga chapter 4 …   Wikipedia

  • Jiraya (Naruto) — Pour les articles homonymes, voir Jiraya. Jiraya 自来也 Personnage de fiction apparaissant dans …   Wikipédia en Français

  • Kakashi Hatake — はたけカカシ Personnage de fiction apparaissant dans Naruto Âge Partie I : 26 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”