- Rebozado
-
Rebozado
El rebozado es un mezcla líquida, normalmente elaborada a partir de una o más harinas mezcladas con líquidos tales como agua, leche o cerveza. El huevo es también un ingrediente común. A menudo se añade levadura en la mezcla para airear y subir el rebozado cuando se cocine (o la mezcla puede fermentar naturalmente con este fin además de para añadir sabor).
Contenido
Características
La viscosidad del rebozado puede ir desde muy espeso (adhiréndose a una cuchara del revés) a muy claro (similar a una crema). Se aplica calor al rebozado, normalmente friendo, horneando o cociendo al vapor, para cocinar los ingredientes (haciéndolos así agradables al paladar) y volverlo sólido. Los rebozados pueden ser dulces o sabrosos, añadiéndoseles para ello azúcar o sal (a veces ambas). También pueden añadirse a la mezcla muchos saborizantes como hierbas, especias, frutas y verduras.
Uso
El rebozado puede usarse para hacer crepes, dosas, idlis, vadas, budín de Yorkshire, tortillitas, dónuts, hushpuppies, tempura, pasteles, algunos panes, para cubrir de carnes y verduras al freírlas, o para elaborar panqueques, barquillos o algunas galletas.
El rebozado es también muy común en algunos lugares del mundo para cubrir el pescado antes de freírlo. Es un componente crucial del famoso fish and chips británico y de muchos platos como los calamares a la romana o los soldaditos de Pavía.
Véase también
Enlaces externos
- Receta del budín de Yorkshire en MrsBeeton.com (inglés)
- Receta del rebozado tempura en Bento.com (inglés)
- Receta del Sada Dosa en IndiaHeritage.org (inglés)
Categoría: Cocina
Wikimedia foundation. 2010.