cocción

  • 51Sous-vide — Sous vide. El sous vide (en francés ‘al vacío’)[1] es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas. La comida se cocina durante mucho tiemp …

    Wikipedia Español

  • 52Control del fuego por los primeros humanos — Reconstrucción del Homo erectus. Los antropólogos creen que el H. erectus fue la primera especie humana en controlar el fuego. El control de fuego por los primeros seres humanos fue un punto de inflexión en la evolución cultural humana que… …

    Wikipedia Español

  • 53Horno de tierra — Preparacion de un curanto, se observan las piedras que han sido calentadas en un hoyo en espera de colocar: las capas de vegetación verde, los alimentos, otra capa de vegetación y cubrir con tierra. Un horno de tierra o pozo de cocción es una de… …

    Wikipedia Español

  • 54Aceite de cocina — Aceite de oliva recién prensado. El aceite de cocina es grasa de origen animal [cita requerida] o vegetal que suele permanecer en estado líquido a temperatura ambiente. Algunos de los muchos tipos de aceites vegetales incluyen los de oliva …

    Wikipedia Español

  • 55Eficiencia energética — Saltar a navegación, búsqueda Eficiencia energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Se puede optimizar mediante la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel… …

    Wikipedia Español

  • 56Arroz — Saltar a navegación, búsqueda Arroz frito una especialidad genérica de la cocina asiática …

    Wikipedia Español

  • 57Azulejo — Para otros usos de este término, véase Azulejo (desambiguación). Fotografía de un panel de azulejos en la entrada de la ciudad de Toledo, España. El término azulejo, del árabe الزليج az zulaiŷ (piedra pulida), se refiere a una pieza de cerámica… …

    Wikipedia Español

  • 58Fumet — de lubina. El fumet pertenece a la familia de los fondos blancos (fondo básico de cocina) en concreto a los que se hacen a base de pescados y mariscos. Para su elaboración se utilizan espinas y restos de pescado (no vísceras, ya que estas amargan …

    Wikipedia Español

  • 59Cholent — vegetal que incluye: patatas, granos de cebada, judías, zanahoria picada, dedos de ajo, setas y cebollas fritas. El cholent (procedente del este de Europa en yidis טשאָלנט tsholnt) o shalet (procedente de la zona occidental de Europa en yidis… …

    Wikipedia Español

  • 60Gastronomía del Perú — Bienvenida con pisco sour. Anticuchos para picar …

    Wikipedia Español