crátera

  • 81Fuentes de Málaga — Saltar a navegación, búsqueda Las fuentes de Málaga están íntimamente ligadas con la historia de la ciudad, su esencia y las características de hospitalidad y calidad de vida que la adornan. Primero, como lugares de aprovisionamiento para los… …

    Wikipedia Español

  • 82Ganimedes (mitología) — Para otros usos de este término, véase Ganimedes. Busto de Ganimedes. Museo del Louvre, París En la mitología griega, Ganimedes (en griego Γανυμήδης Ganymêdês)[ …

    Wikipedia Español

  • 83Géranos — El Géranos , del griego antiguo (Γέρανος), era una danza ritual que ya se bailaba en Creta y en Delos hace más de 3.000 años. El nombre deriva de la similitud del movimiento con el vuelo de las grullas. Disponemos de testimonios gráficos y… …

    Wikipedia Español

  • 84Gorgona — Para otros usos de este término, véase Gorgona (desambiguación). La gorgona, flanqueada por leonas y mostrando su cinturón de serpientes, tal como aparece en el pedimento del templo del siglo VII a. C. expuesto en el Museo Arqueológico… …

    Wikipedia Español

  • 85Heracles — Para información sobre el hijo de Alejandro Magno de igual nombre, véase Heracles de Macedonia. «Hércules» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Hércules (desambiguación). Hércule …

    Wikipedia Español

  • 86Hermetismo — Para el movimiento literario, véase Hermetismo (literatura). «Hermética» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Hermética (desambiguación). El hermetismo es un conjunto de creencias filosóficas y religiosas, basadas principalmente en… …

    Wikipedia Español

  • 87Herse — Hermes persiguiendo a una mujer, probablemente Herse. Crátera de campana Lucania de figuras rojas, c. 390–380 a. C., Museo del Louvre (G 494). En la mitología griega Herse era una princesa ateniense, hija del primer rey que tuvo la… …

    Wikipedia Español

  • 88Masturbación — mutua en una ilustración de Martin van Maële en La Grande Danse macabre des vifs (1905). La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al… …

    Wikipedia Español

  • 89Juegos fúnebres en honor de Patroclo — Los juegos fúnebres en honor de Patroclo, en la mitología griega, fueron unos juegos atléticos realizados entre algunos de los principales aqueos en la guerra de Troya para rendir homenaje al héroe Patroclo, que había muerto durante la guerra a… …

    Wikipedia Español

  • 90Kyathos — Un ejemplo de kyathos. Kyathos, plural kyathoi (del griego antiguo κυαθος cazo para vino ). Es el nombre dado en la moderna terminología a un tipo de vaso griego pintado. Es un pequeño tazón que se caracteriza por tener un asa alta, alargada y… …

    Wikipedia Español