denominador

  • 21Número fraccionario — Saltar a navegación, búsqueda Una fracción es un número que se obtiene dividiendo un número por otro. Suele escribirse en la forma ⅟₂o 1/2. En una fracción tal como a/b el número a que es dividido se llama numerador y el número b que divide,… …

    Wikipedia Español

  • 22Número negativo — Si la temperatura a la que el agua se congela es 0 °C, las temperaturas más bajas se representan con números negativos y las más altas con positivos. Un número negativo es cualquier número cuyo valor es menor que cero y, por tanto, que los demás… …

    Wikipedia Español

  • 23Criterios CIOSM de clasificación de las RAM — Saltar a navegación, búsqueda Los Criterios CIOSM de la clasificación de las RAM Reacciones adversas a medicamentos es una escala que clasifica la frecuencia con la que se producen dichas reacciones. Contenido 1 Antecedentes 2 Conceptos previos …

    Wikipedia Español

  • 24Reglas de derivación — Saltar a navegación, búsqueda Una función constante es aquella que no depende de ninguna variable y su derivada siempre será cero. Si f(x) = a , tendremos que f (x) = 0 Donde a es una constante, como un ejemplo: f(x) = 7 f (x) = 0 Contenido 1 …

    Wikipedia Español

  • 25Amplificación y simplificación de radicales — Saltar a navegación, búsqueda Amplificación de radicales Ejemplo: = . Para amplificar un radical, se debe primero transformar éste en una potencia racional, donde el índice de la raíz es el denominador de la fracción y el exponente que eleva a la …

    Wikipedia Español

  • 26Mínimo común múltiplo — El mínimo común múltiplo de dos o más números naturales es el menor número natural que es múltiplo de todos ellos. Sólo se aplica con números naturales, es decir, no se usan decimales ni números negativos ni numeros complejos nada de eso.… …

    Wikipedia Español

  • 27Fracción heterogénea — Saltar a navegación, búsqueda Dos fracciones son fracciones heterogéneas si poseen distinto denominador. Estas fracciones se diferencian de las fracciones homogéneas, las cuales poseen igual denominador. Operaciones básicas sobre fracciones… …

    Wikipedia Español

  • 28Fracción homogénea — Saltar a navegación, búsqueda Dos fracciones son fracciones homogéneas si poseen el mismo denominador. Estas fracciones se diferencian de las fracciones heterogéneas, las cuales poseen distinto denominador. Operaciones básicas sobre fracciones… …

    Wikipedia Español

  • 29Sistema duodecimal — El sistema duodecimal es un sistema de numeración de base doce. Existen sociedades en Gran Bretaña y en los EEUU que promocionan el uso de la base doce, argumentando lo siguiente: El 12 tiene cuatro factores propios (excluidos el 1 y el propio… …

    Wikipedia Español

  • 30Taquión — Un taquión (del griego ταχυόνιον, takhyónion de ταχύς takhýs , rápido, veloz) es cualquier partícula hipotética capaz de moverse a velocidades superlumínicas. A los taquiones se les atribuyen muchas propiedades extrañas, sobre todo por parte de… …

    Wikipedia Español