denominador

  • 81Fracción irreducible — En matemática, una fracción irreducible es una fracción que no se puede simplificar (reducir), es decir, que el numerador y el denominador no comparten factores en común (otro que la unidad). Una fracción está escrita en su mínima expresión (es… …

    Wikipedia Español

  • 82Fracción egipcia — Saltar a navegación, búsqueda El ojo de Horus (Udyat) contiene los símbolos jeroglíficos de los primeros números racionales. Una fracción egipcia es la suma de fracciones unitarias distintas, es decir, de fracciones de numerador 1 y cuyos… …

    Wikipedia Español

  • 83Fracción propia — Saltar a navegación, búsqueda Una fracción propia es una fracción, distinta de cero, en la cual su numerador es menor que su denominador. En consecuencia, una fracción propia tiene un valor menor que la unidad. Una fracción propia da cuenta de la …

    Wikipedia Español

  • 84Función zeta de Riemann — ζ(s) en el plano complejo. El color de un punto s codifica el valor de ζ(s): Colores fuertes denotan valores cercanos a 0 y el tono codifica el valor del argumento. El punto blanco en s=1 es el polo de la función zeta; los puntos negros en el eje …

    Wikipedia Español

  • 85Función error — Gráfica de la función error. En matemáticas, la función error (también conocida como función error de Gauss) es una función especial (no elemental) que se utiliza en el campo de la probabilidad, la estadística y las ecuaciones diferenciales… …

    Wikipedia Español

  • 86Métodos de integración — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …

    Wikipedia Español

  • 87Paradoja del cuervo — Cuervo negro. No negro, no cuervo. La paradoja del cu …

    Wikipedia Español

  • 88Número decimal — Para otros usos de este término, véase Decimal. Este artículo trata sobre parte entera y parte fraccionaria. Para números escritos en base diez, véase Sistema de numeración decimal. Se denominan números decimales aquellos que poseen una parte… …

    Wikipedia Español

  • 89Número real — Diferentes clases de números reales. Recta real …

    Wikipedia Español

  • 90Pulso (música) — Saltar a navegación, búsqueda Anacrusis. La pulsación, o pulso, es cualquiera de las señales transientes musicales periódicas que marcan el ritmo. Dicho más coloquial: es el latido de la música y la utilizamos para comparar la duración de las… …

    Wikipedia Español