disociación

  • 41Ecuación de Henderson-Hasselbalch — Saltar a navegación, búsqueda La ecuación de Henderson Hasselbalch (frecuentemente mal escrito como Henderson Hasselbach) fórmula bioquímica que se utiliza para calcular el pH, de una solución buffer, o tampón, a partir del pKa (la constante de… …

    Wikipedia Español

  • 42Equilibrio iónico — Saltar a navegación, búsqueda El equilibrio iónico es un tipo especial de equilibrio químico, caracterizado por la presencia de especies químicas en solución acuosa, las cuales producen iones Las especies que producen en solución cargas son… …

    Wikipedia Español

  • 43Esquizotipia — Saltar a navegación, búsqueda La esquizotipia es un concepto psicológico que describe un continuum de características de la personalidad y experiencias relaciones con la psicosis y, en particular, con la esquizofrenia. Esto es en contraste con… …

    Wikipedia Español

  • 44Experiencia cercana a la muerte — Saltar a navegación, búsqueda Subida al Empíreo de El Bosco. Las experiencias cercanas a la muerte o ECM (en inglés, near death experiences, NDEs) son supuestas percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que… …

    Wikipedia Español

  • 45GTPasa — Variante de la GTPasa placentaria CDC42, en su forma inactiva (unida a GDP). En bioquímica se usa el término GTPasa, guanosina trifosfatasa o trifosfatasas de guanosina[1] (EC …

    Wikipedia Español

  • 46Valoración química — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la titulación química. Para otros usos de este término, véase titulación (desambiguación). En medicina, titulación o valoración es el proceso de ajuste gradual de la dosis de un medicamento… …

    Wikipedia Español

  • 47Esquizofrenia — (Del gr. skhiz, disociar + phren, inteligencia.) ► sustantivo femenino SIQUIATRÍA Enfermedad mental caracterizada por disociación síquica, despersonalización y alteración de la conducta y el pensamiento. * * * esquizofrenia (de «esquizo » y el gr …

    Enciclopedia Universal

  • 48Apatía — Saltar a navegación, búsqueda La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 49Hidrólisis — de ésteres. Se llama hidrólisis (del griego: ὕδωρ (hudōr), agua; y λύσις (lisis), pérdida o disociación) a una reacción ácido base entre una sustancia, típicamente una sal, y el agua.[1 …

    Wikipedia Español

  • 50Presión osmótica — Esquema de una membrana semipermeable. Las moléculas grandes de la sangre no pueden atravesar la membrana, mientras que las pequeñas de solvente sí …

    Wikipedia Español