hidalguía

  • 41Mafalda González de Lara — Escudo del Real Señorío de Molina. Mafalda González de Lara (¿? 1244) fue la cuarta señora de Molina y Mesa. Era hija de Gonzalo Pérez de Lara, tercer señor de Molina y Mesa, y de su esposa, Sancha Gómez de la Casa de Traba. Fue esposa del… …

    Wikipedia Español

  • 42Mozárabe — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Para el conjunto de lenguas romances habladas en Al Andalus, véase… …

    Wikipedia Español

  • 43Real Fábrica de Artillería de La Cavada — Saltar a navegación, búsqueda Se conoce por Real Fábrica de Artillería de La Cavada a unas importantes instalaciones fabriles de altos hornos que estuvieron situadas en las poblaciones próximas de Liérganes y La Cavada, en los municipios de… …

    Wikipedia Español

  • 44Nobiliary particle — A nobiliary particle is used in a family name or surname in many Western cultures to signal the nobility of a family. The particle used varies depending on the country, language and period of time. This article is dedicated to explain how noble… …

    Wikipedia

  • 45Abraham Senior — Para el personaje del siglo XVII que tomó este mismo nombre al convertirse al judaísmo, véase Diego Teixeira Sampayo …

    Wikipedia Español

  • 46Alfonso Fernández el Niño — Escudo del reino de Castilla y León. Alfonso Fernández el Niño (¿1243? 1281). Hijo ilegítimo de Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y León, y de Elvira Rodríguez de Villada. Fue señor de Molina y de Mesa por su matrimonio con Blanca Alfonso de… …

    Wikipedia Español

  • 47Mario García-Oliva — Este artículo o sección sobre biografías necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 2 de abril de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 48Álvaro Pérez de Castro el Castellano — Álvaro Pérez de Castro Señor de la Casa de Castro Escudo de armas de la Casa de Castro Otros títulos Mayordomo mayor del rey Fallecimiento …

    Wikipedia Español

  • 49hidalguez — f. Hidalguía. * * * hidalguez. f. hidalguía. * * * althidalguez o hidalguía/alt ► femenino Calidad o condición de hidalgo. ► figurado Generosidad, nobleza de ánimo …

    Enciclopedia Universal

  • 50noble — (Del lat. nobilis, conocido.) ► adjetivo/ sustantivo masculino femenino 1 Que pertenece a una familia con algún título ilustre: ■ está emparentado con una familia noble; el rey le nombró noble al concederle el título de conde. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal