irracional

  • 41Inconmensurabilidad (filosofía) — Se ha sugerido que Críticas a la inconmensurabilidad sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de …

    Wikipedia Español

  • 42Constante de Copeland-Erdős — La constante de Copeland Erdős es una constante formada por la concatenación de 0, y la sucesión ordenada de los números primos en base 10. Su valor es aproximadamente 0,235711131719232931374143… (sucesión A33308 en OEIS). Esta constante es… …

    Wikipedia Español

  • 43Constante de Gelfond-Schneider — La constante de Gelfond–Schneider se define como: . Rodion Kuzmin demostró que era un número trascendente. Aleksandr Gelfond demostró en 1934 el teorema de Gelfond Schneider, más general, y con ello resolvió completamente la parte del séptimo… …

    Wikipedia Español

  • 44Crítica a la religión — Saltar a navegación, búsqueda Crítica a la religión es aquella parte de la filosofía que analiza el tema de la religión desde un punto de vista crítico. Esta disciplina en realidad es antigua y puede ser trazada desde el primer siglo anterior a… …

    Wikipedia Español

  • 45Demostración de la irracionalidad de π — Saltar a navegación, búsqueda Símbolo del número π, popularizado por Leonhard Euler. Aunque la constante matemática conocida como π (pi) ha sido estudiada desde la antigüedad, y también el concepto de número irracional, no fue sin …

    Wikipedia Español

  • 46Género fantástico — Los elementos del género fantástico atraviesan obras muy diversas como el Decamerón de Boccaccio, donde se hace refrerencia a un supuesto jardín encantado. El género fantástico comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el… …

    Wikipedia Español

  • 47Filosofía de la matemática — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de las matemáticas es una rama de la filosofía. Según Michael Dummett puede considerarse que hay cuatro preguntas fundamentales sobre el contenido de la filosofía de las matemáticas: ¿Cómo sabemos que… …

    Wikipedia Español

  • 48Fobia — Para otros usos de este término, véase Fobia (desambiguación). Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud …

    Wikipedia Español

  • 49Fracción — Para otros usos de este término, véase Fracción (desambiguación). En matemáticas, una fracción, o número fraccionario, o quebrado (del vocablo latín frāctus, fractĭo ōnis, roto, o quebrado)[1] es la expresión de una cantidad dividida entre otra;… …

    Wikipedia Español

  • 50Fracción continua — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, una fracción continua es una expresión de la forma: donde a0 es un entero y todos los demás números an son enteros positivos. Si se permite que los numeradores o los denominadores parciales tomen… …

    Wikipedia Español