potencial

  • 11Potencial químico — Saltar a navegación, búsqueda En química y específicamente termoquímica, potencial químico, cuyo símbolo es μ, es un término introducido en 1876 por el físicoquímico estadounidense Willard Gibbs, que él definió como sigue: «Si suponemos que se… …

    Wikipedia Español

  • 12Potencial hídrico — Saltar a navegación, búsqueda El potencial hídrico, es una característica física que permite explicar la circulación del agua en las plantas, consta de varios componentes: EL POTENCIAL HIDRICO, base biofísica del movimiento del agua y del… …

    Wikipedia Español

  • 13Potencial de membrana — Saltar a navegación, búsqueda Los P.M. son cambios rápidos de polaridad a ambos lados de la membrana de menos de 1 milisegundo. Cuando se habla de potenciales de membrana, se debería de hablar del Potencial de Difusión , dicho potencial esta… …

    Wikipedia Español

  • 14Potencial (física) — Saltar a navegación, búsqueda En física se define el potencial como una magnitud que puede ser escalar o vectorial, que sirve para describir la evolución o variación probable de otra magnitud. Generalmente los potenciales aparecen para describir… …

    Wikipedia Español

  • 15Potencial de Nernst — Saltar a navegación, búsqueda El potencial de reposo de una célula es producido por diferencias en la concentración de iones dentro y fuera de la célula y por diferencias en la permeabilidad de la membrana celular a los diferentes iones. El… …

    Wikipedia Español

  • 16Potencial de Lennard-Jones — Saltar a navegación, búsqueda Un par de átomos o moléculas neutros están sujetos a dos fuerzas distintas en el limite de una gran separación y de una pequeña separación: una fuerza atractiva actúa a grandes distancias (fuerza de Van Der Waals, o… …

    Wikipedia Español

  • 17Potencial de reducción — Saltar a navegación, búsqueda El Potencial de electrodo, Potencial de reducción o Potencial REDOX es como se le conoce a una celda galvánica que produce por la reacción de la celda que no está en equilibrio. El potenciómetro solo permite circular …

    Wikipedia Español

  • 18Potencial vectorial — Saltar a navegación, búsqueda En cálculo vectorial, un potencial vectorial es un campo vectorial cuyo rotacional es un campo vectorial. Esto es análogo al potencial escalar, que es un campo escalar cuyo gradiente negativo es también un campo… …

    Wikipedia Español

  • 19Potencial electrotónico — Saltar a navegación, búsqueda Los potenciales electrotónicos son variaciones de diferencias de potencial que se producen entre el interior y el exterior de las membranas celulares cuando existe una corriente catódica o anódica. Algunas… …

    Wikipedia Español

  • 20Potencial de reposo — Saltar a navegación, búsqueda El potencial de reposo es la diferencia de potencial que existe entre el interior y el exterior de una célula. Se debe a que la membrana celular se comporta como una barrera semipermeable selectiva, es decir permite… …

    Wikipedia Español