Reptal

Reptal

Reptal

Reptal S.A. (Representaciones Técnicas de Antofagasta Sociedad Anónima) es una empresa chilena con matriz en Antofagasta.

El 31 de mayo de 1972, don Karl Otto Schaefer Llebisch, inmigrante alemán con residencia en Antofagasta, comprobó que las necesidades del mercado por soldaduras y productos técnicos afines, no eran debidamente satisfechas en la en sos tiempos Provincia de Antofagasta.

En su calidad de gerente General de Nortina S.A., no tenía posibilidad de comercializar aquellos productos a través de dicha empresa, debido a que los mismos no correspondían a los objetivos de ella. Es así que crea la empresa de Representaciones Técnicas de Antofagasta, Ltda., conocida también como Reptal Ltda., comenzando sus actividades en una pequeña bodega arrendada en la calle San Martín, comercializando sólo productos de soldadura.

REPTAL, desde su inicio hasta 1975, como organización prácticamente no existía, sólo hasta junio de ese mismo año comienza a consolidarse la empresa al mando de don Hans Schaefer D. (quien se dedica por completo a la empresa a partir de 1986), junto a su padre don Carlos Schaefer.

En los años siguientes se abren las sucursales en las ciudades de Iquique, Calama, Tocopilla y Copiapó. Esta última cierra en 1993.

En 1987 en conjunto con una importante firma como es Goodyear de Chile S.A.I.C., se instala en Antofagasta la primera Serviteca de la II Región, identificando así a Reptal como una empresa de servicios especializados, dirigida a los automovilistas, y atendida por profesionales altamente calificados.

En busca permanentemente de nuevos mercados en 1988, se inaugura la Estación de Servicios Flotacentro en Avenida E. Pérez Zujovic en convenio con Shell Chile S.A.I.C., además en 1991, se crea el Centro de Reparación de Neumáticos Gigantes destinado a satisfacer las necesidades, entre otras, de las empresas mineras de la región y se instala una Mini-Serviteca en la Sucursal de Iquique y en Calama.

Deja de existir en 1992 don Carlos Schaefer, dejando a su familia, encabezada por su hijo don Hans Schaefer Dietzel, el desafío de dirigir la empresa creada por él.

Para satisfacer plenamente las crecientes necesidades del parque automotriz, la nueva Administración a cargo de don Hans Schaefer Dietzel, decide en 1993 la construcción de la que será la Casa Matriz, ubicada en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic y una nueva Estación de Servicio ubicada en la Avenida Argentina de esta ciudad que ofrece al cliente una Mini-Serviteca y Express Market. A las instalaciones ya existentes como Estación de Servicios P.Zujovic que Reptal administra para Shell Chile S.A.I.C., se incorporan los servicios de Lavado, Lubricación, Engrase. Considerando el constante aumento del parque de camiones, buses y vehículos de alto tonelaje, que atienden a los grandes yacimientos mineros de la zona.

Al acto de inauguración, realizado el 8 de julio de 1994, asisten autoridades de la ciudad y ejecutivos de Goodyear de Chile y Shell Chile S.A.I.C. e invitados especiales.

En el año 1995 Reptal apertura un nuevo punto de venta en la ciudad de Iquique, siendo este un Módulo dentro de la Zofri y haciendo uso de una parte del Galpón de Goodyear. En febrero de 1998 se cierra el módulo de zofri.

REPTAL convirtiéndose en unos de los principales distribuidores de la región entra definitivamente al mercado competitivo y proyectándose con seguridad a sus grandes desafíos ya trazados, en 1996 modifica la constitución de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, a Sociedad Anónima Cerrada.

En 1997 se construye la Planta de Recauchaje, se trata de una planta completamente automatizada en la que se pueden refaccionar y recuperar neumáticos de los aros 16 al 24 a través del recauchaje, para atender la demanda del transporte de carga y pasajeros así anticipándose al crecimiento de este sector. Para esto cuenta con modernas maquinarias, la que es operada con personal altamente capacitado, se encuentra inserta en los terrenos de la Casa Matriz de Av. E. Pérez Zujovic. Además se da inicio a la representación de la empresa de camiones de alto tonelaje Scania (se pone término en julio de 1998).

La Organización Administrativa actualmente vigente de REPTAL S.A. se estableció en el mes de septiembre del año 1997, de crear Unidades de Negocios orientadas a lograr la satisfacción de los clientes destacando que cada una de ellas tienen una o más líneas de negocio. Con el objeto de hacer construir una Cultura de Servicio que caracterice a la empresa y le permita diferenciarse de sus competidores. En el mismo año se decide que el Departamento de Construcción, transformado ahora en una División, por su envergadura, se separa de Casa Matriz, trasladándose a la propiedad ubicada en calle Uribe de esta ciudad. En el mes de marzo de 1998, se inaugura la Serviteca Reptal Goodyear en la Sucursal Calama, que recibe al cliente en un moderno edificio que consta de un cómodo salón de ventas y áreas de balanceo y alineamiento, además de una espaciosa bodega.

El Directorio y sus Gerentes de Unidades de Negocios deciden en septiembre de 1998 poner término a la explotación de la Sucursal de Avenida Argentina, para así proyectarse y ampliarse en los distintos puntos de venta ya sea, implementando nuevas maquinarias de acuerdo a los avances tecnológicos y poder otorgarles a sus clientes un buen servicio, contribuyendo con el desarrollo económico y social en cada región donde se devuelve.

En el mes de septiembre de 2001 se cierra la Estación de Servicios Flotacentro de Avenida E. Pérez Zujovic. Ese mismo año se firma contrato con SHELL CHILE S.A.I.C. para dar servicios de entrega de combustible en Minera Escondida (MEL), para lo cual se cuenta con una dotación de 22 personas actualmente.

Enlaces externos

Obtenido de "Reptal"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”