Ringling Brothers and Barnum \x26 Bailey Circus

Ringling Brothers and Barnum \x26 Bailey Circus

Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus

Ringling Bros. and Barnum & Bailey Xpress (RBBX) 41307 después de su restauración -- Tampa, Florida.

Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus es un circo estadounidense que fue creado desde la fusión del Ringling Brothers Circus y el Barnum & Bailey Circus. Actualmente es el más grande y famoso de todos los circos estadounidenses, presentándose continuamente desde 1871.

Contenido

Historia

P. T. Barnum

El animador-presentador estadounidense P. T. Barnum (18101891), es mejor recordado por sus entretenidos espectáculos tipo hoax y por fundar el circo que eventualmente se convertiría en el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. Barnum intentó retirarse del negocio del espectáculo en 1885, pero pronto tuvo que volver a entrar para pagar algunas deudas. En 1871, Dan Castello y William C. Coup convencieron a Barnum para prestar su famoso nombre y forro financiero al circo que ya habían creado en Delavan, Wisconsin. Así, fue creado "P.T. Barnum's Great Traveling Museum, Menagerie, Caravan, and Hippodrome", que fue el verdadero principio del continuo funcionamiento de la encarnación actual del circo. Él pronto añadió, "The Greatest Show on Earth" como subtítulo a su show.

James Bailey

James Anthony Bailey formó equipo con James E. Cooper para crear el Cooper and Bailey Circus en los años 1860. El circo de Bailey pronto se convirtió en el principal competidor de Barnum. Bailey fue el primero en exhibir la lámpara incandescente en 1879, un año antes de que Thomas Alva Edison la patentara. También exhibió a "Little Columbia", el primer bebé elefante en nacer en un circo estadounidense.

Barnum intentó comprar al elefante, pero Bailey rechazó la oferta. En lugar de continuar como competidores, cada hombre reconoció el trabajo de la compañía de espectáculos del otro y decidieron combinar sus shows en 1881. El show combinado gozó de gran éxito con actos tales como Jumbo, "el elefante más grande del mundo" en 1882.

Barnum falleció en 1891. Bailey compró el circo de su viuda. Organizó muchos tours exitosos por el este de Estados Unidos hasta llevar el circo a Europa el 27 de diciembre de 1897, empezando un tour que duraría hasta 1902.

La gira europea de Bailey les dio la oportunidad a los Hermanos Ringling de traer su show al cercano oeste por el litoral oriente. Haciendo frente con la nueva competencia, Bailey ingresó el espectáculo al oeste de las Montañas Rocosas por primera vez en 1905. Murió al año siguiente y el circo fue vendido a los Ringling Brothers otro año después.

Los Ringling Brothers

Los humildes orígenes de los hermanos Ringling se pueden remontar a un circo pequeño que empezaron en 1884, casi al mismo tiempo en que Barnum y Bailey se colocaban en la cima de la popularidad. Similar a las docenas de circos que viajaban al cercano oeste y noreste por dichas fechas, los Ringling trasladaban su circo de ciudad en ciudad a través de pequeñas pero llamativas caravanas con dibujos de los animales del circo. Su circo creció rápidamente convirtiéndose en el más grande por dichas fechas y pronto pudieron trasladar su circo en tren, lo que le permitió convertirse en el espectáculo móvil más grande de su tiempo.

Los shows combinados

Los Ringling compraron el Barnum and Bailey Circus en 1907 y organizaron los circos de manera independiente hasta 1919. Hasta ese punto, Charles Ringling y John Ringling eran los últimos hermanos restantes de los siete que originalmente fundaron el circo y decidieron que era muy difícil manejar los circos de manera independiente. Para el 29 de marzo de 1919, el "Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus" debutó en el Madison Square Garden en Nueva York. Los carteles indicaban, "The Ringling Brothers World's Greatest Shows and the Barnum & Bailey Greatest Show on Earth are now combined into one record-breaking giant of all exhibitions" (En Español:"El Más Grande Espectáculo del Mundo de los Hermanos Ringling y El Más Grande Espectáculo en la Tierra de Barnum y Bailey ahora están combinados en el único gigante rompe-marcas de todas las exhibiciones"). Charles Ringling falleció en 1926.

El circo fue un retumbante éxito exhaustivo por los "años 1920", convirtiendo a John Ringling en uno de los hombres más ricos del mundo.

Declive después de los Ringling Brothers

El circo sufrió durante los años 1930 debido a la Gran depresión, pero pudo permanecer en el negocio. El sobrino de John Ringling, John Ringling North, condujó al circo durante estas épocas difíciles por varias décadas. Un ofrecimiento especial fue entregado al circo por el Presidente Roosevelt para utilizar y operar los rieles en 1942, a pesar de las restricciones del recorrido, originadas como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

La prosperidad post-guerra fue disfrutada por el resto de la nación, pero no fue compartida por el circo pues disminuyeron las muchedumbres y los incrementos en los precios. Finalmente, el gusto del público fue cambiando por las influencias del cine y la televisión y el circo empezó a funcionar bajo carpas en Pittsburgh, Pensilvania el 16 de julio de 1956. Un artículo de la revista estadounidense LIFE dijo: "a magical era had passed forever" (una mágica era ha transcurrido para siempre) y miraba al circo como si ya no tuviera más vida por delante.

Resurgimiento con la Familia Feld

Irvin Feld había hecho ya un nombre para sí mismo en la producción del tour de rock and roll con su hermano Israel. En 1957, cuando John Ringling North y Arthur Concello trasladaron el circo de un espectáculo en tiendas de campaña a una operación de interior, Feld fue uno de varios productores empleados para trabajar el avance por las fechas selectas, en la mayor parte de las áreas de Detroit y Filadelfia. Durante el otoño de 1967, él, su hermano Israel Feld, y el juez Roy Hofheinz de Texas, compraron en el acto, la compañía de North y los intereses de la Familia Ringling.

Él comenzó inmediatamente a realizar otros cambios para mejorar la calidad y los beneficios del espectáculo. En 1968, habían solamente 14 payasos profesionales permaneciendo en el show — muchos de ellos tenían más o menos 50 años de edad — por tal motivo, estableció el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Clown College.

Al año siguiente, duplicó con eficacia el impacto del show dividiéndola en dos unidades móviles, un "Red Tour" y un "Blue Tour".

En 1970, el único hijo de Feld, Kenneth Feld reunió a la compañía y se convirtió de inmediato en el co-productor de los shows. La Familia Feld vendió el circo a la compañía Mattel en 1971, pero conservó el control de la producción. Lo compraron de nuevo en 1982. Irvin Feld murió en 1984 y la compañía ha sido dirigida desde ese entonces por Kenneth.

En 1996, Feld Entertainment, Inc. fue creado como la casa matriz del circo, así como Disney sobre Hielo (Disney on Ice). La compañía también produjo varias de las producciones de Broadway y Las Vegas.

En la actualidad, el circo viaja en dos trenes el Blue Tour y el Red Tour; así como el camión Gold Tour. Cada tren se compone de carros que se extienden aproximadamente a lo largo de una milla de longitud. El Blue y el Red Tours presentan una producciones de tres cuadriláteros de máximo por dos años (excepto en el mes de diciembre), visitando ciudades importantes que se alternan cada año. Cada tren presenta una "edición" diferente del show, utilizando el esquema que data de los orígenes del circo en 1871. El Blue Tour presenta las ediciones con números pares y el Red Tour presenta las ediciones impares. El Gold Tour ofrece una versión del show a escala de un cuadrilátero para mercados pequeños.

En 2006, para la 136ª edición, el Blue Tour comenzará con un nuevo formato.[1] Éste ha sido el principal cambio en más de cincuenta años, desde que el circo se cambió de tiendas de campaña a pabellones interiores (arenas). La nueva edición ha sido satisfactoria, pues cuenta con reseñas variadas.[2] Los tigres amaestrados, caminantes de la cuerda floja, minuciosas familias de trapecistas en el aire y los tres cuadriláteros han sido sustituidos por una sola grada. La función se ejecuta actualmente por medio de los ojos de una "familia" estadounidense atraída por la audiencia, donde en la vida real, son actores. Para el final del espectáculo, la mamá es una atractiva trapecista, el papá es un maestro de ceremonias, la hija adolescente es una bailarina circense y el hijo adolescente es un malabarista. The Blue Tour es el más nuevo. El Red y el Gold Tours probablemente consigan el diseño de su nuevo formato al año próximo.

El incendio del circo en Hartford

El incendio del circo en Hartford, el cual ocurrió el 6 de julio de 1944, en Hartford, Connecticut, fue uno de los peores desastres por incendios en la historia de los Estados Unidos. El incendio ocurrió durante una función al atardecer del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus en la cual habían asistido de 7,500 a 8,700 personas aproximadamente. La imagen chamuscada en la mente del público en recuerdo del incendio fue que Emmett Kelly, el gran payaso vagabundo, lanzaba un cubo de agua a la lona incendiada de la tienda, en un inútil esfuerzo por apagar el fuego.

Más de 100 personas fallecieron. La gran ironía del incendio fue que ocurrió bajo lona. La muchedumbre se dio cuenta de que su seguridad dependía, en gran medida, de marcharse de ahí o agacharse fuera de la carpa, debajo de los flancos de la tienda. Algunos de los muertos siguen sin identificar a pesar de las modernas técnicas de identificación del ADN.

Un hecho que salió a la luz en la investigación dentro de la tragedia fue que la tienda no era ignífuga. Ringling Brothers había solicitado al ejército, quien tenía la absoluta prioridad por el material, la venta del producto para tratar su carpa con más líquido ignífugo. El ejército rechazó su petición. A pesar de esto, la gerencia del circo fue acusada de negligencia y varios ejecutivos de Ringling fueron encarcelados por el incendio de Hartford.

Muchas demandas acabaron de nuevo con The Greatest Show on Earth en relación al incendio. Ringling Brothers pusieron sus intereses a un lado, puesto que por los siguientes diez años, pagaron esas demandas y remuneraron las reclamaciones por completo.

Acusaciones de crueldad con animales

El circo es a menudo puesto en contra por las campañas defensoras de las organizaciones de los derechos de los animales, tales como PETA, quien alega que los animales poseen tratos brutales y carencia de estimulación física y mental dentro de su custodia. Tales organizaciones efectúan con frecuencia grandes protestas contra el circo.

En el 2009, Peta grabó un nuevo video oculto donde se puede observar como son golpeados elefantes en cara y patas, al igual que los tigres, debido a esto Peta también creo la página ringlinbeatsanimals.com [1] donde se pueden ver videos con dicho maltrato, la organización presentará una demanda legal por maltrato animal contra el circo.

Cuidado y conservación de los animales

En 1995, el circo abrió el Center for Elephant Conservation en Florida para la crianza, investigación y retiro del rebaño del elefante asiático.

Todos los perros de los shows fueron rescatados del refugio de animales.

El circo participa en la creación de programas para las especies en peligro que son utilizadas en los espectáculos, incluyendo al tigre de Bengala y al elefante. La población de tigres es retirada del Big Cat Rescue.

Nombres

El circo ha estado bajo varios nombres mientras nuevos inversionistas se asociaban:

  • P. T. Barnum's Grand Traveling Museum, Menagerie, Caravan & Hippodrome; P. T. Barnum, William Cameron Coup y Dan Castello, propietarios (1871).
  • P. T. Barnum's Grand Traveling World's Fair; The Greatest Shows On Earth; P. T. Barnum, William Cameron Coup, Dan Castello y S. H. Hurd, propietarios.
  • P. T. Barnum's Great Roman Hippodrome; P. T. Barnum, William Cameron Coup, Dan Castello y S. H. Hurd, propietarios.
  • P. T. Barnum's Greatest Show On Earth; P. T. Barnum, John J. Nathans, George F. Bailey Lewis June, propietarios (y Avery Smith solamente para parte de 1876).
  • Barnum & Bailey Circus; James Anthony Bailey (1891).
  • Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus (1919).

Línea del tiempo

  • 1871: P. T. Barnum's "Grand Traveling Museum, Menagerie, Caravan & Hippodrome" es creado con William Cameron Coup.
  • (cerca de 1875): James Anthony Bailey empieza su circo.
  • 1881: James Anthony Bailey y P. T. Barnum se asocian para formar el "Barnum and Bailey Circus".
  • 1884: John Ringling empieza el Ringling Brothers Circus.
  • 1891: Muerte de P. T. Barnum.
  • 1891: James Anthony Bailey compra los bienes de Barnum a la viuda de éste.
  • 1906: Muerte de James Anthony Bailey.
  • 1907: El Ringling Brothers Circus compra el "Barnum and Bailey Circus".
  • 1919: John Ringling combina los dos en "Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus".
  • 1944: Incendio del circo en Hartford.
  • 1967: Irvin Feld, Israel Feld y Roy M. Hofheinz compran el circo de los Ringlings.

Trivia

  • Darrin Dewitt Henson, un actor y coreógrafo, estuvo una vez en el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus después de cursar la High School.
  • En la novela de fantasía Dinosaur Summer de Greg Bear el Ringling Bros. and Barnum and Bailey Circus se menciona comprando dinosaurios para el circo de dinosaurios, Circus Lothar.

Véase también

  • Phineas Taylor Barnum
  • Ringling Brothers Circus
  • John Ringling
  • James Anthony Bailey
  • The Greatest Show on Earth
  • Showmen's Rest
  • Mabel Stark
  • Restos del Hammond Circus Train
  • Ringling Brothers and Barnum & Bailey Clown College
  • Maestros de ceremonia del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus

Notas y referencias

Referencias en periódicos

  • En Inglés: New York Times; Tuesday, December 5, 1967 "Feuer and Martin Suing Felds Over Circus Sale; 2 Producers Seek to Cancel $10-Million Deal for the Ringling Brothers Show Felds Have No Comment Format to Remain Prediction of a Record Year Circus Started in 1871. Cy Feuer and Ernest Martin, Broadway producers, brought suit in New York State Supreme Court yesterday to cancel the sale of the Ringling Brothers and Barnum Bailey Circus to Irvin and Israel Feld and Roy M. Hofheinz."
  • En Español: New York Times; Martes 5 de diciembre de 1967 "Feuer y Martin Suing Felds Sobre Venta de Circo; 2 Productores Procuran Cancelar el Trato de $10 Millones para el Ringling Brothers Show, Felds no Tiene Ningún Formato de Comentario para Continuar el Pronóstico de un Circo Récord del Año Comenzado en 1871. Cy Feuer y Ernest Martin, productores de Broadway, trajeron el pleito al Tribunal Supremo de Nueva York ayer para cancelar la venta del Ringling Brothers and Barnum Bailey Circus a Irvin y Israel Feld y Roy M. Hofheinz."

Enlaces externos

En Inglés

Obtenido de "Ringling Brothers and Barnum %26 Bailey Circus"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”