Rochester (Nueva York)

Rochester (Nueva York)

Rochester (Nueva York)

Rochester, New York
Silueta de Rochester, vista desde el puente de la calle Ford.
Silueta de Rochester, vista desde el puente de la calle Ford.
Apodo(s): ""The Flour City", "The Flower City", "The Roc""
Lema(s): ""Rochester: Made for Living" ("Rochester: hecha para vivir")"
localización dentro del estado
localización dentro del estado
Ubicación  
Coordenadas: 43°09′61″N 77°36′56″O / 43.16694, -77.6155643°09′61″N 77°36′56″O / 43.16694, -77.61556
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estado Nueva York
Condado Condado de Monroe
Fundada 1817
Alcalde Robert Duffy
Área  
 - Ciudad 96.1 km²
 - Tierra 92.8 km²
 - Agua 3.3 km²
Altitud 155 msnm
Población  
 - Ciudad (2000) 219.773
 - Densidad 2368.3 hab./km²
 - Á. metropolitana 1.098.201
Zona horaria Este: (EST) (UTC-5)
 - Verano (DST) EDT (UTC-4)
Página web: www.ci.rochester.ny.us
El Highland Park de Rochester.

Rochester es una ciudad de 220.000 habitantes, ubicada en el Condado de Monroe, al noroeste del Estado de Nueva York, al sur del lago Ontario, en los Estados Unidos. Fue fundada en los años 1820 por Nathaniel Rochester, militar estadounidense, que vivió allí en sus últimos años. Algunos estadounidenses famosos han vivido en Rochester, como la feminista Susan B. Anthony, el esclavo liberado Frederick Douglass, y la anarquista Emma Goldman.

Hace algunos años, Rochester era una ciudad industrial muy importante con mucho éxito económico. Empresas como Eastman-Kodak y Xerox, ubicadas en Rochester, formaban el corazón y el alma de la ciudad. Sin embargo, en años recientes la ciudad no ha tenido tanto éxito; hay problemas con el desempleo, la delincuencia y la pobreza. Muchos edificios están en malas condiciones. Además el río Genesee tenia altos niveles de contaminación, aunque en recientes años esto se ha controlado más.[1]

Sin embargo, una gran fuente de la salud económica de Rochester son sus varias universidades respetadas, como la Universidad de Rochester, el Instituto Tecnológico de Rochester (RIT), y la Escuela de Música de Eastman, entre otras.

Rochester también es conocido por su cuantiosas nevadas. A veces se le llama la Flower City (la "Ciudad de las Flores").

Contenido

Fundación y primeros años

El 8 de noviembre de 1803 Coronel Nathaniel Rochester, Mayor Charles Carrol y Coronel William Fitzhugh, Jr., todos de Hagerstown (Maryland), compraron una extensión de 100 acres (alrededor de 40 ha) a la orilla occidental del río Genesee donde existen unas rápidas y cataratas. El sitio fue escogido por su gran potencial para proveer energía hidráulica. En 1811 los tres fundadores trajeron sus familias y empleados—una población total de quince—y comenzaron a medir el terreno y trazar las calles. En 1817 los hermanos Brown y otros propietarios unieron sus terrenos a la extensión de 100 acres para crear el Pueblo (Village) de Rochesterville.

En 1821, Rochesterville se convirtió en la sede del nuevo Condado de Monroe, creado ese año. En 1823 Rochesterville se extendía sobre 4 km2 y tenía 2.500 residentes, y su nombre paso a ser simplemente Rochester. Ese mismo año el acueducto del Canal de Erie sobre el río Genesee se completó, y la sección del canal hacia el este hasta el río Hudson se abrió. En la segunda mitad del siglo XIX, con la llegada del ferrocarril, la presencia de un canal en el centro de la ciudad se volvió molesto y fue desviado al sur a comienzos del siglo XX. En 1830 la población alcanzó 9.200 y en 1834 el pueblo de Rochester fue reincorporado como ciudad.

A Rochester se la apodaba originalmente como "El Joven León del Oeste" y después como "la Ciudad de la Harina". En 1838 Rochester era la ciudad estadounidense que producía la mayor cantidad de harina debido a la gran cantidad de molinos hidráulicos a ambos lados del río. Con la población doblándose en una década, Rochester se convirtió el la primera ciudad boom en Estados Unidos. A mitad del siglo XIX, a menudo que la industria harinera se mudaba hacia el oeste, la ciudad ganaba nueva fuerza económica en su creciente industria viverista, dando origen al apodo "la Ciudad de las Flores". (En inglés, las frases "the Flour City" y "the Flower City" son homónimas.) La más celebre de los viveros que aparecieron alrededor de la ciudad fue la que el inmigrante alemán George Ellwanger y el inmigrante irlandés Patrick Barry fundaron en 1840.[2]

En 1847, Frederick Douglass, antiguo esclavo y orador y escritor en contra de la esclavitud, fundo el periódico abolicionista The North Star en Rochester. El periódico gano una circulación de más de 4.000 lectores en Estados Unidos, Europa y el Caribe. También fue en estos años que la abolicionista, líder de los derechos de la mujer, y frecuente colaboradora de Douglass, Susan B. Anthony, hizo su domicilio permanente en la ciudad.

Rochester experimento otro período de nueva actividad industrial en los años después de la Guerra Civil Estadounidense. Fue en estos años que se fundaron en la ciudad empresas como Eastman Kodak y Bausch & Lomb. Este boom continuo hasta comienzos del siglo XX, cuando Rochester se convirtió en un centro de la industria textil, en especial de la moda varonil. Era la sede de empresas como Bond Clothing Stores, Fashion Park Clothes, Hickey-Freeman (la cual todavía esta en Rochester), y Stein-Bloch & Company. También se encontraba la compañía automovilística pionera Cunningham Car Company, dirigida por el fabricante de coches, James Cunningham and Sons.[3]

La población alcanzo 62.386 en 1870, 162.608 en 1900, y 295.750 en 1920. En 1950, la población alcanzo un alto de 332.488. Declinó a 219.773 en 2000.

Gobierno

El gobierno de la ciudad consiste de un alcalde y un consejo municipal compuesto de cuatro concejales elegidos por distrito y cinco más elegidos por la ciudad entera.

Población

El censo del 2000 registró una población de 219.773 habitantes. Se calcula que en el año 2007 la población disminuyó a 199.697.[4] El área metropolitana (que consiste de los condados de Orleans, Genesee, Monroe, Livingston, Ontario, y Wayne) tenia una población de 1.098.201 en el censo de 2000.[5]

Paisaje urbano

Suburbios principales

Los suburbios principales de la ciudad incluyen Brighton, Chili, East Rochester, Fairport, Gates, Greece, Henrietta, Irondequoit, Penfield, Pittsford, Spencerport, Hilton, Brockport, Victor y Webster.

Barrios

Rochester tiene un numero de barrios, igual que comunidades populares en los suburbios cercanos de Brighton, Irondequoit, y Greece. Entre las comunidades reconocidas oficialmente estan: el 19th Ward, la Comunidad 14621, Barnard, Beechwood, Browncroft, el distrito Cascade, Cobbs Hill, Charlotte, Corn Hill, Dewey, Dutchtown, Edgerton, German Village, Grove Place, el distrito High Falls, Lyell-Otis, Maplewood, Marketview Heights, Mount Read, Park Avenue, Plymouth-Exchange, Southwest, East End, South Wedge, Swillburg, University-Atlantic, Upper Monroe.

Hermanamientos

Rochester tiene acuerdos de hermanamiento con once ciudades,[6] como designado por Sister Cities International. Están dedicadas en un puente peatonal sobre el río Genesee, llamado el Puente de las Ciudades Hermanas (oficialmente llamado el Puente de las Ciudades Hermanas "Frank y Janet Lamb" desde octubre de 2006, en honor del Alcalde Lamb y su esposa, quienes fueron instrumentales en la fundación de Sister Cities International).[7]

Referencias

  1. Jeremy Moule, "There's Something Fishy in the Genesee—Again", City, 24 de diciembre de 2008.
  2. Blake McKelvey, "The Germans of Rochester: Their Traditions and Contributions", Rochester History, Vol. 20, No. 1 (January 1958), 7-8.
  3. Como muchas de la primeras empresas, su producción era pequeña, alrededor de 400 al año, incluyendo coches fúnebres diseñados por Volney Lacey. Georgano, G. N. Cars: Early and Vintage, 1886-1930. (Londres: Grange-Universal, 1985)
  4. American Community Survey 3-Year Estimates for Rochester, New York, American Fact Finder. Oficina del Censo de los Estados Unidos. Accedido el 2009-03-01.
  5. Rochester, NY MSA—DP-1. Profile of General Demographic Characteristics: 2000, American Fact Finder. Oficina del Censo de los Estados Unidos. Accedido el 2009-03-03.
  6. Ciudad de Rochester International Sister Cities of Rochester
  7. Ciudad de Rochester (Nueva York) (2006-10-11). "SISTER CITIES BRIDGE RENAMED "FRANK AND JANET LAMB SISTER CITIES BRIDGE"" (HTML). Comunicado de prensa. Accedido el 2007-06-10. “El Alcalde Robert J. Duffy dirigió una ceremonia hoy en el Puente de las Ciudades Hermanas, oficialmente re-nombrándolo el Puente de las Ciudades Hermanas "Frank y Janet Lamb".”
Obtenido de "Rochester (Nueva York)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Área metropolitana de Rochester (Nueva York) — Rochester, NY MSA Área metropolitana de los Estados Unidos Mapa del área metropolitana …   Wikipedia Español

  • Nueva York (estado) — Este artículo trata sobre el Estado de Nueva York. Para la ciudad homónima véase Nueva York. Nueva York es un estado del noreste de Estados Unidos. La capital es Albany, aunque las principales ciudades son Nueva York, Buffalo, y Rochester. Nueva… …   Enciclopedia Universal

  • Nueva York (estado) — Para la ciudad homónima, véase Nueva York. Para otros usos de este término, véase Nueva York (desambiguación). «NY» redirige aquí. Para la letra griega llamada Ny, véase Ν. State of New York Estado de Nueva York Estado de los …   Wikipedia Español

  • Nueva York — Este artículo trata sobre la ciudad de Nueva York. Sobre el estado homónimo, véase Nueva York (Estado). Nueva York generalmente llamada New York City («Ciudad de Nueva York») en inglés americano, para distinguirla del estado de Nueva York,… …   Enciclopedia Universal

  • Salamanca (Nueva York) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Salamanca. Salamanca es una ciudad situada en el condado de Cattaraugus, en el estado de Nueva York (42°9′N 78°42′O /  …   Wikipedia Español

  • Condado de Monroe (Nueva York) — Para otros usos de este término, véase Condado de Monroe. Condado de Monroe Condado de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Rochester — Saltar a navegación, búsqueda Rochester puede hacer referencia a las siguientes ciudades: Australia: Rochester (Victoria) Reino Unido: Rochester (Kent) Rochester (Northumberland) Estados Unidos: Rochester (Illinois) Rochester (Indiana) Rochester… …   Wikipedia Español

  • Condados de Nueva York — Anexo:Condados de Nueva York Saltar a navegación, búsqueda Condados de Nueva York. La siguiente es una lista de los 62 condados del estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Cronológicamente, los doce primeros condados del estado fueron… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Condados de Nueva York — La siguiente es una lista de los 62 condados del estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Cronológicamente, los doce primeros condados del estado fueron creados en 1683, tras la anexión de la colonia holandesa de Nueva Ámsterdam por la… …   Wikipedia Español

  • Rochester Jeffersons — Saltar a navegación, búsqueda Los Rochester Jeffersons de Rochester, Nueva York jugaron en la National Football League de 1920 a 1925. Formado originalmente con adolescentes del área de Rochester a principios del siglo XX, este equipo fue… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”