Steven Tyler

Steven Tyler
Steven Tyler
StevenTyler.jpg
Steven Tyler en 2005
Datos generales
Nombre real Stephen Victor Tallarico
Nacimiento 26 de marzo de 1948
(63 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Yonkers, Nueva York EE. UU.
Cónyuge Cyrinda Fox (1978-1987) Teresa Barrick (1988-2005)
Hijos Liv Tyler (n. 1977)
Mia Tyler (n. 1978)
Chelsea Tallarico (n. 1989)
Taj Tallarico (n. 1991)
Información artística
Alias El demonio de los gritos
Género(s) hard rock, Heavy metal, Blues-rock
Instrumento(s) batería, guitarra, bajo, Armónica, mandolina, violín, flauta, mellotron, dulcimer martillado, saxofón, trompeta.
Período de actividad 1964-presente
Discográfica(s) Columbia, Geffen
Artistas relacionados Aerosmith
Liv Tyler
Mia Tyler
Web
Sitio web Sitio web de fans

Steven Victor Tallarico (26 de marzo de 1948, Yonkers, Nueva York), mejor conocido en la industria de la música como Steven Tyler, es un músico, compositor, actor y multiinstrumentista[1] líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. Considerado uno de los artistas mas grandes de rock de todos los tiempos.

Es conocido por la habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales de manera virtuosa. Steven además de tener una gran voz[2] maneja a la perfección el piano,[2] la armónica,[2] la batería,[2] la guitarra eléctrica y acústica,[2] el bajo,[2] la mandolina,[2] el violín,[2] la flauta,[2] el mellotron,[2] el dulcimer martillado,[2] el saxofón[2] y la trompeta, entre otros.[2]

Está considerado uno de los mejores cantantes y compositores de música rock de todos los tiempos. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia[3] y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.[4] Asimismo, fue escogido por la revista estadounidense Hit Parader como el 3er. mejor vocalista de Heavy metal de todos los tiempos sólo superado por Robert Plant y Rob Halford respectivamente.[5] Además figura en el puesto 13 en la lista de los 40 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, según la estación de radio digital Planet Rock.[6] En 2005 la revista estadounidense de música Blender y la cadena musical MTV2 lo seleccionaron como uno de los mejores vocalistas figurando en el puesto 16 de una la lista de 22 artistas.[7] Fue elegido según el sello discográfico Roadrunner Records como uno de los mejores cantantes de música Metal ubicandolo en el puesto 8 de una lista de 50 artistas.[8] En 2001 es premiado por la cadena musical VH1 por ser el rockero con mejor estilo en los VH1 Fashion Awards.[9] También, El portal de música DigitalDreamDoor lo nombró como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos[10] y lo eligió en el puesto 78 por la interpretación del disco Walk This Way como uno de los mejores vocalistas de música rock, gracias al gran tamaño de su boca y la fisonomía de su lengua que al colocarla en la base inferior de la boca permite emitir ese tipico sonido rockero de sus gritos.[11]

En 2001 Steven Tyler fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.[12]

En 2011 en los Nickelodeon's Kids Choice Awards fue su primera presentación en este programa.

Contenido

Vida temprana

Steven Tallerico, Nueva York, el 26 de marzo de 1948.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en la vida de Tyler ya que fue el hijo de un músico clásico que dirigió la Orquesta de Vic Tallarico. Su padre le enseñó música en la Escuela Secundaria Cardenal Spellman en el Bronx durante muchos años. Steven Tyler también se aficionó al blues y en la década de 1960, fue originalmente un baterista y más tarde se convirtió en el cantante principal en una variedad de bandas de rock n' roll locales como The Strangeurs (más tarde cambiado a Chain Reaction), Chain, y William Proud. Tyler pasó un tiempo en los veranos de su juventud en New Hampshire Sunapee Lago, donde se reunió con sus futuros compañeros de banda, Joe Perry y Tom Hamilton. Él tiene residencias en Marshfield, Massachusetts, Sunapee, NH, Cape Cod, Nueva York y Los Ángeles.

Carrera

Formación y éxito de Aerosmith

Artículo principal: Aerosmith

En 1965, Tyler escribió su primer gran hit en las radios "Dream On". En 1969, Tyler asistió a un concierto de rock local en Sunapee, alrededor de 1971, la banda se trasladó a Boston, Massachusetts y compartió un pequeño apartamento en la avenida Commonwealth en Brighton. Un ex compañero de Tyler, de Nueva York, Joey Kramer, fue reclutado para tocar la batería y más tarde, agregaron un guitarrista rítmico: Brad Whitford, quien reemplazó al amigo de la infancia de Tyler, Ray Tabano. Después de pasar tiempo en el circuito de clubs de Boston, bajo la tutela de su primer representante, Frank Connelly, la banda comenzó a trabajar con los representantes de Nueva York Steve Leber y David Krebs. Posteriormente firmó un contrato discográfico en 1971 y lanzaron su álbum debut homónimo en 1973. Fue seguido por Get Your Wings (1974), Toys in the Attic (1975), Rocks (1976), y Draw the Line (1977), que catapultó a la fama internacional a Aerosmith y reconocimiento. Estos álbumes produjo éxitos legendarios como "Dream On", "Walk This Way", y "Sweet Emotion". Los primeros cinco discos de Aerosmith también han alcanzado discos de platino, y los cinco están considerados entre los mejores álbumes de hard rock de todos los tiempos. Sin embargo, como la década avanzaba, la vida trepidante de giras, las grabaciones, la convivencia y el uso de drogas comenzó a cobrar factura a la banda.

A Tyler y Perry se los conocía como los Gemelos Tóxicos, por su legendario consumo de estimulantes y heroína. Su relación está bien documentada en muchos lanzamientos de videos de Aerosmith así como también en Behind The Music de Aerosmith.

Perry dejó Aerosmith para comenzar The Joe Perry Project.

Fue sustituido por Jimmy Crespo. Jimmy formó una sociedad de escritura con el cantante Steven Tyler, co-escribió y produjo el álbum Rock In A Hard Place. Crespo fue la clave para mantener unidos hasta que Brad Whitford abandonó Aerosmith, siendo reemplazado por Rick Dufay.

En la década de 1970 y principios de 1980, Tyler fue conocido también por su abuso con drogas duras y alcohol,[13] aunque terminó la rehabilitación de drogas en 1986 y se mantuvo sobrio durante más de 20 años hasta que empezó a abusar de los analgésicos en 2009[14] y desde entonces ha vuelto a rehabilitar. Durante sus actuaciones en los conciertos, en la cual descarga toda su energía, siempre está vestido con trajes de colores muy vivos[15] y también con bufandas colgadas sobre su micrófono.[15]

Reunión con Aerosmith y recuperando la sobriedad

En el 19 de febrero 1983, Joe Perry y Brad Whitford, quienes dejaron la banda en 1979, se presentaron a un show de Aerosmith. De acuerdo con en el especial de Behind the Music de VH1 de la banda, Tyler alega que hizo la primera llamada telefónica a Joe Perry animándolo a reunirse de nuevo. Entre bastidores, todos ellos se reunieron y Perry y Whitford aceptaron unirse a la banda una vez más.

Aerosmith se embarcó en una gira de reunión llamada "The Back in the Saddle Tour" y empezaron a grabar de nuevo. Un problema era que aún permanecía, sin embargo, la adicción a las drogas de los miembros del grupo, especialmente Tyler, que había colapsado en el escenario durante varias actuaciones en la década de 1980 y había sufrido una larga adicción a la heroína. El nuevo mánager de Aerosmith, Tim Collins y el resto de la banda reunida sabían que no llegaría a nada con su líder, Steven Tyler, todavía bajo la fuerte influencia de las drogas. En 1986, tuvieron una reunión en la que presionaron a Tyler para entrar a un programa estricto de rehabilitación de drogas.

Después de que Tyler había terminado de rehabilitación de drogas, todos los demás miembros de Aerosmith finalmente entraron en rehabilitación y todos habían salido con éxito sus respectivos programas en diversos momentos de la década la segunda mitad de 1980.

Regreso y superestrellato

En 1985, Aerosmith lanzó su álbum de regreso, Done With Mirrors, que le dieron resultados mediocres la banda. En 1986, sin embargo, Tyler y Perry colaboraron con Run-DMC para un remake del éxito de Aerosmith de 1975 "Walk This Way", que alcanzó el # 4 en las listas y fue nombrada recientemente por la revista Rolling Stone como la canción # 37 de las 100 canciones que cambiaron el mundo. "Walk This Way" introdujo tanto a la música rap como a Aerosmith a una nueva generación, así como ayudar a sembrar las semillas de un gran regreso. Aerosmith volvió en 1987 con Permanent Vacation, que llegó al puesto 3 del Top 20 de singles y vendió cuatro millones de copias. La banda siguió en 1989 con Pump y una vez más en 1993 con Get a Grip, los cuales vendieron siete millones de copias cada uno y lanzó a la banda al estrellato mundial, eclipsando así su éxito en la década de 1970. Los tres álbumes ganaron acalamación por la crítica por sus estilos musicales innovadores, aparecieron una docena de Top 40 de singles, produjeron video musicales teatrales, y ganó la banda de docenas de premios. La subsequente gira de Aerosmith y la apariencia en la televisión y el cine convirtió a la banda en uno de los más grandes iconos de la cultura del Rock. Steven Tyler, como el líder del grupo, se convirtió en un símbolo para la banda, un icono pop, y un nombre familiar en su propio derecho.

La banda se tomó un descanso saludable en 1995 para pasar tiempo con sus familias, a raíz de su estilo de vida agotadora de los diez años anteriores, bajo la dirección del mánager, Tim Collins, que ayudó a orquestar la mayor parte de reaparición de la banda y sostener el éxito . Sin embargo, Aerosmith casi llegó a un chirrido alto, mientras que Collins presionó a los exaustados miembros de la banda y corrieron rumores de que la banda se disolvía y que Steven Tyler estaba siendo infiel a su esposa y usando drogas de nuevo. Fue despedido posteriormente. Esto, junto con un cambio de productores, retrasó el proceso de grabación de Nine lives, que fue finalmente lanzado en 1997. Si bien no se acercaran a las cifras de ventas de Get a Grip, todavía fue doble platino, y la banda logró mantenerse en la parte superior y estuvo de gira durante más de dos años en apoyo del álbum.

En 1997, Steven Tyler y Joe Perry aparecen en un comercial para el GAP, realizando un número de blues con Tyler en la harmónica. Esto fue parte de una campaña publicitaria por Gap con una variedad de artistas de la música.

En 1998, mientras estaba de gira en apoyo del álbum Nine Lives, Steven Tyler sufrió una lesión de ligamentos cuando su micrófono de pie chocó contra su rodilla. Tyler y la banda terminaron el espectáculo, pero tuvieron que cancelar varias fechas y Tyler tuvo que usar un yeso en la pierna mientras filmaba el video de "I Don't Want to Miss a Thing", que alcanzó el puesto # 1 en las listas de ese año.

Periodo 2000 – 2008

El comienzo del siglo 21 vio atención Aerosmith en el Super Bowl XXXV Espectáculo de medio tiempo, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, y lanzar otro álbum de platino.

Desde el 2001, Aerosmith ha puesto en marcha una exitosa gira todos los años y ha mantenido un papel activo en la industria musical, la grabación de los álbumes Just Push Play (2001) y Honkin' on Bobo (2004). Además de esto, Steven Tyler ha mantenido ocupado con una variedad de proyectos paralelos y apariciones especiales.

Después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, la banda tocó en el concierto benéfico "United We Stand", en Washington DC, Tyler se puso una chaqueta de cuerpo entero, con la bandera americana y la banda presentó unos breves números incluidos como "Livin 'on the Edge" y "I Don't Wanna Miss a Thing ". La banda volvió a Indianápolis para realizar un show esa misma noche.

En 2003, Tyler recibió un título honorífico de Berklee College of Music, y, en 2005, recibió un doctorado honoris por la Universidad de Massachusetts, Boston. En 2003, Tyler también instaló a AC/DC en el Rock and Roll Hall of Fame, después de que él y su banda fueron incluidos dos años antes. Tyler cantó con AC/DC el líder del grupo Brian Johnson en la interpretación de "You Shook Me All Night Long". "The Grind", de Aerosmith también aparece como extra. También cantó el Himno Nacional para inaugurar la Serie Mundial en 2004 en el Fenway Park.

Aerosmith en vivo, 2003.

La película de navidad El Expreso Polar del 2004, Steven Tyler, aparece cantando la letra de un número de rock titulado "Rockin' on Top of the world", así como un grupo de elfos de animación por computadora se asemeja Aerosmith interpretando la canción.

Mientras Joe Perry se mantuvo ocupado en el 2005 con su homónimo álbum en solitario, Steven Tyler se mantuvo ocupado con una variedad de proyectos. Ese año, él era el vocalista principal de Santanaen el sencillo "Just Feel Better". Tyler también hizo un cameo en la película Be Cool protagonizada por John Travolta y Uma Thurman. En la película, Steven Tyler hace un dúo de la canción "Cryin'" con la cantante Linda Moon (Interpretada por Christina Milian)

En 2006, después de la cicatrización de la cirugía en la garganta de Tyler y el agotador Rockin' the Joint Tour, Steven Tyler hizo un retorno digno de mencionar. Un hecho destacable fue cuando actuó con Joe Perry y la Orquesta Boston Pops por la cuarta Orquesta anual en julio, espectacular, fue su primera gran aparición pública luego de la operación. Durante el concierto, que fue transmitido a nivel nacional por CBS, Tyler, Perry, y la orquesta interpretó un popurrí de "Walk This Way", "I Don't Wanna Miss a Thing" y "Dream On".

Tyler también grabó un dueto con el artista de música country Keith Anderson, titulado "Three Chord Country and American Rock & Roll". La canción, una versión remezclada de la canción encontrada en el álbum debut de Anderson, fue lanzado como single en los Charts Country de EE.UU.

Ese mismo año, además de trabajar con Aerosmith en giras y grabando un nuevo álbum, Tyler hizo varias apariciones públicas. Hizo un cameo en la comedia Two and a Half Men, haciendo de sí mismo como un ruidoso vecino desagradable. El 14 de octubre 2006 Tyler cantó "God Bless America" durante el estiramiento en la séptima entrada del juego #3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York en el Busch Stadium de St. Louis, Missouri. El 24 de noviembre, de manera voluntaria Steven sirve la cena de Acción de Gracias a los necesitados en un restaurante en West Palm Beach, Florida, antes de un show de Aerosmith allí.

En 2007, Tyler de Aerosmith mantiene activa una gira mundial con la banda que los vio actuar en 19 países.

El 21 de mayo de 2008, se informó de que el vocalista Steven Tyler se había registrado en Las Encinas Hospital clínica de rehabilitación, en Pasadena, California, para recuperar pacíficamente la pierna con cirugías múltiples. Él hizo una declaración pública diciendo que "El dolor del reparación del pie fue intenso" , más grande de lo que yo habría anticipado. Los meses de cuidados de rehabilitación y la tensión dolorosa de la terapia física fueron traumáticos. Realmente necesitaba un ambiente seguro para recuperarme donde podría apagar el teléfono y volver a mis pies".

El 14 de julio de 2008, la madre de Tyler, Susan Ray Tallarico, murió a los 84 años.

El 18 de julio de 2008, Steven Tyler apareció con Billy Joel en el último concierto que se jugó en el estadio Shea. Respaldado por la banda de Billy Joel, cantó como voz principal en la canción "Walk This Way".

En agosto de 2008, HarperCollins ganó una subasta de publicar la autobiografía de Steven Tyler.

En diciembre de 2008, hizo una aparición sorpresa en los conciertos de Trans-Siberian Orchestra en el Nassau Coliseum (12 de diciembre de 2008) y el Centro de Izod (13 de diciembre de 2008). Fue el "final sorpresa" En el Centro de Izod, colaboró con la Trans-Siberian Orchestra en "Dream On" y "Sweet Emotion".

Eventos recientes

El 05 de agosto 2009 Tyler cayó del escenario, cerca de Sturgis, Dakota del Sur, lesionándose la cabeza, el cuello y rompiéndose su hombro. Fue trasladado al Hospital Regional de Rapid City. Debido a la caída de Tyler, Aerosmith se vió obligado a cancelar el resto de su Tour del 2009 a excepción de dos conciertos en Hawái en octubre. Ya en 2007 Aerosmith tuvo que cancelar su primer concierto en Maui que dio lugar a 8.000 demandantes de clase-acción con un traje largo de cancelación de la banda de la serie de Maui. Los asistentes recibieron boletos y, en algunos casos, los reembolsos por los gastos de bolsillo.

Steven Tyler recientemente ha ayudado a hacer una armónica para Hohner como parte de "Signature Series".

El 9 de noviembre de 2009, se informó de que Steven Tyler no ha tenido contacto con los demás miembros de Aerosmith y que no estaban seguros si estaba todavía en la banda. El 10 de noviembre de 2009, Joe Perry confirmó que Steven Tyler había dejado de Aerosmith para seguir una carrera en solitario y no estaba seguro si era por tiempo definido. No hay sustitución para Tyler fue anunciado.

A pesar de los rumores de dejar la banda, y a pesar de los comentarios de Perry como se informó anteriormente el mismo día, Tyler se unió a The Joe Perry Project en el escenario 10 de noviembre 2009 en el Fillmore de Nueva York en Irving Plaza y realizó el clásico de Aerosmith "Walk This Way". Según fuentes del caso, Tyler aseguró a la multitud que a pesar de los rumores en contrario, "No dejo Aerosmith". Aunque Tyler había dicho que no dejaba Aerosmith, los miembros de la banda estaban preocupados de que había caído en las drogas otra vez. Se informó por la revista Rolling Stone el 22 de diciembre que Tyler ha ingresado a rehabilitación por el manejo del dolor y una adicción a los analgésicos, y que él está dispuesto a empezar a trabajar con la banda después de la rehabilitación.

El 15 de febrero de 2010, fue anunciado que Aerosmith seria titular del Download Festival en Donington, Inglaterra, con la afirmación de que Steven Tyler solo aparecería como cantante para el grupo.

El 26 de marzo de 2010, se informó de que Steven Tyler, intrigado por el 2009, Chris Cornell grabó Scream, se trabajará con Timbaland para grabar un álbum de rap. La colaboración de Reverend Run y Darryl Mac de Run-DMC, Kid Rock y T-Pain se rumorea que aparecerá en el nuevo proyecto.

El sábado 14 de agosto de 2010 Steven Tyler junto a Aerosmith y el grupo J.Geils Band se presentan en el FenWay Park de Boston.[16] El Periódico Boston Sunday Globe le dedica la portada.

Fue presente durante el "All-Stars Game" en 2011

El 25 de Octubre 2011, Tyler sufrio una descompensacion y cayo en el baño de su habitacion de hotel en Luque Paraguay por lo que sufrio un par de heridas en la cara y la rotura de dos dientes. Fue trasladado a un sanatorio privado de Asunción donde fue sometido a un servicio odontológico y cirugía plástica de ceja y de labios. El concierto que debia ofrecer esa misma noche fue postergado para el día siguiente.

Discografía

Con Aerosmith

Artículo principal: Discografía de Aerosmith

Trabajos colaborativos

Año Canción Artista Álbum
1986 Walk this way Run-D.M.C. extra Steven Tyler y Joe Perry Raising Hell
1988 "Wild Thing" Sam Kinison; estrella invitada incluye a Steven Tyler Have You Seen Me Lately?
1989 "Only My Heart Talkin'" Alice Cooper; estrella invitada incluye a Steven Tyler Trash (álbum)
1989 "Slice of Your Pie" Mötley Crüe; estrella invitada incluye a Steven Tyler Dr. Feelgood
1989 "Sticky Sweet" Mötley Crüe; estrella invitada incluye a Steven Tyler Dr. Feelgood
2001 "Misery" Pink extra Steven Tyler y Richie Sambora Missundaztood
2002 "Sing for the Moment" Eminem con Steven Tyler y Joe Perry (no acreditado; Dream On muestra utilizada, el registro nuevo sin hacer) The Eminem Show
2004 "I'm a King Bee" Steven Tyler y Joe Perry Lightning in a Bottle Soundtrack
2005 "Just Feel Better" Santana extra Steven Tyler All That I Am
2006 "Three Chord Country and American Rock & Roll" Keith Anderson extra Steven Tyler Three Chord Country and American Rock & Roll
2006 "Roots,Rock,Reggae" Bob Marley featuring Steven Tyler Chant Down Babylon
2009 "Cryin' and Smile" Chris Botti extra Steven Tyler Chris Botti in Boston

Filmografía

Artículo principal: Anexo:Videografía de Aerosmith
Año Película Rol
1978 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Miembros de la Banda Futuro Villano
1990 Saturday Night Live: Músicos invitados; "Wayne's World" sketch Él mismo
1991 The Simpsons: "Flaming Moe's": episodio Él mismo (Voz)
1993 Wayne's World 2 Él mismo
1997 Saturday Night Live: Músico invitados; Mary Katherine Gallagher" sketch Él mismo
1999 Clubland David Foster
2001 Saturday Night Live: Músico invitado Él mismo
2003 Lizzie McGuire Padre de navidad/Él mismo
2004 El Expreso Polar Elf Lieutenant / Elf Singer
2004 Goodnight Joseph Parker Sammy
2005 Be Cool Él mismo
2006 Two and a Half Men dos episodios Él mismo
2009 Chris Botti in Boston Él mismo

Motocicletas Dirico (anteriormente Red Wing Motorcycles)

El 15 de septiembre de 2007 en el New Hampshire International Speedway, Steven anunció el lanzamiento de las nuevas motocicletas Dirico.[17] Las bicicletas Dirico están diseñadas por Steven Tyler, dirigido por Mark Dirico, y construido por AC Custom Motorcycles en Manchester, New Hampshire.

Steven ha sido un viejo fanático de las motocicletas y entusiasta de la equitación.[18] Sobre la nueva Motocicleta Tyler Dirico comentó: "Te montas en una de estas motos y te puedes montar por días. Estas bicicletas son rápidas, fuertes y sólo maravillosas. Y son increíbles de ver. "

Steven Tyler también participa en una variedad de subastas de caridad con motocicletas, incluyendo el Paseo de la caridad de la Infancia.[19]

Vida personal

Relaciones

Steven tuvo una breve relación con la modelo Bebe Buell,[20] durante la cual fue padre de la actriz Liv Tyler (Buell afirmó inicialmente que el padre era Todd Rundgren para proteger a Liv de la adicción a las drogas de Steven). En 1978, se casó con Cyrinda Foxe,[21] una ex-modelo Warhol, y la ex esposa del cantante de New York Dolls, David Johansen, y fue padre de la modelo de tallas grandes Mia Tyler.[22] Él y Cyrinda Foxe se divorciaron en 1987; en 1997, publicó Dream On y Livin 'on the Edge Con Steven Tyler y Aerosmith y un libro de memorias de su vida con Tyler. Cyrinda Foxe murió de cáncer cerebral en 2002. Tiene un nieto, Milo William Langdon (nacido el 14 de diciembre de 2004 en Nueva York), del matrimonio de la hija Liv con el músico británico Royston Langdon.

En 1988, se casó con la diseñadora de ropa Teresa Barrick.[23] En febrero de 2005, la pareja anunció que se iban a separar debido a problemas personales. En enero de 2006 el divorcio era oficial. Fue padre de una hija y un hijo, Chelsea Tallarico (6 de marzo de 1989), y Taj Tallarico (31 de enero de 1991).

Cirugía de garganta

El 22 de marzo de 2006, justo cuatro días antes de su cumpleaños número 58, el periódico The Washington Post informó que Tyler se somete a cirugía para una "condición médica no revelada".[24] Un comunicado del publicista de Tyler dice en parte: "A pesar del deseo de Aerosmith de mantener la gira el mayor tiempo posible, (el médico de Tyler) aconsejó no continuar cantando para darle a su voz tiempo para recuperarse." El resto de las fechas de la gira en América del Norte de Aerosmith en 2006 en el Rockin' the Joint Tour posteriormente fueron canceladas como resultado de la operación.

La cirugía para corregir un vaso sanguíneo aparecido en la garganta, fue un éxito. En las palabras de Tyler: "Él acaba de tomar un láser y corrigió el vaso sanguíneo". Después de unas semanas de descanso, Steven Tyler y el resto de Aerosmith entró al estudio el 20 de mayo de 2006 para comenzar a trabajar en su nuevo álbum.

El 3 y 4 de julio de 2006, Tyler y Joe Perry llegaron al escenario en la costa de Boston con la Orquesta Boston Pops y cantó las canciones "Dream On", "Walk This Way", y "I Don't Want to Miss a Thing" como parte de la Boston 4th of July Fireworks Spectacular. El concierto fue notable como la primera actuación pública de Tyler desde la operación. Después hicieron un tour en el otoño de 2006 junto con Mötley Crüe, bautizado como Route of All Evil Tour.[25]

La cirugía de la garganta de Steven Tyler apareció en 2007 en un episodio de la serie de National Geographic Channel llamado la Increíble Máquina Humana.[26]

Batalla contra la hepatitis B y C

En una entrevista de septiembre de 2006 con Access Hollywood, Steven Tyler reveló que había estado sufriendo de hepatitis B[27] y hepatitis C[28] en los últimos 11 años. Se le diagnosticó la enfermedad en 2003 y fue sometido a un tratamiento intensivo desde ese año hasta el 2006, incluyendo 11 meses de tratamiento con "interferón", que calificó de "agónico".[28]

Adicción a calmantes

La agencia de noticias Associated Press informó el 23 de diciembre de 2009[29] que Steven Tyler entró en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a los analgésicos que había estado tomando para hacer frente a las lesiones de rendimiento.[29] La banda canceló una gira de verano en agosto después de que Tyler se cayó del escenario durante una actuación en Dakota del Sur y se rompió el hombro izquierdo.[30]

El doctor Brian McKeon Tyler dijo a la revista People que las lesiones ortopédicas en la última década han dejado al rockero de 61 años de edad con dolor crónico severo y que requiere cirugías en las rodillas y los pies.

Referencias

  1. ELESPECTADOR.COM, Aerosmith, los chicos más malos del rock
  2. a b c d e f g h i j k l m DAYENDRA.WEB.ID, BIO - Steven Tyler
  3. ROLLINGSTONES.COM, 100 Greatest Singers of All Time
  4. ROLLINGSTONES.COM, 100 Greatest Artists of All Time
  5. AMIANNOYING.COM, Hit Parader's Top 100 Heavy Metal Vocalists of All Time
  6. THEMETALCIRCUS.COM, LAS MEJORES VOCES DEL ROCK, SEGÚN PLANET ROCK
  7. AMIANNOYING, Blender Magazine's 22 Greatest Voices [MTV2]
  8. ROADRUNNERRECORDS.COM, THE 50 GREATEST METAL FRONT-MEN OF ALL TIME!
  9. DISTRITO22.COM, Aerosmith - Sus Comienzos
  10. DIGITALDREAMDOOR.NUTSIE.COM, Greatest Male Rock Vocalists
  11. DIGITALDREAMDOOR.NUTSIE.COM, Greatest Rock Vocal Performances
  12. ROCKHALL.COM, Aerosmith
  13. UNIVISION.COM, Steven Tyler en rehabilitación
  14. MUSICA.AOL.COM, Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, en rehabilitación, 23 de Diciembre de 2009
  15. a b ELLE.COM, Steven Tyler
  16. Boston Globe, Fotos Concierto FenWay 14 agosto 2010
  17. DIRICOMOTORCYCLES.COM, Steven's Blog
  18. STARPULSE.COM, Steven Tyler Designs $80,000 Harley Davidson Motorcycle
  19. BRUCEROSSMEYER.COM, NEWS RELEASE FOR IMMEDIATE RELEASE
  20. LOVELYLIVTYLER.COM, Historia
  21. BIOGRAFIAS.ES, Steven Tyler
  22. LOVELYLIVTYLER.COM, Historia
  23. FOXNEWS.COM, Steven Tyler Draws the Line
  24. MONSTERSANDCRITICOS.COM, Steven Tyler Biography
  25. ROADRUNNERRECORDS.COM, AEROSMITH And MÖTLEY CRÜE Extend 'Route Of All Evil' Tour - Oct. 16, 2006
  26. WN.COM, Steven Tyler La Increible Maquina Humana
  27. PRNEWSWIRE.CO.UK, Steven Tyler Praised by International Patient Groups in Advance of World Hepatitis Awareness Day
  28. a b TODAY.MSNBC.COM, Steven Tyler reveals battle with hepatitis C
  29. a b ELPAIS.COM, Steven Tyler, a la clínica de rehabilitación
  30. CRONICA.COM, STEVEN TYLER SE CAYO DEL ESCENARIO

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Steven Tyler — in 2005 Background information Birth name Steven Victor Tallarico Also known as Demon of …   Wikipedia

  • Steven Tyler — (2007) Steven Tyler …   Deutsch Wikipedia

  • Steven Tyler — (Stephen Victor Tallarico), nacido el 26 de marzo de 1948 en Nueva York, es el cantante de la banda de Rock estadounidense llamada Aerosmith, Joe Perry (era uno de los guitarristas),seguido por Tom Hamilton (bajo), también se encontraba Brad… …   Enciclopedia Universal

  • Steven Tyler — Pour les articles homonymes, voir Tyler. Steven Tyler Steven Tyler en …   Wikipédia en Français

  • Steven Tyler — Стивен Тайлер Дата рождения 26 марта 1948 Место рождения Йонкерс, Нью Йорк, США Страна …   Википедия

  • Steven Victor Tirellco — Steven Tyler (Mitte und hinten) mit Aerosmith Steven Tyler (* 26. März 1948 in Yonkers, New York als Stephen Victor Tallarico) ist der Leadsänger der Rockband Aerosmith und der Vater der Schauspielerin Liv Tyler. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Tyler (Begriffsklärung) — Tyler (englisch: Ziegler) bezeichnet: eine österreichische Alternative Rock Band, Tyler (Band) Tyler heißen die Orte in den USA: Tyler (Alabama), Alabama Tyler (Texas), Smith County, Texas Tyler (Minnesota), Lincoln County, Minnesota Tyler ist… …   Deutsch Wikipedia

  • Tyler (Familienname) — Tyler ist ein englischer Familienname. Herkunft und Bedeutung Es handelt sich um eine Schreibvariante des Wortes tiler „Fliesenleger“. Namensträger Aisha Tyler (* 1970), US amerikanische Schauspielerin Albert Tyler (1872–1945), US amerikanischer… …   Deutsch Wikipedia

  • Tyler — puede hacer referencia a: Personas John Tyler, décimo presidente de los Estados Unidos. Wat Tyler, líder campesino inglés del siglo XIV. Mary Tyler Moore, actriz estadounidense. Steven Tyler, músico estadounidense, cantante de la banda de hard… …   Wikipedia Español

  • Steven — puede referise a: Abreviatura del botánico Christian von Steven 1781 1863. Steven Bochco, cineasta estadounidense. Steven Buscemi, actor estadounidense. Steven Gerrard, futbolista inglés. Steven Klein, fotógrafo estadounidense. Steven Meisel,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”