GhostFace

GhostFace

GhostFace

GhostFace o Cara de Fantasma (en español), es el nombre de un carácter ficticio y el antagonista principal en la trilogía de Scream. Hubo cinco personas para asumir su capa (de Scream, Scream 2, y Scream 3). Un asesino en serie, él a menudo se disfraza como una variación de un fantasma, o la Segadora Severa (el nombre dado a su traje en la película es ' la Muerte de Padre '). Él también usa un dispositivo para disfrazar su voz.

También lo conocen como el Asesino de Woodsboro, por la ciudad donde él comete sus asesinatos.

Ghostface a menudo llama a sus víctimas por teléfono, la burla o amenazas de ellos antes de apuñalarlos y forzar sus órganos interiores. Su nombre real era Father Death o Padre Muerte, pero Tatum Riley (Rose McGowan) antes de morir lo llamó GhostFace y así fue llamado el resto de los films. Sus características mas resaltantes son:

  • Una máscara de fantasma alargada que da la impresión de estar llorando y gritando a la vez. Está inpirada en la figura del cuadro "El Grito", de Eduard Munch
  • Traje negro, celular, cambiador de voz y un cuchillo afilado de unos 20cm.

Contenido

Origen

La madre de Sidney, Maureen Prescott, una mujer muy infeliz, le es infiel a su marido (Neil Prescott) e inicia una relación secreta con el señor Loomis (el padre del novio de Sidney, Billy). Billy, al conocer las infidelidades de su padre con Maureen (motivo por el que su madre les ha abandonado marchándose de la ciudad) a través de Roman Bridger (el hermanastro de Sidney), reconoce como única culpable de destrozar su familia a Maureen y planea vengarse asesinándola utilizando como cómplice a Stuart Maker. Los dos cómplices asesinan a Maureen después de que la visite otro de sus amantes, Cotton Weary. Preparan todo de forma que todas las pistas apunten a Cotton como culpable del asesinato dejando en su coche un abrigo manchado de sangre. Justo cuando se cumple un año de la muerte de Maureen, dos jóvenes son asesinados.


Descripción

Asesino ataviado con una túnica negra, guantes, distorsionador de voz, teléfono móvil y una máscara con cara deforme de fantasma basada en el cuadro de Edward Munch, "El Grito". Muy conversador, con la inteligencia de un depredador y amante de las películas de terror. Encarnado por distintos personajes en cada entrega. En la primera por Billy Loomis y Stuart Maker, en 'Scream 2' por la Sra. Loomis y Mickey y en 'Scream 3' por Roman Bridger.


Víctimas

A lo largo de la trilogía, han caído bajo su letal cuchillo 22 víctimas. Estas son:

Scream

  • Maureen Prescott (Priscilla Pointer) (1995). Fue asesinada por Billy Loomis y Stu Macher.
  • Steve Orth (Kevin Patrick Walls) (1996). Fue el primero en morir en la película y se considera el primero en morir en toda la saga, murió a causa de que su novia (Casey Becker) respondió mal a una de las preguntas del asesino (GhostFace) siendo destripado en el jardín trasero de Casey.
  • Casey Becker (Drew Barrymore) (1996). Después de rechazar el papel protagónico de la saga, Drew Barrymore acepta el rol de Casey y da vida a las escenas mas populares y escalofriantes de la saga. La desafortunada víctima que es asesinada en los primeros diez minutos del filme. Recibe una llamada misteriosa y piensa que es un malentendido, pero luego se da cuenta que no es una broma, sino un juego mortal en el que perderá la vida. Asustada, sale de la casa a su jardín trasero. Ve que sus padres están llegando y cree poder salvarse, pero es perseguida por el asesino, que la apuñala repetidas veces en el corazón y en la garganta. Intenta gritarles pero es imposible (de ahí el nombre del filme), después de destriparla la cuelga en un árbol donde es hallada por sus angustiados padres, es entonces cuando la madre de Casey Becker grita desesperadamente y comienza la trama, a partir de estos asesinatos, en Woodsboro se siembra el terror.
  • Director Himbry (Henry Winkler) (1996). Fue apuñalado, destripado y luego empalado (estas dos últimas no se muestran en la película, sólo la escena en la que es apuñalado por GhostFace).
  • Tatum Riley (Rose McGowan) (1996). Fue asesinada durante la fiesta de Stu. Le dicen de ir en busca de unas cuantas cervezas al garaje. Mientras las coge de la nevera, se cierra misteriosamente la puerta; al darse cuenta pide ayuda en su malicioso sentido del humor. Después las luces se apagan e intenta salir por la puerta automática del garaje. En la puerta ve a un sujeto con un disfraz de Halloween (GhostFace) y piensa que es Randy, se burla diciendo POR FAVOR, NO ME MATE, SEÑOR CARA DE FANTASMA, QUIERO SALIR EN EL EPÍLOGO. Enfurecido, el asesino la persigue por todo el garaje: la chica se defiende golpeándolo con la puerta del refrigerador y rompiendo botellas de cerveza en el cuerpo del asesino. Tatum trata de salir del lugar por el agujero para mascotas que se encuentra en la puerta automática del garaje, pero queda atascada y al ver esto, el asesino la activa. Tatum se parte el cuello cuando la puerta sube hasta lo alto. Es descubierta, muerta, colgando de la puerta del garaje, por su mejor amiga Sidney.
  • Kenny (W. Earl Brown)(el cámara de Gale)(1996). GhostFace le corta el cuello para llegar hasta Sidney.

Scream 2

  • Phil Stevens (Omar Epps): Ghostface le clava un cuchillo en la oreja al inicio de la película mientras este va al baño durante el estreno de "apuñalado".
  • Maureen Evans (Jada Pinkett Smith): GhostFace le apuñala 7 veces en el cine mientras ella salió con Phil a ver "apuñalado", ella cree que el que se sienta al lado de ella es Phil pues éste lleva puesta la mascara y no lo reconoce.
  • Casey "Cici" Cooper (Sarah Michelle Gellar): Una vez que todas las chicas de la fraternidad salen a la fiesta que se esta impartiendo en otra fraternidad GhostFace la persigue subiendo hasta lo más alto de la casa, una vez ahí éste la apuñala y la tira por el balcón lo que causa su muerte inmediata.
  • Randy Meeks (Jamie Kennedy): Mientras él con Dewey y Gale intentan decifrar quien es el asesino recibe una llamada de GhostFace quien le dice que los esta viendo, ante esto los otros 2 salen a buscar a todos los que estén hablando por celular, una vez que Randy esta solo, se acerca a la camioneta del camarografo de Gale donde es atrapado por el asesino y es muerto por éste.
  • Oficial Andrews y Oficial Richards (Philip Pavel y Chris Doyle): El primero muere porque GhostFace le raja el cuello y el segundo por un tubo atravesándole la cabeza.
  • Hallie McDaniel (Elise Neal): Cuando cree que han neutralizado a GhostFace Sidney se separa de ella para descubrir la verdadera identidad del asesino, una vez que llega al auto se da cuenta que este no está, ante esto el psicópata aparece detrás de Hallie y la asesina.
  • Derek Feldman (Jerry O'Connell): Cuando este intenta hacer que Sidney lo libere de donde Mickey lo tenia atrapado, ella no le cree ante lo cual Mickey le dispara causando su muerte.

Scream 3

  • Christine Hamilton. Es Apuñalada en la espalda por Ghostface.
  • Cotton Weary. Lo Apuñala Ghostface en el Abdomen varias veces.
  • Sarah Darling. Es Apuñalada en la espalda y dejada en la puerta de las oficinas de "Puñalada 3" por Ghostface.
  • Steven Stone. Apuñalado en la espalda por Ghostface
  • Tom Prinze. Después de que el, Angelina, Gale, Jennifer y Dewey quedaran con las luces apagadas, el asesino (Ghostface) empieza a mandar mensajes por Fax, y Tom al no poder ver los mensajes, decide prender un cerillo, lo que no sabe es que había gas en la casa, esta explota y Tom muere por la explosión.
  • Angelina Tyler. Apuñalada en el cuello por Ghostface. Es descubierta muerta por Jennifer y Gale.
  • Tyson Fox. Lanzado del 2° piso por Ghostface. Es descubierto muerto por Dewey y más tarde por Sidney.
  • Jennifer Jolie. Apuñalada en el Abdomen por Ghostface. Es descubierta muerta por Gale y Dewey al disparar contra unos espejos.
  • John Milton. Degollado por Ghostface.

Muerte

'Scream': Tras ser apuñalado con un paraguas muere por un disparo en la cabeza acompañado por la frase de Sidney Prescott: "En mi película, no."

'Scream 2': Muere al propinarle Cotton Weary un disparo para salvar a Sidney. Posteriormente Sidney para asegurarse de que no revivirá le dispara en la frente.

'Scream 3': Es apuñalado con un pica hielos (haciendo referencia a Instinto Básico y al debate entre Randy, Stuart, y Tatum acerca del punzón de hielo) por Sidney. Después, muere siendo disparado en la cabeza por Dewey.

La Trilogía

  • Scream 2 (1997): Mickey Altieri (TIMHOTY OLYPHANT) y la madre de Billy Loomis, Debbie Salt (Sra.Loomis) volvieron a encarnar a la muerte en la secuela de este film.
  • Scream 3 (2000): El director de la nueva película STAB 3: Regreso a Woodsboro y medio hermano de Sidney, Roman Bridger.
  • Scream 4:GhostFace Returns (2010): La nueva pelicula se comenzo a filmar a principios de Septiembre en partes de California y Canada se espera que se estrene en cines el 12 de Enero de 2010
Obtenido de "GhostFace"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Ghostface — Killah. Ghostface Killah (* 9. Mai 1970, bürgerlich Dennis Coles) ist ein US amerikanischer Rapper und Mitglied des Wu Tang Clans. Inhaltsverzeichnis 1 Biografie …   Deutsch Wikipedia

  • Ghostface — may refer to:*Ghostface Killah (born 1970), American rapper *Ghostface (Scream), fictional character from the film Scream and its sequels …   Wikipedia

  • Ghostface — Personaje de la saga Scream GhostFace Clasificación: Asesino masivo Armas: Cuchillo Creador: Kevin Williamson Interpretado por: Skeet Ulrich Matthew Lillard ( …   Wikipedia Español

  • Ghostface —  Ne doit pas être confondu avec Ghostface Killah. Ghostface Personnage de fiction apparaissant dans …   Wikipédia en Français

  • Ghostface Killah — Chartplatzierungen (vorläufig) Vorlage:Infobox Chartplatzierungen/Wartung/vorläufige Chartplatzierung Erklärung der Daten Alben …   Deutsch Wikipedia

  • Ghostface Killah — Основная информация Полное имя …   Википедия

  • Ghostface Killah — Datos generales Nombre real Dennis Coles Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Ghostface Killah — This article is about the rapper. For the Scream killer, see Ghostface (Scream). Ghostface Killah Background information Birth name Dennis Coles …   Wikipedia

  • Ghostface Killah —  Ne doit pas être confondu avec Ghostface. Ghostface Killah …   Wikipédia en Français

  • Ghostface (Scream) — ! Characters Who Pratrayed Scream: (Skeet Ulrich) ,(Matthew Lillard) ,(Timothy Olyphant) And (Scott Foley)Ghostface is the name of a fictional character and the main antagonist in the Scream trilogy. There have been five people to assume his… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”